1536 meneos

"Linux es una mierda porque no puede hacer <loquesea> como lo hace Windows"

Cuando empiezas con Linux y tienes alguna duda, ni se te ocurra preguntar en los foros de Linux porque el 99% de la gente te va a contestar con "RTFM" (Read The Fucking Manual), "mira el man", o "busca en Google". Así que un truco muy bueno es llegar a los foros y decir directamente (por ejemplo): "Linux es una mierda porque no puedes encontrar un fichero tan fácil como en Windows". Rápidamente, los fan-boys de Linux te contestarán, indignados, explicándote el método más rápido y efectivo para encontrar ese fichero :-D

etiquetas: trucos, linux
negativos: 2   usuarios: 542   anónimos: 994  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   he intentado pasarme a linux muchas veces. al final siempre acabo con windows :-)
    7  votos: 2   link
    el 23-12-2008 00:18 UTC por dac dac
  2. #202   Aqui en Meneame también ha funcionado :-)
    14  votos: 1   link
    el 23-12-2008 00:22 UTC por Atlas Atlas
  3. #203   No sé en que foros ha estado el autor del artículo, pero dudo que todos sean así. De echo recibo más de uno y no he visto este tipo de mensajes. Por otro lado entiendo que, si vas a un foro a preguntar algo cuya solución está publicada en cientos de sitios, tal vez alguno que tenga un mal día sea un poco duro y te mande a hacer alguna búsqueda. Pero bueno, si lees las normas de la mayoría de los foros, en todas te dan unos consejos antes de publicar, para que no hagas preguntas chorras y si las haces, que las hagas en el canal de preguntas chorras, no en el de programación del kernel.
    18  votos: 1   link
    el 23-12-2008 00:52 UTC por Bapho Bapho
  4. #204   Una pregunta sin acritud:

¿Por qué es mejor Linux frente a Windows?

O para que no me digais "que no es mejor ni peor, que busque el que cubra mis necesidades..."

¿Por qué preferís Linux frente a Windows? ¿Qué es mejor? ¿Qué es más fácil?
    6  votos: 0   link
    el 23-12-2008 01:02 UTC por devilin devilin
  5. #205   Solo como curiosidad para los que echan de menos autocad, existe por ejemplo Varicad, una herramienta de calidad compatible con gran cantidad de archivos de autocad.
    No es Software libre ni gratuito , pero tampoco lo es Autocad, y funciona en varias plataformas incluido linux
    el 23-12-2008 01:12 UTC por bart_bender bart_bender
  6. #206   #204

Linux es mejor(de momento) por que es LIBRE.
    Linux es mejor , por que esta hecho sin prisas sin un presupuesto detrás para vender.
    Linux es mejor por que tiene una comunidad muy solidaria...
    Te podría dar mas ...

Preferimos Linux a Windows por que no dependemos de ningun tipo de licencia para hacer nuestras tareas diarias, y aun asi podemos escoger pagar a alguien en caso de que aún no este hecho..

Linux no es más facil ni más dificil que windows , igual que en windows te acostumbraste a una mecanica, en linux tu eliges la mecanica...

Y dicho todo esto windows no es tan malo como dicen , sobretodo windows xp ha dado la talla durante mucho tiempo... pero sigue sin ser libre... y la libertad creo que es el bien que todos buscamos no ?

