Hace 10 años | Por --347930-- a plus.google.com
Publicado hace 10 años por --347930-- a plus.google.com

Hace tiempo que el mundo editorial está en crisis y no sólo por lo que afecta a todos, que también -- las ventas y el número de suscripciones ha bajado considerablemente desde el 2008, sino porque aún nadie ha descubierto una buena fórmula para sustituir la vieja fórmula de la venta de publicaciones en papel.[...]Antes de que me digáis "¡Pues podríais haber bajado la tirada!", aparte de que eso ya lo hicimos varias veces, tenéis que saber que los costes de producción y distribución no son lineales, es decir, varían de acuerdo con la tirada...

Comentarios

D

¡Que den conciertos!

deabru

#24 bueno, por ahí hay cada video-tutorial o entrada en blog para explicar algo que asusta. Supongo que pagarías por cierta calidad, que no está nada mal.

#1 siempre pueden cobrarles un canon a sitios como howtoforge y semejantes...

comunerodecastilla

#3 Es el espíritu open source.

cayojuliocesar

#3 una preguntilla sin mala intención... trabajas para esa revista? por los comentarios que has escrito y demás me da esa sensación

D

#3 4€ serían 1.500€ por 1.000 revistas compradas. O 15.000€ por 10.000 revistas compradas. Y no sería ni esto porque las comisiones dependientes del precio aumentarían.

Y sinceramente, vender 10.000 revistas de este estilo en internet es ciencia ficción. Porque la gente empieza a compartir que es legal y guay.

Pues nada, que den conciertos.

o

Lo siento por Linux Magazine. He de reconocer que no la compraba desde hace bastante tiempo pero hubo un tiempo que si la compré todos los meses.
Sin duda uno de los problemas de todas las publicaciones en papel es la inmediatez de las noticias en internet. Estamos acostumbrados a escuchar una noticia y buscar enseguida todo lo relacionado en internet. Una publicación en papel corre con desventaja ya que cualquier cosa que quieran aportar ya se habrá publicado en cientos de páginas web antes de que llegue a los kioskos.
Los otros problemas que afectan a las publicaciones ya se dicen en el meneo.
Sin duda la solución a todo esto es «dar más conciertos» como dice #3. La solución creo que es buscar una forma de publicar con la inmediatez de las páginas web, la profundidad de un medio escrito que puede dedicar más tiempo a la investigación, a un precio atractivo para los lectores y todo ello ganando lo suficiente para sobrevivir.
Y antes de que alguien lo diga; ¡no!, no sé cómo hacer todo lo que propongo. Pero claro yo no trabajo en ninguna publicación ni me dedico a la venta de revistas ni en papel ni por internet.

BiRDo

#9 toda la información que necesito la encuentro en la web - Si no contrastas con lo que se escribe en prensa especializada es un poco aventurado decir eso, ¿no crees?

D

#22 No creo que la prensa especializada sea referente en nada a día de hoy, hay cientos de blogs y webs para enterarse de las ultimas novedades de casi cualquier cosa (y de las que me interesan a mi, todas). Por tanto no entiendo por qué lo consideras aventurado.

D

#38
Porque la información contrastada solo te la da la prensa especializada. Además, Linux Magazine no ve de novedades precisamente, como tampoco iban de novedades los libros que podías obtener a menor precio por ser suscriptor. Escribían sobre temas de actualidad, sí, pero su finalidad no era la actualidad en sí misma. Linux Magazine era sobretodo introducción, divulgación, ampliación y aprendizaje de conocimientos de la mano de los creadores del software del que otros escriben novedades. Eso es un valor añadido que no te lo da el blog de Pepito. Hay cosas (bastantes) que todavía no he podido encontrar en otros sitios, bien explicadas y documentadas, de profesionales del sector.

D

#40 Sigo sin estar de acuerdo con lo que dices, pero bueno, cada uno tiene su opinión en estas cosas. Tal vez en revistas muy especializadas como esta si fuese cierto, pero como no es algo que me interesase tanto pues no puedo comprobarlo tampoco.

