Hace 3 años | Por --654482-- a blog.desdelinux.net
Publicado hace 3 años por --654482-- a blog.desdelinux.net

Para ello se elaboró un documento en el cual se prescribe el uso de terminología inclusiva en el Kernel. Para los identificadores utilizados en el núcleo, se propone abandonar el uso de las palabras como ‘slave’ y ‘black list’. Las recomendaciones son aplicables al nuevo código agregado al núcleo, pero a largo plazo, no se excluye la eliminación del código existente del uso de estos términos.

Comentarios

t3rr0rz0n3

#1 pues si la "estupidez" está en todas partes igual los "estúpidos" están siendo los que no aceptáis una realidad.

t3rr0rz0n3

#6 sistema geocéntrico... lol claaro que si guapi

zenko

#9 sí, era un sistema ampliamente aceptado en su época y los discordantes tratados de herejes, no se a qué me recuerda

D

#17 Déjalo, no lo va a entender, es lo que pasa cuando no llegas solo a una conclusión,sino que te han mentido en la cabeza que, o la aceptas, o eres lo peor del mundo. Por mucho que le digas, hay un bloqueo ahí que no le dejará razonar.

R

#9 "la tierra es plana".

D

#9 Niño que eres un niño "guapi" lol

hombreimaginario

#9 joer, encima ignorante.

D

#6 siento el negativo.. ha sido sin querer

Capitan_Centollo

#6 ¿Y ahora qué palabra habrá que usar en lugar de robot?

D

#5 Pone que es una propuesta, no que haya sido aceptada.

Ahora bien, viendo la metodología de los nuevos guardianes de la moral estadounidense, no me extrañaría que acosaran a cualquiera que se opusiese.

La realidad es que Trump es presidente, vamos a empezar por ahí.

D

#8 Anda! Lo mismo que sucedió con las feministas. Y ahora todos los hombres somos sospechosos de acoso y violación. Que mundo más divertido nos está quedando.

D

#54 No te preocupes, las culturas que no estan perdiendo el tiempo en esta espiral de imbecilidad pasarán muy pronto a tener el liderazgo y el mundo seguirá avanzando.

D

#59 Marruecos, China, Korea, suena divertido.

D

#8 "La realidad es que Trump es presidente, vamos a empezar por ahí. "

Espérate que si pensábamos que ya era lo más, imagina que gana el rapero

D

#5 Si, tienes razón, la estupidez se extiende, pero por eso no deja de ser estupidez. Cambiar el nombre de las cosas desde luego no cambia el pasado. Un servidor, será un servidor porque su única misión es servir y administrar las peticiones de los clientes, un disco esclavo , es esclavo porque está ligado a otro dispositivo, eso lo puedes llamar como te de la gana, pero seguirá teniendo la función de servidor ....

EmuAGR

#18 Ya no es servidor, que es supremacista, ahora es "proveedor" que es más capitalista. ¡Abajo el comunismo! ¡Vivan las patentes de software!

t3rr0rz0n3

#19 en que las palabras tienen una historia y una terminologia. Y que "slave" tiene una terminologia muy clara, tanto, que un niño de 5 años lo sabría explicar.

Dr.PepitoGrillo

#23 un niño de 5 años no tiene prejuicios...

mecha

#23 No hay una relación directa y bidireccional esclavo-negro. Hay blancos que son esclavos, como los hay asiáticos. Hay negros que tienen blanco esclavos.
La realidad es la que es, y los estadounidenses no saben ver más allá de su nariz, pa' variar. De nuevo quieren imponer su cultura y sus penas a los demás.

D

#37 Cierto. Pero también es cierto que cambiar esos terminos en el código no causa ningún daño.

D

#23 ¿Cuando eliminamos la palabra negro?. Estamos dando vueltas con problemas secundarios e ignorando la palabra racista por excelencia!

EmuAGR

#65 ¿Nigeriano? ¡Racista!

sagnus

#23 Si, tiene una terminología muy clara que no necesariamente tiene que hacer referencia a ninguna raza.

Igual que blacklist, o whitelist.

Se están haciendo análisis tan pobres y simplistas (tan poco propios de un ser humano con capacidad de raciocinio) que ya ni siquiera entramos en la semántica, nos quedamos en la morfología. Y con eso, sentenciamos que decir esclavo o negro es hacer referencia a una raza, aunque esas palabras tengan significado propio y sean totalmente aplicables al contexto de la informática.

