Diseñado por el Dr. José Verdes Montenegro y Páramo (1866-1942), médico «fundador de toda lucha antituberculosa en España» y autor de diversas publicaciones sobre la tuberculosis en España, fue dibujado por el ilustrador y reconocido pintor modernista Eulogio Varela (1868-1955) y realizado en la empresa litográfica de José Palacios en Madrid, conocida sobre todo por sus láminas de tauromaquia.

Comentarios

painful

#1 ¡Qué curioso, están jugando a pelota en un frontón!

Mysanthropus

#2 Como mandan las buenas costumbres

Ya no se juega a la pelota en los frontones?

painful

#3 Sí, por aquí sí; todo pueblo tiene su frontón, pero no sé si en el resto de España hay frontones ni si se juega a pelota, salvo por el recuerdo del Jai Alai (Madrid) de hace más de un siglo.

painful

#5 De Navarra. Vale, en Burgos y La Rioja me sorprende menos.

Mysanthropus

#6 Pardiez, qué bien se come en ese triángulo que has señalado!!!

painful

#7 Ya lo creo. Aunque, ¿dónde no se come bien? Porque si tiras para el oeste o más al norte...

Charles_Dexter_Ward

#4 Cuando era un chaval y durante unos cuantos años, en Santander íbamos al frontón del Seminario de Corbán que estaba abierto a todo el mundo. Tenía dos pistas.
Por supuesto jugábamos con pala
#5

Mysanthropus

#9 Pues mira igual que en Burgos. El mejor frontón era el del seminario y también era de entrada libre. Eso sí, nosotros jugábamos con la manopla desnuda.

Or3

#5 Yo soy de Soria y por aquí también se juega a la pelota en frontones de tres paredes como manda la ley. Si ese día no estás para carreras echas unos estribos y si hay veraneantes pues un frontenis.

Or3

La limpieza (y el orden) también es la salud mental.