Hace 3 años | Por painpast a eldiario.es
Publicado hace 3 años por painpast a eldiario.es

La Liga era conocedora de que había varios positivos por coronavirus en la plantilla del Fuenlabrada desde el sábado, antes de autorizar su desplazamiento a A Coruña para su partido contra el Deportivo. El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, señaló este martes en una comparecencia la responsabilidad de la Comunidad de Madrid y de la organización presidida por Javier Tebas sobre el brote, que acumula ocho infectados por el momento. Además, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, envió un escrito al presidente de la L

Comentarios

Olaz

#3 Esperan a que deje de ser un negocio millonario.

Socavador

#3 Eso no va a pasar nunca, La Liga es una mafia con mucho poder y dinero dirigida por una banda de piratas, bloquearán todo intento de investigación fácilmente. En 10 días nadie hablará de investigaciones pase lo que pase con el brote de A Coruña.

Aiarakoa

#9 en Madrid no están controlados los brotes: han pasado de 269 a 579 contagios semanales en apenas 5 días, un incremento diario del 16-17 %

Aún no es una cifra alarmante pero ya empieza a ser preocupante, si no aflojasen en una semana estarían ya en cifras alarmantes

cc/ #29

Claclá

#72 mi opinión es que de los dirigentes madrileños politizan lo de los contagios

Es que ven un éxito personal que haya pocos contagios, parecen imbéciles: mire usted, si tiene un aeropuerto con millones de pax entrando no puede tener 20 contagiados aunque lo haga perfecto

Cada legislatura baten un record, si pensaba que con la botella y su caféconleche, cifuentes y sus cremas o espe la matapolicías eran insuperables, se saca de la chistera a ayuso
En madrid no se vota: hacen un casting

b

#3 ¿Para que? Si va a pasar igual que con el tema del 8M. Va a dar igual.

Ovlak

#31 Tengo la ligera sensación de que la legislación y los protocolos sanitarios antes y después del confinamiento son un pelín distintos. Me da en la nariz. Quizá sea porque tengo una mascarilla pegada a ella durante unas 10 horas diarias. También puede ser que en Madrid no sean conscientes de ese cambio al no tener la obligación de ponérsela.

BiRDo

#31 Igualito igualito igualito

volandero

#1 Hombre, precisamente el fútbol ha evitado bastantes riesgos innecesarios. Han abierto cines, bares, discotecas, etc. y los estadios han permanecido cerrados, a pesar del pastizal que han dejado de ganar (250 millones leí por ahí).

volandero

#40 Cuento ninguno, estoy dando un dato objetivo: los estadios han permanecido cerrados y no ha habido ni una puta queja. ¿Obligados? Por supuesto. Pero en este caso no podemos decir que el fútbol está por encima de todo, porque obviamente no ha sido así. Han bajado la cabeza tanto o más que ningún otro sector -y repito, que la gente ha ido al cine o a pegarse un bailoteo a la discoteca, y no sé qué tienen estas cosas de más necesarias que el fútbol.

D

#45 Estás considerando al fútbol como ejemplo a seguir y como algo necesario para la sociedad? Vale, vale. Claro que han habido quejas, de los borregos amontonándose a las puertas del estadio sin mascarillas y distancias y todo debido al fútbol. Del cine sí que no he oido ni una

D

#67 He venido a decirte que te bajes de la parra, que el fútbol no ha evitado nada, que si es por el fútbol, estadios llenos y la Cibeles en volandas y lo sabes. Sigue viendo los partidos desde el sofá, que es más seguro para todos

F

#73 todo el fútbol dependiente de la federación fue suspendido. Solo la LFP ha continuado y a puerta cerrada.
No, el fútbol no es algo de primera necesidad, como tampoco lo son los bares, las discotecas o el cine.
En cuanto al caso particular, yo esperaría, porque hasta ahora se ha dicho que supieron que eran positivos después de desplazarse y, en esta noticia, no da fuentes de ningún tipo. Más bien parece que Álex Vázquez, el autor del artículo, se ha sacado esa afirmación de la chistera.

o

#40 el baskonia ese equipo de fútbol, ahm que el de fútbol es el Madrid y salió pidiendo que no se fuera a realizar celebraciones

c

#40 En marzo y en plena pandemia el Valencia jugo un partido en Lombardia o por alli cerca, mira los repetuosos que son. De hecho uno de los brotes de VAlencia fue consecuencia de ello.

