Hace 4 años | Por Ged a linuxadictos.com
Publicado hace 4 años por Ged a linuxadictos.com

Una de las publicaciones pioneras y más antiguas dentro del mundo Linux anuncia su cierre definitivo. Ya lo anunció en 2017 y ha podido aguantar hasta ahora.

Comentarios

ur_quan_master

#11 afortunadamente políticos como Trump recuerdan a la comunidad la importancia del software libre.

D

#11 Totalmente de acuerdo. Y proyectos como Fuchsia son la estocada definitiva a una comunidad que se ha echado a dormir porque "eh, que Android es Linux"

Sólo hace falta ver cómo, por ejemplo, Apple engulló a Konqueror o a 4.4BSD/FreeBSD para darse cuenta de que el software privativo cuenta con suficientes armas como para apropiarse del FOSS en beneficio propio.

Y me temo que proyectos como WSL no son más que lo mismo.

pawer13

#11 Hay que asumir que el usuario medio no quiere software libre o intimidad, quiere simplicidad de uso. Es más fácil y barato decirle a Google Chrome que guarde todas mis contraseñas en la nube para que todos dispositivos las tengan disponibles. Lo mismo con tu geolocalización, tus gustos comprando o viendo canales en Youtube, dando tu huella dactilar a tu teléfono, teniendo un micrófono en casa que aprende a reconocer tu voz y aceptar instrucciones... etc. El usuario medio ha aceptado intercambiar privacidad por comodidad y le importa poco cómo obtiene esa comodidad, sobre todo si le sale "barato" en términos económicos.

Shotokax

#34 lo tengo asumido desde hace mucho. Es más, voy más allá: muchos usuarios, puede que la mayoría; no es que prefieran comocidad a privacidad; es que ni se lo han planteado, ni se lo han preguntado, ni se han parado a pensar en ello.

l

#34 Esto es como la epidemia de Heroina. Al principio tienen mas ventajas que desventajas y la gente no se preocupaba demasiado sobre todo porque era algo nuevo y no se conocia.
Pero con el tiempo se ha visto las consecuencia. Puede que se necesaria alguna catastrofe para que la gente se conciencie.
Esperemos que no.
O por lo menos que haya mecanismos para mitigar el golpe o recuperarnos rapidamente cuando la gente se conciencie.
Pero hay veces que ir a contracorriente es muy dificil y tiene consecuencias.

l

#11 Es que hoy en dia todo deberia poder ser programable en algun grado y pienso que el consumidor deberia reclamarlo.
Hoy todo tiene sofware y deberiamos poder aprovecharlo:
Cosas sencillas que se podrian hacer.
*Que se cierren los seguros del coche cuando alcanza cierta velocidad (en muchos toyota no es posible)
*Que suban las ventanillas o pliegue los espejos al cerrar.
*Que no se tranque el seguro una vez has abierto las puertas. Eso pasa en algunos VAG y hace poco una chica se quedo con las llaves dentro de un Dacia. Intente ayudarla pero no pude.

*Que la tele se apague por las noches a las 12:00 por si me quedo frito. No conozco ninguna tele que lo haga, pero si si la programas con cierto tiempo antelacion.
*Programa al microonda para que al principio funcione al 100% y despues al 30%. Mi micro digital no lo permite.

Si apareciesen los primeros aparatos asi la mentalidad de la gente creo que empezaria a cambiar.
Hoy en dia las cosas son menos modificables, porque una cosas con sofware con altisimo potencial para mejorarlo, es en la practica una caja negra. En su momento habia camaras canon y algunos MP3 chinos que podian cargar cierto sofware. (habia un par de wikis)

Shotokax

#38 en esa línea iba la frustración que llevó a Richard Stallman a fundar la Free Software Foundation. Quería cambiar el driver de una impresora que había pagado su empresa y el fabricante no le proporcionaba el código.

profesorcojonciano

#17 y otra cosa, compara como eran las revistas en los 90 y compara las de ahora, que parece que estoy leyendo el corazon.
el nivel de la informatica ha bajado de una manera descomunal.

Endor_Fino

#25 Eso también lo he notado, y no sólo en las citadas de videojuegos (Edge (RIP) , Retro Gamer, New Super Juegos, Hobby Consolas ... ) o las que tienen formato web (Vandal, VidaExtra, Xatakas y derivados ... y que además en muchos casos están escritos por los mismos cuñados). Gente que prácticamente no sabe escribir, y con no saber escribir no digo que pongan faltas de ortografía (que las ponen) sino que son incapaces de contar algo de manera conexa. Todos los textos están llenos de cuñadeces, con coletillas y cuñas constantes, que hacen que después de leída media página todavía no sabes de que están hablando, y terminas el artículo lo mismo que lo has empezado. Siempre he pensado e incluso alguna vez lo he dicho en voz alta con cierta audiencia a mi alrededor, que esas revistas rosas, de perfil bajísimo y nulo interés técnico, y que los que escriben en ellas ni son periodistas , ni llegan a redatores, adjetivos que con frecuencia se atribuyen los que escriben en ellas.

Son revistas hechas por cuñados para cuñados. El problema es que en este caso, como en otros muchos similares (cine, música, arte ...), el que se atreve decir esto produce sorpresa y es señalado con el dedo, porque a muchos les incomoda que alguien diga en alto que el emperador se pasea por ahí en pelota.

D

#4 Mis dies.