Imagino que esa gente que no tiene una capacidad de raciocinio mínima están más cerca de un lado primitivo que del humano actual. Podría ser una explicación de su capacidad de berrear con tanta potencia.

D

#23 Claro, y por eso debemos cambiar el lenguaje y censurar terminos que os suenan mal porque sois incapaces de diferenciar la realidad actual de la pasada, os hacéis los revolucionarios de sofa pensando que las cosas se cambian no usando ciertas palabras, sois muy básicos. Lo vuestro es puro postureo barato. Cambiar la realidad nunca supuso menor esfuerzo eh? Que comodidad! roll
Vosotros defensores del correctismo político basáis vuestra revolución en;"Quejarse del lenguaje de otros, cambiar palabras, cancelar personas en internet, y patalear" Análisis y racionalidad 0, sois puro sentimiento barato, y una vergüenza para cualquier movimiento de izquierdas que se precie.
De estas chorradas se hablará en el futuro de una forma no muy buena, y tú habrás aportado tu granito de arena. Que penita.

Mysanthropus

#23 Pues de momento tú no lo has conseguido (explicar)...

Supongo que en "terminología" querrías decir etimología.

D

#97 Lo más gracioso es que la etimología de la palanra contradice frontalmente los postulados de esos ignorantes SJW. ¿Por qué los esclavos se llaman esclavos, quienes eran, cuál era el color de su piel y quiénes los esclavizaron y que color de piel tenían éstos ?

D

#23 ¿de dónde viene la palabra esclavo? Cuando sepas la historia de esa palabra te va a explotar la cabeza.

D

#23 Entonces tú debes tener menos de 5 años porque aún no lo has explicado...

D

#23 A mi me llamaban zanahoria de pequeño porque era pelirrojo, y a todos los pelirrojos también, piensas que llegará el día en el que pueda ir a una tienda y no ver el cartel de zanahorias..

D

#19 Es obvio.

D

#19 De hecho nunca había reparado en ello hasta ahora. Y supongo que como yo la mayoría de las personas que no van buscando afrenta y opresión en cada palabra y gesto.

b

#19 Pq la esclavitud solo ha afectado a negros en la historia?

t3rr0rz0n3

#21 el comentario de la falacia. Solo falta el de "Este año es el de linux" y el de "tortilla de patatas con cebolla" y tenemos hat-trick de comentarios lol

erbeni

#25 no te olvides de los gatos y el grafeno.
Además estamos en una noticia y todo el mundo sabe que una tortilla sin cebolla es huevos con patatas revuelta

D

#25 El comentario falaz que intenta ridiculizar la puesta en evidencia de otro comentario señalando que ha usado una falacia. Qué nivel, Maribel.

R

#5 entonces para cuando vamos a devolver América a los nativos, y como vamos a decir la palabra "esclavo" sin decir "esclavo".

¿La palabra sirvienta o sirviente también está mal? ¿El color negro ya no es negro?¿Los negros no son racistas?

¿También nos preocupamos de lo que ofenda a los blancos y asiáticos? ¿Prohibimos viñetas donde salgan vacas por si ofende a los Indios?

Ya echaron a Stallman con las gilipolleces, quitamos Linus Torvalds del cargo y ponemos a una mujer (negra claro) también...

Venga ya con las gilipolleces.

K

#5 la realidad de adoptar una medida que indica que no se entiende la problematica real de este grupo, sino que simplemente aplaca las consciencias de una mayoría. Conozco gente dentro del movimiento trans que no quieres ser personEs, sino mujer u hombre que es como se sienten. En fin, hagamos el subnormel y ahora usemes Lenex. Pero por dios es que es taaaan de imbéciles darle poder a la E o la X. ¿Dime un solo de los derechos que se mejoren para las personas trans usando mal el lenguaje?

D

#5 alguien me explica por qué este comentario es esta censurado?

t3rr0rz0n3

#39 porque han votado en negativo y esto es Meneame

D

#5 La realidad es que esto es estúpido. No se porque usas comillas.

D

#5 yo más bien pienso que el puto fin del mundo, una plaga que ha invadido a la humanidad cual feroz virus y que espero que no alcance a los desarrolladores del kernel de linux.

