Hace 8 años | Por ciborg a lafabrikadetodalavida.org
Publicado hace 8 años por ciborg a lafabrikadetodalavida.org

La pérdida de la calidad educativa vendrá dada por el tipo de sistema de tecnologías que se quiere imponer desde la Junta de Extremadura. El sistema vigente en la actualidad está basado en lo que se denomina como software libre, con un conjunto de programas informáticos adaptados a las necesidades específicas del sistema educativo extremeño, donde los profesores pueden decidir las aplicaciones informáticas que van a incluir en sus materias, pueden solicitar determinadas funcionalidades al sistema ...

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Entonces este no va a ser el año de LinEx en el escritorio?

v

He visto como se a luchado y hemos sido un ejemplo para muchas comunidades, empezó Extremadura y continuaron todas, nos han seguido en ispanoamerica, etc. Hemos conseguido que los niños aprendan a decidir y no les impongan un software caro desde una multinacional, hemos aprendido a Ahorrar, este último curso niños se han tenido que quedar en casa porque no pueden pagar el autobús,¿y vamos a malgastar 2.000.000 euros al año en licencias?, el equipo de Mónago a metido la pata y hay que rectificar

D

#3 el software es caro?.... conoces Taringa?

D

#7 Lo que hagas con tu ordenador particular es cosa tuya pero un colegio, lo mismo que cualquier otra institución pública, no debe jugarse un paquete por usar programas de dudosa procedencia. Entre otras cosas porque no sabes si viene con algún regalo.

delawen

#7 ¿Conoces el multazo que le ha caído a la Junta de Andalucía porque algunos funcionarios y empleados públicos se instalaron el Windows pirata en cuanto terminaron de migrarles a Guadalinex?

D

#9 Chiquilladas ...

D

¡Biba!¡Biba! 🎉 🎉 🎉

HORMAX

El daño que esta gente causa a la sociedad es incalificable.

A ellos sería a los que habría que aplicarles la pena de cárcel permanente revisable.

PythonMan8

Ahora resulta que OTRA PUTA DISTRIBUCIÓN DE LINUX (OPDL) es lo que necesitamos para terminar con el fracaso escolar. En los paises adelantados Linux se utiliza como herramienta tecnológica y pilar de base para nuevas tecnologías (Google, Facebook, domótica, drones, IA,...). En Extremadura para crear OPDL y justificar el clientelismo de las empresas mantenidas a base de dinero público.

Mucha chorrada pero ¿Dónde están las mejoras educativas de estos últimos 4 años gracias a OPDL? ¿Han mejorado los alumnos su nivel en Matemáticas o Inglés o seguimos formando estudiantes que a los 18 años sólo piensan en la plazita de funcionario?