Hace 16 años | Por --35380-- a noticias24.com
Publicado hace 16 años por --35380-- a noticias24.com

Los dos presuntos delincuentes colombianos asaltaron y mataron a tiros a un empresario a quien le arrebataron una fuerte suma de dinero. De inmediato los enardecidos pobladores ecuatorianos iniciaron la búsqueda de los presuntos asaltantes, los hallaron y los lincharon en la calle, rociándolos con gasolina y prendiéndoles fuego. El problema de la Xenofobia en Ecuador va en aumento.

Comentarios

araujo

#2 Además, en el titular remarca la C de colombianos con letra capital. Algo hay.

rafaLin

#6, "Colombianos" no es el nombre de un país, no va en mayúsculas. "Ecuador", por ejemplo, sí.

D

La foto de la imagen no corresponde a este suceso sino a otro de la misma índole que sucedió el año 2006.

Pues para que la pone?

anor

#1 Supongo que la ponen porque se trata de un hecho similar. Estos hechos son relativamente frecuentes en esas zonas.

w

Linchan e incineran vivos a 2 Colombianos en Ecuador

Creo que el titular correcto sería:
Linchan e incineran vivos a 2 DELINCUENTES Colombianos en Ecuador, porque los mataron por delincuentes, no por su país de origen.

mystico

#14 O sea, eres un asesino y lo disfrutas. Sólo necesitas la oportunidad. Eres hipócrita si pretendes justificar tus tendencias homicidas. Eres asesino y punto.

rafaLin

Más errores, en el resumen de la noticia: "Ecuatorianos" y "Xenofobia"

g

Esa acto es totalmente repochable y muy grave por lo que la máxima representación del pueblo ecuatoriano, su gobierno/o presidente, debe mostrar su total repulsa.

Dicho esto,no se puede seguir alimentando el fuego, a banda y banda, con insultos. No hay países malos, sino personas malas de cualquier país y son contra estas contra las que tenemos que luchar,juntos como hermanos respetando la ley.

Haya amor y no odio

mystico

#12 Amén

mystico

#16 Estoy completamente de acuerdo contigo respecto a los comentarios de los revanchistas de siempre que hacen ostentación de sus antivalores (ley de Talion) cada vez que aparece un culpable de algun crimen. He arriesgado varias veces mi karma para enrostrarles su actitud, de la misma manera que a ti. Y a #4 le respondí en #11.

NekroByte

Pues en tal caso:

Sólo imagina que cada voto negativo es un galón de gasolina y que te encendemos un fueguito. Así vas a pensar dos veces antes de escribir imbecilidades.

Suena bien la idea, en lugar de denunciarlos y dejar que la ley los encierre un par de años para luego dejarlos libres después de apelar antes el veredicto del juez de que no había suficientes pruebas, creo que hubiera salido mejor lincharlos y crucificarlos para que se la piensen dos veces antes de... ¿matar a alguien?

Bueno, sí, matar a alguien es la acción directa que hicieron, también habría que ver la acción indirecta: destruir una familia. Yo no sé lo que se sienta que asesinen a un familiar, pero varias veces he imaginado en distintos escenarios cómo sería si asesinaran a mi padre, mi madre y mi hermana, seguro me sentiría destruido.

Un hombre se prepara, estudia, lee muchos libros, consigue un trabajo y se vuelve un empresario, tiene una familia que lo quiere mucho y seguro que unos hijos que esperaban que llegara a cenar, o quizá al hijo se le pasó darle un recado ayer y lo hará esta noche que vuelva. Pasan las horas y los miserables creen que quizá tuvo que quedarse más tiempo o se le atravesó un inconveniente y para cuando se enteran llega el momento en que recuerdan que estaban viendo tele, cenando o jugando mientras su padre era emboscado por dos tipos y asesinado a balazos.

¿Quiénes fueron? Dos imbéciles sudorosos con camisas rotas y sucias, que viven el día a día, que no fueron lo suficientemente aptos para conseguir un buen empleo ni son lo suficientemente aptos para entonar una canción en los autobuses. Se les hizo fácil buscar a alguien que tiene mucho dinero, matarlo y quitárselo.

Ahora un hogar fue destruido, hablamos de una familia que no pudo despedirse de su padre y nunca más va a poder hablarle para saludarlo, regañarlo o pedirle un consejo todo porque se esforzó por ser mejor y tener un trabajo digno.

La cuestión: ¿es la primera vez que lo han hecho o cuántas más antes? y en caso de ser encarcelados un tiempo ¿cuántas veces más lo harán? ya que es obvio que de la cárcel no saldrán compuestos.

Claro que esto puede sonar nada conmovedor y hasta cansado de leer incluso para mí, pero el sentimiento me viene las veces que cierro los ojos y me concentro en imaginar que le puede pasar a mi padre, mi madre o mi hermana.

El hecho de que yo haya disfrutado al leer esto no implica que sea un asesino. Hay asesinos que no disfrutan lo que hacen, como los sicarios que lo hacen por trabajo o los que lo hacen porque tienen problemas mentales y cuando se dan cuenta ya han consumado el acto.

En la cárcel reciben 3 comidas diarias, un techo, baño, drogas y gente de su misma especie, todo ese kit pagado por gente como el tipo al que asesinaron, no se puede decir que les quitan la libertad porque nunca la tuvieron, tampoco se puede decir que se erradica la amenaza porque sólo la pausan por un tiempo.

Me dio gusto saber que los asesinaron, pero no me dio gusto saber que asesinaron a ese pobre hombre.

Hay gente con más corazón que otra, es todo: algunos lloran por saber que murió alguien que un día conocieron aunque no hubieran tenido amistad con tal persona y a otros les es indiferente un asesinato que ocurrió en otro lugar.

mystico

#4 Sólo imagina que cada voto negativo es un galón de gasolina y que te encendemos un fueguito. Así vas a pensar dos veces antes de escribir imbecilidades.

D

#5 Los nombres y los países se escriben con letra Mayúscula al principio, es algo normal.

NekroByte

Eres asesino y punto.

Osea que no hay manera de que te equivoques en nada, has dictado que así soy y las cosas ya nadie las podrá cambiar.

Por suerte el punto no lo decides tú. Son ustedes los que dicen que esta no es la manera y que hay otros métodos y que la educación de los padres pero cuando llega una noticia que habla sobre las medidas que toma la ley son los primeros en proponer lo que le deberían hacer y el destino que debe tocarle al criminal. Y cuidado con ser sinceros porque vienen los negativos y los comentarios de que quien los dice es un nazi (aunque nada tenga que ver el nazismo) un vago, un dictador o un asesino (#4).

Si ustedes fueran capaces de conocer la vida y las ideas de una persona apenas leyendo un comentario seguro que no trabajarían donde trabajan ni mucho menos opinarían como opinan.

Y con "ustedes" no me refiero a todos los de menéame, sino a los practicantes de esa forma de comentar, que se leen a diario en casi todas las noticias.

NekroByte

#10 Lamentable y todo pero si yo hubiera estado entre esa multitud hubiera disfrutado ver cómo se prenden vivos hasta morir, sabiendo que con el sistema judicial hubieran ido a la cárcel unos días y luego para afuera otra vez a seguir matando.

Ínflenme a negativos si quieren, mi karma me dejó de preocupar hace mucho, pero para qué poner cosas hipócritas como "eso se lo debieron dejar a la ley" si no estoy de acuerdo.

mikibastar

No me choca, eso es justicia, así cogen escarmiento todo delincuente y lo pensaran dos veces antes de delinquir..... y ademas se la ganaron por ser Colombianos y delincuentes.