Es de ser muy idiota en el mejor de los casos, o tener una mente muy retorcida en el peor, relacionar semánticamente una lista negra informática o disco esclavo no ya con la esclavitud sino solo con la de los negros.

Lo que me extraña es que los de tu secta no propongan a la RAE la eliminación de la palabra negro y esclavo.

Dalavor

#5 el negativo es por decir estupideces.

isaac.hacksimov

#5 Aunque te fundan a negativos tienes razón. A un montón de gente reaccionaria le está costando aceptar que la tierra sigue girando y que ciertas cosas se pueden y deben cambiar a mejor. Asustados llaman a cualquier cambio que no comprenden "fanatismo o estupidez", sin embargo las millones de personas que están impulsando estos cambios ven en estas minorías de bloqueo a unos pocos ofendiditos por cambios sociales que no pueden comprender. Les ocurre con esto, y les ocurre con la igualdad de las mujeres y con la violencia de género y con todo aquello que no comprenden, pero no importa porque sólo es peña que envejece fatal y son irrelevantes políticamente (van perdiendo y no pueden parar los cambios).

Liet_Kynes

#5 Y mil millones de moscas no pueden estar equivocadas. Come mierda

Capitan_Centollo

#5 Millones de moscas no pueden equivocarse. Ve a comer mierda, verás cómo te gusta.

Capitan_Centollo

#5 Lo que debe hacerse es no olvidar el pasado, y para eso no hace falta prostituir un idioma ni utilizar neolengua, ni cerrar los ojos para no tener que mirar lo que no nos gusta, como si fueramos niños pequeñitos.

Ir prohibiendo en el lenguaje cualquier referencia a vocablos relacionados -aunque sea fuera de contexto- con las barbaridades ocurridas hará al final invisible el pasado y nos dejará una vez más expuestos a volver a cometerlo.

Si alguien se siente ofendido al leer términos como "black list" en un contexto informático, o bien esa persona se siente culpable de algún modo o bien se siente víctima. Nada que no se cure normalmente con un poco de madurez o, en el peor de los casos, con la ayuda profesional que cada caso requiera.

tranki

#1 #13 #22 #55
La estupidez no tiene límites
La estupideza no tiena límitas

Todo, pero todo es estúpido, no digo más

D

#67 Eso ya lo dijo Einstein

F

#13 Este es el año de Linux en el feminismo.

Javier_Martinez_5

#13 Te has olvidado de les móviles y les supercomputadores.

T

#13 Es el año de Linux en el gilipollismo.

D

#1 este es el año de la estupidez en Linux.

obmultimedia

#22 este es el año de la estupidez en general.

a

#55 habla mejor de siglo, aunque si te soy sincero esto empezó en 1991

D

#1 a ti llegó hace tiempo

D

#35 ME parece que no te he insultado...

Zeioth

#1 Si dependes de la comunidad y de la publicidad para que tu sistema crezca, y resulta que hay una porción de ambos que se la pasan envenenando, o pasas por el aro, o te termina dañando.

Capitan_Centollo

#51 Habrá que ver que dice Linus Torvalds al respecto.

D

#1 Subnormales:

Hay gente que se siente mas comoda si no usan ese vocabulario, no les cuesta nada y aun asi:

LO HACEN.

Seran gilipollas!

D

#56 Ahora resulta que tenemos que adaptar nuestro vocabulario a la comodidad de cada uno.
Pieles mas gorditas, un poco de sentido común y menos tontería!

D

#1 en ciertos entornos (y más en entornos donde hay voluntariado), esta estupidez está concentrada.

elvecinodelquinto

#1 ha caído el último bastión, estamos condenados

C

#1 Hombre, estaba claro que este era el problema fundamental por el que Linux no despegaba en el escritorio. Ahora será imparapla!

D

#1 Sabéis qué opina Linus de todo esto? Porque conociéndolo...

a

#1 la estupidez empezó a llegar en los tiempos de la 2.4.x y ya en la 2.6.x el tema era insufrible. A partir de ahí todo mierda.

drone

#1 El chocolate y el cafe, negro.

J

#1 El lenguaje inclusivo es un hecho, va a ser implementado cada vez en más sitios...
Serías más feliz si simplemente lo aceptaras y dejaras de combatirlo. No es como si fuese algo que te hiciera daño de todas formas... Es algo con lo que deberías ser capaz de vivir tranquilo.

Lo de la black list por block list es una cosa que por ejemplo ya se ha hecho desde hace más de una década en muchos entornos.

thingoldedoriath

#2 Yo nunca relacioné lo de Black List con nada relacionado con color de piel...

Espero que no se trate de cerrar los ojos (o sólo un poco más de corrección política...), prefiero creer que se hace por lo que cita #11: "Entonces, ¿por qué poner más esfuerzo en algo tan trivial en comparación? Porque el objetivo no es reparar o borrar el pasado. El objetivo es maximizar la disponibilidad y la eficiencia de la comunidad global de desarrolladores para participar en el proceso de desarrollo del kernel de Linux".

caviar4all

#2 No tiene nada que ver con cerrar los ojos. Tiene que ver con no usar un cierto lenguaje que tiene ciertas connotaciones incómodas. Y como cambiar el uso de esas palabras no es ningún trauma pues se cambia y listo. No sé cual será tu ascendencia, pero apuesto a que tus antepasados no fueron esclavizados. Los míos tampoco, y lo de "slave" como término nunca me ha molestado... pero si mis ancestros hubiesen sufrido esclavitud por su color de piel quizá sí me molestase.

Es bastante diferente a, por ejemplo, modificar películas para quitar cosas que ya no cuadran con el pensamiento de ahora. Eso lo veo mucho peor, porque se está alterando una obra artística hecha. Linux no es una obra artística, y desde luego parte de su naturaleza es segur evolucionando.

D

#32 Hablan de la palabra slave, no black slave

Dr.PepitoGrillo

#69 Sí pero como ambas están en la terminología no falta quien le ha bastado con hacer una asociación simple wall

zenko

#69 también hablan de black list

hombreimaginario

#32 esclavo viene precisamente de eslavo, así que es un tema de supina ignorancia.

Veelicus

Ahora en vez de Maestro -> Esclavo sera Opreser - Opremede
Ahora en vez de Blacklist -> Lista No Igualitaria.

Penetrator

#4 Afrolista o lista de color.

knzio

#50 lista afrodescendiente

EmuAGR

#53 ¡Lista nativa americana!

Y la whitelist es la de Schindler.

D

#4 La kernel.

caviar4all

#4 Hay alternativas. Como Master->minion.

No me negarás que lo de minion mola

D

Si de verdad quieren ser coherentes, que pongan cuotas de sexo, orientación sexual, origen, edad y color de piel en cualquier commit al Kernel de Linux, para que éste sea representativo de la diversidad humana. Y a ser posible, con efecto retroactivo.

Vamos a ver si van en serio, o es todo postureo.

adrigm

#31 Joder tío, tu tienes acciones en Apple o Microsoft lol

D

#52 Apple se nutre y colabora en ciertos proyectos de software libre. Y Microsoft. Este tio tiene que ser de... ¿Oracle?

D

#52 ¿Microsoft es la empresa de ese tío que nos va a salvar a todos de los virus que nos acechan? 100% con él, abajo los antivacunas!! Esos de Linux no serán antivacunas, ¿no?

Son lo peor, los antivacunas.

Ainhoa_96

#31 y religión, y altura, y peso, y belleza, y..

lol

m

#31: Y estatura, si una persona de menos de 180 cm cuela un bug en su commit, se pasa un poco por alto si pasa más de un 50% de los test unitarios, y si son menos de 170 cm, el commit se acepta y punto, aunque no pase ni un test unitario y el señor de Travis CI se ponga a llorar, lo primero es promover la diversidad física de los programadores, y luego si el código va o no va.

Y si el programador es calvo, incluso se le permite contribuir con código fuente en otro lenguaje de programación.

D

Linux ha sido la aventura más evolucionaria del software, la inyección del software libre, lo que nos hizo soñar a todos con algo mucho mejor.
Y se va a la puta mierda.

X

#33 Y no te olvides que triunfó. Triunfamos. Y ahora tenemos que hacer caso a un montón de giliprogres que en su vida han hecho código y ni harán.

m

#86: No son progres, lo que hacen ni es izquierda ni es progreso.

