Hace 10 años | Por tinto a xataka.com
Publicado hace 10 años por tinto a xataka.com

Liftware Spoon hace uso de un sistema de sensores que detecta la vibración en tiempo real y mover la cuchara en la misma dirección y con la misma velocidad pero en sentido contrario consiguiendo la cancelación del movimiento inicial.

Comentarios

Dikastis

#2 Era por ahorrar bytes... que el kilo está muy caro últimamente

jormagar

#2 No. Lo corto si es dos veces corto mejor. lol

ronko

No hay cuchara...

arn01d

#3 "... Así pues, si esa cuchara no existe: hará y será lo que deseemos. Sin embargo, en una auténtica realidad la cuchara siempre será cuchara y responderá según las leyes de la auténtica realidad y no la voluntad de nuestra mente..."

Tao-Pai-Pai

Los del Parkinson son los más rápidos removiendo y enfriando la sopa. No les quitemos su única ventaja.

sifou

#4 Y con las maracas son prodigiosos

Dejando de coñas, creo que se podría implementar el sistema con Arduino (una plaquita de Arduino Mini por ejemplo), microservos como los usados en aeromodelismo y un sistema de giróscopos y acelerómetros, todo integrado en una misma PCB. Seguramente costaría bastante menos de esos 300€.

Tao-Pai-Pai

#8 Mi abuelo, con Parkinson, era un crack montando claras de huevo. Siempre decía que por fin era útil para algo. lol

#11 Si lo tengo le sacaré provecho como mi abuelo (DEP).

u_1cualquiera

edito y borro, viendo a #16 no es cuestión de ofender más

ElRelojero

#16 La gente suele ser muy graciosa con las desgracias ajenas, en fín, no hay que ver algunos que han votado positivo ese comentario.

Por otra parte, me parece excepcional este invento, es más, al usarlo se sentirán más útiles y psicológicamente les irá mejor.

c

#11 Tomarte a broma ciertas cosas ayuda mucho a hacerlas más llevaderas.

AmericanJedi

#15 Eso quiero ver cómo se lo dices a alguien que lo padezca. Mucho me temo que no compartirá tu filosofía de "alegría y buen humó"

c

#20 #21 Yo ya tengo lo mio, pero seguramente te resulte más creible este ejemplo:

Veinte años después de aquel fatídico 17 de octubre de 1991, en el que unos terroristas –que no han sido condenados ni juzgados– hicieron saltar por los aires el coche en el que viajaban ella y su madre, ha aprendido a reírse de la barbarie que le arrancó las dos piernas y tres dedos de una mano : “Y es que, como dice uno de los numerosos chistes inspirados en mí, lo único que no hago en el agua es pie. Aunque prefiero el que me describe como la mujer explosiva”, relata al final de su libro, consciente de que un gran número de españoles “aprendió lo que era el terrorismo contando chistes sobre mí”.

http://www.irenevilla.org/me-considero-muy-afortunada-por-no-tener-a-nadie-a-quien-odiar/

Por supuesto estas en tu derecho a hundirte en el odio o la depresión, pero no suele ayudar demasiado.

forms

#15 si si tienes razón jajajaja

Es como ver a un minusválido, y decirle que tiene muchísima suerte porque va todo el día sentado y puede aparcar donde quiere.... es graciosísimo.....



"gran número de españoles “aprendió lo que era el terrorismo contando chistes sobre mí”. " ingenua....

D

#4 ojalá no tengas que vivir que un familiar lo sufra no es tan gracioso verlo de cerca..

o

¿¿¿¿yyyyy elllll teeeeeeccccladdddooo paaaaarrraa cccccuannnndo???

Wheresthebunny

Interesante avance tecnológico. Sería mejor haber encontrado un medicamento que evitara los temblores o un avance en el dispositivo que habían inventado para eliminar los temblores con pulsos eléctricos a modo similar de un marcapasos.

Esto puede dar pie a otros inventos que minimicen vibraciones en otras situaciones.

