Publicado hace 17 años por peoplewithattitude a blogcritics.org

¿Es dificil de instalar? ¿Puedo jugar en Linux? ¿Es Linux para hippies o gente rara?

Comentarios

gallir

Linux users are a bunch of commies and hippies - Truth. I needed to get one more truth in this list.

lol

vicious

Es para rojos masones... eso seguro que son los que siempre montan los follones... OH WAIT!!! lol

V

También es muy interesante este texto: mitos, mentiras y verdades acerca del kernel de Linux (en inglés):

http://www.kroah.com/log/linux/ols_2006_keynote.html

D

#9 eso igualmente genera problemas, que pasa con debian con nucleo BSD o Solaris (hurd no me atrevo a nombrarlo), llamarlo linux no es posible, esta claro que cada uno es libre de llamarlo como quiera y ningun nombre esta bien o mal, se usa mas linux, pues ya esta, otra cosa es que de vez en cuando se oiga que Linus creo el sistema operativo.
La realidad es que el trabajo de GNU para el sistema operativo es el mas importante de todos hasta la fecha y su compromiso con el software libre es tambien bastante mas solido que el de los defensores del open source.

D

#7: si, es una lástima que la comunidad no haya decidido usar el nombre de "ñu" para el sistema tal como lo quería Richard Stallman. Pero bueno, al final la mayoría decide, y realmente la palabra "Linux" (el nombre del núcleo) sonaba mucho más a unix que "Ñu" (el nombre del proyecto iniciador del movimiento del software libre).

Pero hay que aclarar que no es que se use erróneamente el nombre del núcleo para nombrar al sistema entero. Lo que pasa es que el nombre que se eligió para el sistema entero coincide con el nombre del núcleo y no con el nombre del primer proyecto de software libre qu existió.

Con el software libre pasan siempre esas cosas: el líder del proyecto propone pero la decisión final la toma la comunidad en conjunto.

D

Compare this to Windows where I have to search the web for the program I want, check forums and review sites to see if anyone has been infected with spyware with it, download it, scan it with my anti-virus program, install it, and then find out it's a crippled trial version of what I want.

Pues yo me salto 3 de los 5 pasos.

Z

#16 A mí la verdad es que las ediciones gamers que hacen me parecen un poco como "vender humo". Después de todo, simplemente hacen más fácil jugar a lo que se puede, pero que probablemente tampoco sería tan difícil de hacer funcionar en Ubuntu normal. Si quieres otros juegos que no están para Linux, tienes que ponerte con emuladores.

kaskarrabias

si la envidia fuera tiña, tos los linuxeros tiñosos

D

si, es tan dificil de instalar, que nos traen la edición super mega gamers 2007 de ubuntu.

Menos mal que en otras distros linux sigue siendo linux

bralmu

Linux is difficult to install - ¿Myth?

c

Mira, me ha gustado lo del videojuego PlaneShift. No lo conocía y tiene buena pinta. Siempre se aprende algo nuevo...

D

Entonces soy un hippie?

FrIkI

Sí señor, muy bien explicadito. A ver si lo leen los "Visteros"... de todas formas es un análisis desde el punto de vista pràctico, casi sin tener en cuenta que estamos hablando de software LIBRE, por ello faltan algunos mitos, como el que Microsoft (o quien sea) puede comprar a Linux, que quando quieran "los propietarios de Linux" nos van a hacer pagar, que ahora es libre pero solo es para engancharnos y todas esas xorradas. Mucho mito y mucha leyenda.

D

"This includes installs of Red Hat (before it was Red Hat Enterprise Linux), Fedora (after it was Red Hat), Mandrake (now Mandriva), and Ubuntu (still Ubuntu)."

Tiene un aire así a lo Gizmodo...

e

#13, Eso pasa en todos los sistemas operativos. Si en Windows se te cruza un dispositivo también es para echarse a temblar. Ejemplo aleatorio:
Tu mismo ejemplo y una cuenta de usuario de Windows.

e

Nada mejor para un artículo sobre mitos y verdades que llenarlo de mitos y tópicos. lol
"Of course, there are some distributions aimed at more experienced users that seem to go out of their way to make the whole installation process a little more, shall we say, complex." Gentoo se puede instalar siguiente/siguiente/siguiente...

"Getting hardware to run on Linux is difficult - Half-truth."

m

Linux es para los que odian Windows, FreeBSD es para los que aman Unix