Hace 6 años | Por ailian a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por ailian a elindependiente.com

Los CDR han optado hoy por desoír los mandatos de las entidades auspiciadas por la antigua Convergencia y Esquerra y hacer una demostración de fuerza ante unos Mossos d’Esquadra totalmente desbordados. Para la ANC y Òmnium, el objetivo político de preservar el prestigio de los Mossos como policía catalana pasa por delante de la demostración de fuerza “del pueblo”. Pero ese argumento no vale para los CDR, que siguen convocando a los manifestantes al grito de “ni un paso atrás” y con el hashtag #elPoderDelPoble en las redes.

Comentarios

Thony

#6 Como tu, empatizo con esta gente que dedica tanto esfuerzo, horas y energía en luchar por un objetivo político. Luego los políticos de turno, se lo toman como un juego, si valorar el esfuerzo que tanta gente está haciendo por ese objetivo. De ahí que se estén cansando y finalmente pasando de ANC y Omnium que parece que están más centradas en contentar a los partidos políticos, que centrados en el fin.

Por otro lado, es encomiable la capacidad de autoorganización de esta gente, y el empeño que están poniendo. Lástima que solo sea en la lucha por la independencia, porque esas ganas, pero con un objetivo más amplio, fue lo que desató el 15M.

ailian

#14 De hecho uno de los logros que hay que reconocerle al independentismo ha sido saber capitalizar ese descontento.

b

#6 #14 Desde luego, son los únicos que están sacando las consecuencias de todo lo que está ocurriendo en Cataluña. Está pasando lo lógico: que se sienten maltratados por unos y estafados por otros.

Thony

#79 Pues tienes una idea totalmente equivocada sobre quienes forman los CDR. Mayoritariamente son jóvenes estudiantes o del 40% que está en paro y la sociedad olvida. Si alguna vez te acercaste a los orígenes del movimiento 15M, es el mismo perfil de gente, quiénes forman el núcleo duro del CDR.

Los cuñaos te los encuentras en las tertulias y en las manifestaciones de fin de semana, en las que en los bares de Barcelona se agotan los "tercios" o "mixtas" (y no "medianas" o "claras" como en Cataluña se piden).

Amonamantangorri

#14 Esta es la "derecha catalana" que controla el procés. Que cuando Artur Mas no se iba ni con agua hirviendo obligaron a cambiarlo por otro; ese otro, exalcalde de Girona, cuando se rajó y quiso convocar elecciones persuadido por la intermediación del tío Urkullu, desde la calle empezaron a llamarlo traidor y cobarde comprendió que si se rajaba estaría políticamente desahuciado. Ahora esto. El prusés dirigido desde arriba por señores con frac y monóculo.

D

#14 Es que ANC y Omnium eson un brazo del poder político constituido como asociaciones independientes, pero con todas las subvenciones que recibieron en el pasado (Creo que ya no las tienen), como para ser desagradecidos.

rcorp

#6 quizá están hartos de España, no?

Y es del todo comprensible, porque yendo por las buenas, y votando y todo siguen sin respetar al pueblo, hasta que al pueblo se le inflen las pelotas

Ni un pas enrera

c

#27 para decir gilipolleces, creo que es mejor no decir nada.

sonixx

#29 pues bien que dices

G

#29 Es lo que has dicho tú, una gilipollez conspiranoica.

c

#43 conspiranoica, hay que decirlo más.

D

#29 En base a esto, estabas mejor callado.

Baal

#29 pues parece que sufres de incontinencia verbal, que si lo unimos a la mentecatez, resulta en un serio problema... Para ti.

c

#81 Agradezco que te preocupes por mi, pero me importa un mojón tu opinión de mierda.

Olarcos

#86 ¿Cómo iban a dar la matraca luego?

A

#29 👍

D

#27 No son indepes, son nazional-catalanistas.

Pandacolorido

#54 Los CDR son organizaciones asamblearias de izquierdas.

Si dijeras bolchevo-catalanistas... pues mira, aún te rio la gracia, ¿pero nazis? lol

D

#74 El futuro es nazbol. Se reían de mi...

