Hace 6 años | Por --37472-- a genbeta.com
Publicado hace 6 años por --37472-- a genbeta.com

Creo que alguien dentro de Intel necesita echar un largo y fuerte vistazo a sus CPUs y realmente admitir que tienen problemas, en lugar de escribir palabrería de relaciones públicas diciendo que todo funciona como lo diseñaron. Y eso realmente significa que todos esos parches para mitigar el problema deberían ser escritos con un "no todas las CPUs son basura" en mente. ¿O está Intel básicamente diciendo "estamos comprometidos en venderte mierda por siempre y para siempre, sin arreglar nada nunca?

Comentarios

m

#13: Yo me esperaba que les llamase CPUnazis.

M

#9 Eso mismo he pensado yo... Para lo que nos tiene acostumbrados, esto es light.

zenko

#9 la palabra que mejor le describe (en sus discursos) es bocachancla

gonas

#1 mierda, basura, ... típicas palabras de informático, que han convertido la profesión en una mierda y una basura. En otras profesiones cuando hay cagadas de este tipo se tapan entre ellos y parece lo normal.

o

#46 ¿En que profesiones se tapan entre ellas quitando las sagradas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado? Lo bueno para la sociedad es que si alguien la caga se solucione el problema y si ese alguien aka carnica de mierda es recurrente es su forma de actuar lo logico es denunciarlo ¿o no?

Noldwar

#56 Pues si empezamos por colectivos, se tapan entre sí, curas, médicos, jueces, abogados, maestros, no nos olvidemos de políticos y funcionarios especialmente en escalas superiores... suma y sigue.

o

#61 Pues que casualidad que mi padre es bombero y siempre han enseñado a quien algo no sabia y nunca nadie la ha cagado a proposito y sin embargo en informatica se intenta tapar la mierda en lugar de admitir el desconocimiento igual que en la mayoría de las profesiones que comentas (las llamadas liberales por cierto), sin embargo tienes otro montón de profesiones que asumen sus errores y por supuesto los corrigen lo mejor que pueden.

PD: De los medicos prefiero ni hablar, para eso tienen las hojitas que es tu problema si la cagan lol

gonas

#62 Primero, no estoy hablando de cagadas a propósito. Porque seguro que los bomberos se tapan entre ellos por pequeños accidentes, aunque luego se lo requiminen internamente, nunca trasciende. Pero en informatica, aunque uno haga una marabilla, siempre habra ordas de trols dispuestos a descuartizarte.

hey_jou

#68 requiminen ... marabilla

salvo eso, lo que entiendo es que reivindicas un gremio ( de informátiquen ) que esté más corrompido y tapado de lo que está?

gonas

#56 Medicos, abogados, politicos (cuando son de su color) ...

D

#56 Médicos. Bomberos. Abogados...

HaCHa

#46 En otras profesiones cuando hay cagadas de este tipo se retiran las licencias para ejercer.

Penetrator

#1 Para lo que son los estándares de Linus, y teniendo en cuenta el tamaño de la cagada, la verdad es que esta vez ha estado bastante comedido.

D

#48 Terriblemente comedido. No lo dudo. Lo de Meltdown es de traca. Y la respuesta de Intel es poco menos que una mierda en bandeja de plata.

D

Vais a arreglarlo o no?
Una pregunta muy clara

e

#5 él mismo se responde que no ya que el problema es que han definido una constante global en el Kernel que indica que los Intel tienen el problema y no han definido la constante como 'todos los Intel de estas familias x y z tienen el problema' con lo que Linus concluye que es para siempre y que no piensan arreglarlo en el futuro.

