1888
Todos los informes sobre derechos humanos en el Sahara Occidental culpan a Marruecos por su permanente y sistemática violación a los derechos fundamentales del pueblo saharaui. Human Rights Watch, el Departamento de Estado de Estados Unidos y, la Organización de Naciones Unidas, coinciden en señalar el uso de torturas, violaciones, persecución a opositores, secuestros, juicios injustos, acoso policial, inexistencia de la libertad de prensa, etc., por la monarquía absolutista alauí del todopoderoso Mohamed VI, contra el pueblo saharaui.
menéame
Y ojo que el muro que separa al pueblo saharaui es de los mayores del mundo, y su bloqueo es total, no permiten que periodistas o politicos aterricen en El Aiún.
#4 Y un importante socio comercial de España (que entre otras cosas le vende armas), siempre tibia en este tema.
#3 La gente sólo se acuerda de lo que les dicen los políticos y la tv. Y por desgracia, de este tema procuran no acordarse lo mas posible. No sé quién es el comando por la libertad, pero los que nos preocupamos por estar informados de este tema y otros similares, evidentemente, sí nos movilizamos . O por lo menos en lo posible, porque, para el caso que nos hacen en esta democracia ........
Lo digo a título informativo en una noticia relacionada. Es que una vez ya me bajaron el karma por hacer spam de AI. Por otra parte, el karma que mejor he gastado en menéame.
Y se moviliza con un ruido mediatico impresionante, pero cuando no esta la causa anti-EE.UU por medio, solo existe un sonido sordo. ¿Coherencia?, ¿Incoherencia? ¿Hipocresia?, tu decides.
Lleva 3 horas y media, solo 10 comentarios, y no esta en portada.
Se agradece el enlace #9
A la ONU y demás organizaciones se le está empezando a ver el plumero sobretodo los últimos años, y a medida que pasan los días, se les ve más el plumero, y la verdad, no se como va a acabar esto.
¿Gobiernos contra ciudadanos?.... ....No me cabe otra guerra posible en la actualidad, y sinceramente, cada vez veo más cerca una guerra (aunque sea totalmente partidario del NO a la guerra... ....tampoco hay que ser hipocrita, hay que ver la realidad)...
Y yo también me voy a callar, porque si no me anulan la cuenta.
Mejor no, no me voy a callar: vivimos gobernados por cobardes e hijos de perra.
Yo no me lo podía callar.
Esclavitud:
www.canarias7.es/articulo.cfm?id=79475
www.lavozdegalicia.com/sociedad/2009/06/15/00031245055505601723684.htm
escapar de los campos
www.map.ma/es/sections/mas-noticias/73_saharauis_vuelven
si solamente es cuestión de poner links de propaganda también se pueden poner
polisario-verdad.org/
pues ahora que todo el mundo me bombardee con negativos
Por suerte, como tu dices, en Menéame la gente tiene suficiente experiencia como para separar información de basura.
P.D.: "Escapar" de Tinduf es muy fácil, no tienes más que subirte a un taxi e irte. Te lo digo por experiencia.
Lo que has enlazado es mera propaganda. Los saharauis serán lo que quieras, y tendrán sus trapos sucios, como todo el mundo. Pero su situación no es precisamente la de verdugo; son más bien víctimas del expansionismo marroquí, de la corrupción e inmoralidad de los gobiernos español y francés, de la indiferencia internacional y de la inepcia de nuestro cuerpo diplomático setentero.
#26 Sí, en efecto. Eran españoles con DNI y se les retiró de manera irregular la ciudadanía. Si hubieran sido vascos otro gallo les cantaría.
Obviamente, dice de "una minoría", lo son "algunos". En fin, que me parece una denuncia muy sesgada. Aunque digna de tener en cuenta, eso sí. Gracias por los enlaces.