Linus Torvalds ha dejado en el bugtrack de Fedora una incidencia diciendo que no puede ver vídeos en Youtube desde Fedora Linux. ¡Desde luego esto no me lo esperaba de él! A todo esto, ¿qué vídeos son los querría ver, os lo imagináis guarreando?
menéame
Linus 0 - Richard 1
:D
youtube no workee - fedora 9 not usable for wife
Youtube no funciona. Fedora9 no es usable para mi mujer
This is "high" priority because the wife will kill me if she doesn't have her
videos.
Esto es de alta prioridad porque mi mujer me matará si no tiene sus videos
Y acaba con:
"Obi-wan Kenobi, you're our only hope"
Un artista
Chupa más que... bueno, chupa mucho.
Decidio probarlo al leer en la pagina del proyecto que ya funcionaba la reproduccion de videos en flash(desde la 5.5), y supone que los programadores pudieron cargarse algo mientras lo seguian desarrollando.
También dice que es la única (major distribution), pero con esa excusa Gentoo (que entiendo que también es major distribution) me da que le quedará muy lejos xD
Por otro lado para mi es admirable la gente que es capaz de centrar su dedicación temporal a lo que realmente le resulta importante, yo pierdo demasiado el tiempo con cualquier tontería que me entretenga...
saludos
Hay que leer los comentarios posteriores:
Comment #7 From Linus Torvalds on 2008-03-31 18:37 EST [reply]
Hey - gstreamer-ffmpeg makes a difference.
But I don't get any sound from this thing, so while I now can see the video, I'm
still not home scot-free.
I know sound works, because amarok and other apps have no problem. Any clues?
De todas maneras esto indica un bug, porque ¿qué es esto de instalarte swfdec, pero un codec que es dependencia suya no se instala y hay que instalarlo a mano?
Y además se ve que es incompatible con SELinux, el sistema de seguridad más paranoico después de usar una instalación por defecto de openBSD, porque ejecuta los plugins a traves de un wraper, para evitar que estos puedan dañar el navegador, deshabilitando el wraper funciona, con solo algunos problemas.
Not using nspluginwrapper definitely makes a big difference.
And even sound works now that I realized that it's "plugins-ugly" I needed, not
"plugins-bad". Not very helpful naming.
So this must be a common problem, because nspluginwrapper was installed by
default afaik, and those right gstreamer packages.
I do have a bug still - volume control doesn't work. The slider in the flash
video does nothing (not implemented?), but perhaps more annoyingly, neither does
the normal system slider. I assume that is because swfdec doesn't use
pulseaudio, but goes directly to the alsa interfaces, so I have to use something
like "alsamixer -c0" to get at the actual volume.
Not exactly wife-friendly yet. But this is getting closer!
PD: Como dice es un problema común solo que la mayoría lo soluciona instalando el Adobe Flash Player, no instentando que arreglen el libre.
PD2: Muy amarillista el titular.
No se a que tanto cachondeo.
Si, vale, es un bug archiconocido, lo mismo esperaban que avisase de uno de esos desbordamientos de buffer cuando cargas un archivo .pld sobre el visor de jpg's y le das 344 veces al ctrl+s.....
Lo que no se es por qué no usa ubuntu.... XD
Aunque también prefiero perder a Vista de vista. ;)
En realidad swfdec si que va parcialmente en youtube, solo reproduce la película, pero no puedes ajustar el sonido. Lo que pasa es que el paquete de Fedora 9 tenía/tiene un bug que instala swfdec sin instalar los codecs necesarios.