443 meneos

Linus Torvalds, uno de los 100 creadores más influyentes de todos los tiempos

Los 100 inventores más influyentes de todos los tiempos, así de rimbombante es el título de uno de los ocho libros de una serie editada por la Enciclopedia Británica (una las instituciones más reconocidas en la divulgación del conocimiento) sobre las personas más influyentes de la historia en todos los ámbitos. Así es, Linus Torvalds, el hombre que en 1991 comenzó la creación de un sistema operativo, Linux, nada más por puro entretenimiento y curiosidad hacker, es un inventor ubicado entre los mejores de la historia

etiquetas: linus, torvalds
negativos: 1   usuarios: 188   anónimos: 255  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Sin intención de quitarle mérito, Linus no inventó nada. UNIX ya existía y lo que hizo fue algo similar.
    81  votos: 9   link
    el 05-02-2010 08:34 UTC por --44725-- --44725--
  2. #2   #1 Exactamente, existía y en él se basó:

    "Design of the Unix Operating System, publicado por Maurice J. Bach "
    7  votos: 0   link
    el 05-02-2010 08:36 UTC por vjp vjp
  3. #3   Me parece un poco exagerado y fanboy.
    130  votos: 14   link
    el 05-02-2010 08:38 UTC por Elwing Elwing
  4. #4   #3 Si, demasiado fanboy aunque a mi me mola y soy usario de linux, un poco exagerado
    22  votos: 1   link
    el 05-02-2010 08:41 UTC por lotto lotto
  5. #5   WTF! Bill Gates<------>Creacion

    PD. Perdon, me olvide del Paint y el Movie Maker..
    36  votos: 4   link
    el 05-02-2010 08:42 UTC por palitroque palitroque
  6. #6   #5 ¿Como que no invento nada? ¿Y el FUD que es? ;)
    55  votos: 6   link
    el 05-02-2010 08:48 UTC por Canseco Canseco
  7. #7   #1, en realidad, Linus sí inventó algo, inventó el núcleo de GNU/Linux. Linux no es una derivación de Unix, no utiliza su código fuente, sino que se basa en su estándar, pero nada más. Linux sí comenzó como una modificación de Minix, pero después fue totalmente reescrito y ahora ya la aportación de Linus es solo una más de las millones que ha tenido Linux.

    A mí no me cae muy bien Linus Torvalds, pero hay que reconocer que ha creado algo y es un líder en lo suyo ;)
    152  votos: 18   link
    el 05-02-2010 09:08 UTC por --151024-- --151024--
  8. #8   Hombre, la revolución que supuso Linux, por lo que es técnicamente y por lo que impulsó el movimiento del Software Libre no tiene demasiadas comparaciones en la historia. Internet no sería lo que es hoy sin su existencia, desde luego (¿os acordáis de la MS Network?). Y su existencia la comenzó el señor Linus Torvalds.
    24  votos: 2   link
    el 05-02-2010 10:29 UTC por mymanwe mymanwe
  9. #9   #1 Eso es como decir que quien inventó el gramófono, del que derivaron más tarde los tocadiscos (y en general los sistemas analógicos de sonido) no inventó nada, por estar basado en el fonógrafo de Edison del siglo XIX.
    109  votos: 11   link
    el 05-02-2010 10:39 UTC por ohyeah ohyeah
  10. #10   Y ¿ustedes qué piensan sobre el lugar que ocupa Linus para el desarrollo de la humanidad? ¿Sacarían a alguien de esa lista de cinco? (Ya tengo un candidato, creo vive en Redmond…) ¿A quién pondrían en su lugar? (Tal vez a un barbón que estudió en MIT…)

    Pues soy un fiel seguidor del OS y FS, pero aun así yo creo que Micro$oft a aportado bastante al desarrollo de la computación/tecnología en todos estos años, pudieran aportar siendo Open Source pero... me parece que ese comentario del autor es bastante equivocado, No sacaria a Gates pero si añadiría a Richard Stallman.
    24  votos: 2   link
    el 05-02-2010 12:11 UTC por jemrpo jemrpo
  11. #11   #10 ¿Ha aportado? ¿el que? poco software que han desarrollado es original, la mayoría son comprados o simplemente copiados, no han aportado protocolos o estándares, si no que han cogido los que ya existían y los han modificado cómo les ha venido en gana haciéndolos incompatibles con el resto de sistemas, no tienen apenas rfcs y eso que estamos hablando del sistema de escritorio mayoritario.
    64  votos: 8   link
    el 05-02-2010 12:32 UTC por kahun kahun
  12. #12   Poner a Bill Gates como "inventor" es bastante ignorante. Pero bastante.

