438 meneos

Linux gana terreno en el escritorio

Primero fueron los servidores, pero la nueva batalla de Linux se libra en el escritorio, la parte más visible para el usuario y donde lo entornos de código abierto como una alternativa a Windows empiezan a tener notoriedad. Tanto es así que los fabricantes de ordenadores tradicionales a presentar configuraciones alternativas de sus PCs.

etiquetas: linux, escritorio
negativos: 4   usuarios: 203   anónimos: 235  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Que cabrones los del pais. Incluso cuando hablan de Linux les sale la bilis a favor de Microsoft. Que si va a haber una guerra fraticida entre diferentes distribuciones, que si Ubuntu está matando el desarrollo del software libre,... Encima cuando enlazan a una noticia que según dicen indica que al final Acer no va a instalar Ubuntu en sus ordenadores, te lees la noticia original y lo que dice es que Acer instalará Ubuntu en algunos de sus ordenadores :-P

    El Pais hablando de Sistemas Operativos tiene tanta credibilidad como Chiquito de la Calzada haciendo una operación a corazón abierto.

    PD: #1 en menos de 5 años estás usando linux, ya verás. xD #3 tu tb.
    132  votos: 21   link
    el 06-08-2007 10:44 UTC por --16029-- --16029--
  2. #4   ¿guerra fraticida entre linuxeros? El "periodista" que ha escrito esto está flipando
    143  votos: 18   link
    el 06-08-2007 10:50 UTC por danihr danihr
  3. #5   con una cuota del 95% del escritorio, windows solo puede perder... :-D
    90  votos: 14   link
    el 06-08-2007 11:06 UTC por macarty macarty
  4. #7   El País y su absoluto analfabetismo informático (subvencionado por MS, por supuesto)

    mnm.uib.es/gallir/posts/2007/07/26/1136/
    81  votos: 12   link
    el 06-08-2007 11:15 UTC por jotape jotape
  5. #8   Aunque no sean precisos en el pais, creo que es bueno que se hable de linux en los medios de información general. Soy el informatico de una pequeña empresa, y no hay ni una sola de mis compañeras que sepa lo que es linux. Esta bien que lo difundan.
    22  votos: 7   link
    el 06-08-2007 11:39 UTC por NaNuK NaNuK
  6. #9   #8 sí, es buenísimo, sobre todo cuando mañana vuelvan a poner a Vista por las nubes o insinuar que el software libre quiere acabar con la propiedad intelectual y el capitalismo...
    74  votos: 9   link
    el 06-08-2007 11:41 UTC por jotape jotape
  7. #10   #9 dudo que nadie pueda poner a Vista por las nubes, porque caeria por su propio peso, puesto que es una autentica porqueria.
    Yo lo que digo es que, que desde un medio de comunicacion masivo, que lee gente que no sabe que existe linux, es bueno que se mencione que hay alternativas. La calidad de las cuales es tan superior que solo de probarla la gente quedara encantada, por tanto la publicidad es buena.
    17  votos: 2   link
    el 06-08-2007 11:45 UTC por NaNuK NaNuK
  8. #11   #6 Sus aplicaciones son superiores? Firefox que yo sepa funciona en windows tambien, openoffice lo mismo y la proxima version de amarok tambien lo hara

    Sobre crackear o buscar serials, aunque parezca increible hay gente con software original, y los hay tambien que usa software libre en windows, y ya lo de que el ordenador no es tu enemigo y hace lo que le pides es para mear y no echar gota...

    "Permiten al usuario hacer absolutamente todo lo que hace con un ordenador con windows" <- Menos jugar, cierto? ;)

    En cuanto a la noticia, yo tengo claro que Linux ira recortando a Microsoft poquito a poquito, pero ya no es cuestion de que este mejor o peor hecho que Windows, sino que la gente tiene que estar mas abierta a probarlo (y aun con eso el que se dedique a jugar seguira usando Win... o ambos)
    5  votos: 12   link
    el 06-08-2007 11:49 UTC por FLiTTeR FLiTTeR
  9. #12   La noticia es erronea,
    el titular debería ser "LINUX ABRE TERRENO EN ESCRITORIO",
    hoy por hoy, todos van detrás del pingüino y bastante rezagados...
    0  votos: 9   link
    el 06-08-2007 11:57 UTC por lestat lestat
  10. #13   #11 mythtv en windows? no creo.
    32  votos: 3   link
    el 06-08-2007 12:08 UTC por --16029-- --16029--
  11. #14   #1, a tenor de tus negativos, Linux lo usa mucha gente, y mucha más gente simpatiza con él. Cómo os jode a algunos que Linux se abra paso tan rápidamente...
    76  votos: 10   link
    el 06-08-2007 12:25 UTC por tariq.ibn.ziyad tariq.ibn.ziyad
  12. #15   #14 Porque a #1 (y a mí, de paso) nos aburra hablar de sistemas operativos (y yo lo de Linux lo entiendo, que aquí es de lo más cansino ya) no significa que seamos hostiles al software libre ni "que nos joda". A mí me parece muy bien Linux pero me cansa ver tanta noticieta, que si Ubuntu esto, que si Beryl no sé qué, que si Shuttleworth se rompe una uña... Coño, estamos hablando de SISTEMAS OPERATIVOS. ¿Puede haber algo más aburrido para la gente no-informática? Pero si no decimos que Linux es la polla, que Vista es una mierda y que Mac OS es para guays, no nos quedamos contentos. Pues hala...
    -34  votos: 14   link
    el 06-08-2007 12:38 UTC por cvalda82 cvalda82
  13. #17   #15, hombre, es que menéame es lo que tiene, que se tratan muchos temas, y no tienen por qué entusiasmarnos todos ellos... Yo no creo que Linux sea un tema cansino en meneáme. Y además, un artículo en El País sobre la capacidad de Linux se merece un espacio aquí, aunque sí fuera Linux un tema cansino, porque algo así no ocurre todos los días. Si se habla mucho de Linux en estos últimos días es porque estamos ante una explosión linuxera a nivel mundial, lo cual está cambiando el mercado software, hardware, y empresarial en general...
    28  votos: 3   link
    el 06-08-2007 12:46 UTC por tariq.ibn.ziyad tariq.ibn.ziyad
  14. #18   A ver gente, que cada uno use lo que le venga en gana, ya sea Windows, Mac OS, ReactOS, GNU/Linux, freebsd... Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su PC. Si te gusta usar linux, úsalo! Si te gusta Windows, úsalo. Pero eso si, no vayais por ahí diciendo que linux es mejor o windows lo es, el mismo rollo de siempre (no digo que sea verdad o mentira :-D ). Yo personalmente uso Ubuntu porque me gusta, pero uso también uso Windows XP con mi licencia comprada (me vino con el portatil pero yo en su momento la quería)(por cierto, hace un tiempo había dejado Windows pero he vuelto para jugar al CSS y 4 cosas más).
    Pero bueno, lo que quiero decir esque usar lo que quieran pero no atormenten a los demás pero si deseais sugerir el usar un SO u otro, pero sin las batallas campales que hay...

    #1 Entonces yo me tendría que quejar que en meneame hay mucha política o que se habla todo el dia de la SGAE? No me quejo, sencillamente evito leer esas notícias y ya esta :-), deberías hacer lo mismo amigo
    48  votos: 6   link
    el 06-08-2007 12:56 UTC por Sagman Sagman
  15. #19   #13 Hombre, todo no, solo faltaba que todos los programas que rulan en linux lo hicieran tambien en Windows (y viceversa, vete tirando el Oblivion en tu linux y hablamos)

    #16 Y para que quiero pasarme a linux? Las aplicaciones que mas me interesan son esas y las tengo en windows, ademas de programar con visual studio y poder jugar... el pinguino lo dejo para otros que le saquen mas provecho, yo voy servido
    27  votos: 7   link
    el 06-08-2007 15:00 UTC por FLiTTeR FLiTTeR
  16. #20   Ya era hora y una buena notícia. ¿Alguien me podría dar su opinión sobre la distribución de Ubuntu?
    -1  votos: 4   link
    el 06-08-2007 15:13 UTC por edp edp
  17. #21   Los tíos son tan chulos que ni siquiera escriben nada que apoye lo que afirman en el titular.

    "Acer también venderá PCs con Linux, pero eso sí, sólo en Singapur."
    "La intención de Red Hat es vender su solución a instituciones y administraciones que no puedan pagarse una solución de Microsoft."

    No quiero saber qué pondrán cuando quieran decir que Linux es un fracaso...
    22  votos: 2   link
    el 06-08-2007 15:25 UTC por gnsks2006 gnsks2006
  18. #22   #1 #3 se supone que en portada salen las cosas que le interesan a los usuarios, no? si ha llegado hasta aqui sera por algo
    26  votos: 3   link
    el 06-08-2007 15:44 UTC por jiji jiji
  19. #23   #19: sí que se puede jugar. Mi productividad así lo demuestra :-) Otra cosa es que se pueda jugar a ese juego que tú quieres jugar. Con Windows tampoco se puede jugar a los juegos que sólo salen para la Playstation III.
    54  votos: 7   link
    el 06-08-2007 15:51 UTC por krollspell krollspell
  20. #24   #21 "No atribuyas a la malicia lo que es culpa de la estupidez."
    13  votos: 1   link
    el 06-08-2007 15:52 UTC por --16066-- --16066--
  21. #25   #6 Puede que hace 2 años no fuese asi, pero actualmente tanto OpenSuse como Ubuntu/Kubuntu y otras, permiten al usuario hacer absolutamente todo lo que hace con un ordenador con windows.

    Si y con matices. Depende qué tipo de usuario. ¿Uno casero de correo+bajar cosas+navegación Internet? ¿Un jugón? ¿Un administrativo?

    Sigo sin poder utilizar estas aplicaciones en Linux:

    Discreet Combustion, Digital Fusion, etc, etc.
    8  votos: 0   link
    el 06-08-2007 15:59 UTC por --2039-- --2039--
  22. #26   #21 No dejes que la realidad te estropee un buen titular
    8  votos: 0   link
    el 06-08-2007 16:00 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  23. #27   uyyy que trilladisimo está este tema.

    Una cosa, que sí que los que usamos linux no obligamos a nadie a usar nada, que no nos alegramos
    por que lo use mas gente, que nos da igual que la administracion y otras entidades públicas se
    gasten los cuartos en licencias de microsoft en vez de gastarselo en hardware y eduación.

    Pero el problema, es que cuando el 90% de los usuarios de windows me envian un fichero de adobe
    photoshop, o un .doc o uno de adobe ilustrator o uno de 3Dmax, ellos sí me están obligando a usar
    en "mi pc" algo que yo no quiero.

    Esa es la cuestión.
    19  votos: 2   link
    el 06-08-2007 16:12 UTC por maxxcan maxxcan
  24. #29   Yo tb uso Ubuntu, en casa y en el curro. A ver pa cuando una estadística fiable. No me creo lo del 3% ni de coña. Yo por mi parte lo de siempre. "soporte zero win" y le instalo ubuntu y le ayudo al que quiera (de mi entorno claro).
    18  votos: 2   link
    el 06-08-2007 16:32 UTC por xavirp xavirp
  25. #30   #28: vordes de ventana. ¿Eso qué es lo que es?
    18  votos: 2   link
    el 06-08-2007 16:33 UTC por CO2 CO2
  26. #31   si si, se abre camino en el escritorio, antes era representaba un 0.5 %, ahora un 1.666667 %. Eso si, a menear la noticia que es la caña
    7  votos: 6   link
    el 06-08-2007 16:33 UTC por degoo degoo
  27. #32   Un amigo mio hace tiempo se compro un portátil Dell que tiene arranque dual Windows/Linux. Me explicó que Ubuntu le había ido mucho mejor que Windows, porque se ve que Windows no le detectaba los botones multimedia del portátil y en Ubuntu funcionaban perfectamente desde el primer momento. Además de que también notó que funcionaba todo más rápido que con Windows.

    Linux es el futuro y todos, incluso #1 van a tener que aprender a usarlo. El gran problema que tiene es que hay pocos juegos, y Windows si continua dominando el mercado es por los juegos (por eso ahora algunos llevan el logo "Games for Windows" en la caja). Pero cuando los Linuxeros se pongan a trabajar intensamente en una API potente para videojuegos, estoy seguro de que superarán al DirectX de Microsoft y se conseguirá que mucha gente se pase definitivamente a Linux.
    6  votos: 2   link
    el 06-08-2007 16:38 UTC por Annihilator Annihilator
  28. #34   Pienso que el salto de linux al mercado de escritorio todavia esta un poco verde, llevo usando distintos sistemas operativos hace bastante tiempo, y he configurado muchas de las distribuciones linux que hay en el mercado.

    Mi ultimo "reto" ha sido instalar linux en un equipo que tenia un poco abandonado, y me esta volviendo loco :-( pero no desisto :-) al menos de momento.

    Se trata de instalar linux en un imac G4, el primer escollo a superar ha sido encontrar una distribucion que me diera soporte a esa maquina, de las actuales, solo he encontrado Fedora y Ubuntu (Fedora si es la ultima version, y Ubuntu es la 6.1...), creo que Debian o alguna otra tambien da ese soporte, pero no lo he mirado.

    Tras un LAAAAAARGOOOOO tiempo de espera Fedora, instale Fedora, como distribucion me gusto, con muchos programas instalados y opciones de configuracion muy sencillas, pero.... tuve 2 problemas, no fui capaz de instalar Macromedia Flash (ni otras variantes para poder ver paginas como Youtube...), tampoco consegui que me funcionara la expulsion del cd, aunque montara manualmente la unidad, la tapa no se abria, seguro que si hubiera seguido mirando hubiera encontrado mas problemas, pero ese no es el caso, es que la mayoria de las aplicaciones estan compiladas para x86...

    Por lo que al final no deje a un lado, no sin antes haber mirado en foros, usando google y preguntando...

    Ahora el siguiente es Ubuntu 6.1 (tambien para powerpc), de momento la instalacion es sencilla y rapida, mi primer error fue al escribir el nombre del usuario, por lo que tuve que volver a reinstalar todo, menos mal que tarda poco... Ahora me tocara pegarme con el sistema para ver que aplicaciones trae, configurar por medio de terminal, ver si la grafica y la wifi funcionan, etc...

    En mi opinion, linux ha avanzado Y MUCHO para acercarse al usuario final, pero mientras no haya un ESTANDAR, que todas o la gran mayoria de las distribuciones utilicen para instalar aplicaciones, actualizar el sistema y similar, veo un dificil arranque, o eso o nos convertiremos muchos en los "PRINGAOS" que nos tocara configurar el "LUNIS" es que usan los "MEGAJUANKERS" o eso, o nuestros "QUERIDOS USUARIOS" seguiran utilizando windows... :-D
    5  votos: 0   link
    el 06-08-2007 17:03 UTC por knighthalcon knighthalcon
  29. #35   el día que vendan portátiles con linux (me direis que Dell ya los vende, pero no en este país y no en sus últimos modelos) se podrá acabar con el monopolio de MS.
    13  votos: 1   link
    el 06-08-2007 17:14 UTC por jorid jorid
  30. #36   #35 Tienes razón. Windows no lo compra ni el tato y si sigue teniendo la cuota de mercado que tiene es por las ventas preinstaladas. En cuanto se sumen unos cuantos fabricantes más a la iniciativa no habrá marcha atrás.

    Por cierto, dice el autor del artículo: "¿si se vence a Windows, habrá después una guerra fraticida entre los linuxeros?". ¿Este tío lo flipa o qué? Ahora resulta que los monopolios son buenos porque evitan guerras fratricidas.
    11  votos: 2   link
    el 06-08-2007 17:27 UTC por carloscapote.com carloscapote.com
  31. #37   He usado windows toda la vida, sin embargo desde hace unos meses linux está haciendo que me vuelva a divertir.

    Hace 5 años un amigo me recomendó que no perdiera tiempo con linux. Me hablaba de que había tenido que recompilar el kernel. Ahora creo que ya no voy a perder más tiempo con windows.
    20  votos: 4   link
    el 06-08-2007 17:37 UTC por ibaed ibaed
  32. #40   #39, windows es de pago aun no valiendo de nada tu tiempo para desfragmentar el disco, para poner el antivirus a tu gusto (suponiendo que este sea gratuito tambien), el tiempo que pierdes en evitar que el sistema en general se degrade, etc.

    #38 A ti te parecerá inútil, pero a mi me acelera el trabajo. Si te parece inútil para que lo pones. En mi opinión sólo hay que distribuir bien el trabajo entre los escritorios para que resulte no útil, sino utilísimo. Generalmente una herramienta no le sirve a todos los usuarios. A mi, personalmente, si.
    25  votos: 3   link
    el 06-08-2007 17:55 UTC por xavirp xavirp
  33. #41   #38 nadie critica a Windows por hacer cosas bonitas. El problema es que para hacer "cosas bonitas" requiera tropecientos Gigahercios y nose cuantos gigas de RAM. Linux hace más con una tercera parte del hardware (literalmente). Ahí te das cuenta de que algo anda mal en Microsoft.
    29  votos: 3   link
    el 06-08-2007 17:56 UTC por --16029-- --16029--
  34. #42   ¿A #1 y #3 los votaron negativos por dar su opinión?
    -12  votos: 6   link
    el 06-08-2007 18:01 UTC por LgEaObNrAiReDlO LgEaObNrAiReDlO
  35. #43   #38 ¿Windows bonito? supongo que no te referiras al XP xD y por cierto nunca he visto a nadie criticar eso de ningún otro sistema.

    Ah y te aseguro que con Linux te ahorras mucho más tiempo, empezando por la instalación en la que te ahorras mucho más de 2 horas de lo que tardarías instalandote MacOSX o Windows con el mismo número de aplicaciones instaladas.

    Pero tienes razón, no es gratis, a mí me costó unos 20 centimos el cd que usé para grabar la distro que estoy usando desde hace más de 3 años ;)
    12  votos: 1   link
    el 06-08-2007 18:02 UTC por kahun kahun
  36. #45   #38 Soy GNUista y nunca a criticado a MacOSX por ser bonito, a windows tampoco, pero por el simple hecho de que es feisimo.
    sobre los múltiples escritorios (en forma de cubo con beryl/compiz)... nunca lo as probado verdad? Es mas tuq ue defiendes a apple, en la siguiente versión(leopard) van a incluir múltiples escritorios. Sera por que no son útiles...

    PD: Mi tiempo es mio y yo decido como lo gasto.
    15  votos: 1   link
    el 06-08-2007 18:31 UTC por Phestuk Phestuk
  37. #47   #25 de acuerdo. Además en Linux siguen faltando programas de escritorio para uso profesional. El OpenOffice sigue siendo limitado y un tanto rígido en comparación con el M.S. Office, aunque es de esperar que mejore con la versión 2.3. Por una cuestión de valores estoy a favor el software libre y Linux, pero por cuestiones prácticas (un programa estadístico que utilizo y el M.S. Office me sigue pareciendo más práctico y funcional, las presentaciones de Impress son feas) sigo trabajando en Windows. Y utilizo Ubuntu fuera de mi espacio de trabajo para entretenerme, informarme, aprender. Espero que hacia futuro Linux tenga una cuota de mercado al menos parecida a la de Apple.
    22  votos: 2   link
    el 06-08-2007 18:56 UTC por charlie-cr charlie-cr
  38. #48   yo estoy esperando a que el porcentaje de usuarios de linux suba lo suficiente, como para que los fabricantes se dignen ha desarrollar drivers y juegos para linux ( Comerciales) y ese si que sera el fin de Microsoft.
    14  votos: 1   link
    el 06-08-2007 19:00 UTC por --5475-- --5475--
  39. #49   Pues no se si linux gana terreno, pero el viernes pasado un tecnico de una cablera me dijo que en todo el año solo habia visto dos ordenadores con linux.
    Yo ya estoy hasta las pelotas de ser el pringao de la familia y de ir a repararles el ordenata cuando tienen ambos sistemas instalados. Pese a saber que uno no da problemas y otro si, prefieren el malo. Y claro, ante la familia no te puedes plantar y decir que se acabo. ¿Soy el unico al que le pasa esto?
    13  votos: 1   link
    el 06-08-2007 19:21 UTC por routt routt
  40. #50   #1, De todos los coches del mundo, dudo mucho que los Ferrari lleguen al 4% de cuota. Y, sin embargo, seguro que a la gente a la que le gustan los coches les interesaría la noticia de que Ferrari va a hacer coches utilitarios, por ejemplo.
    20  votos: 2   link
    el 06-08-2007 19:26 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  41. #51   #38, Lectura obligada:
    es.tldp.org/Otros/catedral-bazar/cathedral-es-paper-00.html
    Cuando acabes de leer eso sabrás que en Linux, aunque haya gente que se dedique a hacer "pijotadas de cubos que no valen para nada y ventanas que se cierran con llamas" sabrás que también hay mucha gente que se está centrando en que podamos tener KDE4 -posiblemente el escritorio más avanzado del mundo- para otoño. Ahora dime qué mejoras reales aporta Windows Vista que no tuviese ya el vetusto Windows 2000. O dime qué aportará Leopard que necesite tantos años de retraso, aparte de muchos efectos visuales.

    #39, Una persona que no tiene ni idea de Linux ni de Windows tard lo mismo en aprender a usar uno u otro sistema. Así que el tiempo que gastas en aprender a usar linux también lo necesitas para aprender a usar Windows, con la diferencia que, en Windows, además de tu tiempo, también gastas el tiempo de tu pringao particular (léase pringao howto)
    15  votos: 3   link
    el 06-08-2007 19:51 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  42. #52   Cuando El País publica algo contra el PP o a favor del PSOE si tiene razón ¿no es cierto?
    19  votos: 2   link
    el 06-08-2007 19:55 UTC por irineo irineo
  43. #53   Me extraña la cantidad de gente que comenta el que no puedan jugar a juegos de windows y que nadie comente nada del wine que te permite jugar algunos juegos que molan como el Wow, C&C3 y el GTA:SanAndreas (para mi suficiente).
    Yo lo utilizo para el dreamweaver8 (lo siento por quanta) y el Flash8.
    Aún así sigo necesitando un WinXP de vez en cuando.

    #19 Tambien rulaba algo en Oblivion en sus primeras versiones. appdb.winehq.org/appview.php?iAppId=3150
    13  votos: 1   link
    el 06-08-2007 20:18 UTC por muimota muimota
  44. #54   Espero equivocarme, pero me parece a mí que lo que va a hacer la mayoría de la gente que se compre uno de los nuevos ordenadores que están sacando con Linux pre-instalado va a ser abrir la bandeja de CD y meter su copia de Windows XP pirata...

    Sobre el artículo, no comments... ¬¬ '
    -3  votos: 3   link
    el 06-08-2007 20:20 UTC por --32642-- --32642--
  45. #55   #54 Eso sería un poco raro, teniendo en cuenta que si mantiene el precedente de los equipos de Dell, comprarlo ya con Windows preinstalado no va a salir mucho más caro y supone menos esfuerzo, además de tener una licencia válida.
    7  votos: 0   link
    el 06-08-2007 21:06 UTC por gnsks2006 gnsks2006
  46. #56   #53 Lo de Oblivion era solo un ejemplo como podia haber puesto otro, y creo que estamos todos de acuerdo en que para jugar esta Windows. No quiero hablar sin saber y meter la pata porque nunca he probado ningun juego en Linux con wine o con lo que se use ahora pero supongo que el rendimiento sera inferior no?

    El tema es que estamos de acuerdo a medias xD tu usas windows de vez en cuando porque lo necesitas para ciertas cosas y otras personas utilizaran linux en alguna ocasion (yo alguna vez para trastear pero ahi anda olvidado). Cada uno tendra como SO principal el que mas se adapte a sus necesidades, y Windows tiene ventaja en muchisimos usuarios por darte todo muy mascado, por desconocimiento de linux en otros casos o por el simple tema de juegos que comento ;)
    5  votos: 0   link
    el 06-08-2007 21:13 UTC por FLiTTeR FLiTTeR
  47. #57   #56 eso es lo mejor, que se hicieron pruebas y no era así. Hay que hacer mal un sistema operativo para que tu mismo software corriendo en otro sistema operativo con un programa que emula el tuyo, lo corra igual o mejor. Es que hay tantas pruebas de que Windows es un desastre y solo se usa porque es un estandar que canta demasiado.
    8  votos: 2   link
    el 06-08-2007 21:30 UTC por --16029-- --16029--
  48. #58   #56, Pues no. Yo no estoy muy de acuerdo. Para jugar están los balones, las bicicletas, y las consolas.

    Y para colmo, como dice #57, hay juegos que incluso obtienen mejor rendimiento ejecutándose bajo Linux con Wine/Cedega que en Windows.
    7  votos: 2   link
    el 06-08-2007 22:46 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  49. #59   #58, informate o cita fuentes, por ejemplo Doom 3 (juego nativo de windows y linux, ni cedega ni nada) www.linuxhardware.org/article.pl?sid=04/10/12/1725246 en todos los test en linux no superó en ningún momento a la versión windows. Eso por ponerte un ejemplo, si tienes tu mas fuentes dilas.
    6  votos: 0   link
    el 06-08-2007 23:04 UTC por PotajiTo PotajiTo
  50. #60   #56 Linux maneja mejor los paquetes de datos (tanto en red como en los buses internos), por ende el World of Warcraft me rinde mucho más en mi Debian que en Windows xP.
    Windows es para jugar porque los juegos se desarrollan para Windows...
    El Quake 4 está disponible de forma nativa para Linux y va a las mil maravillas y sin ningun tipo de problema.
    $ wine wow.exe
    #59 Problema de Linux (el kernel) o de los drivers privativos y mal escritos¿
    12  votos: 1   link
    el 06-08-2007 23:58 UTC por Aladaris Aladaris
  51. #61   Sí que la gente use el sistema operativo que quiera, pero yo hace tiempo que dejé de dar soporte a hasefroch gratuito, si todos hacemos lo mismo, veremos a ver cuanto tiempo más dura.
    18  votos: 2   link
    el 07-08-2007 00:13 UTC por kaffeine kaffeine
  52. #62   #60, puede ser de cualquier cosa, seguramente del driver, pero lo que no se puede hacer es ir diciendo que "hay juegos que incluso obtienen mejor rendimiento ejecutándose bajo Linux con Wine/Cedega que en Windows." y quedarse tan anchos.
    0  votos: 1   link
    el 07-08-2007 00:19 UTC por PotajiTo PotajiTo
  53. #63   #56 Si los dos estamos de acuerdo, que cada uno utilice el SO que le venga en gana :).

    Pero hablando del titular.. Así como no hace mucho no recomendaría linux para escritorio ni a mi peor enemigo (a mi me pifiaba siempre) hoy creo que el 90% de la gente que utiliza un ordenador para trabajar lo podría usar perfectamente. Creo que entrar en la discusión de cual es mejor pues muy productivo no es, pero una cosa está clara, mientras el linux en escritorio va cada vez mejor (sinceramente), no sé quien te podría decir lo mismo de los últimos experimentos de microsoft. Y lo que me parece un canteo es que el directx10 solo vaya estar disponible en Vista.
    6  votos: 0   link
    el 07-08-2007 01:12 UTC por muimota muimota
  54. #64   #58 Claro, y para navegar estan los barcos verdad? xD
    14  votos: 1   link
    el 07-08-2007 08:46 UTC por FLiTTeR FLiTTeR
  55. #65   #61 Hasefroch, jajaj qué grande! Hacía tiempo que no lo leía...
    6  votos: 0   link
    el 07-08-2007 09:54 UTC por --32642-- --32642--
  56. #66   #62 Yo te lo digo, el WoW me rinde mejor en Debian que en Windows XP, si quieres vente a mi casa y te lo enseño ...
    6  votos: 0   link
    el 07-08-2007 10:35 UTC por Aladaris Aladaris
comentarios cerrados

menéame