Trigonometrico

#33 Son mujeres intentando decidir sobre algo que no entienden.

caviar4all

#33 Es más que evidente que el cambio de terminología va hacer que caiga su calidad en picado.

D

Me parece que hay demasiadas borregas y borregos suelto diciendo chorradas. Ya con tanta chorrada, no sé si me estoy volviendo gilipollas o gilipollo

D

#20 Borregas y borregos que se juntan a determinados movimientos para promover su doctrina y que una vez conseguido su objetivo se irán a dar por culo a otro lado.

adrigm

Por todos lados

Elbaronrojo

El esclavo africano en el comercio era un sistema brutal de miseria humana desplegado a escala mundial. Algunas decisiones de elección de palabras en un proyecto de software moderno no hacen casi nada para compensar ese legado.
Entonces, ¿por qué poner más esfuerzo en algo tan trivial en comparación? Porque el objetivo no es reparar o borrar el pasado. El objetivo es maximizar la disponibilidad y la eficiencia de la comunidad global de desarrolladores para participar en el proceso de desarrollo del kernel de Linux .

Ya veo un reguero de pregremederes trabajando en el kernel de linux porque ya no se sienten mergenedes y excleides.

D

#11 Claro, me imagino que habrá cienes y cienes de personas intentando aportar en proyectos de software libre pero que no pueden hacerlo por que, cuando ven "maestro", se acuerdan de la opresión que sufrieron sus antepasados y les entra un ataque de PSTD.

Afortunadamente estas cosas van quedando atrás. Por ejemplo, este problema no lo tenemos con SATA. Anda que no habrá habido generaciones de personas incapaces de instalar un segundo disco duro en su ordenador por ser incapaces de someterle a la tortura de trabajar como "esclavo" .

D

#76 Yo fui uno de esos idiotas que, sin estar al tanto de qué se cocía, intentó montar un IDE como esclavo de un SATA. Y no entendía qué iba mal.

X

#11 Al final no habrán más programadores sino más gente que se crea con derecho a criticar sin agregar nada de valor, como pasó con Anita Sarkesian

D

#11 si realmente queremos expiar nuestras culpas lo que deberíamos hacer es eliminar las palabras negro y esclavo del idioma, le ha faltado decir.

Capitan_Centollo

#11 Tiemblo sólo de pensar en cómo será la documentación del código.

Arty_Rider

cuando ya pensaba que no cabían más subnormales en este mundo...

Dr.PepitoGrillo

#38 Pero quién co*o le dio al botón pa encender a los idio*as?? wall

hasta_los_cojones

Una de las causas de la caida del imperio romano fueron estás cosas. Yo ahí lo dejo.

Arcueid

Lo que saco de esto es que parece que una buena cantidad de desarrolladores o de gente en estas comunidades son empleados bien pagados del primer mundo que, al menos tiene:

1) Tiempo libre y relativamente pocas preocupaciones,
2) Obsesión con ser políticamente correcto (aunque serlo no aporte nada a quienes intentan "incluir")
3) Buenos conocimientos técnicos, pero posiblemente menos conocimientos sociales y de historia

D

#27 Yo creo que, sin embargo, seran mayoritariamente hombres blancos heterosexuales y quieren que haya algo mas que hombres blancos heterosexuales.

Y como hay gente a la que le molesta y ellos no usar esos terminos pues lo cambian y ya esta.

Arcueid

#63 Puede que quieran que su comunidad sea más diversa. Sin embargo, el uso de un término por otros es un detalle tan nimio que parece más un movimiento propagandístico que no por tener un fin concreto y observable, un cambio a mejor en lo que consideren que falla.

Es cierto que este campo está lleno de hombres blancos heterosexuales. También hay mucho hombre amarillo heterosexual, y ahora veo a más hombres negros heterosexuales. Desde mucho antes de que empezasen con esta moda, a la cual se suman posiblemente para no perder la batalla mediática, pero no porque tenga sentido. No se es más inclusivo con un negro o con una raza o etnia (o sexo, u orientación sexual) que consideren infrarrepresentada simplemente por el hecho de eliminar ciertos términos ampliamente usados en el campo.

Si hablamos de integración, lo que importa es dar a todos las mismas oportunidades y la misma promoción que al resto (leía algo al respecto en críticas a grandes empresas por parte de gente que parecía indicar no ser blancos). Lo demás son chorradas de cara a la galería, que es de lo que se trata toda esta batalla mediática. Una pérdida de tiempo, un entretenimiento, una distracción. Y quizá una manera de limpiar la conciencia de algunos.

m

#63: Mis antepasados seguro que fueron esclavizados en épocas pasadas.

¿Me dices qué tiene que ver eso con la expresión "master/slave" de los dispositivos, más cuando es una expresión BDSM?

X

#27 La borreguez está de moda,y los programadores no están exentos de tener que subirse al carro para no sentirse excluidos.

Battlestar

#27 Probablemente todas estas ideas salgan de los equipos de marketing y management de social media de las empresas en cuestión, no de los empleados de a pie y desarrolladores

H

Hace 32 años, en uno de los múltiples libros de ambientación del juego de rol Cyberpunk 2020 (sí, ese del que sacarán un videojuego dentro de poco) se podían leer cosas como esta. Ni Nostradamus hubiera sido tan específico:

Jakeukalane

#70 ¿qué prueba hay de que tiene 32 años?

robustiano

La Fundación Linux yéndose a tomar Fanta en 3, 2, 1...

bonobo

Tux = heretopatriarcado !!!
Larga vida a Tuxina

Peazo_galgo

#16 qué es eso de Toxina? Acaso pretendes sugerir que la Tux hembra es mala de por sí?

D

La de gilipolleces que llegan a hacer algunos para no ofender a ciertos gilipollas.

bonobo

¿Las máquinas y componentes tienen género?

j

#12 ¿No te sabes el chsite del ordanador, la computadora y el disco duro?

Jakeukalane

#14 no.

j

#14 es malisimo, no te le cuento pero hechale un poco de imaginación

Melni_bone

#49 Esa hache me hache muco daño

m

#49: Pues ahora por escribir el verbo "echar" con H, vas a copiar 100 veces el chiste.
Bueno, con 1 basta, el resto me las puedo imaginar.

Jakeukalane

#49 estuve buscando y no lo encontré. Pero leí esta página : https://elrincondeluz.com.ar/humor/chistes_informaticos.htm

robustiano

#12 Sí, a partir de ahora serán de género tonto...

MycroftHolmes

#12 Ahora imagínate cuando vengan y te digan que el género es no binaro

D

#12 pues claro, puto machirulo opresor!!

Ranma12

Me parece bien la medida. Y ya puestos, algunos de los que la proponen deberían cambiarse el nombre:
Hartman porque no tiene en cuenta a las mujeres.
Johansson porque no tiene en cuenta a las hijas.
Mason porque recuerda a un psicópata racista.
Cook porque suena falocéntrico.
Y todos en general, porque suena demasiado anglosajón.
Ya puesto a proponer gilipolleces, que empiecen por ellos mismos.

Jakeukalane

#71 pobre Dick entonces y sus fans ("dickheads").

ContinuumST

#91 La respuesta serie sería el "divide y vencerás"... aunque sospecho que esto, estas cosas las hacen por divertirse entre ellos, y reirse en sus fiestas de nosotros, la plebe.

D

Como hemos llegado hasta aquí?
Quién esté impulsando esta mierda debe ser muy poderoso, porque lo está haciendo a nivel global y poco a poco va metiendo la cuña en todo.
Soros?

Gry

#48 Internet, las redes sociales y los medios de comunicación: alguien dice una chorrada y como es una tontería los medios se hacen eco, la gente habla de ello y parece que tiene una importancia que realmente no tiene.

.... exactamente igual que estamos haciendo nosotros aquí dándole vueltas al asunto.

Dr.PepitoGrillo

#64 Yo creo que hasta a los desarrolladores negros (o a la gran mayoría ya que nunca faltan ofendiditos) todo esto les parecerá una soberana chorrada: 'los blanquitos preocupándose por nosotros en cosas que no nos importan'

Desde luego, este tipo de chorradas lingüísticas no solucionan la raíz de ningún problema, sólo sirven para dar visibilidad a tontos y espabilados.

Gry

#94 Yo cuando trabajo con alguien a distancia me importa un carajo su sexo, raza, credo u orientación sexual.

No existe ningún entorno más igualitario en todo el planeta.

m

#64: Y las cámaras de eco que se forman en Twitter y Tumblr.

Y que en sitios como Reddit, tener una opinión disidente (a favor de la cirugía estética) puede ser motivo para que te caigan muchos negativos, aunque sea algo que no afecta negativamente a ninguna persona y esté bien argumentada.

Son plataformas que tienden a favorecer una línea única de pensamiento.

ContinuumST

#48 No, los mismos que han sido esclavistas y abusadores toda la vida. Esos mismos.

D

#83 esa teoría me parece interesante y posible por que el poder sigue estando en las mismas manos, pero no consigo ver qué ganan. Circo para el populacho?

squanchy

Como si no hubiese habido esclavos de todos los colores y razas a lo largo de la historia

l

Mejor analizaba el origen de los términos, en lugar de eliminar "lista negra", vaya pandade de subn0rmales

D

El pingüino es un marichulo, le tienen que poner un lacito rosa.

Joice

#10 Tanto el lacito como el color rosa son estereotipos normativos que oprimen, determinan y condicionan a las hembras de spheniscidae desde su más tierna infancia.

arturios

#100 El rosa era un color masculino a finales del XIX y principios del XX y el azul el de las niñas, véase la cancioncita esa de "tengo una muñeca vestida de azul, con su camisita y su canesú..."

Trigonometrico

#10 Entonces seria femenino. La imbecilidad de esta gente está en qué, es malo tener un género definido según ellos. Se llama complejo de inferioridad y no parece que tenga una solución fácil.

D

#10 Tux es un ejemplo de objetivización animal

r

lgtbiqia++, dicen que mucho más rápido que c++ y con una sintaxis moderna

b

#77 Tambièn parece tener muchos detractores

D

a ver como llaman esta época en los libros de historia... si no desaparecen en un futuro con tanto imbécil suelto.

D

Se lo han dicho ya a Torvalds?

D

#60 A Torvalds no le veo muy por la labor lol, aunque dijo que se comediría en sus ataques de colera ante la estulticia.

thingoldedoriath

#60

D

Veo que la tontería esta es más contagiosa de lo que pensaba

D

Han ganado. Los progres han ganado.

hombreimaginario

#42 me considero progresista, y estos no son progresistas: son gilipollas.

D

Cuando Linux quiere ser tan "user friendly" que se vuelve idiota...

Jakeukalane

#3 esto no es user friendly.

D

#3 *Idiota Idioto

D

Hilo para manifestar el machirulo que hay en ti.

Poignard

#40 va de racismo

Poignard

#159 porque, igual que #40, sólo han leído 'inclusivo' y ahí se han quedado. Y "críticas"... llamémosle humor en todo caso

sauron34_1

Os estáis haciendo mayores. Podéis asumirlo o seguir inundando la portada de estupideces.

D

Estoy contra todo el tema de señalización de virtud, pero en el caso de "slave" y "blacklist" hay algo que me dice que si se puede se deben cambiar. Sí, se que no se usan con mal sentido, pero imagina que eres negro, afroamericano y programas. De pronto de encuentras con palabras en el código que dicen "esclavo" y "lista de negros". Por mucho que diga "na, lo entiendo, no me importa", al final son ecos que le recuerdan lo mucho que sufrieron sus antepasados.

Además, es cambiar terminología, no estamos hablando de invertir miles de horas ni cambiar funcionalidad. Habrá que testear ciertas cosas pero es algo asumible.

D

#66 "Lista negra" no es lo mismo que "lista de negros".

D

#66 crees que una lista negra habla de los esclavos africanos???
Que será lo siguiente, que los agujeros negros les llamemos agujeros de poco color.
Tu en serio crees que algún negro está pidiendo eso????

Poignard

#99 buen ejemplo lol

Poignard

#66 a mi "host" y "guest" me recuerda que nunca me invitan a ninguna fiesta ni yo organizo ninguna en casa...

"me descriman! k lo kmbien!"

g

#66 No lo compro. Si subimos los suficiente en nuestra genealogía, absolutamente TODOS tenemos antepasados esclavos y absolutamente TODOS tenemos antepasados africanos. Esto está motivado por ganas de criticar y de buscar problemas donde no los hay.

m

#66: Esclavo es por el BSDM, no por la gente que fue esclavizada.

¿También quitamos los comandos "mute" para no ofender a los sordos?

1 2 3