Y para acabar el rollo leopard como siga asi que tiemblen estos dos ultimos ... pero sigue sin ser libre jeje
    36  votos: 4   link
    el 23-12-2008 01:57 UTC por yusexp yusexp
  7. #207   #204 Es lo que dice #206
    Si quieres cosas puntuales, ya dependen de cada uno.
    Poro, a mi me gusta por que me permite tener mucho más control sobre los procesos que corren que en windows.
    Si digo al sistema operativo que quiero cerrar una tarea que se ha quedado colgada, el linux lo hace en el 100% de los casos. En Windows, muchas veces no lo hace.
    O por que el sistema de ficheros es muy fiable y rápido, en comparación con windows.
    Otra cosa que me gusta es que puedo configurar de manera tremenda el entorno de escritorio, sin estar, como en windows, obligado a usar uno que no puedo configurar, que es lento y que si quiero sustituir es complejo y deja el sistema mas inestable.
    En concreto en debian/ubunto me gusta poder instalar aplicaciones con el sistema de paquetes que lleva, que se descarga todas las dependencias, codecs o lo que necesite, no como en windows. No todas están en los repositorios, pero si muchisimas, mas que suficientes para casi todo.
    Por otro lado sé que en la mayoría de los casos el código está publicado y mucha gente lo ve, lo ve, lo revisa lo actualiza o lo vigila para que no haga barbaridades.
    18  votos: 1   link
    el 23-12-2008 02:39 UTC por Bapho Bapho
  8. #208   tarde o temprano la codicia se impondra y, sucederá algo impensable.
    el 23-12-2008 11:16 UTC por boss boss
  9. #209   mi experiencia profesional dice que linux tienes cosas buenas, pero tb tiene otras tanta malas.

Lo cual hace que windows server sea mucho más comodo para las empresas.

Lo malo es que no es gratis.

Pero windows es mejor como SO, pq un SO no solo es que no se cuelgue sino que cualquier persona pueda usar un PC sin tener que saber de informatica. Y con windows la gente puede.

Windows ayuda a la gente mayor entre otras cosas, asi como a los niños que aun no saben nada.
    7  votos: 0   link
    el 23-12-2008 11:52 UTC por --48724-- --48724--
  10. #210   Tras leerme el articulo, en algunos foros y en algunas ocasiones es cierto, pero no del todo. Si preguntas por algo que se ha repetido hasta la saciedad en un foro o aparece de forma sencilla en un manual, te dirán que leas el manual o busques en un foro. Ahora bien, si la pregunta en cuestión es compleja y requiere de una explicación mas amplia, te ayudan hasta decir basta.
    ubuntuforums.org/showthread.php?t=493929

Linux no es para todos, tan solo para los que no les importa invertir una tarde en poner un aparatito último modelo a funcionar. Para el que quieren hacerlo con un solo exe, sin la posibilidad de modificación y configuración a su gusto (del usuario), no al gusto del programador y de las ventanitas de instalación, ese es un usuario Windows. Los dos SO son buenos si cumplen su objetivo.
    el 23-12-2008 12:20 UTC por lucky_luck lucky_luck
  11. #211   #209

- Cualquier distribución linux es muchísimo más sencilla para una persona mayor o para un niño ya que tienes la posibilidad de usar distintos escritorios adaptados para cada caso en particular y por ejemplo para instalar un programa cuentan con un panel centralizado y no tendrán que buscarlo en internet, ni saber lo que es un exe, ni ponerse a bajar nada del emule.

- Un servidor lo tiene que manejar una persona que sepa de informática y partiendo de esa base es igual de sencillo montar un servidor en Windows que en Linux salvo que Linux te permite muchísimas más posibilidades o combinaciones requiriendo muchísimos menos recursos.
    23  votos: 2   link
    el 23-12-2008 12:59 UTC por kahun kahun
  12. #212   Yo creía que aquí se subían noticias, no artículos de opinión.
    el 23-12-2008 14:05 UTC por felpetin felpetin
  13. #213   Nos puede facilitar la vida en el mundo de linux el manual de Erick Raymond "Cómo hacer preguntas de manera inteligente".
    Está en la red.
    el 23-12-2008 16:29 UTC por rajon rajon
  14. #214   #209 Linux es facil e intuitivo. MUY facil y MUY intuitivo. Tanto o mas que Windows, y lo he comprobado muchísimas veces con mis alumnos.

