Eli
479meneos

Linux: a por el 1% de cuota

Los datos de Net Applications permiten revelar la cuota de mercado de los distintos sistemas operativos a lo largo de los dos últimos años, y Linux sigue creciendo de forma notable, aunque su peso aún sea ínfimo, menor del 1%. Es evidente que tanto Windows XP como Windows Vista e incluso Mac OS X son los grandes protagonistas, pero el crecimiento de Linux en el último mes ha sido sensiblemente mayor que el de sus rivales.

etiquetas: linux, cuota, mercado
negativos: 2  usuarios: 250  anónimos: 229  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   #94 - déjame algún negativo para mi:
    3)siendo firefox mucho mejor que explorer, lo usa solo el 20% de la gente y explorer el 70%

    Cierto. ¿Alguien cree que si para instalar un complemento de firefox tuviera que abrirse una ventana de comandos y teclear (¡teclear!) algo como "install addon <nombre exacto extensión con version number>" tendría el 20% de cuota? ¿o tendría el 1%?

    PD- por cierto que hay gente a la que si le explicas <<tienes que escribir "install addon <nombre exacto extensión con version number>">>, pues van y escriben "install addon <nombre exacto extensión con version number>" tal cual :D
    votos: 2, karma: 5
    por Fernando_x (#) el 08-07-2008 21:14 UTC
  2. #102   #94

    1) Mentira, Linux no es mas dificil que windows, no digo que en linux no haya tocadas de pelotas, pero en windows hay las mismas o mas, simplemente la gente ha aprendido con dolor, sangre y pringados a hacerles frente. Pasar a usar windows despues de mucho tiempo en Linux es realmente molesto por cosas como luchar por que cada programilla que te intentas poner para un uso no te instale toneladas de mierda. Linux es dificil en el mismo sentido que si llevas con un coche toda tu vida una moto es dificil.

    - No pueden jugar: Cierto, en la mayoria de los casos.
    - No pueden chatear con msn: ¿? Falsisimo
    - No saben instalar programas: Claaaaaaaro usar el apt es muuucho mas dificil que bajarse parches peregrinos de la mula
    de TeamW4reZ3lite y rezar.

    2) Linux tiene mucho software de calidad, cosas hay mejor en Windows y cosas mejor en Linux, segun que profesionales es verdad que no tienen un port de suficiente calidad, pero por el mismo precio programar en Windows o montar servidores da mucha mas malagana.

    3) Mas o menos cierto, la gente tiene mucha inercia, pero como digo en #86 tocales el bolsillo que ya veras como innovan

    4) Generalmente falso, yo doy la bienvenida a todo el que quiera probar linux y como yo la mayoria. Algun fanatico hay, pero algun fanatico hay en todos lados, no por ser futbolero vas pegando palizas ¿no?.
    votos: 5, karma: 43
    por Digit (#) el 08-07-2008 21:15 UTC
  3. #103   #58: En Windows no puedes reproducir pelis del eMule, a no ser que te bajes noseque programa de "codecs". A mi me lo instalaron cuando me pusieron el ordenador, y no tengo ni idea de que me instalaron, pero no me termina de funcionar bien. De hecho, no puedo ver DVDs en ningún programa, mientras que en GNU/Linux, es meterlo y listo, solo me preocupé de instalar el Gnome, que me costó sangre, sudor y un montón de horas perdidas delante de la pantalla del ordenador (irónicamente claro).

    #94: Yo no uso Autocad, Photoshop, Dreamweaver, Cubase ni nada de eso. Bueno, el Autocad a veces, pero bueno, cuando lo necesite uso Windows y listo. La mayoría de la gente NO usa estos programas (es más, no tengo ni idea de que narices es el Cubase del que me hablas ¿Es algo de 3D?).

    Tu hablas de la informática como si todo el mundo tuviera las mismas necesidades, y no es así. Mucha gente sabe que es Photoshop porque lo ha leido alguna vez, pero le das el programa, y no sabrían ni por donde empezar para girar una foto que les quedó torcida.

