Hace 16 años | Por vic20 a webierta.50webs.com
Publicado hace 16 años por vic20 a webierta.50webs.com

Como instalar una Debian en un Disco duro o lápiz usb, y arrancar en ordenadores mediante cd. Con tu disco duro ya no tienes que utilizar el Windows instalado...

Comentarios

miguelaoj
Duck

Hola Monty666. Aunque ése no sea el asunto, no puedo dejar de recomendarte, por las cosas que buscas en linux, la distribución Ubuntu. Creo que es de las mejores para un windero como tú que no quiere saber nada del código ni las consolas. Puedes probarla en un disco live (aunque irá un poco lenta), y si te gusta instalarla. A lo largo de la instalación podrás configurar fácilmente las particiones de tu disco duro si quieres conservar win2. Yo he convencido ya a varios winderos para que probaran Ubuntu, y ninguno se ha arrepentido. Tu verás...

z

Todo ma parece muy bien, pero si buscamos instalar en USB EL UBUNTU DESDE CD-LIVE UBUNTU tenemos http://www.pendrivelinux.com/2007/02/12/usb-ubuntu-tutorial-for-linux-users/

impresionante !

Disfrutenlo

P
v

Creo que el concepto no esta muy claro, la mayoria de los enlaces que han mandado son para instalar linux en un pen pero, formateado en fat, lo que explican aquí es instalar un linux en dispositivo usb, mejor un disco duro, y poder arrancar en ordenadores que no tienen la opción USB en la BIOS, lo he probado y funciona bien, al arrancar el ordenador desde CD arranca el kernel y cuando este reconoce el dispositivo usb ya se puede sacar el CD y sigue instalando desde el disco usb, en el que estan nuestros documentos, música, favoritos, etc. sin importar en que equipo estemos. Si el ordenador desde el que realizamos el arranque puede desde usb, pues eso nos ahorramos, pero yo aquí lo que veo interesante es la opción de hacerlo en ordenadores más viejos (no tan viejos Pentium III y K7) con un cd de unos 7 Mb. Cuando pueda compro un CD businesscard que ocupa como una tarjeta de credito.

Aitortxu

Con https://wiki.ubuntu.com/LiveUsbPendrivePersistent puedes hacer que arranque en plan "LiveCD" y te detecte el Hardware normalmente (sin paranoias de reconfigure necesarias) lol

(Se puede montar con una ligera variación el arranque desde cd)

vaiano

Ademas es útil porque es más comodo que llevar un cd, y siempre puedes enchufarlo en cualquier pc de amigo y consultar tus cosas sin miedo a lo que pueda esconder el disco del otro, aparte tambien va más rapido que con un live cd, pero bastante, al menos a mi, y lo he probado con muchos lectores.

Duck

Gracias Zade, pero deprecator tiene gran parte de razón. Soy el diseñador/Administrador de Webierta, que fue mi primera web y reconozco que es muy mejorable, en todos los sentidos, incluído el estético. Pero es que no tenía ni idea de programación y la hice "a pelo" con código. No es que ahora controle demasiado, pero poco a poco... Ahora estoy en el diseño de otras webs, (como por ejemplo el blog http://pucheroderosa.freehostia.com/) y creo que poco a poco voy mejorando y aprendiendo. Gracias.

D

Como aquí hay mucho linuxero me gustaría hacer una pregunta: ¿que distribución o como lo llameis puedo usar si soy un Windowsero que quiere abandonar el redil de Moco$oft? algo fácil y estéticamente parecido a Windows, donde no necesite ventanas de código ni cosas raras... Me gustaría pasarme al SL, porque veo que al SP le qued poco futuro, cada vez es más restrictivo y te controlan más, y estoy harto de que me capen las conexiones en Windows, de sus jodidas protecciones WGA y todas esas paridas... Ayudadme a pasarme al lado de la luz, quiero salir del pozoooo! lol

m

¡Gracias! vic2 por enlazar la noticia de cefalopodo.
No te quiero contar la de tiempo que llevo esperando algo como esto. Soy usuario de Linux desde hace algunos años (debian y ubuntu) y en ocasiones he pensado que sería estupendo poder llevarme mis programas, archivos, marcadores, perfiles y demás en mi pen o disco duro y poder traerlos a casa modificados, así podría usar los ordenadores de otros sin miedo (soy un poco infocondríaco) a los peligros de los güinderos o a los recelos de los linuxeros. También podría desencriptar mis correos y verificar las firmas desde cualquier máquina.
Gracias a este “como” ¡Hoy ya puedo!.
Por otro lado, como estudiante de idiomas, te diré que he instalado en mi pen de 2 G., siguiendo tus instrucciones, una distribución totalmente en el idioma que estudio, en el ordenador de casa no me atrevo porque hay cosas que debo ver claras. Ahora puedo trastear con mi (cualquier) ordenador en el idioma con el que me encontraré en los ordenadores cuando vaya al extranjero.
Me tomaré una birra a tu salud.

D

Love slax

c

Monty666, yo para destacar de la mayoria, probé ubuntu y no me gustó. No me reconoció todo el hardware de entrada. Sé que a la mayoría sí se lo reconoce, pero a mí no. Y seguro que tenia fácil solución, pero no me "atrevía" a hurgar mucho. Ten en cuenta también que todas las distribuciones han avanzado mucho en tres años. Probé Mandriva, lo reconoció todo a la primera, la tengo instalada hace ya 3 años... y contentísimo. Te la recomiendo. Existe tambien la version LiveCD (le llaman One).

u

Tener linux en un HD externo es mucho mas facil que eso...

Descargas la version ALTERNATE INSTALL CD de cualquier sabor de ubuntu que te guste y se puede colocar grub en el sector de arranque del disco USB (cosa que con los CDs de Ubuntu "normales" no se puede). Instalas *ubuntu como lo harias en un disco duro internos y luego simplemente en la BIOS se elige arrancar desde ahi y listo.

D

Muchas gracias Duck, seguiré tu consejo e intentaré usar Ubuntu a ver que tal se me da jejeje!

kaffeine

Cuanto rollo, para eso arranco con un livecd y listo.

H

#2 Cuando puedas modificar los contenidos de un LiveCD sin usar chungadas como Puppy+multisesión me cuentas

#3 Las instrucciones del enlace son genéricas; pero si te parecen mucho lío siempre puedes usar otra distro y repetir los mismos pasos (ahora, mágicamente, serán menos engorrosos).

PD:
http://usebix.consoltux.com/
http://www.puppylinux.org/
http://featherlinux.berlios.de/
http://www.damnsmalllinux.org/wiki/index.php/Installing_to_a_USB_Flash_Drive

torro

¿Solo Linux?.
Mejor GNU/Linux

Zade

#6 pues a mi me gusta... lo de las margaritas... y el fondo rosa... jeje

D

Pues entonces puedo probar a usar Ubuntu o Mandriva, total no pierdo nada por probar. Esto del hardware es de los pocos inconvenientes que le veo a Linux frente a M$, junto a la mayor dificultad para novatos (en WS te lo dan todo mascado, para idiotas e ignorantes de la informática) y a la no compatibilidad con la gran mayoría de videojuegos, que me encantan jejeje! Gracias Carlitux y demás gente!

p

#20 Si te vale la opinión de un windozero que utiliza Linux sólo ocasionalmente, yo creo que la mejor para empezar es Ubuntu. Aparte de ser una distribución muy buena, puedes encontrar mucha documentación y ayuda en Internet sobre todo para usuarios noveles. Luego si te gusta y te manejas con ella puedes probar otras y quedarte con la que quieras.

charlie-cr

Muy engorroso, mejor usar otra distribución.