M

#53 No veo por qué. Si en un futuro arreglan el problema, actualizamos la constante.

s

#63 lo deja caer Linus en sus especulaciones de conclusión o que Intel no piensa arreglar nada o que haya una forma de anular el apaño. Vamoa que suena a puerta trasera puesta adrede y que se quiere continuar manteniendo de alguna forma, parecería

Jesuo

Es muy conservador con sus palabras, pero hecho en falta a todos esos que llaman a los demás conspiranoicos, ¿donde estan vuestros argumentos? si hasta Torvalds lo dice claramente:

¿Por qué todo esto se hace sin opciones de configuración?

que se puede interpretar como si estuviese diciendo que no hay opcion de deshabilitarlo porque a Intel le interesa más que esté activado ¿porque?

¿O está Intel básicamente diciendo "estamos comprometidos en venderte mierda por siempre y para siempre, sin arreglar nada nunca"?

Que también se puede entender lo mismo que en el primer comentario, si Intel vende mierda es porque para ellos no lo es, y si no lo arreglan es porque puede que para ellos no sea un problema, sino una funcionalidad utilizada por ellos en exclusiva.

CC #71

M

#63 Exacto, por lo visto ven que la cosa puede ir para largo y que de aquí a que aparezca una solución van a aparecer una o varias generaciones de procesador, así que para tener que estar parcheando el parche hasta tener una solución definitiva mejor dejarlo con un "cualquier intel" y ya lo parchearán entonces.

No es por nada, pero sigue sonando a cagada.

lol

D

#21 Este problema se ha viralizado hasta llegar a las portadas de los medios de consumo general. Lo cual significa que más de la mitad del equipo de dirección está ahora mismo haciendo kkita.

Penetrator

#21 Que Linus Torvalds te tache de basura no es preocupante, es lo que hace siempre a la mínima excusa. De hecho, en el mundo de la informática no eres nadie si Linus nunca te ha insultado o te ha acusado de fumar crack.

D
ronko

#11 "A competent CPU engineer" ¿Como ese que se fue de intel en julio?

D

#15 se te han olvidado las comillas: "se fue"

A

#2 No termino de entenderlo. Hasta donde yo he leído, hay dos vulnerabilidades, una afecta a Intel, pero la otra no afecta a todos? Había entendido que si

frankiegth

#2. Relacionada, acaba de subir a portada :

'... Correo de responsable de AMD a los desarrolladores del kernel Linux [ENG]...'
Correo de responsable de AMD a los desarrolladores del kernel Linux [ENG]

Hace 6 años | Por --562550-- a lkml.org

R

Es que los empresarios de hardware y software cada vez que hablan nos toman por gilipollas, da igual si hacen procesadores, programas de oficina o videojuegos... todos piensan que SUS CLIENTES somos subnormales.

o

#8 Intel podía sacar cajas de botín para que puedas ir arreglando los problemas "si tienes suerte"

D

#8 Solo los de hardware y software? jajajajaja
Manda la NSA, y el estadounidense medio lo sabe y lo consiente
Siempre pondrán backdoors

M

Lo peor de todo es que no va a pasar nada. dicen que la solución es un parche que quitará rendimiento a procesadores por los cuales hemos pagado una pasta y nos quedaremos tan tranquilos por un fallo de ellos.

D

#18 Tu igual no puedes hacer gran cosa, pero los grandes proveedores de servicios en la nube como Amazon, Microsoft o la propia Google, o las compañías que tengan centros de datos no creo que se vayan a tragar esto sin decir nada porque les va mucho dinero en ello.

joffer

#20 Por lo pronto lo primero que va a pasar es que muchos clientes de la nube van a tener que cambiar de plan, pagando más a esas compañías si quieren mantener los mismos recursos que ayer.

b

#18 migra a arm openpower

D

#14 Esto no es television, puedes decir el nombre de la marca.

