Hace 5 años | Por Ratoncolorao a boingboing.net
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a boingboing.net

Bill Donahue, presidente de la ultra conservadora liga católica de Pensilvania, califica el estudio del tribunal sobre los abusos a más de mil menores de "mentira obscena"

Comentarios

D

#1 El terrorismo no tiene religión, pero cada religión sí tiene sus perversiones, obscenidades y terroristas (muy en especial las abrahámicas). Hasta sus dioses tienen todo tipo de perversiones y están completamente enfermos.

D

#1 Churras Merinas

D

#1 No pongas niñas delante que seguro que fueron mas niños en porcentaje.

D

#1 Joder, yo definiendo el cristianismo... en fin, esta gente lo hace porque son perturbados, no porque lo ponga en su libro mágico, los católicos moderados los tienes alrededor

m

#12 Pues yo sinceramente pienso que no tiene que ver. Que determinados oficios "atraen" más a pedofilos porque están mas en contacto con sus potenciales víctimas. Es decir, buscan la posición para estar cerca.

Y una cosa que quizás deberíamos debatir como hacerlo. En un estudio sobre pedofilia en usa se detecto que si tenían acceso a porno pedófilo el numero de agresiones bajaban. Por otro lado en UK al menos en un caso que yo sepa ofrecieron a un hombre castración química (llevaba decenas de años entrando y saliendo de la cárcel por lo mismo). Creo que la sociedad tiene que debatir algunas de estas salidas porque la cárcel solo les retiene temporalmente y su orientación sexual (como la de nadie) va a cambiar (hagan lo que hagan , hagamos lo que hagamos).

D

Uno de los problemas de los católicos es su fe en sus estructuras jerárquicas, confían en ellas a ciegas ya que desde niños las consultan, siguen sus normas y consejos y dependen espiritualmente de ellas. Hacerles dudar de ellas es pensar que mucho de lo que les han dicho y en lo que han basado sus vidas puede ser erróneo o peor, mentira. Deben llevarlos al límite para no confiar en ellas. Esta forma de pensar, su confianza en las estructuras no se queda sólo en la Iglesia, también confían en las estructuras de poder y prefieren un control férreo que les diga lo que pueden hacer y lo que no con todo detalle a hacerse responsables de toda su conducta.

D

#9 Eso que describes y con lo que yo estoy completamente de acuerdo, se llama borregada. Son la escoria a través de la cual los poderes fácticos tiranizan al mundo, a TODOS nosotros por culpa de estos desgraciados, porque son LEGIÓNy están dispuestos a cualquier atrocidad en nombre de su dios y de sus mierda de leyes encaminadas a dominarlos que han parido sus mierdas de políticos que se aprovechan de su borregismo. Amén.

D

Cualquier otra organización en el mundo que contará con semejante historial de violencia habría ya sido ilegalizados y perseguido ... está secta no solo no lo es sino que se protege y se subvenciona y para más inri hasta se les da a los niños para que los manipulen a su antojo ¡que ejemplar transición Felipe Isidoro!

JackNorte

No va a haber infierno suficiente para algunos.

D

#3 No va a haber ningún infierno para ellos. Dios no existe, ni el diablo, ni el infierno, son solo fantasías imaginarias de los creyentes.

La justicia la hacemos nosotros los humanos, que somos reales y existimos, y no somos creencias locas producto de fantasías y alucinaciones

R

Pocas iglesias ardieron en España, muy pocas y con muy pocos obispos dentro.

Brill

Lo raro es que no les echen la culpa a las víctimas. Y no es broma, lo he visto hacer varias veces en páginas ultracatólicas.

D

"Mentira obscena".
Éstos están más preocupados por los curas y sus propios intereses (por el negocio) que en los niños.

j

No solo los catolicos, todo el mundo mira para el otro lado cuando le dan por culo

D

Uno de los problemas del celibato de los curas es este.

D

#11 Podría provocar trastornos en la mente de quien lo practica. Tal vez en algunas personas.

D

#12 a lo mejor ya estaban trastornados antes de hacerse curillas; es más, es posible que ellos mismos (en un numero indeterminado) hayan sido objeto de abuso y hagan lo mismo que aprendieron de su propia experiencia. Tambien puede ser que al ser una profesion que tiene mucho que ver con niños haya coincidencias en mayor numero, pues desgraciadamente la gente sigue estando tan loca de confiar en manos de estraños a sus pequeños por ser "representantes de dios".

Yo creo que el principal problema es que ningun niño deberia estar en manos de un Cura, Imam o Rabino, para que haga y deshaga con el pobre crio y su cabeza lo que le venga en gana, maxime cuando estas instituciones pueden tapar estos casos durante decadas. Pero no solo por eso, hay que sacar a los niños del circuito proselitista, limitabdo esto a personas adultas en uso pleno de su libre albedrio para dejarse comer la cabeza por cualquier teoria mágica que mas guste.

Claro está, en dos generaciones el negocio de la maguferia quedaría muy tocado, reduciendose el humano acto de fe a la privacidad de cada uno fuera de un conjunto de normas que tratan al feligres cual oveja clasificable por rediles, porque es evidente que aun el ser humano se seguirá haciendo preguntas existenciales y buscando en un plano metafisico respuestas que la ciencia no sabe explicar o que aunque las explique no sean entendibles para aquellos sin una formacion academica minima y esto sera asi probablemente el resto de nuestra existencia.

En suma lo que vengo a decir es que esto se soluciona definitivamente sacando a los niños de los circuitos proselitistas, lo cual es relativamente sencillo si se aplicase una interpretacion coherente de las leyes que protegen los derechos de la infancia, cosa que en mi opinion no se hace en este contexto.

D

La Iglesia Católica es la mayor red de explotación sexual infantil que ha existido jamás. ¿Cuánto más se va a tardar en ilegalizarla?