Hace 5 años | Por Cubillina a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a elespanol.com

Nuevo paso en la internacionalización del fútbol español. Pocos días después de conocerse el histórico pacto para emitir la Liga en ocho países de Asia del Sur a través de Facebook, la patronal de los clubes españoles ha alcanzado un acuerdo para la creación de La Liga North America, una joint venture con Relevent a 15 años y participada al 50%.

Comentarios

D

#1 no te metas con el Osasuna

b

#1 Siempre me imaginaba que los equipos de futbol de USA tendrian nombres del estilo de "Los Lobos de Houston" o "Los Toros de Chicago" o algo así. Kansas City suena muy a Premier League.

McGorry

#5 Hay de todo, están los Orlando Pirates, por ejemplo, pero también el Real Salt Lake City

Xenófanes

#19 ¿No sería más correcto Royal?

GeneWilder

#29 Será como el Athletic de Bilbao

McGorry

#29 Federal, en todo caso

Nova6K0

#8 Claro genera puestos de trabajo a base de joder, con perdón, y explotar a los demás. El fútbol como la "cultura" convertido en puro negocio es una mie... que solo le importa el dinero a base de tener privilegios que no tienen las demás personas. Y que se basa en recortar o limitar los derechos de las demás personas para conceder dichos privilegios.

De hecho en un trabajo normal si hiciesen lo que hizo ayer el Madrid, básicamente rascarse los huevos, estarían despedidos. Pero claro es el "jurgol"... es un negocio e interesa más la amortización por vender camisetas y productos (que pagamos las demás personas) que jugar bien un partido.

Por otro lado no hablemos del coste de las entradas a los estadios, porque es para llorar. Respecto al SMI y sueldo medio de Alemania, las entradas son mucho más baratas que en España.

Y luego tenemos las risas de la piratería. Pobrecitos futbolistas de 1ª/2ª división que cobran de mínimo anualmente 155.000 €/77.500 €. Vamos lo mismo que cobra un camarero, albañil, electricista,...

Salu2

estoyausente

#16 Los futbolistas cobran en relación a lo que generan. Si tú generases en tu empresa millones de euros cobrarías muchísimo, aunque los generes rascándote los huevos.

Claro genera puestos de trabajo a base de joder, con perdón, y explotar a los demás.

Me gustaría algo más de detalle sobre esto. ¿En qué joden, concrétamente? ¿Qué privilegios tienen los futbolistas? Estoy a favor de que no haya privilegios para futbolistas (ni para nadie), que paguen sus impuestos, que lo hagan en España y que cobren lo que quieran pagarles sus clubes, que para eso son entidades privadas.

Por otro lado, las entradas a su espectáculo las pondrán al precio que quieran y tú decides si las pagas o no. A mi me parecen muy caras y por eso no voy nunca, pero lo cierto es que la gente va y las paga, ¿por qué deberían bajarlas? El circo del sol, el teatro o los conciertos no son más baratos. Muchas veces son incluso más caros. Ayer miré y las entradas de Nightwish valían 60€.

Y luego tenemos las risas de la piratería. Pobrecitos futbolistas de 1ª/2ª división que cobran de mínimo anualmente 155.000 €/77.500 €. Vamos lo mismo que cobra un camarero, albañil, electricista,...

De la piratería no se quejan los futbolistas sino Movistar y demás. Y esos si que son buitres.

Nova6K0

#46 Ya sabía yo que se iba a salir con lo del tanto ganas tanto generas. Primero eso del tanto genera tanto ganas o al revés es porque lo permitimos y pagamos los demás si no generaban un pimiento. Y voy a decir una cosa, cualquier persona sin un ápice de talento que salga en televisión ya le permite generar más que un trabajador honrado que se mata a trabajar (de hecho en la música es lo que pasa con el autotune)

Si crees que las leyes de propiedad intelectual que protegen ciertos modelos de negocio no se hacen para privilegiar a ciertos sectores, cultura, deporte...respecto al copyright a base de violar los derechos e incluso la propiedad intelectual de los autores que creamos con licencias libres, pues deberían leer un poquito más sobre esto. Si quieres puedes empezar por "Copia este libro" de David Bravo.

Y como digo deberías leer más y enterarte un poco más. Fernando Torres protagonizó la campaña contra la piratería respecto al fútbol. Esa gilipollez, que hasta publicistas profesionales les dio un ataque de risa, de que por culpa de la piratería un futbolista no podía ser balón de oro.

