Hace 17 años | Por jynus a time.com
Publicado hace 17 años por jynus a time.com

( vía Slashdot http://linux.slashdot.org/linux/06/11/13/1813201.shtml ) La revista Time ha seleccionado a los héros de los últimos 60 años, y ha elegido al creador del sistema operativo/kernel Linux como uno de ellos. Comparte el honor con gente como "Los Beatles" o "El Rey Juan Carlos". http://www.time.com/time/europe/hero2006/opener.html

Comentarios

Ferk

¿Y Stallman que? cry

D

Sinceramente a Stallman no me lo imagino como portada del TIME, primero porque dudo que el lo aceptase y segundo, porque como publicidad y marketing y dar a conocer el software libre, todo hay que decirlo, guste o no, queda mucho mejor Linus que Richard

D

Stallman a seguir haciendo recetas de cocina

troglodita

Pobre Stallman cry

HOYGAME

#13 No, Linus es mas bien Anakin. El dia que mocosoft le suelte la suficiente pasta veras como se convierte en Darth Vader.

ikatza

Juan Carlos heroe? Por ser nombrado jefe de estado por un dictador y estar 40 años viviendo del cuento sin moverse de la poltrona? Y que yo sepa, el 23-F el rey salió a favor de la constitución cuando ya estaba claro que había fracasado y que lo habian dado cuatro chapuceros. ¿Donde estaba las primeras horas? Jugando a dos bandas, a ver lo que pilla. Si alguien tiene algo positivo que decir sobre este personajillo, le oire gustoso.

merolhack

Mejor hubieran puesto a Bill Gates, ese si que revoluciono la informatica, solo hay que ver cuantos de los que escribimos aqui es gracias a él y a su empresa

ikatza

Y tampoco se puede decir que la revista "Time" sea una fuente muy fiable. Hace poco publicaron que Fidel Castro era una de las personas mas ricas del mundo... contando todas las propiedades e infraestructuras del estado cubano como propiedad privada suya.

troglodita

#11 acabas de decir: queda oficialmente inagurada la flamewar! (la cual yo leeré para mi entretenimiento personal :D)

mis2centavos

Hum... además de nombrarlo héroe (y hacerlo casi inventor de la idea del software libre), el artículo termina ligándolo al comunismo (cuando Linus es totalmente apolítico).

Esto me suena raro... Oh, wait! Es la revista "Times"

D

La revista Time es un saco

D

Esto... está Margaret Thatcher. ¿En serio hay que estar contento de que Linus comparta lista con la Dama de hierro?

unf

#5, desde luego es una cuestión de prioridades. Yo pongo por delante lo que el Software Libre representa sobre nacionalidad del "premiado". Vamos, que me importa más que se valore a alguien que defiende el SL (aunque no sea exactamente el caso se entiende) que a un español.

D

Linus es Obiwan y Stallman es Yoda.

a

#12 Pues no se si se ha montado mucho flame. Creo que la monarquía como institución es un atraso. Además hay demasiados ejemplos de familias monarquicas lamentables. A pesar de eso el Golpe del 23F fue paralizado porque un Juan Carlos con un par dijo que por encima de mi cadaver. Para muchos esa deuda esta saldada. Para mi, todavía no lo está, porque aún esta demasiado reciente aquella gesta, pero en algún momento se dará por saldada.

D

#2 Torvalds, bien, pero y el Carlitos que hace ahí???

O

¡Bah! Que primero salve a la porrista y entonces veremos.

angelitoMagno

#7 , pues ellos mismo te dicen las razones: http://www.time.com/time/europe/hero2006/carlos.html

e

En fin, es triste como ningunean a Stallman, lo de decir que Linus es el padrino del movimiento del código abierto es una broma de mal gusto. Igual que la de decir código abierto y no software libre.

glups

Tambien esta John Lydon (mas conocido como Johnny Rotten) lider de los Sex Pistols.
http://www.time.com/time/europe/hero2006/lydon.html

P

pa cagarse, si sale juanca y linus, antes que otros, esto solo tiene validez para la gente que que se traga estas revistas.

c

No se si se dio cuenta alguno, pero en ese articulo figura como heroe a la tacher. A los argentinos eso nos da un poquito ver verguenza

T

#13 y #14. El propio Stallman dijo en una conferencia (sale un fragmento en el documental Revolution OS creo recordar) que "la labor de Linus en el Software libre es comparable a la de Han Solo con los rebeldes".

l

Linuxxx rulez!
bsd's,unix's,hurd = me tapo un ojo, me tapo el otro, y cero que ver =)

Menda

#7 Hombre, el rey evitó el golpe de Estado, que no es poco. A lo mejor España ahora estaría hecha una ruina y seríamos todos exclavos del tal Tejero ese, jeje.