Hace 4 años | Por Gotsel a genbeta.com
Publicado hace 4 años por Gotsel a genbeta.com

Ni OpenOffice, ni LibreOffice: Manjaro incluirá un suite de ofimática privativo para ofrecer mayor compatibilidad con MS Office. Cierta parte de la comunidad ha reaccionado bastante mal a la noticia. La razón: FreeOffice es software privativo y lo están usando para reemplazar la alternativa abierta LibreOffice, que muchos también consideran superior.

Comentarios

grodriguezgonzalez

3 suites ofimáticas libres... en vez de unir fuerzas, como siempre...

wondering

#1 Supongo que si unieran se llamaría OpenFreeLibreOffice

D

#2 La Freeoffice no es libre. Deberías leer la entradilla

jonolulu

#1 FreeOffice es privativo y LibreOffice es un fork que hicieron los desarrolladores espantados con la compra de Sun por parte de Oracle (que abandonó el proyecto y retiró a los desarrolladores a sueldo).

Lo mismo que ocurrió con MariaDB, fork de MySQL que derivó de la compra de Sun, y es que Oracle parece que quería cargarse la competencia.

freelancer

#4 Con el caso de MariaDB, Oracle intentaba mover usuarios de Mysql hacia Oracle DBs. Ahora resulta que IBM y Microsoft ponen dinero para que MariaDB se mantenga, y la distribución por defecto en Debian Y RedHat es MariaDB. Oracle y sus casos de éxito.

e

#1 Que manía con unir fuerzas. La diversidad es lo que genera evolución.
Veamos ejemplos:
- "3 lenguajes de programación, tengamos solo C"
- "3 navegadores difetentes, tengamos solo Explorer"
...
No suena bien.

grodriguezgonzalez

#7 tampoco suena bien 50.000 distribuciones linux...

D

#11 La licencia siempre ha importado. De hecho, en Windows, buscabas un programa y a continuación el crack para romper la licencia.
Inseparables.

t

#12 Salvo para bajarse pelis y series; ahí la licencia nos la suda.

Ragadast

Pues desinstalas una e instalas la otra ¡¡y apañao!!

D

Ah, vale, que ya no hablamos de software.

x

Vamos, que el berrinche no es por la calidad del software si no por la licencia...

D

#9 Normal. El software privativo no puede ni debe ir por defecto en una distribución de software libre. Lo hacen, pero ni es normal ni aceptable.
¿Por qué? Sencillo: ya no podríamos hablar de una distribución Open Source, sino algo asquerosamente privativo. Como en Windows.
Muy mal y por mi parte Manjaro RIP.

x

#10 qué tiempos aquellos en los que lo que importaba era la calidad del software y no el txt de la licencia...

D

#11
Las libertades y la ética están por encima de cualquier aspecto técnico.

x

pero si el programador no quiere compartir su código, también él tiene libertad para hacerlo ¿no? ¿No es ético que el dueño del código no lo quiera compartir?

D

#18 Si el código, por ejemplo es de un programa GNU GPL o una distro, está obligado a compartir el código.

e

Yo uso en un pc Manjaro como sistema principal, y para tener ya tantos años (el pc) va como un tiro. La familia de arch linux me ha gustado bastante desde que lo probé. Pero es cierto que me gusta mucho más la filosofía de debian.

D

Nunca usé Manjaro. Y con este paso queda totalmente descartada.