Salu2

estoyausente

#49 Primero eso del tanto genera tanto ganas o al revés es porque lo permitimos y pagamos los demás si no generaban un pimiento

Correcto, si no hubiese millones de personas interesadas en lo que hacen, no cobrarían eso. Está claro. Pero la realidad es que hay millones de personas interesadas en lo que hacen.

Y voy a decir una cosa, cualquier persona sin un ápice de talento que salga en televisión ya le permite generar más que un trabajador honrado que se mata a trabajar (de hecho en la música es lo que pasa con el autotune)

No tienen talento porque tú lo digas. No sé por qué eres juez para decir quién tiene y quién no. Si te parece sencillo ir a la tele a hacer el gamba y que miles de persona se interesen por ti solo tienes que... ir a la tele a hacer el gamba y forrarte como ellos.

Si crees que las leyes de propiedad intelectual que protegen ciertos modelos de negocio no se hacen para privilegiar a ciertos sectores, cultura, deporte...respecto al copyright a base de violar los derechos e incluso la propiedad intelectual de los autores que creamos con licencias libres, pues deberían leer un poquito más sobre esto

Las leyes de propiedad intelectual no afectan al fútbol en la medida en que afectan a otros sectores como la música. Es cierto que la TV mete mucho dinero a la industria del fútbol (porque hay mucha gente que paga por ver los partidos, por cierto) pero antes de eso los jugadores ya eran millonarios. Al final si tienes un montón de gente que te da dinero en forma de entradas, venta de camisetas o venta de los productos que anuncian... pues es lo que hay.

Y como digo deberías leer más y enterarte un poco más. Fernando Torres protagonizó la campaña contra la piratería respecto al fútbol. Esa gilipollez, que hasta publicistas profesionales les dio un ataque de risa, de que por culpa de la piratería un futbolista no podía ser balón de oro.

Un ejemplo no hace a un colectivo. Y por favor, no crees juicios de valor, no sabes si leo mucho o poco, lo que leo y dejo de leer y si mi opinión está basada en unos hechos u otros.

Lo único que digo es que veo muchísimo lo del "es que cobran mucho por no hacer nada" cuando la realidad es que son los mejores en lo suyo, de un huevo de personas que lo intentan y que además "lo suyo" es algo que genera mucho dinero.

Es una putada, pero es así. También ganan mucho los corredores de F1, los tenistas, los jugadores de la NBA o Baseball en USA, etc. Y aplicable a más campos no solo el deporte. Si eres cojonudo haciendo algo y ese algo mueve masas, pues ganarás pasta.

Nova6K0

#51 Es que es simplemente una medio-verdad que sean los mejores en lo suyo, son los mejores en vender camisetas no en su talento. Si no no harían el ridículo día sí y día tambien. Pero como digo como venden camisetas ya se rentabilizan.

Esto anterior hablando de los futbolistas, si hablamos de la música aun es mucho peor. Ya que cualquiera puede ser cojonudo cantando con el autotune.

Salu2

estoyausente

#54 Hacen el ridículo contra otros que también son buenos. No jodas, que al Madrid no le ganó el alcorcón.

Y en música igual, el autotune no hace magia lo único que hace es entonar. Puedes cantar mal y el autotune te afina, pero en la música no todo es afinar. ¡Sino estaría tirao! Necesitas ritmo, una buena voz, buenas letras, tocar la patata... necesitas algo. También necesitas un padrino, estamos de acuerdo en eso, no digo que todo sea talento 100%, pero no se limita al autotune

Nova6K0

#55 El autotune hace que los gallos que hizo cierta persona en Eurovisión que se lo tiene muy creído, por no saber cantar en realidad, no los hiciese. Además falta otro que es el Celemony Melodyne Editor.

Y por cierto eso de lo que hablas sería para los que son canta-autores, las personas que son intérpretes no necesitan buena letras, ni tocar nada, porque no las crean ellos, ni la letra, ni la música. De hecho son los intérpretes puros los que más usan el autotune no los canta-autores.

Además sobre el Madrid, podría decirte una gran cantidad de equipos inferiores, supuestamente, que le ganaron a ese equipo de millonarios, equipo que yo llevo siendo aficionado, por cierto desde hace años y cada vez da más pena. El Alcorcón, el Alcoyano, El Toledo, El Sporting de Gijón,... le ganaron al Madrid incluso en su estadio.

Salu2

O

#8 Precisamente los 2 que más negocio generan no son sociedades anónimas

winstonsmithh

#7 Pero no queda tan molón, perdón, cool

D

#7 todas las joint venture son una asociaciónes empresariales pero no todas las asociaciones empresariales son joint ventures.