    Gates ha sido un genio de las ventas y de la negociación. Pero no ha inventado nada. Absolutamente nada.
    108  votos: 12   link
    el 05-02-2010 12:40 UTC por ailian ailian
  13. #13   #8 Internet debe mucho a más a Unix que a Linux. Por ejemplo, una de las redes de las que se originó internet fue UUCPNet (UUCP significa Unix to Unix Copy), la web se inventó en una máquina NeXT, etc. Linux es bastante posterior al origen de internet. Cuando Linux empezó a ser usable, internet y la web ya estaban bien formadas.

    en.wikipedia.org/wiki/History_of_the_Internet
    66  votos: 7   link
    el 05-02-2010 12:40 UTC por takamura takamura
  14. #14   FAIL!!
    7  votos: 0   link
    el 05-02-2010 12:43 UTC por airamx airamx
  15. #15   #12 ¿Ni el BSOD? Vaya... :-S
    15  votos: 1   link
    el 05-02-2010 12:44 UTC por johnny32 johnny32
  16. #16   Pero se olvidan de lo más importante, ¿pertenece a la coalición?
    9  votos: 0   link
    el 05-02-2010 12:48 UTC por orangutan orangutan
  17. #17   Decid lo que queráis de Linus, pero es uno de los pocos que aún conservamos de los tiempos donde aún existían hackers de verdad. Ahora todo el mundo es un hacker sabiendo crackear el MSN de sus amiguetes, ya no hace falta ni saber programar.
    Y lo mismo digo de RMS, otro gran hacker.
    Creo que son a esos hackers de verdad a quienes hay que reconocer su trabajo y no a esos expertos del marketing como Bill Gates y Steve Jobs que no saben ni hacer un "Hola Mundo!" en C.
    44  votos: 4   link
    el 05-02-2010 12:55 UTC por licuende licuende
  18. #18   #13 Cierto. De hecho sin internet Linux no hubiera existido nunca.
    18  votos: 1   link
    el 05-02-2010 12:58 UTC por Campechano Campechano
  19. #19   Probad a enviar la misma noticia, pero referida a Steve Jobs (que también está en la lista). Veréis que masacre de negativos.
    19  votos: 1   link
    el 05-02-2010 13:03 UTC por xamevou xamevou
  20. #20   ¿Y los otros 99? Vaya sesgo más descarado y pajillero xD
    38  votos: 3   link
    el 05-02-2010 13:05 UTC por Cacahuete Cacahuete
  21. #21   Siendo fan de Unix estoy de acuerdo con la clasificación. Lo que es revolucionario de Linus no es tanto el Linux si no GIT, la forma de trabajar del grupo del Kernel y demás, que supone una aportación de máxima talla al mundo de la ingeniería de todo tipo.

    Hasta ahora el desarrollo tecnológico era realizado por ingenieros siguiendo unas pautas que buscaban el enriquecimiento de unos pocos y han sido esos modelos tecnológicos lo que han sustentado el capitalismo.

    Las técnicas de trabajo colaborativo de Torvalds y compañía han demostrado que existe un método de raiz libertaria más eficiente que el capitalismo y es capaz de batirlo en el terreno donde hasta ahora permanecía invicto, el mercado.

    Así pues estoy de acuerdo y no solo eso, lo situaría entre los 10 primeros de la lista.
    32  votos: 3   link
    el 05-02-2010 13:11 UTC por llou llou
  22. #22   Para mí es más influyente el creador de PHP. El cual hizo un lenguaje que ha arrasado en la web, gratis, y ni siquiera sé su nombre :-(
    9  votos: 0   link
    el 05-02-2010 13:12 UTC por lenwe01 lenwe01
  23. #23   Concuerdo con el artículo en que faltaría poner en la lista a Stallman pues su trabajo y aportes no es menor al del señor Torvalds (aunque podría explicarse la omisión en que a diferencia del segundo Stallman es muy crítico con los gobiernos y las empresas, en cambio Torvalds es más "políticamente correcto").
    22  votos: 2   link
    el 05-02-2010 13:19 UTC por zaladquiel zaladquiel
  24. #24   #10 microsoft solo ha copiado a los pequeños proyectos que andan por internet, y con todos sus huevos patentandolos.
    Porque que yo sepa no han inventado nada mas que el sistema operativo que ahora mismo tenemos impuesto.
    porque mientras no saquen aplicaciones comerciales para otros sistemas no te queda mas remedio que usarlo.
    sino iva a usar yo windows.. prefiero linux
    pero claro los drivers para linux o los desarrolla alguien o la mayoria de las empresas ni los sacan.
    juegos etc.. pero en fin.

    y ahora los mayores fabricantes estan comprados por m$ que o compras su sistema operativo o no te venden el portatil, que tiene huevos la cosa.
    2  votos: 2   link
    el 05-02-2010 13:27 UTC por resolber resolber
  25. #25   Joder que Bill Gates no ha inventado nada.... Ha inventado como vender los peores productos posibles al 96% del mercado.

    Si eso no es inventar.....

    Es un genio. Se merece el primer puesto.
    7  votos: 0   link
    el 05-02-2010 13:28 UTC por xare xare
  26. #26   #17 Aunque nos joda, Gates y Jobs ERAN hackers. Tjo tjo
    Busca Altair , Bill Gates y Steve Jobs en google . Jobs estuvo con el desarollo en NextStep .
    24  votos: 2   link
    el 05-02-2010 13:33 UTC por andertxu andertxu
  27. #27   ¿Dennis Ritchie y otros verdaderos genios de las ciencias de la computación no son más importantes?
    15  votos: 1   link
    el 05-02-2010 13:34 UTC por el_loco_del_gorro el_loco_del_gorro
  28. #28   #19 Já!, poned a Bill Gates que también está en la lista y menéame desaparece en un agujero negro de negativos :-P

    Alguno/a debe de tener las manos pringosas ahora mismo.
    20  votos: 1   link
    el 05-02-2010 13:38 UTC por kadmon kadmon
  29. #29   Y BSD? ni mentarlo? Kernighan y Ritchie (lenguaje C)??
    #28 Está, lo más grave es que está.
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2010 13:38 UTC por --168097-- --168097--
  30. #30   Eso, qué es? :-|
    7  votos: 0   link
    el 05-02-2010 13:48 UTC por Cidraque Cidraque
  31. #32   ¿Bilgates? Si ya le llaman inventor cualquier día le dan el nobel, aunque sea el de la paz. Ya ha pasado.
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2010 14:04 UTC por portera portera
  32. #33   #29 Pues sí pero si tanto se confía en el criterio de esta lista como para darle la importancia de incluso menearla ¿no deberíamos de confiar en ella bajo todas circunstancias?, o eso o concluimos que el rigor de la lista no es muy alto dado que también incluye a Bill Gates, ergo, puede que Linus esté ahí porque a algún becario mal informado le apeteció escribir su nombre. No sé si se me entiende.

    Cuantas palabras para terminar diciendo que el fanatismo a veces nubla el buen juicio.
    10  votos: 0   link
    el 05-02-2010 14:05 UTC por kadmon kadmon
  33. #34   #12 Bill Gates desarrollo un interprete de BASIC, el Altair BASIC

    #15 Windows NT es una creación original de otra persona en.wikipedia.org/wiki/Dave_Cutler y el MS-DOS también en.wikipedia.org/wiki/Tim_Paterson
    9  votos: 0   link
    el 05-02-2010 14:09 UTC por rodz rodz
  34. #35   #13, el origen de Internet, sí. Sin embargo, su posterior evolución se debe en gran medida al binomio Linux-Apache.
    Sin Linux, la creación de nuevos servidores en Internet sería mucho más compleja y costosa y no habría evolucionado a lo que es hoy ni en broma. ¿Existiría Google, por ejemplo? ¿Podrían haber crecido al mismo ritmo?
    7  votos: 0   link
    el 05-02-2010 14:56 UTC por mymanwe mymanwe
  35. #36   Me considero linuxero, pero hay que reconocer que la informatica y el mundo seguirian si linux no existiese. De hecho ni siquiera es el sistema operativo mayoritario aunque si el que mas crece... no se, sin quitar ningun merito a lo que ha hecho y hace, creo que no deberia estar entre los 100 del articulo.
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2010 15:29 UTC por ravenous ravenous
  36. #38   #21 ¿Sabias que se puede ser capitalista y desarrollar software libre? De hecho, muchas empresas crean programas libres o distribuciones de linux por las que luego cobran por su soporte.

    Que manía de mezclar el software libre con el comunismo...
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2010 16:29 UTC por Raichu Raichu
  37. #39   #36 Ya, linux no es el sistema mayoritario ni en servidores, supercomputadores ni routers :(.
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2010 18:21 UTC por glic3Rinu glic3Rinu
  38. #40   #26 Y ser hacker te da derecho a estar en la lista de los 100 inventores más influyentes de todos los tiempos? Para el resto de los autores se presupone que eres influyente por tus inventos, pero para ellos va por separado: como si me califican como la pastelera más dulce de todos los tiempos porque hago bollos sin azúcar y me baño en miel...

    Y ésta es la enciclopedia que pretende tener más credibilidad que la Wikipedia?
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2010 19:36 UTC por Shakarina Shakarina
  39. #41   #40 tu igual entienes hacker como pirata informatico o algo asi, pero un hacker es mas bien un friki de la informatica, y como ya han puesto por arriba estas personas inventaron programas, sistemas operativos, lenguajes de programacion, protocolos...

    El haber inventado cosas les convierte en inventores y son influyentes porque sus creaciones son muy utilizadas hoy en dia (mira por donde uno de los 5 es el inventor del http, lo usas siempre que entras aqui) y son personas bastante conocidas e influyentes, vamos hace poco has tenido al señor Jobs presentando el iPad, unas especie de UMPC con unas caracteristicas bastante justas y que por venderlo el se vendera mas que cualquier otro aparato similar.
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2010 23:08 UTC por Boguminillo Boguminillo
  40. #43   también viene bill gates, pero claro si se pone eso no te suben tanto el karma...
    6  votos: 0   link
    el 06-02-2010 12:10 UTC por Iamforce Iamforce
  41. #44   #35 Usarían BSD.
    6  votos: 0   link
    el 06-02-2010 18:52 UTC por takamura takamura
  42. #45   #38 El comunismo no es un movimiento libertario, ni mucho menos. Es una forma extrema de liberalismo, anarquistas y neoliberales han enarbolado esta bandera, la mia se encuentra a medio camino entre ambos.
    7  votos: 0   link
    el 07-02-2010 20:59 UTC por llou llou
comentarios cerrados

menéame