97 meneos

Linux: Un triste "quiero y no puedo"

[cp] ¿Cómo es posible que Linux haya fracasado estrepitosamente en un mercado (el de los netbooks) que hace apenas un año se anunciaba como el terreno ideal para el despegue definitivo de Linux? [/cp]

etiquetas: linux, windows
negativos: 33   usuarios: 88   anónimos: 9  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #102   #99 Yo conozco a un ingeniero informático que no sabía que Windows estaba usando, conozco a otro que no sabía cómo apagar un Windows Server porque estaba en inglés, conozco a otro que daba clases en la universidad que hablaba de Linux 7.3 y no sabía ni pasar datos a un diskette, ...
    24  votos: 2   link
    el 11-01-2009 15:17 UTC por kahun kahun
  2. #104   #99 Dudo mucho que alguien que sólo usa el ordenador para navegar por internet y leer el email sepa formatear e instalar un sistema operativo ya sea Linux o Windows, así que dale a esa persona un ordenador con Linux preinstalado y uno con Windows y tendrá muchos menos problemas y le resultará más fácil con Linux.
    17  votos: 3   link
    el 11-01-2009 15:59 UTC por kahun kahun
  3. #105   #104 Si, y luego te caistes de la cama. Por eso la primera reaccion de la gente es: Que coño es esto.
    7  votos: 0   link
    el 11-01-2009 16:19 UTC por diskover diskover
  4. #107   #105 Se nota por tus argumentos que también debes ser ingeniero xD
    el 11-01-2009 16:54 UTC por kahun kahun
  5. #108   #106 No muchisima mas grande que tirar balones fuera sacando a relucir los defectos de los demas SO, cuando, precisamente, no acojemos a linux para huir de estos ultimos, y nos llevamos sopresas todavia mas aterradoras.
    el 11-01-2009 17:20 UTC por diskover diskover
  6. #109   #108 ¿Cómo por ejemplo, contéstame por favor donde es más fácil instalar y actualizar un programa, en Windows o en Linux.

Da algún argumento alguna vez y deja de decir porque es así y porque es lo que todo el mundo piensa :-)
    el 11-01-2009 17:23 UTC por kahun kahun
  7. #112   #111 Siempre lo mismo ...

- ¿no hablábamos de la mayoría de usuarios que sólo quieren navegar y ver el email? ¿esos también necesitan AutoCAD?
    - ¿no hablábamos de los ultraportatiles? ¿qué tal va el AutoCAD en un ultraportatil?
    - ¿tú tienes la pasta para pagar el AutoCAD?

Nadie dice que Linux sea para todo el mundo, ni lo tenga que usar todo el mundo. Lo que decimos es que cómo sistema es mejor, que para la mayoría de los usuarios cubre perfectamente sus necesidades y que además es muchísimo más sencillo para una persona que empieza.
    7  votos: 2   link
    el 11-01-2009 17:56 UTC por kahun kahun
  8. #114   #113

1) Tu ámbito, arquitectura, no es el de la mayoría de usuarios de pc.
    2) ¿En un ultraportatil fino? ¿y con Windows? venga va xD ¿Sabes lo que es un ultraportatil?
    3) Sí, las drogas la primera vez que las pruebas son gratis, ese es el truco.
    14  votos: 1   link
    el 11-01-2009 18:50 UTC por kahun kahun
  9. #115   Dicen las malas lenguas que las licencias de XP que van en los netbooks Microsoft casí las esta regalando.

Si yo fuera Acer, y dada la tendencia natural de todo el mundo de dar soporte tecnico gratuito a MS elegiria Windows, probablemente Linux este generando mas demanda de soporte tecnico que windows.

Mi netbook venia de serie con MS XP, y yo ando dandole vueltas para instalar linpus con arranque dual, quiero algo que arranque como el rayo y me permita hacer 4 cosas sin esperar 2 minutos para empezar. En un llavero USB ya llevo Backtrack 3 para esas cosas que uno puede necesitar en un momento dado ;)
    8  votos: 0   link
    el 11-01-2009 19:08 UTC por raxor raxor
  10. #116   Podeis coser la noticia a negativos pero yo creo que tiene razón. La usabilidad del escritorio de Linux ha mejorado estos años pero sigue siendo insuficiente para la mayoría de usuarios. Y esa mayoría de usuarios a los que me refiero es bastante más del 90%.
    Si a esto se añade el tema del hardware o el tener que instalar se explica el hecho de que no llegue al 1% el uso de Linux en los PCs normales (sobremesas y portatiles).

En los netbooks la historia está ocurriendo lo mismo pero esta vez no se le puede echar la culpa al tema del hardware o a que no venga preinstalado. Usabilidad usabilidad usabilidad.
    14  votos: 1   link
    el 11-01-2009 20:21 UTC por quicksort quicksort
  11. #117   ¿Linux triste?

Bueno, no es triste para los linuxeros, en lo absoluto.
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2009 01:30 UTC por ahora2 ahora2
  12. #118   #109 No te vayas a los mas facil (relativamente, por que lo de poder bajar e instalar desde el SO operativo los programas compatibles es de un 10... si es que las direcciones y el servidor funcionan que no siempre es asi, pero bueno), lo mas jodido esta a la hora de hacer funcionar bien ese programa, el tema de los drivers, el diseño del entorno gráfico de escritorio, su composicion caotica (aunque a vosotros tres os parezca perfecta), el empeño de tener que usar al final si o si la consola de comandos, su usabilidad general, etc...

