Hace 9 años | Por --349274-- a bitelia.com
Publicado hace 9 años por --349274-- a bitelia.com

Mucho se ha hablado de Linux y de los sistemas operativos Unix-like ¿pero tienes claro el por qué Linux no es un sistema operativo?

Comentarios

D

Me encantó el titular.

D

"Un sistema operativo es el conjunto de programas que gestionan los recursos de hardware de un sistema informático y ofrecen servicios comunes al resto de las aplicaciones."

Según la propia definición del artículo, Linux sí es un sistema operativo. Ubuntu, por ejemplo, también sería un sistema operativo, ya que lo incluye.

D

#3 Esto de acuerdo totalmente, de hecho puedes tener solo el núcleo y compilarte el software que quieras como un navegador web

D

Quiero matizar un apartado: Los procesadores que son multinúcleo no son capaces de ejecutar multiproceso ya que el micro no es capaz de dividir la ejecución del proceso en varios núcleos, pero si en varios hilos(Multithreading).
Los ordenadores multiprocesador si pueden ser multiproceso.

Esto viene al caso por este apartado: "Un ordenador puede ejecutar muchos programas a la vez..."

Los ordenadores puede ejecutar más de un programa real a la vez sólo si cumplen ciertas características.

Me gusta el artículo, Bitelia suele hacer buenos artículos.

D

Me gusta por que lo explica bien...

Para los que no lo sepan, Linux es un núcleo y se creo como tal, para complementarse con otro software o sistemas, en ese entonces no había mucho donde escoger y se eligió gnu y todos estuvieron contento con el resultado.

De hecho si alguien quiere puede instalar solo linux como núcleo, claro esta hace falta el resto de programas que hace que sea en un OS robusto,

D

No. Tú sabes. El kernel, el perro muerto...