1. Avisar de un posible duplicado.
2. Evaluar la respuesta.
3. Votar en consecuencia.

Puede parecer un procedimiento de perogrullo, pero hay muchos que lo sustituyen por un [3, 1] e, incluso, un simple [3].

D

#7 Esas certeras palabras cobran aún más sentido en este envío.

Sinfonico

#9 No lo había pensado, estás en todo

PierceMundy

Muy triste pero no puedo hacer sino respaldar las opiniones del texto de despedida.

D

#1 Yo quisiera no respaldarlas ¡Es (¿era?) tan necesaria esta lucha!

Tangrelas

" El sitio web seguirá en funcionamiento durante las próximas semanas, ojalá más tiempo ..." .... Quedando el destino del conocimiento de linux en manos de amateur voluntarios en sus ratos libres, ya que los becarios y mal pagados no dan mas de si ...

... ¿ estamos seguros de que internet es la revolucion del conocimiento y la cultura ? ... mas bien se lo ha cargado en aras de la distraccion a todos los niveles eso si

D

#26 si, en algunos quioscos de Madrid lo encontrabas en inglés. Lo que pasa es que al traducir el precio de libras a euros era un pastón, te merecía más la pena comprarte manuales. Tengo unos cuantos en mi casa, todavía.

profesorcojonciano

#27 gracias por el dato. un saludo.

#27 Esta es la norteaméricana, no la británica

ramon_lopez

Y también cerró la Super Pop por lo que siguiendo la lógica del artículo la música comercial desaparecería, la humanidad jamás se recuperará de estas dos perdidas.

D

#13 ¡Ójala volviese la Super Pop! Me quedé con las ganas de una pegatina de "V" que se agotó en horas.

Shotokax

Una lástima que cierre Linux Journal. Ojalá vuelva, como ya ocurrió.

D

Ni me lo voy a leer. Cierra una revista y la culpa es del sistema que está devorando nuestras libertades. Menuda megalomanía la de algunos periodistas que se creen los altavoces de las clases medias por escribir artículos sobre como configurar la tarjeta de sonido en un Centos.

Reconozco que la revista era muy buena. La vendían en papel al lado de mi casa y a veces me la compraba, pero el precio ya era inaceptable teniendo en cuenta que toda esa información la tienes ya en internet. No se puede negar todo el curro que había detrás, pero el progreso es así, nos va a tocar a todos.

Como siempre, Linux Journal desaparece pero Linux se queda.

profesorcojonciano

#22 se vendia en papel aqui en españa? que suerte, nunca la pude ver.

#22 En realidad no. Reconocen que es culpa de ellos por no poder autofinanciarse

Sinfonico

Android es libre: https://source.android.com/

D

#19 Sí? Cuéntanos más.

Sinfonico

#3 OK, gracias por la información, no había mirado la fecha, pues meneo entonces.
Salud.

D

Es el año de Linux Journal en la papelera del escritorio.

Mister_T

Me parece la ostia echarle la culpa a todos los usuarios de linux de que una revista cierre, por mucho que lleven 20 y pico años publicando. En especial a los usuarios de Android, entre los cuales puede haber un, ¿1-5%? de usuarios avanzados a los que puedan interesar sus artículos.
El contenido es claramente para usuarios avanzados y, si la gente no colabora, a lo mejor es que sus contenidos no son lo suficientemente interesantes o especiales.

Yo esto lo veo como si cuando Rover, la marca de coches, se fue a la mierda hubiesen salido quejándose de que les llevó a la ruina que la gente sea muy rata y prefieran Dacias, Renaults y Peugeots antes que los suyos.

D

Linux en 2019 esta ya en casi el 15% de los ordenadores de escritorio,no entiendo la gente que lo menos precia

adevega

#15 ¿Referencias? Ojalá, pero yo en el siguiente enlace lo veo en el 1% de toda la vida:

https://es.statista.com/estadisticas/576870/cuota-de-mercado-mundial-de-los-sistemas-operativos/

thingoldedoriath

#15 Si cuento sólo a los amigos y familiares a los que yo se lo instalé en sus PC, debe estar por encima del 50%

Si contamos a "toda la gente que utiliza PC", la realidad se parece más a lo que dice #18

Te lo dice uno que entró en la informática de la mano de UNIX (con SCO) y pasó a los Linux con Slackware en 1995 (y que nunca usó otros OS que no fuesen UNIX o tipo UNIX.
Por cierto, ni a mi, ni a nadie del ecosistema UNIX que conocí y conozco nos importó nunca que Linux se extendiese más o menos en "el escritorio" eso sólo nos daba un trabajo extra (casi nunca pagado ni agradecido)... estaba donde nosotros lo necesitábamos!! en los servidores de bases de datos, en los servidores de archivos, en los servidores de impresoras y después en los servidores de Internet.

D

#15 15%? Lol

j

El problema de linux es el mismo que amd, amd y linux es mejor que intel y windows, pero la gente no se molesta ni en saber que lleva el ordenador, ni que placa ni nada, porque? porque el 80% o más gente se compran ordenadores OEM es decir montados y la mayoría, llevan intel, por una cosa muy clara, son mejores los intel o windows? no, pero si venden así ganan más primero porque ganan al vender windows, ya que linux es gratis y segundo la mayoría inclulyen intel porque al ser más caros, que no mejores hay más porcentaje de ganancias,

S

Ahora cierra y seguro que este año si es el año de Linux. Siempre a joder la marrana.