Pandacolorido

#113 Igual que Vietnam del Norte lol

#98 El chiste es muy fácil, demasiado. Quizás sabiendo que los nazis no son asamblearistas deberiamos descartar esa opción.

A no ser que seais de los que creian que las asambleas del 15M eran cosas de nazis lol

D

#74
Son nacionalistas y socialistas.

D

#74 pues eso, nacional socialismo.

D

#54 #74 #123 , lo veo venir, resumiendo, franquistas???? lol lol lol

A

#54 ...dijo un nazional-españolista, o lo ques es lo mismo ,,,le dijo el hambre a las ganas de comer

KimDeal

#54 entonces los unionistas son nazional-españolistas? No veo porque un nacionalismo es peor que el otro.

D

#54 Nezionalcatalanazis

D

#27 para violentos vuestros maderos de los barquitos y los garrulos del A por ellos.

D

#42 Ese es un análisis torticero, parcial y hasta lo clasificaría de ridículo. Ya que la motivación para que un territorio se separe de otro nunca es solo 1, hay muchos motivos.

sonixx

#55 si supieras leer, digo claramente la raíz, es una simplificación, y todos los argumentos que esgrime los independentistas espurios, porque la mayoría de ellos ya se protegen por la propia autonomía.
Se resume, en quieren tener todo el poder y así no dar dinero a nadie.
El resto es simplemente un clamor que utilizan para justificarse, no, no son especiales ni están maltratados.

D

#64 ok, sí sé leer, la pena es que tú no tengas educación, el resto que has puesto no sigo leyendo, cuando argumentes con educación seguimos.

sonixx

#73 te ha molestado el que no sabes leer? Porque lo de ridiculo, es de una educación de Harvard, te he contestado como me has hablado, si no te gusta, asume como hablas primero.

D

#100 vaya
Clasificar un argumento de ridículo, es lo mismo para ti que llamar analfabeta a una persona?
Pues si para ti es lo mismo, creo que no tenemos nada más de que hablar.
Lo segundo por cierto es un insulto, lo primero no. Te lo explico por si no eres capaz de entender la diferencia, aunque siendo taaaannnnn leida, me extraña que no lo sepas.

Olarcos

#73 ¿Argumentar con educación es poner carcajadas? ¿Cómo era eso de la viga y el hormigón que decías antes?

rcorp

#42 y a ti que cojones te importan nuestras razones para tomar nuestras opciones políticas.

Si no te gustan, vota otra cosa, o nos quitáis la democracia, y así no os tocaremos los huevos

D

#42 Mira no funciona asi. Los catalanes ven a los españoles como a unos idiotas y no tiene nada que ver con la codicia, ignorancia y la famosa supremacia. Cuando ves al idiota de lejos cambias de acera y lo intentas evitar. Lo malo es cuando el idiota no se da cuenta que lo es y no te deja en paz.

Tannhauser

#42 "una genética distinta "

¿Quién ha dicho eso?

KimDeal

#42 negativo por lo de genética distinta. No te inventes gilipolleces para sembrar cizaña, ningún político independentista ha hablado de genética.
Lo cual seria absurdo además, dado que la mayoría tenemos padres o abuelos de toda España.

D

#42 este comentario es mentiroso, sesgado y malintencionado, amén de querernos achacar un racismo que no tenemos los catalanes independentistas.

Bien podía estar firmado por un ultra como Albiol o Girauta.

Voy a ilustrarte un poco porque falta te hace:

El independentismo catalán siempre ha sido un movimiento popular y de izquierdas. Hace prácticamente nada, la derecha burguesa se ha apuntado al carro pero muy a disgusto. Esto lo sabe cualquiera que conozca la situación socio política de Catalunya. El problema es que los más bocazas siempre suelen hablan sin haber pisado jamás esta tierra y encima pretender tener razón.

El motivo económico es uno más de los muchos de la lista, como el supremo desprecio que tienen en España a toda cultura NO castellana. Esto no solo es cosa de los medios. Solo recordaros el “A Por ellos”. Y por la constante intervención y boicot de los poderes centrales o la difamación diaria respecto a nuestras políticas culturales y de enseñanza. “Adoctrinados” nos llaman ahora cuando antes nos llamaban “polacos”. Lo siguiente supongo que será “terroristas”.
Pero mira, sí! No queremos estar en España por un tema tan básico como la idiosincrasia. Mientras vosotros os estáis quejando todo el puto día de cómo está el país, nosotros hace tiempo que sabemos que en España no hay futuro de ningún tipo. No hay proyecto de país, que se hunde mes a mes y a los españoles no parece importarles lo más mínimo porque siguen votando al PPSOE. Si os queréis suicidar hacedlo solitos pero no nos llaméis insolidaridarios o delincuentes por no querer ahogarnos con vosotros.

Hablemos un poco de la gilipollez esa de los genes. Gran demostración de lo mucho que conoces a Catalunya, una tierra de acogida desde hace siglos. Por mucho que te joda, buena parte de andaluces, extremeños o sudamericanos que llevan años viviendo aquí están a favor de la independencia.

Pd: fíjate si somos racistas los catalanes que un Andaluz fue President de la Generalitat. ¿Me recuerdas el último catalán que fue presidente de la Junta de Andalucía? Si quiera presidente de España? ¿Cuantas fiestas catalanas se pagan con dinero público en otras comunidades del resto del estado?

En fin, ni puta idea tienes, macho. Pero ni tú ni los que te votan positivo. Ah, no, que a estos les mueve el odio a Catalunya, pero luego se ofenden porque queremos largarnos de un estado que nos odia.

P

#317 Nadie ha mencionado superioridad genética, excepto tú. Votas negativo a #42 por lo de “diferencias genéticas”, las declaraciones de Junqueras hablan de diferencias genéticas, en tu explicación hablas de mayor proximidad genética con Francia, con lo que se sobreentiende lo de diferencias genéticas.
Ha sido un zasca épico, lo mires por donde lo mires.

pinger

#42 Cultura distinta es totalmente cierto, solo hay que ver la forma de pensar ante "la fiesta nacional". Lo de la genética te lo estás inventando, nadie aparte de 4 trolls probablemente pagados por Ciutadans piensa eso en Catalunya.

C

#10 Que bien te ha venido para tus argumentos de mierda que cuatro becerros la líen, ¿eh?

Olarcos

#18 Igual que ha quedado bien para el argumentario de algunos que 4 becerros griten a por ellos. #22

RoterHahn

#10 Si utilizas procedimientos democraticos y esos procedimientos son invalidados, puede que a mucha gente se le acabe la paciencia. Y puede ir desvocandose.
Porque para ti personas de paz seran aquellos que jaleaban el: A por ellos ooooeee.

D

#22 tiene que ser frustrante tener una minoría insuficiente siquiera para modificar su propio Estatut.

El poble, ya.

Pandacolorido

#10 ¿Han declarado la guerra y yo no me he enterado?

¿Que ha pasado de extraordinario para que ahora digas esto?

T

#50 ¿Eso te parece pacífico? ¿Sólo te parece violento si empiezan a matar gente?

adot

#10 #25 ¿En qué momento ha habido violencia?

rcorp

#10 supongo que gente de paz para ti debe ser borreguitos a los que se les pueda chulear todo lo que se quiera, no?

D

#10 ¿Y tú?¿Cómo comenzarías una revolución?
Y sí, me refiero a esas de las que a los poderosos les hace pensar y hasta cambiar de camino, que no de opinión.
Me da igual tus creencias, piénsalo, no te las permiten, las desprecian y hay suficientes motivos para salir a la calle miles de personas exigiendo (sí, a esas alturas se exige) cambios claros que defienden tus ideas.
¿Cómo lo harías?
¿Con aplausos sordos?
¿Dejando tus ideas claras haciendo todo el ruido posible para que mañana los políticos de turno no digan que no se han enterado?
¿Saltandote todas las leyes que creas injustas y que desprecian tu cultura y la esencia de tu pueblo y defendiendo esto ante cualquier situación que te impongan?
Y si, por supuesto está respuesta depende del apoyo general que tenga, pero pregunto tu opinión.
¿Cómo lo harías? ¿Cómo lucharían por tus derechos?
No vale el comodín de "democráticamente", no es subjetivo.

m

#10 los necionalistas son todos iguales. quién gana? el más fuerte.

Pandacolorido

#251 ¿No crees que has exagerado un poco en #10 y en #105?

Solo se han colado unos cuantos, tampoco es pa tanto.

c

#75 Si veo que ya estas convencido.

Olarcos

#93 ¿No puedes añadir nada más ni argumentar otra cosa? Entonces lo siento, como ya te he dicho antes, no me interesan las conversaciones de nivel de niño de 7 años. Saludos y buenas noches. Puedes decir la última palabra aquí también.

urannio

#93 el error clave está en no involucrar a toda España y, optar por la secesión. Además que la idea de crear una república anti-capitalista es una opción peor.

Del mismo modo la república española no era tan mala idea y en parte por la irresponsabilidad de los movientos nacionalistas domésticos no llegó a buen puerto.

D

#75 En Cataluña lo que no funciona es culpa de España

KimDeal

#75 solo por no tener que soportar al PP, ya valdría la pena, aunque no hubiera ningún otro beneficio.

D

#39 jajajajaja, si el deseo estuviese en los políticos serían 4, y no, no lo son.

Más de la mitad de los votantes NO tiene deseos de independencia. Mientras no haya un referendum, esta afirmación es falsa, y lo sabes.
Yo no soy política y no tengo que proponer salidas políticas de nada, para eso están los políticos que han generado todo lo que está pasando. Pregunta a los 2 bandos si son más importantes las banderas o las personas, y estoy segura de que ambos te responderán que banderas, si son sinceros.

Olarcos

#48 Me alegra que para responder lo hagas con carcajadas en vez de argumentos. Ahí está el nivel.

esta afirmación es falsa, y lo sabes. Habiendo salido hace poco más de un mes de elecciones, es curioso que digas eso y más cuando todas las últimas se han planteado en términos plebiscitarios.

para eso están los políticos que han generado todo lo que está pasando ¿En qué quedamos? ¿No acabas de decir justo lo contrario?

Pregunta a los 2 bandos si son más importantes las banderas o las personas, y estoy segura de que ambos te responderán que banderas, si son sinceros. No estoy preguntando a ningún bando. Te estoy diciendo lo que creo yo. No quiero ni un muerto en las calles, ni de los que piensan una cosa, ni de los que piensan la contraria. Ningún trapo, ninguna frontera, ninguna patria vale una gota de sangre.

D

#66 he utilizado la carcajada, exactamente igual que tu has usado expresiones que sobraban. Es curioso que veas la paja en mi ojo, pero no la viga de hormigón armado en el tuyo.

Unas elecciones no muestran el deseo de un pueblo por independencia o no, solo muestran el deseo en unas elecciones. Una persona puede haber cambiado su voto como castigo de un partido político a otro, pero en cambio en un referendum votar algo que no es parte de ese castigo.
Sí, se puede afirmar.

Poner emoticonos de burla, también es una falta de respeto, te comento porque igual no te das cuenta.

Bueno, eso de que no vale ninguna gota de sangre está muy bien, comentalo con los piolines que no debieron entender el mensaje.

Olarcos

#89 Una carcajada es una cosa, un emoticono otra (en absoluto eran de burla) y la EHE 08 otra distinta, pero allá tú.

Una persona puede haber cambiado su voto como castigo de un partido político a otro, pero en cambio en un referendum votar algo que no es parte de ese castigo. Nada que objetar a éso. Tienes razón.

comentalo con los piolines que no debieron entender el mensaje. Igual que no debieron entenderlo toodas las otras veces que la policía autonómica ha cargado contra la gente, igual que no debieron entenderlo quienes incitaron a la gente a hacer algo ilegal a sabiendas, igual que no han debido entenderlo quienes quieren que haya gente delante de ellos para protegerse.

Quizá tampoco entendieron que esta feo lo de romper los dedos uno a uno a la gente y tocar tetas.

rcorp

#39 si, si

En Catalunya somos unos millones de tontos aborregados a los que nos manipulan. Somos así de memos y atontaos

Y es por eso que nos anulais la democracia, por nuestro bien.

Gracias españoles

D

#39 Quizá ya es hora que dejéis de repetir lo de la mitad blabla y aceptar el resultado de las urnas. Estas tampoco valen?

H

#39 en ésta vida todo es política, las fronteras, la sociedad, el capitalismo, etc. El problema no es que una vida sea más valiosa que una patria, el problema es que una vida sea más valiosa que otra. Nadie tendría que ser más valioso que nadie, los políticos representan al pueblo, y estos de ningún modo pueden aprovechar esa situación para el beneficio propio.
El rey por qué tiene que ser más valioso que tu o que yo? Creo que muchos catalanes ya no es por la independència, sabemos que la unión hace la fuerza, pero no queremos un gobierno de este tipo, y cada vez vemos mas claro que hay que construir una república, ya sea con el resto de España o sin ella (yo creo que si el resto de españoles se revelara contra la injustícia de igual modo, Cataluña se quedaría).
Si ya se que el JxC es el Pujol, el 3% y los políticos catalanes son todos corruptos, pero a ellos ya les llegará su turno, es más fácil "cortar la cabeza" al de tu lado que al de 600km

D

#39 cuánto sabes!! Pues qué raro que ganen las fuerzas independentistas y toda la maquinaria del estado esté a toda marcha para intervenir en los resultados electorales catalanes. Total, si todo es político y los indepen somos 4 gatos.

Pandacolorido

#17 "Ni un paso atrás" es lo que dice cualquiera que defienda una postura de manera firme y no puedes pretender que exista un monopolio en el uso de las expresiones populares.

D

#45 En los rojos no hay expresiones casuales hamijo

Pandacolorido

#72 Ni en los rojos ni ningún otro, a ver si ahora me vas a descubrir la sopa de ajo.

rcorp

#17 y la comparación la has hecho tú, y tienes razón, en vez de gracia has hecho más bien pena

c

#32 Que va, no tengo nada y España es un lugar maravilloso.

Olarcos

#34 España es un lugar con cosas buenas y cosas malas. ¿Conoces algún lugar que no sea así?

c

#40 Pues la idea es construir uno que no tenga tantas cosas malas y que las buenas sean de verdad, aunque podrías hacerle esa pregunta a algún desahuciado o a alguien que no tenga luz en casa.

ur_quan_master

#67 ¿tú has visto las cifras de desahucios con los gobiernos de CIU, zagal? Estos te van a traer el paraíso? roll

D

#34 Tampoco te pases... Hay zonas de España que son sólo regularcillas.

Baal

#46 Murcia

D

#85 Las castillas.

Baal

#90 hombre, hay castillos muy chulos ppr ahí, que te habrán hecho a ti los castillos.

G

#90 Oye que en una de las Castillas sacan mucho mejores puntuaciones en los informes PISA que Cataluña. Están a la cabeza de España y a niveles del norte de Europa. Lo que tú dices será en la otra Castilla, la menos buena

urannio

#90 Cataluña y Castilla provienen de la misma raíz, "tierra de castillos"...

m

#34 los problemas de "españa" no los sufren sólo los independentistas, sino toda la izquierda. e incluso en manos de los independentistas o la izquierda, estariamos jodidos

rcorp

#32 Puigdemont, Junqueras y Forn tienen inmunidad mientras son parlamentarios z y unos están en prisión y otro buscado activamente por la policía para detenerlo.

Y la ley dice que no hay ningún tribunal que pueda mandar detenerlos, ni siquiera tomarles declaración.

Está en las noticias, infórmate un poco, o pregunta a cualquier estudiante de derecho

Olarcos

Esto día a día que pasa da más miedo.

c

#1 Es la estrategia de España, saltarse sus propias leyes para encender a la población, buscando violencia; Corren por twitter fotos y noticias de nacionales infiltrados levantando follón.

e

#19 a otro con ese cuento. Que raro que no salga nadie al que le hayan roto los dedos uno a uno y le hayan tocado las tetas

c

#47 Venga, hasta luego.

Baal

#59 cierra al salir

c

#87 Pues va a ser que no.

Baal

#91 pues eso es de mala educación

c

#94 Eso es muy relativo.

Baal

#99 cuando uno pdice que se va, y le dicen que cierre al salir (por favor), lo educado es cerrar.

D

#91 Si es que en el fondo no os quereis ir de ningún sitio

D

#91 Tu verás si te vas o no, pero es invierno, mantened las puertas cerradas.

palitroque

#19 Espanya ens pega!

x

#19 tu de comprension lectora andas corto ¿verdad?

c

#68 ¿Seguro que soy yo?

x

#76 hombre, si los mas nacionalistas de los nacionalistas catalanes montan una tangana alrededor del Parlament ¿es culpa de España? Venga, admite que esa gente solo sabe organizar jaleo. Unas veces es para que los de CiU salgan en helicoptero, ahora es para defender a uno de CiU... Desde luego coherentes con las amistades no son...

Baal

#19 venga, madura.

D

#19 Para una vez que parecen demostrar algo de agallas y se dejan de performances vas tú y me quitas la ilusión.

c

#78 Lo siento, es lo que hay.

D

#19 Sois un poquito como Goebbels. Sólo un poquito eh.

parabola

#19 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

Jonama

#19 Y lo que te queda por tragar.

a

#19 No me digas más, false flag, el ungüento amarillo que todo lo explica tinfoil

D

#31 Te equivocas, te equivocas...
Lo que se necesita es que repercutan en los líderes la responsabilidad civil de todo este despropósito. Ya verás como el resto dan un paso atrás.

D

#51 jajajajajaajaja, dale, dale, mete a todos los de ERC, CIU, y todo el que no piense igual que tu a la carcel, y cuando te des cuenta que todo sigue igual, entonces la realidad te dará en la cara. Te comento, va a doler un huevo, te aviso para cuando se produzca el shock que estés preparado.

D

#60 No para todo el que tenga pensamientos independentistas, por supuesto. Para todo el que pretenda conseguirlo sin respetar el ordenamiento jurídico.
Acaso tú vas a defender la delincuencia??

D

#63 No, para nada, pero donde está la delincuencia? Son los delincuentes los que se manifiestan en Barcelona o son los que están en los despachos de Moncloa en Madrid y en los despachos de la Generalitat?

No sé, da que pensar.

D

#65 Todo el que delinque. Esté donde esté, sea quien sea, ocupe el cargo que ocupe.
Lo mismo me da que sea ministro que un agricultor. A cada uno su pena.

D

#71 Sí, ojalá fuese así, pero en un país cuya corrupción está en todas las instituciones, las garantías de que eso es así son nulas. Veamos el ejemplo de mi tocaya Cristina, que todo lo hizo por amor, ahora está de vacaciones con su marido condenado que no ha pisado la carcel, se lo están pasando muy bien a consta del dinero público que damos como cheque sin fondo a la corona.

Lo dicho, lo que has dicho estoy de acuerdo, la pena es que la realidad no es así.

D

#95 Si te digo la verdad, desconozco la situación procesal de Urdangarín. No sé si existe una sentencia, si está recurrida... No sé si hay un sentencia firme en virtud de qué está en la calle...
Puedes aclarármelo?

Olarcos

#60 Imagen de shok:

m

#31 los necionalismos tienen raíces en quien domina los medios y las instituiciones

diskover

#31 "La independencia tiene raíces en el pueblo, no son 4 políticos"

lol

La raíz es siempre política, burguesa y elitista. No seáis tan ingenuos. De hecho, la raiz de vuestro independentismo viene desde la mismísima Generalitat, desde las instancias de Educación.

Vosotros seréis lo que diga el poderoso burgués que más os agrade, pero no porque lo penséis por vosotros mismos si no por que os manipulan, publicitan y avasallan día a día con lo mismo.

sonixx

#1 vergüenza ajena diría #elPoderDelPobre pero estos que neurona no les coordinan para llamar a eso como eso.

D

#1 Nah! Necesitan 50 ó 60 encarcelados y que arruinados por el proceso... Luego ya me dirás los que se mantienen sin dar un paso atrás.

KimDeal

#1 yo tengo miedo desde el dia que vi a aquellos tipos gritando A por ellos. Yo creo que casi todos los catalanes sabemos que esto va a acabar mal.
Ahora solo falta que don Tancredo haga algo útil de una puta vez, además de enviar a la policia a hostiar a gente y encarcelar a políticos.

El_Cucaracho

Sainete político

La viñeta es antigüa, pero sigue siendo válida.

c

#2 Pues creo que no podía ser mas inoportuna. Hoy han pasado por encima de los políticos, dejando claro, que no son mas que una herramienta para conseguir un fin.
Pero tenéis una forma muy curiosa de ver todo lo que pasa en Catalunya.

D

#16 ¿lo dices por estos no?

E

Los CDR son la kriptonita de los mossos, tienen barra libre, con las hostias que han repartido otras veces...

wondering

#7 En una de estas los mossos se van a hartar, y los de CDR se van a llevar una sorpresa... nada agradable.

Res_cogitans

#21 Los mossos no pueden ni deben hartarse, solo cumplir sus atribuciones legales y las órdenes de las autoridades elegidas por el pueblo catalán. Se supone que son profesionales, no matones, así que aquí no entra eso de "como me harte verás".

wondering

#33 Los mossos acabarán haciendo su trabajo, porque para eso les pagan todos los catalanes, incluso aquellos que no estaban haciendo el mongolo en el parlament, que por cierto, son mayoría abrumadora respecto a los que estaban haciendo el bobo allí.

rcorp

#36 pues yo sigo que solo cuatro tontos no apoyan a los que estaban defendiendo la democracia en el parlament

Pandacolorido

#21 Los CDR estan hechos en su mayoria por personas que ya se movilizaron durante el 15m y que ya saben lo que es pillar por parte de los mossos. Alguno nuevo habrá, más faltaría, pero la experiencia colectiva existe.

wondering

#56 Sólo he visto un video. Y como he leído por ahí: he visto mejor seguridad a la entrada de una discoteca.

Es patético lo de los mossos, ni han intentado pararles. Parecían parte de la turba pero andando hacia atrás.

O

#84 No has visto todo los vídeos. Ha habido cargas y heridos

D

Las special forces del sedicionismo más postureta le "echan huevos" a los mozos esto es cada vez más desternillante, al tiempo en vez de subirles el aceite de Jaén sus primos van acabar bajando a recoger aceitunas

kucho

ahora que veo las imagenes, mosos repartiendo ostias entre manifestantes que simplemente quieren acercarse a un edificio. no puede haber nada mas inocente.

kucho

han dejado en evidencia a los mosos? que dificil, no?

D

#15 siglos? Ostras, olvidamos la dictadura? A ver si durante la dictadura no hubo campos de concentración en españa.
Un poco más de información necesitas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Campos_de_concentraci%C3%B3n_franquistas
https://es.wikipedia.org/wiki/Jud%C3%ADos_durante_el_franquismo

a

Una palabra les define: fanáticos.

rcorp

#49 demòcratas

D

anda ¿la republica solo era un acto simbólico? ¿los de la cdr no se han enterado?.
hala pugui y forcadell ahí tenéis vuestra republica "pacifica". cry cry cry cry cry cry cry cry

D

La violencia solo es una forma más de aplicar el argumento de la fuerza y los indepes llevan tiempo aplicándolo.

rcorp

#53 es verdad, forzando a la gente a votar (si quieren).

Terrible! Abominable!

Esto con Franco no pasaba

D

Por lo que entiendo: los Mossos estaban listos para decorar (otra vez) a modo Guardia de Gales otra paellada popular y se vieron sorprendidos por algo que estaba fuera de sus instrucciones. Y que la ANC y Omnium han estado alienando a la peña pero creyendo que podrían adiestrar sus paranoias a modo de pastoreo, y les han enloquecido tanto que ya no son capaces de controlarles.

D

Esto pasa cuando creas un monstruo de dos cabezas. Te dicen que no le des galletas ni pescado y unos le dan 4 cuatro cajas de galletas y otros 3 de pescado (A porrazos, porque el monstruo no quiere el pescado y por narices se lo tiene que comer sí o sí)
El monstruo crece y ya no sonríe.
A ver quién para esto ahora...

Rasban

Eversmann

#35 Eso no es una carga...

Rasban

#97 Pero si se ve perfectamente como el gordo cabezón carga contra los mossos.

Olaz

Se nota el 155 dirigido desde Madrid.

parabola

#28 Obra y gracia de la genia Soraya. Jamás habrase visto tanta astucia e inteligencia en una política.

D

Somos el puto azmerreir del mundo entero. Valiente mancha de sinvergüenzas. Ya está bien, se acabó. Qué falta para que llegue alguien con dos cojones y se traiga a Puigdemont por los cuernos.

BM75

#61 Es un hazmerreír escribir azmerreir

Res_cogitans

Cuando las instituciones no dan salida a las demandas pacíficas de un mayoría social (y me refiero a un referéndum pactado y legal), la sociedad, sin más opciones, acaba recurriendo a lo único que le queda.

¡Dejadles votar de una vez!

sonixx

#30 no, el referéndum tiene que ser a nivel nacional, que no les gusta? Pues lo cambian, así que a ganar las elecciones.

D

#52 ¿De verdad te crees que dejarían hacer un referéndum en toda España?
Veo que todavía no lo has entendido.

D

#30 Pero que sociedad ni que niño muerto... la "demanda pacifica" es de, en la mejor de las hipotesis nacionalistas, un 50% de la poblacion para imponerse al otro 50% de la poblacion.

Y estos de espontaneos no tienen absolutamente nada, son el plan B del 3% (llamalos ERC o Jxloquesea) para anular a los de la ANC. Puro manual de agitacion politica, se aprovechan de que el gobierno/PP esta contra las cuerdas con la gurtel, Mariano en el plasma viendo futbol, la Soraya en plena batalla interna contra los de la MDEF. Esto lo pilla un gobierno fuerte con credito politico y lo desactiva via alcantarillas en tres reuniones y un puñado de dossieres bien hechos... porque los que estan detras de esta guerrilla urbana son los mismos del 3%, que al fin y al cabo es unicamente ese el objetivo, lo que se esta dirimiendo en este teatro de catalunya: que todo el robo del 3% quede impune por las buenas (desactivamos el teatrillo) o por las malas (desconexion del estado a nivel administrativo, politico y judicial... sobre todo judicial).

Hay demasiadas familias "importantes" catalanas, una inmensa mayoria, que han comido (y muy bien) a costa del 3%. Hay que reconocerles la maestria de haber manipulado a gente que son sus adversarios naturales proletarios para hacerles el juego. Aqui ha robado hasta el ultimo gato, que un 3% de todo el presupuesto catalan son una salvajada de millones.

Guiper

Toda esta mierda sabemos como empieza pero nunca sabemos como acaba. Acabará fatal, pero habrá que ver cuánto de mal.

D

La imagen que el unionismo quería.

D

#83 la imagen que el comando de las sonrisas tapa.

Yoryo

Mientras tanto en Hispañistán celebrando cumpleaños

T

#4 un Godwin en el cuarto comentario... qué cosas.

Yoryo

#9 Las coincidencias no existen, las lineas editoriales no cambian

T

#12 En España no se lleva lo de gasear judíos, creo. Se les dio "pa'l pelo" hace unos siglos, pero entonces ni siquiera estaban los Borbones.

Creo.

D

#9 Será que el bendito CeDeRrón se lo vendieron virgen.

D

#4 Muy sutil. No se cual de los dos se tomaría a peor la comparación.

D

#4 Qué estupidez.

D

#4 Los necionalistas dan para bastantes comparaciones con los nazis, ya he puesto bastantes portadas parecidas del ayer y el hoy pero no voy a entrar en el juego

1 2 3 4 5