D

Interesante. Con la evolución tecnológica, y el incremento de la miniaturización de componentes activos, se pueden conseguir estas cosas que facilitan la vida a los enfermos. Aunque sería interesante algún medicamento como dice #1, esto es una vía paralela, que o tiene que pasar controles de sanidad, y al menos ayudará a corto plazo.

Ahora sólo tienen que proponer algo para que acierten al poner el cargador... (no lo he podido evitar)

#1 estaba yo pensando en cinturones de castidad activos...

StuartMcNight

#1 Esto puede dar pie a otros inventos que minimicen vibraciones en otras situaciones.

Me parece a mi que ha sido justo al reves. Inventos que minimizan vibraciones en otras situaciones han dado pie a esta cuchara.

D

#13 Al menos yo interpreto que el principio fundamental en este otro meneo es prácticamente el mismo. Aunque no se trata de contrarrestar vibraciones en sí mismo.
Nueva tecnología dobla la nitidez de las imágenes del Hubble en telescopios terrestres

Hace 10 años | Por --334312-- a milesdemillones.com


Al final todo fue gracias a una gallina.

D

#33 gran vídeo

Jiraiya

300 dólares. Quién no puede permitirse comprar una cuchara por 300 dólares?!!

Lobazo

Jaja. Comer sopa ya no será como batir huevos en una montaña rusa.

D

Por fin los yonkis podrán preparase su chute como dios manda!!!

qemi

Muy bien rebatido todo. Más personas como tú hacen falta en internet.

qemi

A nadie le parece esta cuchara un puta mierda y un robo descomunal pagar 300€ pavos por esto? Esto ya lo hacía Alfonso Arús anunciando las cámaras Panasonic anti vibraciones en "Videos de primera".

d

#23 Espero que no llegue el día que no puedas comer porque los temblores que tengas en la mano tiren al suelo todo lo que llevas en al cuchara antes de que te llegue a la mano. Si llegase, entonces te vuelves a preguntar si te parece caro o barato 300€ por llevarte la comida a la boca tu mismo.

qemi

#25 Ala, ala... ya llegó el comentario demagogo de turno. Qué tendrá que ver eso en que me parezca un precio desorbitado y una puta mierda de cuchara? Esa tecnología se está aplicando en un sinfin de productos de uso diario. Entre ellos, como ya he dicho, cámaras de vídeo. 300€ euros por favor...

d

#27 En primer lugar, corrigiéndote a mi y a tí, son 300$ no 300€. En segundo lugar, se me antoja que la tecnología para estabilizar una imagen será bastante más sencillo que esto. Más que nada, porque lo que he visto yo en las cámaras, está bien, pero tampoco es ningún milagro. Alguien con Parkinson no se vuelve Spielberg con una cámara de ese tipo (en el caso de que pudiese soportar la cámara).
Además, a mi se me antoja bastante más complicado compensar el movimiento errático de una mano que estabilizar una vídeo. Y en cualquier caso, hay que tener claro que esto no deja de ser un producto para un mercado bastante reducido. La manera de recuperar la inversión y recoger beneficios es precisamente poniendo un precio que para un mercado "normal" sería considerado caro. Fíjate por ejemplo en un silla de ruedas motorizada. La tecnología que utiliza no debe ser más compleja que la de un coche teledirigido de 50€, salvando el tema de la potencia. Busca por internet precios de sillas de ruedas motorizadas, y dime si te parecen caras o baratas. Luego piensa el público objetivo que tienen, y vuelve a pensar si es caro o barato, desde el punto de vista de quien las produce y las tiene que vender.

CacaSonriente

Muy buen avance la verdad, pero el precio no lo hace muy apto para todos los bolsillos.

F

Normalmente las personas que padecen un problema son las primeras en bromear con el mismo.

http://jezebel.com/5192735/michael-j-fox-says-the-best-thing-about-parkinsons-is-brushing-his-teeth

Las que lo ven desde fuera y creen que por padecer un problema se pierde el sentido del humor son las que se escandalizan.

Aokromes

No se, parece un buen invento pero.... ¿no sale mas barato una pajita?