Inviegno

Ya explotará la burbuja que tienen montada.

Adivinad quien pagará la fiesta...

eldelshell

#2 ¿México?

D

#2 Los de siempre, pero oyeeee, somos campeones del mundo.

delcarglo

#6 Sin problemas. La Liga Española recomendará a sus jugadores que vuelvan a resolver sus problemas a hostias.

D

#13 Si se pelean vendran llorando, ya que aquí es mucho teatro e ir de gallito. Allí como se crucen con uno con buena mano y le suelte una hostia, le cambia hasta el numero de la camiseta.

D

#25 iba a poner el ejemplo del baseball, con partidos interminables!

W

#25 Pero siempre gana alguien...

w

#6 Tranqui, ya pondrán a alguien vendiendo sangría para que se entretengan.

K

#6 Si aguantan un partido de baseball de 5 horas pueden aguantar un partido de futbol de 90 minutos.

D

#6 Ya, pero la mafia de alli y aqui se forraran con las apuestas. OTRO NIVEL.

D

El fútbol profesional cada vez dando mas asco....

winstonsmithh

una joint venture con Relevent a 15 años

D

Era cuestión de tiempo, la NBA lo hace desde hace años al principio de cada temporada, en Europa y en Asia creo, vas generando aficionados y mercado. Por eso me extraño tanto lo que se han quejado con la supercopa en Tanger, creo que eran otros los motivos, pero un trofeo venido a menos que despierta poco interés en España, yo la jugaba todos los años en el extranjero.

D

#22 Si que es verdad que la mayoría son pretemporada, pensaba que serían más, pero algún partido si que era temporada regular. En Londres y México. https://elpais.com/deportes/2017/01/13/actualidad/1484341192_602534.html

D

#33 Cierto, sería un precedente de lo que quiere hacer la Liga.

SergioS

#22 #11 En la NBA llevan ya varios años jugando al menos un partido de temporada regular en Londres y el año pasado lo hicieron también en Ciudad de México. El próximo 17 de enero hay un Wizards-Knicks en el O2 Arena: https://londongame.nba.com/index.html

D

El soccer alli es cuasi anecdotico...
Supongo que esto le vendra de perlas al barça para lo suyo...

c

#10 tampoco es que sea anecdotico eh... que yo vivo en nyc y el madrid-barca lo dan en todos los sport bar. Y recuerdo hace un par de anyos que un colega queria ir verlo y no encontrabamos ningun bar que hubiera sitio, todos petados! Eso si... la mayoria de gente que habia dentro eran europeos o panchitos.

D

#10 ¿Te importaría desarrollar esa suposición? No entiendo a qué te refieres.

Geryon

El calvito este hace bueno a Villar. Al tiempo.

#17 El calvito no pinta nada en esta decisión

Geryon

#21 Cierto, es Tebas. Pero vamos, que va a hacer bueno a Villar.

D

En el fondo no me opongo porque es un negocio, nosotros no vamos a ganar nada y vamos a seguir igual.

D

#18 Lo organicen como lo organicen, es inevitable que uno de ellos pierda el factor campo.

h

#23 y entiendo q le descontarán el precio de la entrada de ese partido a los socios, no?

Menos mal que Tebas es muy español. Fascista hipócrita de mierda.

S

#40 Creo que sí irán, aunque sería bueno que eligiesen un Madrid o Barcelona contra un equipo que no reciba tanto dinero de los derechos televisivos. La Lfp dice que compensará económicamente por lo del follón del desplazamiento...pero estaría mejor un reparto más equitativo.

S

Ríete tú del virus Fifa. Bien, si es el primer partido de Liga perfecto...pero un partido a mitad con cosas por decidir y calendario que incluye competiciones europeas y Copa del Rey más problemático.

gelatti

#15 algún partido de los que se jugaron el año pasado en Europa League un equipo español contra otro ruso ya era un pedazo vuelo de muchas horas (no recuerdo cuantas). Si hay pasta y está bien organizado el tema fechas no creo que haya problemas.

Sandman

#15 ¿Y qué te apuestas a que no le harán ir al Madrid ni al Barça?

mortymerX

Que se animen y los alberguen todos

offler

Algunas etapas ciclistas de la vuelta ya se han hecho en el extranjero, pero es que a este paso la Vuelta a España se hará en Colorado, con la etapa cumbre en el Pikes Peak y patrocinado por Budweiser

D

#34 Es el mercado, amigo.

eKualLizes

Mientras tanto en algún lugar de la América superficial:
--Mi padre me ha dicho que como suspenda
me hace socio del Madrid.
--Jolín.