Todas esas cosas que hechan para atras las distribuciones linux. Deberian de ser muchisimo mas sencillas, ir hacia delante, no volver atras.

Cometeis el error de ser sobervios y estar siempre a la defensiva, como si se os estuviese atacando, y ridiculizando las criticas no vais a solucionar nada, por que los problemas de linux seguiran existiendo, y muchisimo menos criticando los otros SO, como si sus fallos deberian de perdonar a los de linux. Hay que tener un poco mas de nivel y llegar a todo el mundo, no encerraros en vuestros grupusculos y el que quiera que os siga. No, hay que llegar a la gente, y a la gente hay que darselo mascado y digerido, que cuando se sientan en el PC sea para poder usarlo tranquilamente no para romperse la cabeza en cosas que poco les importan, por que si no, se iran a por lo mas sencillo ¿no lo veis?
    -1  votos: 1   link
    el 12-01-2009 07:51 UTC por diskover diskover
  13. #119   El verdadero problema de Linux no es que es difícil. Abrid los ojos, simplemente es distinto.

Las personas empiezan en la informática usando Windows, y piensan que ese conocimiento les va a valer para todas las situaciones informáticas de toda la vida que va a venir. Luego les ponen delante un Linux y lo primero que buscan es el Messenger, el Word, y el IE, y sorpresa, en Linux no existe.

Si una persona empezase desde un principio usando Linux, encontraría a Windows super-difícil y ultra-arcaico, añadiendo además una dosis de inestabilidad provocada por toda la mierda que hay para Windows, como son los ads, spyware, virus, troyanos, programas-publicidad, y un largo etcétera.

En mi caso empecé usando un ordenador con Linux, y por motivos educativos me veo obligado a usar también Windows. Y ¡la leche!, lo que me costó aprender a usar el maldito Windows, y aún así, muchas veces me cuesta hacer determinadas cosas.

A parte de esto, luego está el verdaderamente fácil (pero caro en cuanto hardware), Mac OS. Este es el único S.O. que he conocido (y que no uso), que es de "llegar y usar".
    20  votos: 2   link
    el 12-01-2009 08:49 UTC por iNX iNX
  14. #120   #118 La consola no hace falta usarla salvo que tú quieras. El ir hacia atrás en lugar de ir hacia delante lo debes decir por Windows en el que cada vez la consola tiene más presencia.

Windows por mucho que te empeñes es mucho más dificil que Linux, la gente no sabe lo que es un exe, o un rar, no sabe buscar en google para descargarse un programa, no sabe usar antivirus, ni firewall, ni limpiar el registro, no entiende los miles de avisos de seguridad que le aparecen en Windows y no sabe encontrar las cosas en su caótico menú. Tú te has acostumbrado a trabajar así, del mismo modo que aún hay gente que prefiere la máquina de escribir al ordenador pero eso no quiere decir ni por asomo que sea mejor.

Sobervia es la vuestra que sin conocer un sistema os atreveis a juzgarlo, ¿para qué hace falta la consola en Linux?
    22  votos: 2   link
    el 12-01-2009 09:25 UTC por kahun kahun
  15. #121   - Ausencia de muchos programas de uso profesional, como se cita en el post.
    - Un escritorio artesanal diseñado por aficionados (Gnome).
    - Un escritorio avanzado (KDE 4), pero no termina la transición y muchas aplicaciones no están disponibles.
    - Instalar cada 6 meses para mantener las aplicaciones actualizadas, es decir, peor que Windows en este aspecto. O por el contrario usar una distro difícil como Arch Linux que sólo la entienden programadores y que requiere de una curva de aprendizaje muy elevada. La mayoría de usuarios no tiene tiempo para esto o para Gentoo.
    - OpenOffice tiene muchas desventajas en comparación con M.S. Office. La pérdida de productividad puede ser enorme. Lo que en OO require tres o cuatro pasos en M.S. Office se hace con un click (como insertar número de página o sumar).
    Linux no tiene futuro en el escritorio.
    -6  votos: 2   link
    el 12-01-2009 22:00 UTC por charly-0711 charly-0711
  16. #123   #122 Ubuntu puede petar en caso de actualizar entre versiones, pero tiene algunas marcadas como LTS con una duración bastante respetable.

En las listas, y en el wiki, de openSUSE pusieron unas instrucciones con zypper para subirla de versión "a lo debian" y funciona... aunque para los usuarios está recomendado el tema de actualizar desde DVD (arrancar desde el dvd, y en vez de nueva instalación seleccionar actualización), sobre todo para aquellos que no quieren tocar la consola (que no es obligatorio, pese a lo que digan algunos ;)

Y sinceramente, no veo la obligación de instalar cada nueva versión que sale. Las libres y gratuitas suelen durar 2 años o así, las comerciales bastante más.

(interesante el chakra)
    13  votos: 1   link
    el 13-01-2009 04:05 UTC por deabru deabru
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame