Hace 11 años | Por c0re a cincodias.com
Publicado hace 11 años por c0re a cincodias.com

La prohibición de pagar en efectivo más de 2.500 euros en las operaciones donde intervenga un profesional, limitación impuesta por el ministerio de Hacienda para restringir el fraude y que entró en vigor ayer, va a perjudicar que se completen el 36% de las ventas de coches usados en España, según estimaciones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). Este porcentaje supone dejar en el aire alrededor de 600.000 operaciones anuales.

Comentarios

wooldoor

Pues se venden por piezas y ya está. Ruedas, tanto; asientos, tanto; tubo de escape, tanto. lol

D

¿En la venta de un coche usado interviene un profesional? Porque cuando yo compré el mío no intervino nadie, dinero en mano del comprador al vendedor y a arreglar los papeles del traspaso (en los papeles del traspaso no se habla del precio de venta así que en la venta no interviene un profesional).

Si alguien lo explicase se lo agradecería.

geloso

#3 Si es entre particulares, no afecta la prohibición, tal como explica se explica en el artículo.

D

#5 culpa mía por no leerlo antes de comentar, ya está visto.

Pero ahora que lo pienso, esto penalizaría igualmente a los usados que a los nuevos, ¿no? Y en más porcentaje con los usados ya que siempre se compran a un profesional.

c0re

#3 Hay profesionales de la compra-venta e incluso concesionarios que venden los que ya no tienen contrato de renting o de alquiler... los km 0 también se consideran usados.

somosdos

Pues vas diez (o los que correspondan según precio) días seguidos al concesionario y listo.

sleep_timer

Este gobierno se ha propuesto hundir España y lo va a conseguir.