Hace 4 años | Por --616931-- a 20minutos.es

Comentarios

CEOVAULTTEC

#14 Vale, pero que paguen al menos los recibos de escalera que nos tienen hasta los cojones.

oso_69

#7 ¡MEEEEC, ERROR! Los bancos pueden "okupar" casas inmoralmente, pero no ilegalmente. Los que las "okupan" ilegalmente son los que se entran o se quedan en ellas sin permiso de los propietarios y sin un respaldo judicial.

Quepasapollo

#7 eso lo dirás tú. En mi barrío está lleno de hijos de puta de que se aprovechan conscientemente y de mala fe de lo proteccionista de nuestra ley en este sentido. Una cosa no quita la otra, y afirmaciones como la tuya parece que quieren hacer que se olvide esto.

o

#7 Falso, unos delincuentes ocuparon la casa de al lado de un colega, un año han estado vendiendo drogas, montando pollos a cualquier hora, con la policia allí un día sí y otro también.
Después de un año los han echado, sabes cómo han dejado la casa?
Pues eso, no repitamos maneras sin sentido.

D

#5 La parte que corresponde al Estado de la proteccion de los caseros, esa ni la mencionan.
Así que la gente no alquilará . Y la culpa será de la gente, que es mala

Ovlak

#5 Pues habrá que forzar por ley que se pongan medios y medidas para que el ayuntamiento no pase.

B

#12 ¿dice algo de eso la propuesta de podemos? Nunca ha mostrado el mayor interés en la protección de los caseros.

sotillo

#5 Es que esto es trasladar el problema que crean las propias administraciones a los ciudadanos, el gobierno tiene que administrar la solución tanto para el dueño del piso como para el inquilino no mirar para otro lado y trasladar el problema que es lo que se está haciendo

D

Mirad por ejemplo León, el 6% de la población es mayor a 85 años. España se está quedando sin niños.
León se queda sin jóvenes: los mayores de 85 años ya representan el 6% de la población

Hace 4 años | Por --616931-- a leonoticias.com

Habrá zonas que no aguante sin derrumbarse el mercado inmobiliario

sotillo

#2 Pero el problema se traslada a las grandes ciudades, único sitio que queda con cierta posibilidad de trabajo, la gente no se va en muchos casos de León por gusto y si por falta de trabajo

DangiAll

#2 Mira el precio de los alquiles en Leon...............

El problema no es la falta de vivienda en si misma, el problema es que no hay vivienda donde la gente quiere ir a vivir para conseguir un mejor trabajo.

Y la solución pasa por o se edifica mas donde la gente se va a vivir por trabajo, o se crea trabajo en todas esas ciudades que año tras año pierden habitantes y tienen vivienda de sobra a precios de derribo comparado con Madrid-Barcelona

D

Y que puedan seguir ocupando casas ilegalmente.

Sinfonico

#1 Y eso es culpa de Podemos, claro

D

#8 en parte si.

aupaatu

#1 Legislar la diferencia entre casas de particulares y de empresas no parece que sea muy difícil.Otra cosa es que quieran meter a todos en el mismo paquete para desacreditar la ocupación.

m

#10 La violación de la propiedad privada debería desacreditarse por si misma.

sotillo

#1 Si facilitas el acceso a una vivienda y la vuelves asequible se disminuye el problema de la ocupación y se volverá residual, por el contrario la ocupación ilegal aumentará ¿Vas a meter a todo el que ocupa en la cárcel o los vas dejar tirados en la puta calle?

D

#17 ocupar es un delito, le ley se cumple o se sufre, lo demás en el parlamento.

sotillo

#33 Sin ninguna duda, me interesan las soluciones para que esto sea una anécdota como lo que he conocido

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Prohibir todos los desahucios? Pues no me parece bien.

Ovlak

#3 Hablan de alternativas habitacionales pero supongo que no quedaba tan bien en el titular del panfleto de Escolar.

i

#4 "alternativas habitacionales" pero que bien habla esta gente. lol
No acierto a ver si el titular quiere ir a favor o en contra de podemos

Mr.Bug

Si limitas precio lo único que vas a conseguir es que la oferta disminuya, si el vendedor no tiene motivación para sacar su piso a la venta porque percibe que no se va a llevar un precio justo pues entonces lo retirará del mercado.

Lo de cesión de pisos vacíos tampoco lo veo porque va contra la legalidad de la UE y de la Constitución, se llama propiedad privada y es un derecho, no te pueden obligar a ceder algo que es tuyo salvo que se expropie (Si expropiar es lo que se quiere pues entonces que se diga claramente).

Lo que si se puede hacer es desincentivar la especulación y evitar la compra con fines especulativos exigiendo por ley que quien compra una vivienda nueva sea alguien con fines de habitarla y no de revenderla.

Mr.Bug

#22 Completamente de acuerdo

DangiAll

#22 En Alemania si te quieres cambiar de piso, tienes que avisar con 3 meses de antelación y pagar esos 3 meses.

Si quieren que el mercado mejore, hay que proteger a los propietarios y a los inquilinos.

Y el estado asumir sus funciones y no obligar a particulares a hacer sus funciones

RoterHahn

#32
Quitando el primer punto, he dicho lo mismo. Pero no tan claro y conciso como tú.

D

#22 Conozco gente que prefiere tener el piso cerrado. Lo guardan para sus hijos sin sacarlo al alquiler porque han tenido malas experiencias cuando lo alquilaron. Morosos que luego no podían desahuciar, destrozos en la vivienda, etc...

RoterHahn

#36
Por eso hay que hacer leyes que funcionen para las dos partes y como explico anteriormente, que el estado se haga cargo del que no puede pagar como lo hacen en alemania.
Lo que no puede hacerse es proteger a uno y perjudicar al otro.
Estoy a favor de una mejor redistribución de bienes y riqueza, pero el estado debe ser parte activa en ello. Se debe proteger tanto lo privado como lo publico como al debil.

M

¿Y que medidas proponen cuando se te meten ocupas un fin de semana que uno está fuera?

R

Todo parches, hasta que no se cumpla con la Constitución y lo que dice al respecto del derecho a la vivienda no será más que caridad y paliar daños.

D

a seguir llorando conservadores neoliberales

D

A mi me parece bien que se propongan soluciones al problema, y se ddbatan todas, lo único que tendría que quedar claro es que la obligación de cubrir el derecho a la vivienda es del Estado
No se puede hacer recaer esa obligación en los particulares, seria absurdo. O eso o nos cargamos el derecho a la propiedad, a ver quien se atreve.

neuron

Todo el rato se habla de las medidas de Podemos....¿Y que pasa con el PSOE? No tiene mediddas de las que hablar?

D

#11 en 40 años ya hemos tenido evidencias suficientes de sus políticas, es un hecho.

D

En Madrid no hay nuevas promociones desde hace una década, pero la población sigue creciendo.
Todo el mundo quiere vivir lo más cerca del centro.

Kachemiro

#34 se calcula que ahora mismo hay unas 260.000 viviendas vacías en la comunidad de madrid. Muchas de ellas propiedad de bancos, la SS y del gobierno regional.
Porqué estás casas no están en el mercado? Para mantener los precios altos de los activos inmobiliarios del sector financiero español. Así de simple.
No hacen siquiera falta nuevas promociones inmobiliarias, solo follar a impuestos a esos HDP que tienen miles de casas vacías para especular

D

Cuando os vengan los de siempre, los que defienden el derecho a la especulación frente al derecho a la vivienda digna (este último derecho recogido en la Constitución), hay que recordarles algo que olvidan, LOS OKUPAS SON UN SÍNTOMA, NO UN PROBLEMA., el problema es la especulación con la vivienda.

D

Casoplones demagógicos para todos, con la garantía de la nueva constitución. La que se avecina

D

#43 sí....pero lo quebrado, quebrado está, y las cajas quebraron, y sus consejeros que las administraban con criterios políticos y sociales....de rositas. Los "pisos malos" pasaron a la sareb con intención de no malvenderlos y recuperar la inversión, si ahora se los regalas a los necesitados a cambio de nada te comes la deuda.

#44 No hablo de regalar, hablo de ponerlos en el mercado de alquiler a precios asequibles. No estoy diciendo nada nuevo, hay millones de casas y barrios enteros que se construyeron por parte del estado a precios competitivos para que familias humildes pudieran tener una casa en propiedad o pagando un alquiler moderado. Esto dejo de ser así cuando para algunos políticos la vivienda paso a ser un negocio redondo en vez de un derecho fundamental.

Los pisos que ha expropiado la banca que se les expropie a ellos a cuenta del dinero que nos deben y esas viviendas se destinen a vivienda protegida.

D

#19 tú has leído lo que has escrito? si la banca te presta lo normal es que quiera recuperarlo no? Por otra parte el rescate ha ido a cajas de ahorros gestionadas por políticos no a bancos.

hasta_los_cojones

#31 OK, pues lo que ha dicho pero aplicado a las viviendas que expropiar on las cajas

#31 Si te parece normal que los bancos -las cajas o lo que quieras- recuperen el dinero que prestan como no puede ser de otra manera, igual de normal debería de parecerte que devuelvan lo que todos los españoles les hemos dejado para que se sanearan.
Y si no pagan se les expropia como hacen ellos.
Está claro y con solo dos dedos de frente se entiende que si un banco no ha recibido nada nada debe. Eso es de cajón.