La gente que no tiene ni idea de usar un ordenador cogen KDE o Gnome y en cuestión de dos minutos, y sin decirles nada, ya están USANDO un ordenador para sus taréas cotidianas.

Instala windows y dáselo a alguien que no ha usado nunca un ordenador, a ver que hace.

Por supuesto, quien ya "sabe algo" está mas cómodo con el sistema que ha aprendido, que suele ser windows.
    15  votos: 1   link
    el 23-12-2008 17:40 UTC por Neuromancer Neuromancer
  15. #215   Mi hermana nunca ha usado un ordenador. Ya sé que es raro, pero es así. Ha empezado con un Linux hace quince días y hasta ahora no me ha dicho que no pudiera hacer nada de lo que necesitaba.
    El día que vea un Windows lo más probable es que diga que es muy difícil.
    el 23-12-2008 18:15 UTC por Lacasito Lacasito
  16. #216   Ponte un nick de chica y veras como te responden. Es algo que siempre he visto, un nuevo con 0 mensajes igual contestan 1 o 2, en cambio si es una chica raro es que no pase de la 1a pagina...
    el 23-12-2008 20:50 UTC por Whitefox Whitefox
  17. #217   #192 Interesante tu comentario. Y tan real como duro, aunque nos cueste reconocerlo a los que usamos y defendemos a determinadas distribuciones de GNU/Linux. Además, dado que tu nick hace referencia a un bicharraco del DooM, voto positivo.

Me ha molao el comentario (aunque te has pasado con la parrafada).
    14  votos: 1   link
    el 23-12-2008 23:22 UTC por --11273-- --11273--
  18. #218   #192 ¿Tienes un delorean y has viajado 10 años en el futuro para escribirnos ese mensaje?

Uso linux en la oficina desde hace mas de 5 años, y en casa hará ya 10. Y si he tenido problemas (En casa, por supuesto. En la oficina no ha fallado nunca) ha sido porque me los he buscado yo, forzando a un sistema operativo a hacer cosas en las que no está especializado.

Linux no es el sistema operativo definitivo. Tiene tanto sus ventajas como sus desventajas, pero si tienes muy claro que es lo que quieres hacer con él, no te va a dejar tirado nunca. A las secretarias y a los de márketing se lo instalas, lo bloqueas para que no toquen nada, y los tienes con un ordenador impecable durante años sin que se rompa nada y sin que echen en falta funcionalidad, velocidad y estabilidad. El problema está cuando piden "er mesenyé" para nosequé polladas. ¿Por que no se conforman con amsn, pidgin o aim? ¿Actualizas un equipo del año catapum para ponerles todas las chorradas del último amsn a ver si se quedan contentos y es cuando toca pelearse con repositorios, optimizar escritorio y ajustar de nuevo las opciones para que ese antiguo sistema que funcionaba perfectamente se adapte a ese montón de nuevas aplicaciones que NO SE NECESITAN en una oficina. ¿Es culpa del sistema operativo? ¿O del administrador? ¿O será que el usuario quiere hacer huevos fritos con una tostadora?.

#192, si dices que windows es fiable, estable y maduro es que nunca te has peleado con la mierda del 2003Server y sus extraños intentos de emular los servidores linux/unix consiguiendo pegar unos petardazos impresionantes.

Seamos claros. Windows es para que los niños jueguen y las niñas enseñen las tetas por el msn. Linux es para trabajar, y de paso, también permite eso otro en cierta medida.
    16  votos: 1   link
    el 24-12-2008 01:25 UTC por Neuromancer Neuromancer
  19. #219   #218 Seamos claros. Windows es para que los niños jueguen y las niñas enseñen las tetas por el msn.

chapó xD
    5  votos: 0   link
    el 24-12-2008 10:47 UTC por cat cat
  20. #220   #86 "Yo he sido ususario doméstico de Linux un añito y acabé cansado de consultar, pelear y buscarme la vida para hacer cualquier chorradica que sí, lo voy a decir: en Windows xp son dos clicks."
    ¡Ufff! Cuantas incorrecciones! Si llevas un año usando GNU/Linux acabas controlando mucho mucho... Pero supongo que se te escaparía más de una vez o dos el arrancar Windows ;) o más del 80%, vamos! Porque yo llevo usándolo 2 años y encendiéndolo una vez cada 15 días y no me parece difícil. No lo uso más porque mi tarjeta wifi no va con la red de mi piso...

