1548
Acaba de terminar el evento anual más emblemático de Las Vegas, la Consumer Electronics Show (CES), conocida como la feria más grande de la electrónica. A simple vista linux no aparece, pero investigando un poco uno se da cuenta de que linux ha estado en muchos de los aparatos de la feria.
menéame
Atentamente un feliz y acomodado usuario que descubrió todo un mundo de posibilidades al dejar de usar el bien conocido pero realmente incomodo windows
La voy a poner de fondo de pantalla, ale!
La usabilidad es un punto a tener en cuenta, pero un par de matizaciones:
- Linux se puede emplear por usuarios sin conocimientos de informática de una manera cómoda. Es tanto usable como accesible.
- Si piensas que la usabilidad es lo principal para un S.O. mas te vale no te toque encargarte de la informática de un conjunto de usuarios (ya sean familiares, colegas o ya profesionalmente en una empresa). Se te olvidan la seguridad, la estabilidad.
Una anecdota:
He impuesto Linux en dos ordenadores de familiares que medio administro y en el de un amigo (este no fue impuesto, me lo pidio para ver 'que tal iba' cuando se canso de los avisos de virus eliminado del antivirus). Los tres lo manejan de a diario y sin quejas respecto a su comodidad ni su usabilidad.
La únicas quejas que he tenido son:
- Con un xubuntu (ordenador viejo, no tira con gnome o kde de manera decente) debido a que el comportamiento del Firefox en esa distribución es ligeramente distinto al comportamiento del Firefox en windows. El usuario indica que por todo lo demas esta bastante bien.
- Cuando al amigo el ordenador le va lento: Le habian arrancado windows y el malware es lo que tiene.
Los tres han disminuido el numero de solicitudes de ayuda de manera sustancial.
Claro que mucha gente pensará que su tele va a llevar Ubuntu.