    Por cierto, yo de vez en cuando retoco alguna foto (de mi cámara compacta, normalita, de las que la gente suele tener), y con el GIMP me basta y me sobra. ¿Para que narices voy a arriesgarme a instalar Photoshop? Y te lo digo en serio, un amigo mío se empeñó en instalarse el Photoshop, y tardó bastante más que si hubiera instalado el GIMP.

    La verdad es muy sencilla, pero si mucha gente usa Windows, es porque tienen un amigo-pringado que les resuelve los problemas que en Linux vienen resueltos de fábrica.
    votos: 5, karma: 53
    por Siete_picos (#) el 08-07-2008 21:17 UTC
  4. por --54299-- (#) el 08-07-2008 21:22 UTC
  5. #105   creo que es mas realista esta de w3schools

    WinXP - 74.6%
    W2000 - 2.6%
    Win98 - 0.2%
    Vista - 10.0%
    W2003 - 1.9%
    Linux - 3.7%
    Mac - 4.8%
    votos: 1, karma: 22
    por mko2 (#) el 08-07-2008 21:24 UTC
  6. #106   #104 No tengo mucha idea del tema, pero quizás te pueda ayudar es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_Studio
    votos: 1, karma: 16
    por woopi (#) el 08-07-2008 21:26 UTC
  7. #107   #104: Ostia, como he podido vivir todos estos años sin el Cubase... mira que... si es que ya decía yo, todo que el mundo tenía algo que a mi me faltaba.

    En serio, el que use Cubase, que ponga Windows y a correr (sin olvidarse de pagar, eso si). Y si le gusta mucho Linux, puede optar por una máquina virtual. Pero vamos, o plantees el uso de Cubase como algo normal, porque no creo que llegue a usarlo ni el 1% de la gente. El Photoshop y el Autocad, no te digo que no, pero vamos...
    votos: 0, karma: 5
    por Siete_picos (#) el 08-07-2008 21:27 UTC
  8. #108   #100 ¿Y a qué viene Grub aquí ahora? :-? Déjalo en su MBR tranquilo, anda.

    Yo con parchear me refería a actualizaciones, perdón, no me había fijado que había usado la palabra parchear para decir crackear (¿será una palabra prohibida?), pero, aún así, hasta el día de hoy, que yo conozca, no hay limitación para utilizar software libre bajo Windows, así que, me repito, ¿parchear?, ¿qué es eso?

    Y vuelta a las actualizaciones, hijo, yo no actualizo nada y no tengo problemas.

    Por cierto, os estáis poniendo finos a negativos xDDDDD
    votos: 0, karma: 6
    por Meneao (#) el 08-07-2008 21:27 UTC
  9. #109   #16 comprate una consola, te ahorraras dolores de cabeza, los fps se pueden jugar con mouse y teclado y graficos siempre full, el pc para navegar y trabajar
    votos: 2, karma: -7
    por mko2 (#) el 08-07-2008 21:30 UTC
  10. #110   #105 en mi entorno yo veo que hay más Linux que Macs.
    votos: 0, karma: 9
    por woopi (#) el 08-07-2008 21:30 UTC
  11. #111   #101 Yo pensaba que bastaba con abrir el gestor de paquetes, seleccionar y aplicar pero seguramente tengas razón tú y por eso usas Internet Explorer ;)
    votos: 0, karma: 6
    por kahun (#) el 08-07-2008 21:52 UTC
  12. por --6032-- (#) el 08-07-2008 21:57 UTC
  13. #113   Users!!!!! this is Linux!!!!

    www.youtube.com/watch?v=nbXA1B3qzt4

    :)
    votos: 0, karma: 6
    por kahun (#) el 08-07-2008 22:05 UTC
  14. #114   #112 Los juegos también son cerrados así que estas en las mismas y por cierto la mayoría de consolas usa Linux ;)
    votos: 1, karma: 13
    por kahun (#) el 08-07-2008 22:07 UTC
  15. #115   #108 Claro, me dices que no actualizas el antivirus, ni el cortafuegos, ni el antispyware, pues no te creo ya que estás en menéame a través de internet, a menos que uses GNU/linux, claro está. :-P

    Y las actualizaciones "críticas" de los martes???