"No niego que para servidores sea ideal, pero para un usuario doméstico es un peñazo, lo siento pero lo veo así."
    Me da igual si lo sientes o no. Hay miles de tipos de usuarios domésticos, desde el que no enciende el pc hasta el que tiene tó tunin el pecé y es el amo del deskmod. Así que no vengas con generalizaciones. Hay que probarlo, y después que cada uno decida, si decidiste, pues me alegro, pero no vengas ahora con estas porque llevas un añito...

"Y de la industria que mueve casi tanto dinero como el cine, llamado "Juegos", mejor ni hablar, como máximo puedes jugar a Mahong y gracias."
    Aquí la cagaste, hay muchos y buenos juegos. Se nota que en ese añito sólo abriste el firefox y el pigdwin. Tu opinión no cuela...

"Que sí que ya se que el problema es de licencias, que existe el Wine (el emulador que no es emulador para juegos) y bla bla."
    ¡Wine no es un emulador! ¿y tú llevas 1 año con GNU/Linux? Son librerías desarrolladas mediante ingeniería inversa para instalar programas para windows en un GNU/Linux. No son un entorno sobre el que instalar programas.
    Por cierto... ¿probaste Cedega? Yo al tercer mes lo tenía instalado. Este es específico para juegos. ¿Probaste Virtual Box?
    De todas formas, para jugar, me compro una consola y no tengo que comprarle una gráfica cada año o cambiar de pecé cada tres...

"No me interesa, quiero que las cosas funcionen a la primera y sin dar rodeos, ni perder el tiempo."
    Pues deja el mundo de la informática.
    (son más las cosas que me funcionan a la primera en GNU/Linux que en windows)

"El día que quiera ponerme un servidor de correo en casa o estudiar informática (ambas opciones inviables) pues utilizaré Linux pero hasta entonces me quedo con mi XP (legal, lo juro) y a correr."
    Dale con los servidores. ¿acaso no sabes que hasta los chips de consola llevan linux? que está en lo móviles, en coches, en aviones, en barcos...

Lo digo y lo repito, cualquiera que use el pecé para: navegar, chatear, crear documentos de texto, descargar música, gravar cedés deuvedés o bluray, jugar a muchos juegos (no más que windows), ver películas, escuchar música, montar servidores ;), editar fotos, crear presentaciones, bases de datos, y mucho, mucho más... Cualquiera que quiera el pecé para esto, puede usar GNU/Linux sin problemas.
    16  votos: 1   link
    el 24-12-2008 16:01 UTC por Rubenix Rubenix
  21. #221   Si puedes adquirir WinXP copia, es ilegal. pero es "libre" y si es asi. De libre ilegal a libre legal de Linux, considerando ambos libres el WinXP es mejor por la comodidad y usabilidad q tiene.

Lo q me choca de Linux es q cuando estropeo el booteo con apagar al entrar el logueo, se friega el booteo de Linux, cosa q no sucede con WinXP. Tuve q reinstalar el Linux Ubuntu 8.10.
    -11  votos: 2   link
    el 26-12-2008 07:37 UTC por constantino constantino
  22. #222   #153 A parte de como ya han dicho que no te has enterado mucho de que va el tema hay empresas como RED HAT que se dedican justo a lo que comentas, así que antes de hablar documentate un poco.
    el 26-12-2008 22:24 UTC por marcus84 marcus84
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame