Hace 11 años | Por papasango a expansion.com
Publicado hace 11 años por papasango a expansion.com

La semana que dejamos atrás ha estado marcada por la escala imparable del servicio de mensajería Line tanto en iOS como Android, que se coloca en la primera posición como app gratuita más descargada. En Twitter, Chipre y la política nacional, también han tenido un gran eco. Según Line, en España tienen 10 millones de usuarios (vía http://www.movilzona.es/2013/03/22/line-ya-tiene-en-espana-10-millones-de-usuarios/ )

Comentarios

MCN

#26 Te falta seguir la serie con la parte futura de cuando Line sea también de pago.

deabru

#8 Pues sí, pero también es libre de criticar a los que hacen eso.

D

#1 #7 El argumento del precio es un poco ridículo. Yo creo que no se debe tanto al precio sino a las características, que se pueda llamar, los stikers, los tablones, el line brush,... A mi lo que más me preocupa de Whatsapp es las empresas que hay detrás y qué hacen con los datos.

tiopio

#1 Traduciendo, que la gente no está dispuesta a pagar ni un céntimo por una mierda cuando la gloria es gratis.

D

#1 traduciendo, que la gente no quiere tener sus datos de pagos metidos en la tienda de apple por si te pase algo asi: http://www.padgadget.com/2013/03/01/it-happened-again-five-year-old-spends-thousands-of-dollars-on-in-app-purchases/?ModPagespeed=noscript

Dasoman

#22 Igual ahora lo han cambiado, pero hace unos años era obligatorio tener datos de pago en la cuenta de Apple. Incluso para bajarte sólo apps gratuitas.

Reseko

#22 para eso existen los controles parentales. En android (no conozco ios) puedes poner contraseña para los pagos en la tienda. Si no pones la contraseña correcta te cobran nada.

spop

#1 aunque exista mucha gente que no quiera pagar, sigo pensando que la razón principal para no hacerlo, se debe a la forma de pago. Si te cargaran los 90 centimos o 2 € si quieres, en la factura del teléfono, la gente no se hubiera cambiado de forma tan masiva.
En cuanto al argumento de que hacen con nuestros datos las empresas que están detrás de whatsapp, se nota que no se han leído las condiciones de los juegos/aplicaciones gratuitos que se bajan...

D

#1 También por la falta de privacidad. Todo el que te tenga en su lista de contactos puede verte, aunque no quieras, y encima pueden tenerte controlado viendo cuando te conectaste por última vez. Son fallos bastante importantes y que deberían solucionar YA.

D

#1 Me cuelgo de tu comentario, más que nada por hacer referencia al tema. Seguro que muchas personas si son tacañas como no querer pagar por un servicio que valoran y utilizan a diario. Pero me parece absurdo generalizar de esa forma y con ese aire de superioridad que tienen algunos comentarios que he leído y que prefiero no citar.

Estoy seguro que si el día de mañana microsoft decide hacer su servicio de correo de pago, o google, o si se hace meneame de pago, la mayoría de los usuarios haría lo mismo que pasa con whatsapp. Y mucha gente que ahora crítica de tacaños miraría a otro lado y se portaría exactamente igual.

Incluso voy a ir un poco más lejos, si ahora mismo gmail/outlook siguen siendo gratuitos pero sale una compañía nueva de pago, tampoco va a haber una avalancha de gente que se cambie porque valora el servicio.

No entiendo porque esperar que los usuarios se mantengan. En lo personal me alegro de esto porque no me gusta whatsapp. Y por cierto, antes de whatsapp ya había servicios gratuitos de chat.

Sr.F

#23 Si lo hubiesen cobrado igual desde el principio... no hubiese pasado esto.

D

#4 El importe es tan ridiculamente pequeño que cualquier argumento que uno de en contra del pago se queda en nada. Es curioso como tenemos compras impulsivas de cientos de euros y luego nos resistimos a pagar 0.89€. Me gasto 1,10€ en el cafelito de todas las mañanas

Requiem

#7 ¿Qué me ofrece WhatsApp por 0.89€ que no ofrezca LINE gratis? La culpa es suya, que no se saben vender. Te aseguro que si el bar de enfrente me regala el café, voy a ese.

D

#15 Que están todos los contactos en WhatsApp y en Line, no. Y que además no debo gastar un montonazo en batería. Solo por esto ya salen a cuenta los 0.89€. Yo, de hecho, he desinstalado Line. Y pagado Whatsapp.

D

#2 a dia de hoy he evitado poner mis datos personales (y tarjeta de credito) en las apps-stores varias (steam la santa excepcion, y aun asi no tengo los datos grabados, los introduzco en cada compra). No pienso hacerlo por culpa del whatsapp, lo siento.

#32 yo puse Line el otro dia, y me sorprendi que la mitad de mis contactos ya estaban en el

theosk

#36 Me ha parecido entender que piensas que por no dejarlos guardados en tu cuenta, no van a almacenar ellos esos datos en sus sistemas por el simple hecho de introducirlos cada vez que los usas.

D

#15 Qué le ofrece a un empresario un trabajador que cobra que no ofrece un becario?

Al final somos iguales que lo que criticamos.

P.D. Yo tampoco tengo un smartphone. Si lo tuviera no criticaría pagar un euro cuando he pagado una media de 200 por mi teléfono.

MacMagic

#39 La media de movil esta en 400€

Que mucha gente tiene móviles con gama alta o tope, el S2 lo ves cada dos por tres y aunque es un teléfono ya con 2 años a sus espaldas no deja de ser un móvil de gama alta, lo que quiero decir es que cada uno se gasta la pasta donde le sale de los huevos pero que no vengan llorando con pagar 89 céntimos por una APP cuando se dejan 700 en un iPhone, Galaxy, Xperia o lo que sea.

Requiem

#39 nunca has trabajado con becarios ¿no? Porque te aseguro que en mi empresa no mandan a los becarios a hacer mi trabajo

D

#76 Dependerá del becario.

No, nunca he coincidido con becarios, pero he conocido a algunos a los que les han dado responsabilidades bastante grandes y han sacado adelante proyectos. Dicho no por ellos sino por compañeros suyos.

Dasoman

#61 Con GTalk no puedes enviar fotos, por ejemplo. Y no es multiplataforma como WhatsApp. Y sí, hay otros clientes Jabber, pero ya se pierde la universalidad de la aplicación. Además, hay que agregar manualmente a los amigos, no es un "lo instalas y chateas", como WhatsApp o Line.

Parece que Babble mejorará el tema, pero imagino que seguirá ligado a la cuenta Google y no al número de teléfono.

Cehona

Ratas!!! Por 0,89 centimos!!! Y luego os gastais 400€ en un chachipilongi móvil.

D

#2 Que encima como son analfabetos funcionales, solo usaran para llamar y como mucho, chatear despues de unas horas de aprendizaje.

Parriparranda

Con lo que chupa el Line, acabarán gastándose 40 pavos al año en baterías... pero claro, ¡antes eso que pagar por el Whatsapp!

Ferran

#6 ¿sabes lo que chupa el Whatsapp?

Parriparranda

#34 en mi móvil, el line me deja la batería seca en unas 6 horas sólo teniéndolo en segundo plano; con whatsapp, me dura casi 2 días (1420 mAh).
#13 obviamente, estos programas no están para sustituir los clientes de mensajería instantánea o chats, sino para cosas más inmediatas. A mi también me pone de los nervios escribir en el móvil por mucho Swype que utilice.

Vrek

#65 Se te debe quedar enganchado o alguna cosa rara, por mi parte instalé el line por octubre y lo tengo desde entonces, no he notado que en segundo plano gaste más de lo que venía gastando desde entonces, ya sea por el programa en sí o en alguna actualización que funcione mal

traviesvs_maximvs

Yo pague whatsapp. El servicio que me dan bien vale más que esos cochinos 70 centimos.

D

Line esta lanzando una camapaña en la television brutal, ademas esta siendo menos problematico para clientes de iphone 3g a los cuales whatsapp ha dejado de la mano de díos con un soporte que vale en algunos y en otros no por culpa de la modificacion de xcode de apple que no da soporte al arm6 de 3g, muchos de estos usuarios estan optando por una version antigua de line que si les funciona casi igual que la actual.Ademas la opinion generalizada es que Line es mas seguro, mas estable y encima gratis pues entonces por que no cambiar...

WaZ

#11 Eso no es culpa de WA ni de Line, si no del propietario del codigo que imposibilita la ejecucion... apple.

D

#82 Siempre podrias conservar versiones anteriores y compilarlos con la compatibilidad necesaria, whatsapp no es un programa de ingenieria molecular solo es un servicio de mensajeria mas. Podrias compilar una version recortada para estos dispositivos, por lo que tengo entendido el problema viene del desarrollo con xcode la nueva version solo soporta arm7 y el micro del 3g es arm6, las versiones anteriores compatibilizaban las funciones del procesador en la compilacion. La pregunta es tan dificil es utilizar una version anterior del compilador y hacerlo compatible, otra opcion es dejar de mansar el mensaje de actualizacion a las versiones funcionales 2.8.4 y permitir su funcionamiento a nivel básico que eso si parece estar haciendolo. En windows tienes ejemplos de 100000 modos de "compatiblidad" para utilizar software viejo y comunicarse con equipos antiguos, o en linux. Teniendo un P3 a 1000 mhz pocos programas te diran que necesitan alguna funcion especifica del procesador (a menos que sean muy especificos). Si no queda otra opción que liberen los protocolos básicos de comunicacioncon whatsapp y en pocos dias saldran clones para dispositivos Java/3g/meego y más que no tienen soporte.

WaZ

#86 Eso diselo a los que utizan un smartphone con un sistema operativo privado

D

#87 Yo soy droid eso primero de todo, si el sistema operativo es privado en un smartphone me parece que lo primero que se hace es quitarle todo lo smart del phone... Tambien droid tiene un baile de versiones y de adaptaciones a segun que moviles que no me gusta un pelo, cuando son estos dispositivos los que tendrian que ser forzados a ofrecer un estandar minimo para el sistema y luego que el usuario decida. Es que solo pienso que la excusa del xcode no vale por que, si la version 4 funcionaba y la 4.5 no, pues que haces dejar sin servicio a un 5% de usuarios (hablando de whatsapps on muchos usuarios) cuando solo haciendo unos recortes y utilizando una version anterior podrias ofrecer una version reducida con un minimo de compatibilidad. Si estuvieramos en una empresa y le dijeramos a nuestro jefe mira a partir de mañana vamos a utilizar una nueva version del sistema que va funcionar mejor y tal y cual, pero eso si vamos a dejar a un 5% de clientes sin servicio y san se acabo... Te digo yo que aunque fueran 50 clientes solo el programador que hiciera eso iba a la calle... Otra cosa que desconozco es que apple si para estar en su market te este obligando a no dar dicho soporte ni a base de utilizar versiones anteriores de dicho compilador, si eso es asi es para interponerles una demanda pero ya...

D

He desinstalado el Line en cuanto vi que lo anunciaban por la tele y he pagado por el Whatsapp.

Benzo

#17 ¿Dejas de consumir lo que se anuncia por la tele?

D

#21 Si, bueno, es un siroco que me ha dado. Me dan asco los anuncios, no me gusta que me traten como a un imbécil. Aunque todavía bebo CocaCola de vez en cuando.

D

#21 #28 Me parece importante señalar que algo que se anuncia por la tele a la fuerza tiene que estar ganando dinero por otra parte. Y si se supone que es "gratuito"...

Vrek

#75 ¿No cogen dinero de la gente que compra los stickers y otras chorraditas?

D

#81 Oh ni idea, no tengo ese programa. ¿Que es eso de los stickers?

Vrek

#83 Emoticonos gigantes a cual más horrible:



Hay algún pack gratuito, pero la mayoría son de pago. Supongo que estos programas son como los juegos online que antes se mantenían con mensualidades, o los de facebook, que puedes jugar gratis pero si quieres determinadas cosas aunque no son obligatorias ni cruciales, puedes comprarlas.

S

Efectivamente, si tengo un programa que me da un servicio parecido a otro por el que tengo que pagar, migraré hacia el servicio gratuito. Es un razonamiento lógico, aunque haya gente que no lo entienda. Yo, como no soy partidario del "gratis total", dado el servicio durante dos años que me ha dado WhatsApp, decidí pagar, como pago la mayoría de las aplicaciones del móvil, ya que no tengo un mercado alternativo (soy, comparado con mi círculo, un bicho raro).

Ahora bien, viendo las cosas objetivamente, si nos ponemos a sopesar pros y contras, con Line respecto de WhatsApp, encontramos:

Pros

Gratuito.

Contras

Pesa más.
Es más intrusivo con la privacidad.
Si estás sin cobertura, muchos mensajes no te llegan.
Gasta mucha más batería.

Este último punto me parece importante porque es seguro que el dinero que la gente se ahorra no comprando WhatsApp, se lo gastará con creces en electricidad cuando tenga que estar recargando el móvil cada dos por tres gracias al generoso uso de batería del que hace gala Line.

D

#27 En los contras diré que era así antes, ahora en mi móvil el line me ocupa menos espacio y no noto que la batería me dure menos, en lo otro no sabría decirte, con whatsapp sin cobertura los mensajes no me llegaban hasta que la recuperaba tampoco.

De todas formas hay mas alternativas, como spotbros o jabber, cuyo principal defecto es que no lo usa mucha gente pero en lo demás pueden ser mejor.

a

#27 OMG, ¿no cuentas el que se pueden hacer llamadas gratuitas como pro? También tengo entendido que la seguridad es mejor y seguro que tiene más ventajas que se me escapan porque no estoy muy puesto. Si vas a hacer una comparación que no sea tan torticera, por favor.

S

#53 llamadas gratis, efectivamente. Añádelo a los pros. Sinceramente, no estoy a favor ni de uno, ni de otro. Line ni siquiera me lo he descargado, sólo hablo de lo que leo y me comentan los que sí la usan. Y las llamadas, aunque, en efecto sea un punto a favor, tampoco funcionan muy bien, según me dicen. Como te digo, yo he usado y seguiré usando WhatsApp. Dejaré el Line con sus dibujitos para la chavalada.

TheChullu

#27 no sólo lo que te ha dicho #53, pero Whatsapp no sólo también es otra fonda de recopilación de datos, sino que cualquiera podía acceder a tus datos y conversaciones. Joder, que no estaba ni codificado!! Y la que tienen ahora no es como la de Spotbros ni en sueños. Además, hablar de que no te lleguen los mensajes, con un Whatsapp que se cae todo el servicio cada 2 por 3...

Señor-X

Traducción: NORMAL, todo el mundo tiene ya Whatsapp...

La estadística interesante es conocer la cuota de mercado real, no cuál se está descargando más en este momento...

Sería algo así como "WINDOWS8 se está vendiendo más que WINDOWS7 en estos momentos"

D

Si whatsapp lo tiene un 99% de la gente que tiene smartphone y Line no lo tiene ni dios, es normal que el crecimiento sea mayor.

pedrobotero

A ver si sale google babble de una vez, hasta los cojones del whatsapp y line.

D

Una cosa es descargar (es gratis) y otra usar

NoBTetsujin

No tendríamos estas discursiones tontas si todo el mundo hubiese usado GTalk desde el principio.

Vrek

¿Las noticias del line-whatsapp son las sustitutas a las noticias semanales de baterías mágicas? Sólo que estas en vez de semanalmente se suben diariamente. Y el mismo debate en los comentarios de todas las noticias, anda que...

A todo esto, no sé cómo tienen tanto éxito estos programas, ni cómo alguien puede quejarse de que se comen la batería. Con lo incómodo que es escribir con el teclado del móvil, si tienes que escribir la biblia en verso mejor te esperas a estar en un ordenador o llamas, que más rápido es.

morzilla

WhatsApp es la primera aplicación en facturación en Google Play, Line la la octava. Es interesante que Line se posicione tan cerca vendiendo extras estúpidos...

D

En mi iPhone tengo instalado Line y Whatsapp... Line lo he usado un par de veces y se come la batería a bocados, en camio Whatsapp es mucho más usable.

Personalmente prefiero el Whatsapp


Sobre lo de que la gente no quiere pagar... Es una cultura nacional; trabajo en una empresa de software y para hacer comprender a los "empresaurios" que el software de gestión es una INVERSIÓN (con un gran retorno, por cierto) y no un GASTO sudamos tinta china.

D

Line ya irá mejorando, para mí lo peor de la política de Whatsapp es que ha regalado a los usuarios de iPhone una licencia de por vida y al resto les hace pasar por caja anualmente.

Por otro lado, aunque Whatsapp está muy bien y 89 centimos es una miseria, hay que tener en cuenta que muchos de tus contactos no tienen posibilidad de realizar el pago por no tener tarjeta, por lo que de poco te sirve renovar una licencia si no sabes cuantos de tus contactos lo harán y cuantos migraran.

pedrobotero

#66 parece ser que los de IPhone van a pagar todos los años de ahora en adelante, entiendo que serán los nuevos usuarios

Brugal-con-cola

Cuidado que viene google con su Babble......... :ironic:

D

ChatON

Coronavirus

El WhatsApp es una mierda, pero LINE es criminal, 30% del uso de la batería para el LINE, superando a la pantalla.

Pero bueno, si las moscas comen mierda la mierda es buena.

Dasoman

Hay mucha gente que está instalando Line para probarlo y a continuación desinstalándolo. O bien dejándolo instalado pero usando WhatsApp principalmente. Las instalaciones de WhatsApp sólo son de teléfonos nuevos o contratos de Internet nuevos. Ha alcanzado un punto de saturación.

En WhatsApp sigue estando "todo el mundo" (generalización para simplificar la comparativa). En Line, la gente dice que "están la mitad de mis contactos" y cosas así. Cualquier noticia de que "Line bate a WhatsApp" a día de hoy es sensacionalista.

irisar

Existiendo protocolos abiertos como Jabber/XMPP y decenas de aplicaciones que usan estos protocolos (y la mayoría gratuitas) os podéis quedar con vuestros whatsapp y similares.

Yo no soy ningún ultra-defensor del software libre, pero creo que el uso de protocolos abiertos en las comunicaciones es muy necesario. Imaginad por ejemplo que una cuenta de correo de gmail no se pudiese comunicar con una de yahoo, o que si tu teléfono es vodafone no pudieses llamar a alguien con movistar... pues esto es lo que se está haciendo con los whatsapp y demás.

ostriki

para los que tenemos symbian que pasa??

rafaLin

#19 Que tendríais que coger la máquina del tiempo y volver al presente.

a

Bueno, veremos cuánto tardan en pagar por bajarse los packs moníiiisimos y expresivos emojiconos del Line... Si fuera el creador de whassap, lloraría

D

Yo sigo con mi N95 del 2008 y hasta que dure. De momento sólo le he cambiado 2 veces la batería. Tengo whatsapp pero Line no existe para symbian, así que es algo que no usaré. Y el whatsapp lo tengo, prácticamente, siempre apagado...

rafaLin

¿Hay alguna forma de ver cuántos contactos hay en whatsapp? En line sí se ven, pero en whatsapp no lo encuentro, al darle a contactos me aparece la agenda completa, tengan o no tengan whatsapp.

Es para comparar cuántos tienen uno y otro, lo he mirado por encima y tengo la impresión de que tengo más contactos con line que con whatsapp.

D

Si Line tiene mejor seguridad, pues mira oye, WhatsApp se lo tiene merecido.

Xi0N

"Yo no pago por algo que era gratis hasta ahora porque de repente quieran sacar dinero"
...comentan muchos mientras se toman su café diario a 1,50 el vasito.....

conmimeknismo

Yo lo que veo mucho mosqueado por haber pagado por el Whatsapp (cuando al final se va a demostrar que no es "imprescindible") llamando ratas a los que no lo han hecho.

k

jajajaja ahora se podia decir eso "os lo dije".

D

Babble estará hecho de Grafeno. asi que seguro que barre a line y whatsapp.

D

quien paga los anuncios de line en tv?

Mikus

Ya sólo por la ventaja de poder usarlo en varios dispositivos a la vez (móvil, tablet, PC) prefiero mil veces el LINE

D

LINE es una trampa de recopilación de datos, al tiempo

D

#14 Qué crees que son Whatsapp, Google, Facebook, Twitter, Tuenti...?

D

#68 En ningún momento he dicho lo contrario, pero LINE viene con la lección bien aprendida, el resto de las redes sociales le han dejado abierto el conocimiento del camino legal, seguramente que hayan estudiado en profundidad un vacío con el fin de lucrarse mucho más que los demás, bajo mi opinión personal, no lo veo demasiado trasparente, tengo la ligera impresión de que esconde algo totalmente perjudicial para sus usuari@s, que saldrá a la luz cuando tenga el nº de usuari@s suficiente como para crear una necesidad real de uso, pero bueno, tan solo es una impresión, quizá me equivoque, ojalá.

D

¿Por qué no pagar WhatsApp? Hay que meter en la propia aplicación la tarjeta de crédito (eso me contaron)... Si es una aplicación que tiene importantísimos problemas de seguridad y privacidad, ni de coña voy a meter mi tarjeta ahí.

kahun

#35 Pues te contaron mal, puedes pagar por Paypal y en android con Google Wallet, supongo que en iphone también podrás pagar a través de itunes, se paga como cualquier otra aplicación.

D

#37 Gracias por la info

KurtCobain

#37 En iOS Whatsapp es de pago, así que se paga mediante la AppleStore.