D

#50
No es cuestión de estar de acuerdo o no. Es así. Por otra parte si ni siquiera conoces Linux Magazine ni otra prensa de calidad, no sé para qué hablas.

D

#53 No, es cuestión de que lo que dices me parece una chorrada, las revistas no tienen por qué ser mejor en nada tal como están las cosas hoy día, donde puedes encontrar contenido de gran calidad en muchos otros sitios sin necesidad de leer una revista, es cuestión de decir eso sin ser irrespetuoso ni querer llevar la razón como tu haces con tu "Es así"
Es así para ti, para mi y los no compradores de esa revista aparentemente no es así porque si no la gente seguiría comprandola.
Esto es como decir que los periodicos o los telediarios son referentes en algo

D

#54
Porque como un millón de moscas no pueden estar equivocadas, ¿verdad?. Suerte encontrando en Internet artículos de la Nature. Ademá,s ¿porqué dices que las revistas no tienen porqué ser mejor? Eso sabemos que es cierto, pero aquí hablamos de 1 revista y que las buenas revistas son mejores que Internet eso es un hecho.

P

#31 Yo sí lo uso, pero sólo en las páginas donde se ponen muy coñazos con la publicidad, los que usan inofensivos banners puestos en sitios lógicos los dejo sin bloquear. Tara mental es querer que la gente trabaje por amor al arte.

Sheldon_Cooper

#32, yo hago lo contrario, todo bloqueado por defecto a menos que vea una página que realmente se merezca recibir ingresos por mis visitas, tipo proyectos pequeños o gente que te pide por favor que no bloquees sus banners.

a

El Paul este es Paul Brown?
El mítico news_paul de la mítica revista@rroba?

Que buenos tiempos aquellos.

lol

P

#17 Sí, es Paul Brown, el tío que más sabía sobre Usenet, de@rroba. Se pasó a Linux Magacine y ahora... se tendrá que dedicar a otra cosa.

a

Las revistas en papel son cosa del pasado, recuerdo el caso de soloProgramadores por ejemplo que le paso lo mismo sólo que hace mucho más tiempo.

Para mi las revistas tienen varios problemas, tanto en papel como digitales. Por ejemplo, ¿para que esperar a tener un monton de artículos juntos y soltarlos todos de golpe una vez al mes o cada dos meses?, ¿no será mejor publicarlos según esten escritos?, esto de las publicaciones periodicas tenia sentido con el papel físico pero en un mundo digital no me cuadra. Otro problema es la unidireccionalidad de la comunicación, en muchas ocasiones un buen articulo en la web tiene más valor por la discusión posterior alrededor del articulo que por el propio articulo.

takamura

#34 Totalmente de acuerdo. Deberían haber dado el salto a lo digital (con más razón tratándose de una revista de informática) y haberse convertido en un blog o similar, y financiarse con publicidad.

D

Una revista de informática no es rentable ni tiene mucha razón de ser, aunque sea digital yo no las leo, es mucho más cómodo leerlo por internet en un navegador. En una digital no puedes seleccionar el texto, a veces no puedes hacer clic en las urls y no puedes comentar.

l

Lo lamento de verdad, era una revista muy currada, tengo casi todos los números y aprendí mucho leyéndola. Espero que algún día consigan cuadrar el círculo para poder seguir publicando (en papel o digitalmente) y poder vivir decentemente de ello.

i

Descanse en paz.
Linux Magazine...se te va a exar de menos.

D

Cuando lees información no hace falta comentar y en un digital los PDF pueden incluir links y muchos lectores PDF tienen la capacidad de realinear el texto y adaptarlo a la pantalla, como también se hace con los ePUB.

D

Una gran perdida.

capitan__nemo

Lo mismo que los robots robaran tu empleo, pero está bien (ya veremos), el modelo de negocio de los contenidos digitales es 0,00€

Free! Why $0.00 Is the Future of Business
gratis! Porque $0.00 es el futuro de los negocios (o modelos de negocio)
¿Es España un país pirata?/c11#c-11

Sí es gratis, eres su puta
Ya puedes enviar correos a cualquier usuario de Google+... sin necesidad de saber su email/c9#c-9

Excluidos por el empleo, revolución
La mejora laboral llegará en precario/c4#c-4

Cambio de paradigma sistemico
@capitan__nemo

mini-d

No me sorprende ni me entristece en lo más mínimo. Es la pega de seguir con cosas demasiado tradicionales como una revista en papel. Ni siquiera el formato de revista digital es interesante, pero en cambio, si esta gente decidiera montar una buena revista en plan The Verge, seguro les iría mejor, si es que mantienen el nivel de los artículos que producían en su revista. Yo creo que deberían evolucionar acorde a los tiempos y las necesidades. Es adaptarse o morir.

M

Coincido con #18, "adaptarse o morir". El resto, creo yo, sin intentar menospreciar su gran trabajo, son excusas.

Paquito_Garcia

He aquí el equipo de redactores de Linux Magazine:
De izquierda a derecha, Ramiro Soto, José Ángel Guzmán, Enrique Gutiérrez y Jesús Soto.
Ánimo chavales, a por otro proyecto.

pedrobz

#27 !Trolada del 15 que has hecho! http://goo.gl/Cjxzvj

D

¿Son cosas mías o no hay tanta gente usando Linux y leyendo como dice Menéame? uhhh

D

#31 Yo no lo uso tampoco.

D

Era mi revista favorita. El problema es que estamos en una cultura de todo a lo gratis adonde solo existe el otro extremo, y la crisis, falta de mejora de la calidad de vida verdaderamente, y un sistema jurídico burocrático y lento de cojones que hace que la ética, derechos, y trabajos de calidad siga faltando en la industria informática hace que lo que esta revista enseñe y ofrezca carezca de valor.

Nova6K0

¿Son cosas mías o la culpa siempre es de las distribuidoras que quieren mantener los mismos márgenes?. Si bien el IVA del 21% ayuda bastante a esta situación.

Salu2

davamix

El problema que le veo a las revistas es que siempre van desfasadas con la información. Cualquiera que le interese un tema está al tanto en webs especializadas y foros donde aparece la info al momento prácticamente.
Puede tener guías, tutorials... pero es lo mismo, nada que no puedas encontrar en la red.

D

#24
Entre los que escriben para Linux Magazine están los propios desarrolladores del software libre y distribuciones GNU Linux, así que eso de que estén desactualizadas es bastante desacertado.
Además, en la web no encuentras el nivel de revisión y contrastado que se pueda encontrar en la prensa especializada.

El problema que le veo a las revistas es que la gente se conforma con lo primero que pilla. Yo sinceramente ya estoy harto de descartar entradas de blogs que encuentro buscando algo. No hay prácticamente nada bien documentado ni que tenga información adicional para "leer más".

D

Pues Internet en general es un centro de información mierdoso. Por algo existen empresas que se dedican a recopilar información, clasificarla (buscadores entre otros) y ampliarla además de dar un punto de vista desde la experiencia, no un batiburrillo de retales de aquí y allá.

kaoD

#11 cometes un error. Internet no es un centro de información. Es un medio por el cual acceder a MUCHOS centros de información. Los hay mejores. Los hay peores.

D

#45
Internet es un centro de información y un medio de acceso al mismo tiempo.

m

#31: ¿Tara mental? Vale, luego le digo a Dios que me pese el alma.

Y no uso bloqueador de publicidad porque me parece (bajo mi punto de vista) una falta de ética, porque te aprovechas del trabajo de otras personas sin dar nada a cambio. Siempre lo he visto así, y por eso sólo los usé para bloquear imágenes molestas que algunos ponen en la firma de los foros (era lo único que tenía en la lista de bloqueos).

Ahora también tengo otra razón, y es que algunas páginas web para recolectar Bitcoins sólo funcionan sin bloqueadores.

PD: he mantenido una página web hasta que cerraron el servicio, y es posible que dentro de poco vuelva a lanzar otra.

Frederic_Bourdin

Una grán pérdida que nos deja sin sustituto de momento.

