Hace 17 años | Por Vorador a news.com.com
Publicado hace 17 años por Vorador a news.com.com

Linus Torvalds opina que aunque el nuevo borrador de la GPLv3 no es perfecto, sí es mucho mejor que los anteriores. Preguntado acerca de la posibilidad de un cambio del kernel a la GPLv3 dijo que "es una posibilidad" aunque matizó que sería poco práctico, pues requeriría poner de acuerdo a muchas personas.

Comentarios

Ferk

#1 No podría hacerlo aunque quisiera.. ni que todo el trabajo de la comunidad fuera suyo.

Pero es una buena noticia que las cosas se suavicen entre colegas.

unf

#3, es verdad que es un bruto, pero es una persona sincera y con mucho criterio. Hasta ahora no le gustaba la GPLv3 y lo decía, ahora le gusta más y lo dice. Y si en algún momento decide relicenciar Linux no tendrá ningún problema de orgullo para hacerlo.

D

#6 Ya lo sé. A mi lo que me alegra es que la FSF vaya encontrando puntos de acuerdo con gente más pragmática defensora del OpenSource sin tener que pasar por el aro de aceptar las restricciones del DRM o las patentes. Cuantos más quepamos, mejor, pero siempre defendiendo nuestros derechos

D

#3 Por más polémico que sea nunca será un troll. Los que no somos genios no sabemos como es llevar eso de la genialidad. Alguna vez encendió la controversia Gnome-KDE, pero hace poco le dio a la comunidad gnomera un parche. Es decir, un Troll es alguien que no aporta nada y quiere atención, Linus la atención ya la tiene, y encima acompaña sus dichos de acciones.

D

#2, aquí explican como ese proceso se podría llevar a cabo: http://barrapunto.com/article.pl?sid=07/03/28/1752202&from=rss

H

#9 No dejemos que el fanboyismo nos nuble la razón. Linus es un troll. Él mismo lo admite. Desde siempre ha afirmado que cuando se aburre o está estresado trolea un poco en las listas de correo.

"internet newsgroups that are not directly related to your work are great ways to take out your frustrations at other people. Write insulting posts with a sneer just to get into a good flame every once in a while, and you'll feel cleansed. Just don't crap too close to home."

http://lwn.net/Articles/105375/

D

Me cae fatal el Torvalds este. Es egocéntrico y muchas veces se comporta como un auténtico troll. Aún así me alegro de que vaya cambiando de cara con respecto a la nueva GPL. Hay muchos usuarios que se comportan como auténticas grupies hacia este individuo y sin él no tendríamos tanto apoyo. La unión hace la fuerza. GNU+Linux

g

Dios como me gusta Linux y todo lo que significa y representa... es tan cojo nudo todo esto que alguien como #3 pueda decir lo que piensa de quien empezó de un modo u otro todo esto ... y sea tan válido como el primero mismo... eso es lo que da valor a poder de todos que no es ni más ni menos lo que nos hará ganar c.ñ. .. Semana Santa me viapegá...

D

#10 Troll o no... ¿quién no se ha desahogado antes en un foro o lista de correo cuando ha tenido un día de perros? Además, el tío tiene todo el derecho a quejarse por ser el creador del kernel y por tener todo el peso mediático que tiene.

A mí me parece una persona con una perspectiva fija que no teme demostrar su opinión a los demás, ni lo que digan de él. Vamos, con dos pelotas.

D

#10 le gusta hacer de troll de vez en cuando, pero a diferencia de estos, suele acabar atendiendo a razones, disculpándose o ayudando como en el caso de Gnome (aunque aprovecho los parches, para trollear un poco mas). Si todos los trolls fueran como Linus, yo no tendría ningún problema con ellos.
Este caso es un buen ejemplo, llego a decir que la GPL 3 restringiría la libertad del software, que era una especie de panfleto de la FSF y cosas parecidas. Pero ahora ya le parece aceptable, aunque no del todo porque no renuncia a seguir trolleando en cada decisión de la FSF, el día que estos se equivoquen agradeceremos tener trolls como Linus.