www.eurobsd.org/SummerCamp2003/reports/Henning/tn/openbsd... por
angelitoMagno el 01-12-2007 22:09 UTC publicado el 02-12-2007 04:20 UTC
Ni siquiera GNU/Linux es perfecto y también sufre cuelgues como cualquier otro SO. Esta imagen lo demuestra.
negativos:
58 usuarios:
277 anónimos:
421
¿porque está implementado el kernel panic?
#4 yo llevo un montón de años con linux y los únicos kernel panic que he visto han sido por problemas en el ACPI al trabajar con portátiles muy nuevos y versiones del kernel antiguas (Dell precision nuevos vs kernel 2.4) y en mi portátil (Acer) habia un cuelgue en las versiones 2.6.18-2.6.21 si no recuerdo mal.
A parte de eso, no creo yo que vea muchos más cuelgues, y si los hay, son como este, por incompatibilidades de los drivers con el software.
Si fuerzas la salida de una aplicación es por un fallo de la aplicación, no de Linux.
No se como decirlo, FreeBSD es como tu pagina web de la uni. Minimalista y no dice nada, tampoco falla.
Mis stats son:
- 10 "crashes" de Linux que he visto en unas imagenes
- 10^∞ "crashes" de winXP que he vivido en carne y hueso
Creo que la diferencia es mucha. De Vista ya ni hablamos, horrible.
Edit: Acabo de recordar que en mis tiempos de inicio tuve que reinstalar Feisty porque hice una mala modificación del xorg.conf (y algunas otras cosas) para tratar de poner Compiz Fusion con nVidia y aceleración 3D. Asi que es relativamente fácil echarse el sistema cuando eres novato. Por eso la importancia de no tocar lo que no sabes...
También he tenido un montón de cuelgues de Kwin y Kicker, y reinicios instantáneos de las X sin razón aparente, pero lo que es kernel panic en sí... para mí sigue siendo un misterio tras casi 6 años de Linux
Por ejemplo: Pon en el kernel toda clase de drivers experimentales poco fiables y atente a las consecuencias. Linux no se cuelga.
En Linux, cuando se cuelga el kernel, es por culpa de un componente defectuoso que puede ser sustituido. Las aplicaciones ¡¡¡JAMAS!!! cuelgan el sistema. Simplemente tal como esta diseñado el sistema, este no lo permite.
Una mala programación SQL puede agotar la memoria del sistema. Sobre todo si no limitas el uso de ese recurso a esa aplicación. Optimiza las consultas, aumenta la ram, aumenta la swap. Si tu prmites que una aplicación use toda la memoria que quiera, y haces que la consuma toda, el sistema va matando los procesos que se quedan sin memoria. Puedes verlo como un cuelgue, pero el kernel se limita a matar a los procesos que piden mas memoria cuando ya no queda mas. Es el comportamiento normal. No es un fallo. Te pongo un ejemplo.
Si tecleas el comando ulimit -a verás seguramente una linea que pone.
virtual memory (kbytes, -v) unlimited
Es algo bastante frecuente. ulimit es un comando interno de la shell. Es decir permites que la bash consuma memoria de forma ilimitada. Normalmente eso no tiene consecuencias salvo que hagas barbaridades en algún programa.
¡¡OJO ESTO TUMBARA TU SISTEMA LINUX !!
Por ejemplo:
# funcion recursiva que agota los recursos del sistema.
: ( ) { : | : & } ; :
¿El truco? Ir manoseando con archivos importantes y meterle hardware defectuoso (Vale, solo me salieron estando en clase, en casa me ha ido siempre bien
P.D. Con XP también puede hacer muuuucho tiempo que no veo cuelgues totales... la cosa ha evolucionado, amigos
salu2
saludos
* En el epilogo del blog lo explica, segun entiendo lo puso todo con ironía, porque que para la mayoría de la gente ver tanta letra seguida significa que se ha colgado.
saludos
¡VENGANZA!
Ninguna agresión sin respuesta.
¿deberé explicar que era ironía? no se me considere un GNU/linuxero talibán...
Está funcionando 24/7 y tan pancho.
¡No cambieis, que se os va a caer el pelo!.
salu2 manzaneros mañaneros.