K

La difusión de contenidos a precios bajos o gratuitos está muy bien mientras hayan voluntarios para generarlos, pero no esperéis contenidos de alta calidad o regularidad

Pues eso

t

#44 es verdad, tenemos una gran crisis de contenidos de calidad, que haberlos haylos pero sepultados entre millones de videos diciendote "si te gusto, dale al like"

n3k0

Las plataformas online, puede que te quede un margen más pequeño, pero también es verdad que amplias tu mercado, no restringido exclusivamente a España. Por lo que tu cartera de posibles clientes también aumenta, y puede que también las ventas. Y más con una lengua tan hablada como el Español.
Por el mismo motivo, se podría poner a la venta la revista a través de las plataformas digitales centralizada en otros países con menos cargas impositivas. Desconozco la relación empresarial entre Linux New Media Spain SL. y Linux New Media USA, LLC. Pero si las empresas son del mismo grupo, y los impuestos en USA son más bajos, igual podría publicarse desde la editorial americana en las diferentes plataformas, y desde la filial española facturar a la americana el trabajo de redacción.

D

Sinceramente es una muerte anunciada de un ente anacrónico. lol Lamentablemente se quedó sin lugar, y la única opción es ofrecer cosas que no están se dan en otros lugares.

También estoy un poco, solo un poco, en desacuerdo de los que dicen que "den conciertos" de forma irónica. Yo ni tenía idea de que existía esta publicación. Sin embargo hay muchos libros a los que he llegado porque primero me aficioné al autor por sus publicaciones en blogs, entrevistas, o de alguna forma totalmente tangencial a su trabajo.

Quizás la versión digital no era una alternativa, sino un complemento, por ejemplo si saliera algún artículo interesante por aquí, quizás más gente compraría la versión en papel para leer más. Al menos en un principio, luego ya verían si les compensaba el salto digital.

depptales

Este es el año de linux

D

Sí, te daban un CD con una distribución libre y cuando la instalabas la distro ya no tenía soporte. Es lo que tiene el Open Source o los móviles android que te pillas uno y ni te lo actualizan. En cambio Apple mantiene años sus teléfonos actualizados.

m

¿Cuánta gente ve de verdad los banners? ¿Hay alguien que no tenga instalado un bloqueador de anuncios?

Yo no tengo instalados bloqueadores de publicidad (aunque hay veces que me quedo con ganas de hacerlo).

¿alguien los "ve" de verdad, es decir, se para a examinarlos o son simplemente ruido (un ruido muy cutre, por cierto) que hemos aprendido a ignorar?

Pues aunque no te creas, alguno me llama a la atención. Eso si, Google: que le haga clic no significa que me interese, a veces lo veo por curiosidad. No hace falta que insistas tanto.

¿cuándo fue la última vez que picaste en un banner?

No se exáctamente, pero algunas veces si he hecho clic. Lo que más influye es que me interese o despierte mi curiosidad.

Eso si, es bastante interesante.

#25: Una vez el soporte desapareció incluso antes de tener la idea definida, más o menos como este:
http://sourceforge.net/projects/streetstycoon/?source=directory
Sourceforge está lleno de proyectos así, que sólo tienen la página de inicio.

D

#29 Eres la primera persona que conociendo lo que es un bloqueador de publicidad, no lo usa. Tienes una tara mental o algo?

D

Aún uno se puede suscribir en su página: https://www.linux-magazine.es/CustomerService/Subscribe

Estas estrategias son propias del Partido Popular y de los capitalistas. Me parece fatal que sigan engañando así a la gente, qué vergüenza. Este va a ser el año de Linux.

s

#14 En el enlace que das avisa en rojo y con letras grandes que NO puedes suscribirte.

sifou

#14 Pues yo leo claramente lo siguiente:

ATENCIÓN

Hasta que no podamos resolver los problemas que ahora afectan la publicación de la revista, nos vemos obligados a suspender temporalmente el registro de nuevas susbcripciones.

Rogamos perdonen las molestias.


Yo no me sentiría engañado.