Por otro lado, las pruebas que dicen en TV en la letra pequeña supongo que especificara que es con el coche pero solo en chasis, sin conductor y en un tubo de vacio cuando hace 100km con un chupito de gasolina.

m

#17: Los datos que dan son haciendo una conducción muy suave, con las ruedas con el punto exacto de presión y usando combustible que es ligéramente diferente del que venden normalmente (ya que hay que usar algo estandarizado, se estandariza buscando mejorar los datos ). También hay que decir a favor de las marcas que muchos que se quejan de que su coche chupa mucho, es que no saben conducir, y lo recalco porque estoy hasta los XXXXXX de que la gente me adelante cuando me acerco a un semáforo en rojo y dejo el coche avanzar por inercia desde lejos, que no por correr más el semáforo se va a cambiar antes. Vale que no vayas a hacer una conducción tan relajada como cuando miden el coche, pero ir un poco más suave se va a notar siempre. Y lo de las ruedas es igual, si pones la presión justa o un poquito más alta, tienes la misma ventaja que cuando hacen la medición del coche.

D

#22 Sinceramente creo que por ir siempre en marchas largas y controlado cada km/h no ahorras mucho. Es como apagar la cocina/horno para cocinar con calor residual.

m

#25: Milagros no va a hacer, pero algo si se nota.

También dicen que el motor "se acobarda" si se conduce mucho así y no se le da un poco de revoluciones de vez en cuando, eso no se hasta que punto es cierto, dicen que se acumula suciedad en los cilindros y eso produce el efecto de "acobardamiento".

#Nota: he reemplazado la palabra típica de los cuñados por una políticamente correcta. lol

jhoker

#28 Totalmente cierto, aunque no se acumula exactamente en los cilindros, el coche va aumentando poco a poco el consumo y pierde algunos CV, no te das cuenta del problema hasta que lo llevas a descarbonizar a un taller y ves la diferencia al salir.

S

#25 no te creas, yo tenía un 206 diesel de 2l, pues una temporada jugaba a sacer el menor consumo en el trayecto para ir al trabajo. De media tenia 4.6l/100, y mi record era en el trayecto 4.3 (fui un buen rato detras de un camión y tuve suerte con los dos semaforos que cojo para salir de la zona urbana.
Pues bien, cuando he estado en una temporada que iba un poco acelerado, el consumo normal era 5.6, un 20%. Normalmente se habla de un 10% o incluso 15. Dependerá de si te mueves mucho por ciuidad o no o el tipo de trafico supongo.
Los acelerones se llevan consumos de infarto. Luego lo de frenar con el motor y tal, ya es ir rascando un poco mas.

D

#38 Se trata de conducir normal, no acerones y frenazos. Esto es como el que dice que pone la calefaccion 10 minutos y luego la apaga y asi se ahorra un monton. Lo que no te dice es que pasa mas frio que un esquimal.
No se, yo prefiero gastarme 20 euros mas al mes y no andar que si me meto a rebufo de un camion, que si ahora dejo el coche en punto muerto porque veo a lo lejos que se va a poner rojo...

S

#43 te comentaba lo del camión como el extremo para saber los valores de lo que puedes ahorrar o no en un trayecto de 30min para trabajar. Pero lo del "punto muerto" (que no es punto muerto, ahi el coche consume, tienes que hacerlo con la marcha metida) por ejemplo es una cosa que si te acostumbras no tienes ni que pensarlo, ademas que si lo haces en los trayectos habituales, es que hasta sabes donde lo puedes hacer, donde no, desde donde...etc.

Conducir normal es practicamente conducir de forma económica. Pero para muchos "normal" significa ir dando acelerones y frenazos pero no debería ser así. Por ejemplo lo normal debería ser estar con una distancia de seguridad comoda que practicamente nunca tengas que pisar el freno. Vas a llegar a la misma hora pero reduces los atascos y encima consumes menos.

Lo del camión lo hice porque me aburria tanto conduciendo que me tomé como un reto ver hasta donde podía llegar. Pero ponerte detras de un camión es peligroso.