    En fin que todo bien, buenas noches y... buena suerte. :-D

    p.d. Con respecto al Grub no iba por ti por eso separé convenientemente con una línea de guiones... ;)

    p.d.2 Voy a ver el Cubase de marras. :roll:
    votos: 0, karma: 10
    por rafaelbolso (#) el 08-07-2008 22:10 UTC
  16. #116   #115 No me creas pues :)

    Si te digo el antivirus que tengo, te meas de la risa, porque no lo tengo ya que con el karspersky online, cuando sospechas de algo, vas sobrado. Si te digo la versión del firewall, me llamarías capullo por no utilizar nada más reciente (y es que tiene sus años) y así con muchos otros programas de uso cotidiano. Spyware no uso, sencillamente me parecen inútiles, recargados y para una vez en la vida que los necesitas, pues se instala una vez, se limpia y a correr.

    Lo de las actualizaciones de los martes (ahora me entero que son los martes xD) es imposible, tengo deshabilitado los servicios relacionados con Windows Update de toda la vida. Como te decía, sólo instalo Service Packs o algún parche muy concreto y si me conviene...

    No hace falta estar hyperactualizado para que un ordenador funcione o tener un sistema seguro :) Importa la persona detrás del teclado.

    Aun así quiero decir que no estoy en contra de Linux, sólo de esa evangelización continua. Linux no es el SO prometido ni la panacea :/
    votos: 1, karma: 16
    por Meneao (#) el 08-07-2008 22:58 UTC
  17. #117   #113: ¿Compiz fussion? ¡Jamás!

    Es que nunca me gustaron todos estos programas que hacen tonterías con las ventanas.
    votos: 0, karma: 5
    por Siete_picos (#) el 08-07-2008 23:03 UTC
  18. por --71705-- (#) el 08-07-2008 23:21 UTC
  19. #119   En fin, solo os digo que os releáis mi comentario anterior, el #58, a ver qué opináis.

    #103

    A) El windows media player, el que usa la mayoría de la gente, y esto no me lo invento por que siempre que voy a casa de alguien y reproducen algo, es con este programa (muy pocas veces he visto otros), te baja la mayoría de los codecs automáticamente.

    B) A pesar de todo, los codecs también son siguiente siguiente siguiente.
    votos: 0, karma: 7
    por blackportal (#) el 08-07-2008 23:59 UTC
  20. #120   MIERDA, PERDON, NO QUERIA DUPLICAR EL COMENTARIO.

    En fin, solo os digo que os releáis mi comentario anterior, el #58, a ver qué opináis.

    #103

    A) El windows media player, el que usa la mayoría de la gente, y esto no me lo invento por que siempre que voy a casa de alguien y reproducen algo, es con este programa (muy pocas veces he visto otros), te baja la mayoría de los codecs automáticamente.

    B) A pesar de todo, los codecs también son siguiente siguiente siguiente.

    Supongo que aquí hay gente que me toma por anti Linux ¡hereje!, pero nada mas alejado de la realidad. Digo las cosas como yo las veo. Me gusta Linux, de hecho, si no fuera por jugar, y usar ciertos programas de audio que es imposible hacer funcionar en Linux, y de los que tampoco existe ninguna alternativa aceptable (y mira que he buscado), usaría siempre Linux, aunque tampoco tengo claro que distro, supongo que debian.

    Probé Linux por curiosidad, al principio me espanté, lo primero que probé fué una Mandrake del año del pum, y, en aquel momento me parecio una soberana mierda. Después probé otra suse, no recuerdo que versión, y ya me gustó mas, pero también la desinstalé.

    Después de otras dos o tres experiencias, un día instale ubuntu. Y Linux empezó a gustarme. Pero no por que se pareciera a Windows, si no por que, es cierto, el PC no se me llenaba de mierda. Bueno, no exactamente, fué por que la sensación que me daba ubuntu, es que después, eso sí, de un proceso de instalación de algunos drivers, como los de la tarjeta gráfica (anda que no me dio problemas eso ni nada, ahora venidme con chorradas, pero yo no tenía ni idea de Linux, ni su estructura ni nada, y me pareció muy dificil comparado con windows, que si editar esto, que si la consola, que si esto, que si lo otro...), solucionar varios problemas de sonido, y el puñetero quebradero de cabeza con flash 7 (en aquel momento), después de todo eso, se puede decir, que me sentía... como decirlo... no sé, era como si muchos de los engorros de Windows, no me pasaran, no sé bien como explicarlo, me sentía cómodo. En Windows, si andas con mucho movimiento en el registro, de instala desinstala etc, el sistema acaba funcionando bastante mal.

    En ubuntu también me acabó pasando, pero también es cierto que tardó mucho más tiempo y eso que estuve trasteando mucho, ya que era mi primera experiencia "plena" con Linux

    Después pasé a debian, y hasta ahora.

    No echo de menos casi nada de lo que dije en #58,  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 22
    por blackportal (#) el 09-07-2008 00:22 UTC
  21. #121   #119: No es tan simple como "siguiente siguiente siguiente". Lo primero, Windows media player descarga automáticamente algunos "códecs", no todos. Luego, si no te descarga nada, puedes ir a buscar algo a cualquier página web... y a saber que te bajas que en esa retaila de "siguiente siguiente siguiente" no te meta nada malo en el ordenador. Luego está el tema de que sea un producto bueno y no un bodorrio.Y luego a instalar, te lees un contrato que te llena los ojos de letras, y ya llegas a donde dices de "siguiente siguiente siguiente", donde tal vez te tengas que parar a deseleccionar o seleccionar algunos aspectos de la instalacción, como los estúpidos iconos del escritorio que muchos programas ponen.

    Recuerdo que una vez que de repente empecé a escuchar sonidos raros, y es que se había instalado en el ordenador un programa para escuchar sonido A3C o no se que en las pelis, y por lo visto te cambiaba el descodificador de MP3.

    Yo en pelis y música solo hecho de menos una cosa: escuchar sonido APE, porque en lo demás de pelis y música, la esperiencia ha sido mucho más positiva que con Windows.

    De todas forams, el usuario general... es muy general, no se puede cortar por un mismo patrón, ni a favor de Windows, o de Linux. Es decir, no digamos que el usuario típico necesita Photoshop, si no admitimos que no sabe instalar cosas escribiendo unas pocas letras en la consola. Que vamos, hasta los más torpes saben meter una dirección de Internet en el navegador, y instalar por APT-GET es casi lo mismo.
    votos: 1, karma: 12
    por Siete_picos (#) el 09-07-2008 01:03 UTC
  22. #122   ¿Quieren iniciar en Linux a alguien? Instálenle un Virtual PC con una imagen de alguna distro y verás que así empiezan a probarlo sin temor.

    Es que instalar un Linx directamente en una partición no es sencillo, cuando sale la famosa pregunta de particionar y formatear a menos que tengas copia actualizada de todo los datos del usuario uno suda frio al dar Siguiente >> en cualquier distro.
    votos: 3, karma: 19
    por damocles (#) el 09-07-2008 02:34 UTC
  23. por --6032-- (#) el 09-07-2008 06:13 UTC
  24. #124   No entiendo como #58 no es el comentario de la semana cuando menos.
    Verdades como puños dices amigo, que vivo yo dia tras dia.
    Aun asi, gracias a dios, en mi entorno, no tuvieron mas que joderse y usar ubuntu si querian que les sigiera arreglando el pc.
    votos: 1, karma: 18
    por vaiano (#) el 09-07-2008 08:22 UTC
  25. #125   #124 y de paso #58 El objetivo de GNU/Linux no es llegar a todo el mundo, el objetivo es ser el mejor sistema operativo posible libre. A partir de ahí sinceramente me importa una mierda que haya gente que no quiera aprender, que no tenga interes o que no le guste porque el miessenger no tiene una determinada gilipollez.

    A quien le guste bien, que lo use, quien tenga ganas de aprender y probar cosas nuevas, genial habrá mejorado infinitamente como persona y a los demás que no quieran usarlo pues maravilloso, son libres de hacer lo que les venga en gana.