#56 En plena pandemia no, el 19 de febrero. Y la vuelta se jugó en Valencia a puerta cerrada el 10 de marzo antes de que hubiera ninguna medida en España que obligarà a hacerse así.

c

#63 EL partido se jugaria a puerta cerrada, pero todos los tecnicos, jugadores y personal vario, aficionados... estuvieron en cntacto directo con gente que venia de Lombardia y que luegi s efueron debares y a sus casas

#66 Pero el partido del 19 de febrero se jugó en plena pandemia o no?

Y el 10 de marzo solo iban a bares los futbolistas o todo el mundo?

c

#70 ¿Todo el mundo habia estado en contacto con gente venida de Lombardia o solo los jugadores?- Me parecec que está bien calro quienes eran los factores de riesgo

#87 Los factores de riesgo eran todos los que viajaban entre Lombardía y España que eran varios miles cada día no sólo entre Valencia y Milán ni aficionados al fútbol.

c

#94 Venga va, para ti la carraca. No tengo ganas de más discusiones esteriles. El futbol es cojonudo y punto

ewok

#70 Según qué entiendas por "pandemia". En sentido figurado sí, porque ya estaba el virus circulando por todo el mundo, pero oficialmente no, no se jugaron "en plena pandemia". La pandemia fue declarada por la OMS el 11 de marzo *.
Luego se supo que esos partidos fueron un foco de contagio brutal.

* https://www.who.int/dg/speeches/detail/who-director-general-s-opening-remarks-at-the-media-briefing-on-covid-19---11-march-2020

#99 la realidad es que cuando se jugó el partido de ida todo el mundo hacía vida normal y que el partido de vuelta, a puerta cerrada, fue uno de los primeros eventos en los que hubo restricciones.

Evidentemente hubo gente que se contagió en esos partidos pero también en los cines, iglesias, gimnasios, metro o autobuses y nadie les está echando la culpa. Y eso que ahora funcionan con muchas menos restricciones que el fútbol.

D

#56 El Valencia jugó en Milán el 19 de febrero, ni las autoridades italianas ni mucho menos las españolas dijeron ni mu, de hecho cuando se lo preguntaron al la consejera de sanidad valenciana semanas después no tenía ni idea de que se hubiera celebrado ese partido.

c

#83 Coño que se celebro el partido de vuelta el 10 de marzo, que vinieron aqui los italianos hasta los topes y nadie dijo nada.

D

#88 Y eso es culpa del Valencia o del fútbol? Las autoridades españolas, no quisierón parar nada, ni impedir que vinieran los italianos aunque no pudieran entrar en el estadio. En el fútbol se ha actuado sorprendentemente bien, teniendo en cuenta que no se ha permitido el público, ni ántes de la emergencia cuando aún estaba todo el comercio abierto, ni después cuando todo el comercio volvió a abrir. Otra cosa es el episodio actual o las celebraciones de aficionados fuera de estadios.

c

#89 No, del 8M

M

#35 No se yo si el fútbol recibe mucho dinero de las entradas, siendo la mayoría de los espectadores socios. Al fútbol lo que si le tocaría la cartera seria dejar de emitir por televisión y perder los derechos multimillonarios.

Los aficionados que van al campo son una minúscula parte de los ingresos, por eso ni se molestan en protestar para reabrir los estadios, no es su fuente de ingresos.

volandero

#59 Dicen que 250 milones de pérdidas por entradas, abonos, etc., que habrían sido 750 en caso de perder también lo de la televisión.

BiRDo

#69 ¿Van a devolver los abonos de temporada?

ElTioPaco

#35 te refieres, hasta ahora, no?

frg

#1 Y los aviones, no olvides los aviones.

ElTioPaco

#50 y los cohetes espaciales :3

johel

#1 el furbol es una religion, la primera religion de españa me atreveria a decir.
En nombre de florentito el soleado y tebas su emisario en la tierra, postraos y obedeced, dios os proveera de retransmisiones divinas.

D

#13 Venga hombre, todos saben que anda por Galicia, sino de qué iban a jugar aquí.

elchacas

#11 Simpatizante de Franco más bien. Igual ni le gusta VOX realmente...

Yonny

#8 Que se investigue no sirve de nada. Un protocolo no es una ley. No tienes obligación de cumplirlo, y por supuesto no hay ningún tipo de sanción por saltarte a la torera lo que diga.

Heni

#8 Falta un detalle en tu argumentación, se le dió luz verde para viajar (no sé si el club o la federación, o quién sea) a Coruña sin tener los resultados del tercer test, cuando en el test del sábado encontraron 1 positivo y en el test del domingo 3, es decir, iban aumentando los casos, y al final en el último se encontraron 8 positivos, pero ya estaban en el hotel en Coruña.

Vamos, que viajaron sin tener los resultados de los test, cosa que no dice el protocolo

BiRDo

#8 ¿Pero quién coño ha sido el lumbrera que no obliga a todos los que han estado en contacto con el infectado a ponerse en cuarentena? ¿Somos el país con más gilipollas por metro cuadrado o qué ocurre?

j

#8 bulo, el protocolo no deja viajar sin conocer los resultados

porquiño

#24 es el único 5 estrellas de la ciudad...

D

#24 Y de paso se han cargado un congreso sobre el Camino de Santiago que se iba a celebrar allí a partir de hoy.

http://www.turismocoruna.com/web/noticia_portada.php?id_nova=587

j

#24 y varios restaurantes de aquí ya han tenido varias cancelaciones, y hay posibilidad de brote porque han estado visitando la ciudad los indeseables del Fuenlabrada, todo por una panda de gilipollas que dan patadas a un balón..

D

#9 Fuenlabrada no es Madrid y está a kilómetros de la ciudad.

D

#12 ¿De verdad necesitas que te digan "Comunidad de Madrid" para que lo entiendas?

EmuAGR

#14 Provincia de Madrid, que bulo dejan de ser provincianos de centro.

P

#14 Son de Madrid o de la Comunidad de Madrid según les convenga, como Murcia y la Región de Murcia

p

#12 Fuenlabrada está a 20 minutos de la puerta del Sol, bueno de Atocha que es parecido.

D

#20 Y Guadalajara a 30 minutos. ¿ Guadalajara es Madrid ?

c

#25 Guadalajara es provincia de Guadalajara y Fuenlabrada es provincia de Fuenlabrada ¿te gusta más asi?

D

#57 Bueno, es que habláis mucho de Madrid pero no tenéis ni idea de Madrid

D

#20 En un día bueno... o sea sin tráfico, sin calles cortadas, sin gente, sin manifestaciones y con un coche eléctrico..

Keldon82

#9 En Madrid no hay brotes, que con la densidad de población que tiene es casi milagroso. Yo investigaría el agua del grifo, no vaya a ser que se haya vuelto bendita.

Karmarada

La Xunta por el Depor si que se mueve, manda carallo.

currahee

#4 Se puede saber en qué está intercediendo la Xunta por el Deportivo ?

pinaveta

#39 El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha anunciado este martes que el Ejecutivo autonómico pedirá explicaciones a LaLiga y a la Federación Española de Fútbol por el caso del Fuenlabrada, que viajó hasta A Coruña tras varios positivos entre sus jugadores y su cuerpo técnico.
https://www.estadiodeportivo.com/noticias-futbol/2020/07/21/xunta-dice-caso-fuenlabrada-deberia/287762.html

Aunque es lógico que se mueva por el tema sanitario, claro está.

currahee

#41 Y esas explicaciones que va a pedir a los responsables de que ese viaje se haya producido... en qué carajo benefician al Deportivo? Por favor... La Xunta de Galicia no pinta nada en el futuro del Deportivo ni en las decisiones que se vayan a tomar para "arreglar" el tinglado que han montado Tebas y su hijo.

La Xunta está actuando desde un punto de vista puramente sanitario. Manda cojones que tenga que salir yo a defender a Feijóo y su tropa...

pinaveta

#44 Lee hasta el final.

currahee

#46 Gracias por el consejo. Ya lo había hecho. De dónde carajo se deduce en esa noticia que la Xunta está intercediendo por el Deportivo?

pinaveta

#68 No te preocupes. Es lo que vende. Coges un hilo de un comentario, te muestras enfadado y haces como que estás en contra, aunque estés diciendo lo mismo lol. No falla.
#44

Odd

#41 hombre.... No creo que se muevan por el Depor. Creo que se están quejando del peligro que supuso el viaje del Fuenla para Coruña. Y me cago en la leche, que me has hecho defender a la xunta.... Con lo que yo fui....

t

Al comienzo la noticia poner que el vicepresidente de la Xunta dice que "no debería haber viajado" después de detectarse el sábado que tenían cuatro positivos, aunque solo entrecomillan la primera parte. Luego al final de la noticia, el conselleiro de Sanidade dice que abrirán una investigación para esclarecer si se han cumplido "los correspondientes protocolos" por parte de la Liga y si "el traslado se produjo cuando ya se conocía algún caso positivo".

¿En qué quedamos? ¿Viajaron cuando ya tenían positivos o no?

D

#7, los que dieron positivo no viajaron. Después del viaje, ya en el destino más futbolistas dieron positivo. Eso es lo que he leído yo en otros lados.

Aiarakoa

#58 claro, pero entonces no tendría que haber viajado ninguno porque los que viajaron habían compartido vestuario con los infectados, por lo que el riesgo de contagio era grande (de hecho, como dices, una vez en Coruña más futbolistas dieron positivo)

Es un esperpento del Fuenlabrada y de la LFP

BiRDo

#71 No debería haber viajado ninguno si alguno dio positivo. Cuando te enteras de que alguien de tu entorno da positivo tienes que ponerte en cuarentena de manera obligatoria e inmediata, no ir por ahí viajando hasta que presentes síntomas. Al menos eso tengo entendido porque lo cierto es que desconozco si la normativa actual está hecha con la punta de la gorra y no dice nada de esto y podemos irnos a donde nos salga de las narices aunque hayamos estado lamiendo morros de gente contagiada.

D

Si esto es cierto, es para que rueden cabezas.

BiRDo

#5 Yo por si acaso voy cogiendo una silla.

ayatolah

Se ha ido de las manos lo de priorizar la economía (en este caso "negocio del fútbol") frente a la salud.

forms

en dos semanas ya nadie se acuerda de esto, sigan circulando por favor

Escheriano

Pan y circo coronavirus.

dragonut

En Madrid no hay coronavirus, me lo ha dicho Ayuso...

D

aquí varias personas deberían perder su trabajo y otras además una buena multa

JackNorte

La pandemia es igual para todos.

s

Da lo mismo, el Madrid ya ha ganado la liga, y no hay más que decir.

Claustronegro

Pues nada, a expropiar

D

No soporto los domingos por la tarde. Odio el puto fútbol. Y cada vez más.

consuerte76

Tebas vete ya, pero a la Ponia.

j

La cárcel era poco para esta chusma, tanto el Fuenlabrada como tebas y compañía

D

Con la liga hemos topacio

D

Parecen tartajas con ese titular "a a a a a Coruña".

Uda

A por ellos, oe!!!
A por ellos, oe!!
Gentuza mafiosa.

D

Espero que los traten con el mismo desprecio que a los positivos que se han saltado el confinamiento

D

Si el fútbol es una mafia, que no serán los otros poderes,,,

P

Irresponsabilidad total.

alvadema

Joder el cararancio se la esta jugando, ahora va a ser que con el Covid vamos a tener películones y yo sin palomitas.
Lo va a petar más que los amarillos, estoy deseando ver la recaudación.

boodix

Espero que el Coste de todo esto lo pague Tebas de su bolsillo. Y que luego, alguna asociación que sepa de leyes encuentre una Ley de facilitación de transmisión de pandemia o una por el estilo y lo condenen a garrote vil

BiRDo

#19 No sé a cómo cotiza actualmente la vida humana.

D

Deberían ejecutar a todos los implicados. A saber cuantos han ejecutado ellos con esa pedazo de trama.

D

Aúpa fuenla.

1 2