Hace 5 años | Por Stamina a muylinux.com
Publicado hace 5 años por Stamina a muylinux.com

Situación inaudita en el seno de Linux: el jefazo supremo se retira temporalmente para reflexionar sobre su comportamiento y la agresividad verbal por la que es conocido, al tiempo que pide disculpas a quienes haya podido ofender a lo largo del tiempo. Lo cuenta todo el propio Linus Torvalds en las listas de correo, en el típico mensaje semanal en el que repasa el estado actual de la rama en desarrollo de Linux, los cambios que se han introducido y demás pormenores técnicos. En concreto habla de Linux 4.19, de la que os informamos hace poco se

Comentarios

M

#18 Voy a registrarme tres veces para ponerte más positivos 😂

polipolito

#90 gracias, gracias, qué karmón me ha quedao con semejante chorrada!! Oye, eso vale para algo? Aunque sea para trollear...

M

#93 por las peleas que hay por él debe valer para algo, pero aún no sé para qué 😳

letra

#93 Ahora puedes colocar unos negativos de aupa a los que digan Linux

e

#16 A veces la verdad es cruda. Cuando alguien hace una mierda de código. Hay dos formas decirle:
"Macho, has hecho una mierda" o decirle "Valoramos tu esfuerzo y dedicación, y tenieindo en cuenta eso, proponemos que deberias dirijir tu esfuerzo y trabajo en mejorar tu capacitación a la hora de codificar, que a todas luces es significativamente mejorable. Un abrazo ;-D".

j

pues jodo al #79 si el hizo una mierda de código, entonces los 500 ordenadores más potentes del mundo llevan una mierda de código pues, porque que yo sepa, los 500 ordenadores más potentes del mundo llevan distribuciones linux y linux, le da 10 vueltas a apple y 1000000000 a windows. mi ordenador pocos fallos en linux y en la partición de windows tropecientos, menos mal que más o menos me apaño y los soluciono.

e

#95 No estoy afirmando que Linux sea una mierda de código. Me refiero ha hablar de forma directa y sin tapujos.
A mi me gustan las cosas claras y el chocolate espeso.

Schrödinger_katze

#16 Exacto. Demasiada gente confunde la franqueza con el insulto y la falta.

#79 Vaya tontería más grande (se hace así, ¿no?).
Ahora va a resultar que no hay un punto intermedio entre atacar a alguien y andarse por las ramas.
Yo que llevo años trabajando con alemanes, no sé cómo lo hacen para ser directos, francos y correctos. Magia o algo, supongo.

e

#8 Tal y como lo dices te doy la razón, pero cuando desarrolladores del kernel altruistas se van por no soportar a un tío (sin ser ellos pielesfinas) es que algo falla.

deabru

#8 después de la cantidad de mierda que tratan de meter en el kernel, yo no puedo más que justificarle.

Nagash

#1 es un reflejo, me paso exactamente lo mismo

D

#1 #6 Me ha pasado igual.

Nagash

#7 #1 casi salta mi negativo automatico al mundotoday

Wayfarer

#7 #1 #6 Idem. Yo lo primero que he mirado ha sido si hoy es el día de los inocentes en Finlandia..

Yo lo achaco a la crisis de los 40

frg

#53 Es la crisis de los 50 lo que le está llegando, porque nacíó el 28 de Diciembre de 1969, o eso cuenta la Wikipedia.

Jakeukalane

#82 #53 literalmente dice "the guy suicidal". Por el tono no es una depresión ni nada de eso sino que se suicidó. Linus no es hablante nativo de inglés.

D

#1 Lo mismito que yo, pero pensé que no sabrían lo que es LINUX

Jakeukalane

#54 dice que se suicidó. Escúchalo de nuevo.

Burzum

#82 No, dice “that guy is suicidal”, que significa que estaba pensando en el suicidio o muy deprimido. Si de hecho se hubiera suicidado, hubiera dicho “that guy committed suicide“.

Jakeukalane

#85 dice, "that guy suicidal". Linus no es nativo.

Burzum

#89 La 's' la pronuncia enlazada a la de "suicidal", no va a ir palabra por palabra haciendo espacios (se le dice connected speech a esto, nosotros también lo hacemos). En todo caso, como reiterábamos:
- To be suicidal: tener tendencias o ideas suicidas.
- To commit suicide: suicidarse.

nomada_isleño

#85 Coincido contigo, dice "that guy is suicidal" (ese tipo es un suicida o tiene tendencias suicidas).

OdaAl

#1 para cuando un sub "NoesdelMundoToday"?

Adson

#69, para 2014: nnomundotoday

OdaAl

#71 gracias, no lo conocía kiss

S

Ya harán otro fork de Linus

D

#38 si, suena a broma pero van en serio..

a

#38 Una puta mierda. Un asco.

chemari

#38 Y eso que los sustantivos en inglés no tienen género...

EdmundoDantes

#36 se dice "xl nuclex de unx sistemx operativx", machirulo opresor!

D

#45 Linu@

Perdón: GNU/Linu@

EdmundoDantes

#47 Yo diría GNX/Linxx, es más inclusivo así.

D

#50 Pues ahora yo digo así: GN@/Lin@@
Ale.

D

#50 y que pasa con la Comunidad Hispana ?! Discriminación !

GÑX/Linxx

robustiano

Otro mito que cae, no somos nada... cry

p

#43 y a ti parece que te ofende que me ofenda que no os ofenda que alguien no pida disculpas por estar de acuerdo en que Linus pudiera haber ofendido a alguien.
2018
Y así ad eternum.
Sí, por supuesto podéis pensar lo que os salga de los huevos, faltaría más. Pero es tan simple como que si alguien tolera ese comportamiento reconocido como tóxico, pues es igual de gilipollas que el otro. Creo que hasta un mono lo entiende. Pero eh, que eso es fascismo lol. No, tranquilo, que puedes pensar lo que te salga del buyate, pero yo también estaré en mi derecho de decir que si alguien justifica ese comportamiento, la empatía desde luego no va a ser su mejor cualidad.

p

#42 pillo demagogia. Aquí nadie está diciendo nada de pedir disculpas por el simple hecho de pensar, faltaba más. Qué rapidito sacan algunos la carta del fascismo. lol
Lo dicho en el otro comentario: Alguien tiene un comportamiento tóxico que no viene a cuento. Hay gente que lo tolera y lo aplaude. El primero se da cuenta de su error(después de 20 años, pero oye) y recoge cable. ¿Qué se supone que deben hacer los demás? ¿Seguir permitiendo y tolerando ese comportamiento abusivo del que han sido partícipes?
Opina lo que te salga de la polla, pero vuelvo a lo mismo, yo estaré igualmente en mi derecho a pensar que eres un sociópata si te parece eso algo normal.
Al menos ahora tenéis la carta de "eh, que es 2018 y parece que hay que pedir permiso para abrir la boca que si no ya vienen los ofendiditos"

joffer

#19 #49 yo quiero pedir disculpas, así en general

joffer

#49 internet se te va de las manos. Junta un poco más los dedos. Interneeettt.

M

#63

D

Me voy para mejorar mi forma de hablar a la gente , trabajar mi empatia y gestionar mejor mis emociones.

Pero volveré , hijos de la gran puta

p

Me pregunto si la gente que justificaba y/o les parecía bien ese comportamiento también pedirán disculpas...

D

#2 ...?
¿Hay que pedir disculpas si te parece bien el comportamiento de otro?

borteixo

#19 En 2018 sí

p

#29 #19
No cualquier comportamiento, si no uno tildado como tóxico y que el propio sujeto reconoce que por su culpa puede haber hecho daño a otras personas y además haberlas alejado de la comunidad.
Si alguien justificaba ese comportamiento y se lo toleraba y ahora va el protagonista y pide disculpas, pues es para que también se lo haga mirar, no es tan complicado de entender.
Pero parece que algunos confundís el buenismo con tener unos mínimos de empatía y con cualquier cosa que se le parezca aunque sea tangencialmente, ya saltáis con la bilis que les impide pararse un minuto a tratar de razonarlo.

Niessuh

#2 yo me pregunto si la gente que le gusta cargar de culpas a los demás pide disculpas alguna vez.

D

#58 No, ellos siempre están del lado del bien y de la razón (y además cuentan con el apoyo de su dios, que por supuesto está de acuerdo con ellos).

LaInsistencia

#2 Eh, el que quiera palabras bonitas adornadas de falsa complacencia y buen rollismo, que se compre una corbata y vaya a echar curriculum a Apple o Samsung.

Linus es la cabeza de un proyecto Open Source, y eso significa ser abierto también en lo que debe ser el proyecto, sus metas, sus ambiciones, y sobre todo ser abierto en la manera en que lo comunicas, porque no necesitas tener a la gente contenta. Necesitas que sepan que pretendes conseguir con el proyecto y a donde lo quieres llevar.

Y si eso hace que te ofendas, felicidades, eres humano, pero como el proyecto lo lleva el, tu no pones la pasta, tu no estas diseñando nada, cierras la puta boca y dejas a la gente que entiende tomar decisiones. Bienvenido a la comunidad, aquí tienes una galleta,

p

#88 quiero creer que es irónico.

D

😱 Noooooo, tú nooo, habrá empezado a leer eldiario.es y se habrá hecho amigo de un grupo de SJW.
Linus aléjate de esa gente, son malas influencias, acabarás con discusiones estúpidas sobre master/slave, hablando con todo terminado en E, acabarás odiando el binario por ser un sistema de opresión

D

Joder, pues entonces Theo de Raadt debería de hacerse el harakiri.

https://en.wikiquote.org/wiki/Theo_de_Raadt

D

Nooooo, ¿y qué será de este reddit entonces? https://www.reddit.com/r/linusrants/

Jakeukalane

#12 de hecho lo enlazan como un rant

D

#17 "perdón por llamaros a todos hijosdeputa"

Jakeukalane

#59 "I wish all the people to be as nice as I am". Linus Torvals.

Nagash

#34 No, la duplicada es la que tu envias

c

#41 #34 No la duplicada es esta. Yo envié la otra esta mañana, pero vamos, que a mi me da igual. No se si vale/sirve de algo descartar la mia

Jakeukalane

"And yes, some of it might be "just" tooling. Maybe I can get an email filter in place so at when I send email with curse-words, they just
won't go out. Because hey, I'm a big believer in tools, and at least some problems going forward might be improved with simple
automation."

Va a desarrollar un filtrador de insultos.

J

Este sí, este es el año del Linux de sofá.

protogenes

Pues yo sinceramente no sé si esto es una buena o mala noticia... Linus era un Badass de cuidado, pero la verdad es que, quitando escritorio, Linux como proyecto ha avanzado lo que no está escrito, y logrado muchos hitos impensables hace años.

Entiendo que su entorno cercano respirará tranquilo, pero no sé yo si quitando a un cabronías para poner un remanso de paz y empatía las cosas seguirán yendo asi...

D

#27 Yo creo que es una mala noticia. El miedo a que Linus se cabrease y te pudiese humillar me imagino que era una buena razón para que los desarrolladores se preocupasen de hacer bien las cosas. Y por hacer bien no me refiero a hacer algo que funcione, sino que fuera eficiente, lo revisasen en todos los aspectos antes de enviarlo y se ajustase a los protocolos de trabajo en equipo (entre otras muchas cosas)

protogenes

#40 Es que por triste que sea, creo que a veces en proyectos tan enormes hace falta alguien con las ideas claras y algo tirano que esté siempre detrás. No sé, oye, a lo mejor nos equivocamos y al delegar todo fluye más rápido, sin que la gente se "apalanque" o no se lo tomen tan en serio. Habrá que ver.

elzahr

#27 #40 Podría llegar a ser positivo si por tener un líder así la comunidad tomaba menos riesgos y posturas más conservadoras.
Un jefe así mantiene la disciplina y la dirección del proyecto fijas, pero mata la creatividad.

e

#77 Experimentos en el kernel de Linux ni con gaseosa. En tus forks los que quieras.
Un fallo grave en el kernel puede destruir de un plumazo la confianza y repuación que se ha ido labrando durante muchos años.

hierba

Pues la forma de razonarlo me convence, los años le han hecho plantearse que necesita un cambio, hace autocritica, dice que va a intentar cambiar. Posiblemente tenga muchas mas razones para apartarse que se calla, como puede ser la políticas y distintas presiones que puede tener, liderar un proyecto del que dependen tantas cosas como el kernel de linux no es poca cosa.... pero por esa que expone y pide perdón me parece correcta.

🌿

D

#44 ¿Se ha echado novia? Empieza a parecer un calzonazos.

D

#48 Está casado desde hace ya un par de décadas, y en su propia autobiografía reconoce que se casó, literalmente, con la primera mujer que le envió un correo-e

g
kmon

Me lo veo pasándose a la inteligencia emocional y dando lecciones acerca del perdón y la paz interior

g

#20 Pues yo digo que al final se ha visto la iluminación y se ha hecho debianita

ronko

Que va a ser lo siguiente, ¿Gabe Newell anunciado la tercera parte de sus juegos de éxito?

pedrobz

#4 Gabe ya ha dicho que los anunciará justo después de que Microsoft anuncie el cambio de licencia de Windows 10 a GPL 3.0

E

No quiero pensar mal, pero igual le han detectado algo chungo...

GanaderiaCuantica

#65 Es lo mismo que he pensado yo, porque ¿qué te hace cambiar de opinión así y decir eso? O eso, o como decían por ahí se le ha aparecido su fantasma del futuro.

D

Destapando ultrabug en el core de Linux en 3...... 2......

a

Totalmente de acuerdo en que se jodan los policorrectos. Hay que ofenderlos más.

El problema que dice que tiene Linus es que malinterpreta a las personas.

pip

La culpa es de los cabrones de Intel, le están haciendo sufrir mucho. Hijos de puta...

D

"Y ese día, mis queridos niños, fue el día que el infierno se congeló"

B

¿El día de los inocentes en US no era en Abril?

gulfuroth

Y para comenzar a ilustrar sus "excesos" ponemos una MEGAFOTO resolución 8k. Right

r

"En dicho lapso aprovecharé para engrasar mi dedo medio. Creo que lo voy a usar mucho cuando vuelva y vea la que habéis montado mamarrachos incompetentes."

apetor

Espero que no sea por algun problema de salud o familiar o tal... retirarse ( aunque sea un tiempo ) y ablandarse... hmmm...

D

#75 Qué fallo, Di@s me perdone.

D

Malas noticias: acaban de internarlo en una clínica sueca de policorrección. Piden a familiares y amigos que recen para que todo vaya bien y salga blandito.

Somebody000

#73 amig@s, machista opresor!

Como se pongan en fila todos los afectados...

D

"joooooode, perdonad, pero he estado tomándome la pastilla amarilla por las mañanas y resulta que eran kelogs de mis niños , ahora he empezado a tomarme la de verdad y no veas cómo estoy de relajado y tranquilo "...

PauMarí

Esta generación hemos visto dimitir un papa, abdicar un rey y ahora esto... ¡Que será lo próximo?

D

No me sorprende, hace tiempo que Linus estaba volviendose mas suave. De hecho, podría decir que su fama de borde, hace bastante tiempo que era solo eso, fama.

1 2