    Pero una cosa es aceptar eso y otra cosa decir que Windows es muy fácil de usar y te lo da todo hecho cuando es totalmente mentira y la mayoría de las tareas son infinitamente más fáciles de hacer con Linux.
    votos: 1, karma: 14
    por kahun (#) el 09-07-2008 08:43 UTC
  26. #126   ¿Cómo es esta movida? Lleva un montón de años creciendo a un ritmo endiablado y ahora resulta que solo hay el 1%. Como cambian los estudios dependiendo de quien los pague!
    votos: 2, karma: 26
    por AluminiuM (#) el 09-07-2008 08:48 UTC
  27. #127   Para mí la única pega de linux es la misma que hace 10 años: No hay un sistema de paquetes estandarizado en el que la instalación de un programa sea algo sencillo, y que por otra parte no acabe dando problemas con las versiones de librerías.
    La raíz del problema reside en la distribución de los directorios; en lugar de /lib /bin, debería crearse un /programs/programa/ para ahí meter los binarios y librerías de cada programa y así evitar incompatibilidades.
    Hasta que no arreglen ésto la gente normal, a la que no le gusta complicarse la vida, seguirá utilizando windows.
    votos: 0, karma: 8
    por --49948-- (#) el 09-07-2008 09:11 UTC
  28. por --4461-- (#) el 09-07-2008 09:21 UTC
  29. #129   #128 Creo que no me he explicado bien.
    Si varios programas comparten librerías, cuando vayas a borrar o actualizar una vas a tener problemas con los demás programas que la usan. Si las librerías estuvieran descentralizadas, cada una con su programa, se gastaría más espacio en el hd pero por otra parte sería todo mucho más cómodo, y se evitarían muchos problemas.
    votos: 1, karma: 1
    por --49948-- (#) el 09-07-2008 09:40 UTC
  30. #130   #129 Si 20 programas usan una misma librería y se encuentra un error de seguridad muy grave en esa librería, ahora basta con actualizar la librería, la solución que tu propones supondría tener que actualizar los 20 programas, ¿cual crees que es más optima?

    Cuando actualizo se actualizan todas las librerias y programas sin problema, de hecho puedo actualizar de una versión a otro del sistema operativo cosa que con Windows no se puede.
    Cuando desinstalo un programa se desinstala el programa y las librerias que dependen de el y que no usa ningún otro programa. Incluso uso la misma interfaz para instalar programas que para desinstalarlos, mucho más sencillo que con Windows.
    Cuando instalo un programa automáticamente se instalan los paquetes que necesite, no tengo que preocuparme por buscar el programa en internet, por las dependencias, nuevamente mucho más sencillo que en Windows.

    El problema es que algunos quereis que Linux no sea Linux sea Windows y precisamente lo bueno que tiene Linux es que no es cómo Windows.
    votos: 3, karma: 30
    por kahun (#) el 09-07-2008 09:52 UTC
  31. #131   #130
    Pero cuando borres un programa y las librerías de las que dependen, dejarás otros programas inutilizados, los que las utilicen.
    Y cuando actualices una librería, también puedes dejar programas inutilizados, los que no se han adaptado.
    No te engañes, todo el mundo ha tenido esos problemas con paquetes tanto en linux como en bsd.
    votos: 4, karma: -8
    por --49948-- (#) el 09-07-2008 10:04 UTC
  32. #132   #131 Cuando intento borrar una librería de la que depende un programa el gestor de paquetes me avisa, si sigo adelante me desinstalará la librería y los programas que dependan de ella, así que no queda ningún programa inutilizado. Y cómo ya te he dicho si desinstalo un programa me desinstala sólo las librerías que no dependen de otros programas, no hay forma de que ningún programa se quede inutilizado.

    Las actualizaciones en las versiones estables de las distribuciones no suponen alteraciones en la funcionalidad de las librerías, simplemente corrigen bugs, así que de nuevo ningún programa queda inutilizado.

    No te engañes no tienes razón por mucho que te empeñes, eso sin contar con el gasto de ancho de banda que supondría actualizar los 20 programas, el tiempo perdido reempaquetando todos los programas cada vez que fallase una librería, la duplicidad de ficheros, la carga de librerias en memoria, el gasto innecesario de disco duro e incluso lo que ocurre en Windows que cómo dejas la seguridad en manos del programador, si aparece un fallo de seguridad en una librería para leer pdfs a lo mejor cuando abres el acrobat tienes una actualización pero cómo sabes qué otros programas pueden hacer uso de esa mimsa librería y no haber sido actualizados?