Por cierto, lo de la conducción economica no es solo por el dinero. Imaginate si todo el mundo redujera un 15% su consumo, lo que significaría para la salud de los urbanitas. A parte que como digo, si todo el mundo condujera así, sería aún mas el ahorro, puesto que eliminarías muchas causas de atascos y accidentes. Para seguir aportando datos, cuando le dejaba el coche a mi padre, me lo devolvia con un consumo de 6.6 el mamón.

D

#43 la gracia es evitar los "acelera-frena" constantes. Muchos son innecesarios, es pura rabia.

D

#25 en el horno funciona, en la nevera descongelando lo que saques del congelador también y si la batería de cocina es de doble pared tambíen(mejor no mires precios de esto último).

D

#22 Ah, eres el pesadito que deja que el coche avance a 3km/h solo. Ahorras combustible, pero no dejas que el resto de coches avancen hacia el semaforo. Y si, no va a cambiar antes, pero si detras tuyo has dejado otro semaforo (que encima se pondra rojo en breve), solo consigues que en tu bloque entre semaforos estes tu solito porque no has dejado pasar a nadie contigo.
Luego nos quejamos del trafico loco de las ciudades. Hay que apretarse un poco para aprovechar el maximo de huecos.

Lo mismo digo para la situación contraria, cuando pasa todo el mundo en ambar y parte del rojo. Luego se quedan parados donde no deberian (cruces, etc.) porque el semaforo ya estaba calculado para eso si se le hiciera caso y se lia el pifostio en el cruce.

m

#31: No es eso, es levantar el pie del acelerador si ves que el semáforo está en rojo y puedes llegar por la inercia (que normalmente te sobra y necesitas bajar marchas para frenarte y finalmente tocar el freno). Tranquilo, que entran todos los coches en la calle.

Lo segundo que dices es "gridlock", y si un día te toca sufrir uno, puedes exigirle al que se quedó en el medio que se largue aunque sea marchándose en una dirección que no quería.

Gridlock 3000 - Fantastic Thing (UK Gold Remix)

Armandorev

#14 Y no solo eso, si cada tres años para cambiar de procesador tienes que cambiar de placa base... pues no merece la pena en muchos casos

a

Jo jo jo jo este tío es la leche. Me encanta. Dice las cosas sin tapujos.

D

#3 Como Trump?

a

#30 si te parecen iguales Trump y torvalds es que tienes un problema.

D

#60 Ajá! Gracias por aportar.

D

Me pregunto por qué Linus no ve como alternativa AMD, y si los nuevos chinos de ARM64.

joffer

#35 Supongo que pega donde más duele. AMD al fin y al cabo es más de lo mismo, políticamente hablando.

Esto de Intel debería ser tratado como una prioridad de estado por parte de EEUU, a no ser que quieran tener un chips de diseño y ensamblado chino en cada oficina del país en unos años.

D

Esto re arregla metiendo mas nucleos en el proximo intel. Hace años que parece que llegaron al limite por mucho que digan que siguen cumpliendo la regla aquella de que cada 4 años se duplica la velocidad.

m

#10: Es que es como los coches, por mucho que se empeñen no vamos a ver un coche tipo "Tigre" o "Métriunfe" (nota marcas comerciales alteradas) que puedan recorrer 100 km con medio litro de gasolina, la tecnología está madura y no hay mucho que avanzar.

Y el problema está en que un coche le puedes estirar mucho la vida, pero la gente suele comprarse un coche nuevo cada cierto tiempo, pero un procesador... si los nuevos no tienen nada nuevo, aguantas pues eso, que no te vas a comprar un "Tigre" o "Métriunfe" cada 4 años.

E

¿Sólo Linus Torvalds?

Shotokax

Te estás ablandando con la edad, Linus. En tus buenos tiempos les habrías llamado nazis y drogadictos, como mínimo.

D

No me gasto mas de 300 € en un móvil o mas de 100 € en un procesador. Que la peña pague 900 € por un movil o 300€ por un procesador, lo entiendo pero no lo comparto. Sarna con gusto no pica.

m

#26: Si no le vas a dar mucha caña es tontería comprar nada más allá de un i3, y por "tontería" me refiero a que uno tipo "Pentium" o "Celeron" sirve para muchísima gente.

Y antes que comprar, valorar la posibilidad de heredar el ordenador de alguien que se compre uno mejor. Si además, hoy por hoy Internet podría ser mucho más rápido si no se sobrecargara tanto todo a base de meter bibliotecas y más bibliotecas para mostrar información que no requiere de nada de todo eso.

Que parece que si haces una página web "y no se mueve todo" no has hecho nada.

D

#32 El niño (universitario) tiene un pepino de ordenador y me costó 330€ gracias a un Gamer que le gusta tener lo último.

Llevo unos días con el NoScript puesto otra vez, y parece que esta vez se va a quedar, pues el Firefox estaba consumiendo una barbaridad de memoria y desde que lo he vuelto a poner esta mas normalito, en torno a 1GB cuando antes solia pasar de 2GB y mas, que tengo 4GB y alguna vez me dio problemas de RAM.

m

#36: Yo igual, vale que soy un poco Diógenes con las pestañas, pero... ¡Que cuando cierras el navegador y lo vuelves a abrir todo eso no se carga en RAM salvo que abras cada pestaña!

FaceBook es bastante abusiva, de hecho como no se porten la gente va a acabar dejándola de usar. Pero no sólo es esa, es que a la mínima te lanzan 10 bibliotecas JS sólo por si acaso y para hacer nimiedades innecesarias. Muchas de esas bibliotecas son para aplicaciones web interactivas (por ejemplo, explicar el interior de los protones y construir un átomo), no para mostrar los comentarios de una noticia, que con AJAX debería ser más que suficiente.

D

#40 He tardado 10 años en dejar de ser un Diógenes. Cuesta trabajo enfrentarse a la aversión a la pérdida: "¿Y si lo vuelvo a necesitar?" pero en el fondo nuestros datos, el pasado, en el 99.999% de los casos es irrelevante.

Es cansino la cantidad de webs en la que se ejecutan los scripts de fb, por ejemplo aquí:

Aokromes

#26 jugar a juegos a 4k 60hz, compilar cosas como chrome en menos de 1h necesitan micros de mas de 100 euros. Para navegar por internet, vale, para productividad.... es otra cosa.

Peachembela

se enojo el pingüino emperador

m

Menos amenazar y más decir (salvo que intente conseguir pasta para Linux Foundation y la FSF , entonces que se calle). lol

JuanBrah

El de la foto parece el hermano de Puigdemont

diskover

"Porque si ese es el caso, tal vez deberíamos comenzar a mirar más hacia el lado de la gente de ARM64. "

¿Y quien nos dice a nosotros que la gente de ARM64 no tenga los mismos problemas sin descubrir aun que Intel y AMD?

Yo tiro la toalla: pienso que si o si estamos vendidos en este tema.

D

https://marc.info/?l=openbsd-misc&m=118296441702631&w=2
De Theo de Raadt, el "Linus Torvalds" de OpenBSD, pero con el triple de mala baba.

D

Para ir a ver a mis padres voy en coche, pero si quisiera mudarme me vendría mejor un camión. Lo que no tiene sentido es ir a ver a mis padres en un camión.

Jugar a 4K a 60hz es de gamers "to locos"

ronko

Fue leer lo de FUCKWIT y fue la primera mera persona que me vino a la cabeza.

apetor

Toda la razon.

D

Como no. Mi héroe. Mi dictador. lol

D

está en fase de volumen

D

Por favor, que alguien le ocmpre un cuello a este señor!

m

#29: Mira primero que no sea culturista.

#Nota: no se si entrena o si está muy fuerte.

joffer

#29 A Linus no le gustaban los pingüinos, pero no dijo nada de los pollos.