    En fin que no hay color.
    votos: 2, karma: 22
    por kahun (#) el 09-07-2008 10:18 UTC
  33. #133   #132 ¿De qué gestor de paguetes estás hablando? Hace años que no utilizo linux pero te aseguro que he tenido todos esos problemas. Yo y mucha gente más.
    votos: 2, karma: -7
    por --49948-- (#) el 09-07-2008 10:27 UTC
  34. #134   #133 En consola apt, aptitude y gráfico synaptic todos ellos en debian y derivadas como ubuntu. E incluso en Ubuntu por ejemplo tienes un sencillo programa llamado "Agregar o quitar" donde sólamente ves los programas ordenados por categorías, con estrellitas, con un buscador y no ves las librerías ni tienes que saber nada de ellas, marcas instalas, desmarcas desinstalas.

    1 año en Linux supone 2 versiones de Gnome, 2 versiones de Ubuntu, 1 del kernel, infinitas mejoras en 200 mil programas, ... imaginate lo que puede haber avanzado desde "hace años"

    También en Windows mucha gente ha tenido problemas con incompatibilidades de dlls, dlls que se van acumulando en el sistema, desperdicio de disco duro, problemas en el registro de tanto instalar y desinstalar programas, programas instalados con graves problemas de seguridad y ninguna forma de saberlo ni de poder actualizarlos automáticamente, ...
    votos: 4, karma: 37
    por kahun (#) el 09-07-2008 10:40 UTC
  35. #135   #134 No te equivoques, no estoy defendiendo windows pero lo de las incompatibilidades de librerías es una putada.

    Bien, entonces el sistema deb es perfecto, pero sólo lo usan ciertas distribuciones por lo que el problema está en la poca variedad de programas. Si las distribuciones se pusieran de acuerdo y se estandarizase el gestor tendríamos más variedad.
    votos: 0, karma: 8
    por --49948-- (#) el 09-07-2008 11:03 UTC
  36. #136   #134 No estoy de acuerdo en eso tampoco básicamente hay 3 ramas, deb, rpm y alternativos como arch, gentoo, slack. Tanto las basadas en deb como las basadas en rpm tienen gestores que te administran las dependencias sin problema. Todos los programas los puedes encontrar empaquetados para las distribuciones más populares, lease debian, ubuntu, fedora, opensuse y cada distribución tiene su ciclo de desarrollo de modo que aunque compartieran sistema de paquetes seguiría sin valerte un paquete de una para otra, del mismo modo que uno de ubuntu no te vale para debian.

    O sea tal y como yo lo veo el sistema está perfecto tal y como está, simplemente hay que ir mejorando detalles, lo que si podría ser bueno quizá sería el mejorar una alternativa cómo klik.atekon.de, que es muy bueno para instalar de forma sencilla una determinada versión de un determinado programa.
    votos: 3, karma: 30
    por kahun (#) el 09-07-2008 11:10 UTC
  37. #137   #136 Se ve que estás puesto en el tema, gracias por la info. Pues si el sistema está tan avanzado creo que voy a probar alguna distribución. ¿Cuál me recomiendas?
    votos: 1, karma: 15
    por --49948-- (#) el 09-07-2008 12:51 UTC
  38. #138   #137 Hombre yo empecé con madrake, de mandrake pasé a debian y ahora estoy con ubuntu. De todas las que he probado es con la que más cómodo me siento, no es perfecta pero para mi es muy muy cómoda y hay veces que simplemente no quieres complicarte. La puedes probar en un virtual y si no también tienes wubi-installer.org/
    votos: 1, karma: 15
    por kahun (#) el 09-07-2008 12:56 UTC
  39. #139   #137 yo llevo como un añito en gnulinux, te recomiendo ubuntu o fedora, opensuse no me parece tan buena como dicen (nisiquiera me reconoce la tv sin tocar las x con nano)
    votos: 1, karma: 15
    por mko2 (#) el 09-07-2008 13:29 UTC
  40. por --6032-- (#) el 10-07-2008 08:00 UTC
  41. #141   Pues probaría ubuntu pero mi equipo tiene ya unos añitos... ¿Qué tal xubuntu? ¿Tiene alguna pega?
    votos: 0, karma: 8
    por --49948-- (#) el 10-07-2008 10:52 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame