Publicado hace 5 años por doctoragridulce a lamotadistribucion.com

La cadena de supermercados alemana ha empezado a vender en sus establecimientos de Suiza dos variedades de marihuana con alto contenido en CBD y bajo contenido en THC (menos del 1%), dentro de la categoría de lo que se conoce como “marihuana medicinal”. Desde 2017, en Suiza el cannabis medicinal tiene el mismo rango legal que el tabaco y, por tanto, puede expedirse libremente en cualquier establecimiento con licencia.

Comentarios

Ferran

#2 Ahora ya sabemos porque@Cocopino ahora es verde.

D

Weeeeeeee. Como la abuela se confunda con el perejil el nieto se va a comer unas pechugas de pollo en 4D

#33 O mientes o no tienes NPI de lo que hablas.

D

#34 parte de las dos creo yo.

#36 Las dos, de hecho, pero estaba esperando por saber si es deliberado o no.

#44 cannabis silvestre no se que es eso cry ... el cañamo es de la misma familia pero no es cannabis sativa L. es cannabis sativa , varian en algunos genes.... las variedades de cañamo modernas han sido seleccionadas y hibridadas para dar una mayor produccion , acortar cosechas etc... con todas las variedades de vegetales "domesticadas" han sido mejoradas ya sea para dar más compuestos , si que es verdad que hacen cosas más potentes pero , no pasa lo mismo con el vino, la cerveza, los cigarrillos etc... ... aparte de arrojar datos asi como si fueran exactos al 100% cuando estas dando medias 20+17+15/3

#37 Mientes (o eres un gran desinformado) porque el cannabis "silvestre" no tiene menos de un 5% de THC y de lo que se está hablando en esta noticia es precisamente de un tipo de mariguana manipulada para ser medicinal que ahora se está comercializando.
-> La OMS confirma que la marihuana no debe ser considerada una droga y pide su legalización/c4#c-4
Manipulas porque sigues con la matraca de la psicosis y de los problemas mentales cuando es algo que no tiene NADA que ver con la noticia. MIENTES Y MANIPULAS.

Charles_Dexter_Ward

#40 Por mi te puedes meter la negritas por el orto. Igual que tus negativos y tus MENTIRAS.
The End.

r

#41 Tus argumentos son demoledores lol. Vete al parque a seguir fumando petas.

perico_de_los_palotes

#40 Hablando de negritas, podrias indicar las fuentes de (y te cito literalmente en #33):

"disparar los casos de psicosis inducida (y esquizofrenia)."

joffer

#39 ¿No se te ha quedado colega alguno en la parro solo y exclusivamente por el consumo de mariguana? Pregunto...

#58 No.
¿Y qué tiene que ver la mariguana que se fuma con este otro tipo de mariguana sin apenas THC que se vende como medicinal?

D

#37 Al menos podrías leerte los estudios que copypasteas:

We have examined the neurobiological changes due to cannabis to see if these changes are similar to those seen in schizophrenic patients the findings show strange similarities; however, none of these studies have been able to establish a possible long-term longitudinal course for these changes. These mere similarities cannot establish a ‘cause-effect’ relationship, since a number of people with similar changes do not develop schizophrenia.

¡Venga, hasta otra!

r

#43 Creo que no estás entendiendo ese párrafo. Pero tranquilo que no te intento convencer de nada, ya estás bastante convencido.

D

#45 Lo entiendo perfectamente, a resumidas cuentas viene diciendo que CORRELACIÓN NO IMPLICA CAUSALIDAD.

Y tú has dicho que hay estudios que empiezan a demostrar la relación entre alto THC y la psicosis, para luego poner un estudio con diez años de antigüedad, un abstract y uno que directamente contradice tu argumento.

Lo que viene siendo un cherry picking de toda la vida, pero encima mal hecho.

r

#46 No, no lo has entendido. Básicamente dice que a nivel neurobiológico (es decir, midiendo con microscopio o EEG) la relación permanece incierta. A pesar de ser un factor de alto riesgo y de que el 50% de los casos de psicosis están relacionadas con la marihuana (como dice el propio paper).

N.N.

#46 Algún día, cuando tengas tiempo y ganas, tendrás que explicarme eso del "cherry picking " que ya estoy muy mayor y no lo pillo.

Darknihil

#70 Elegir y exponer tan solo los datos o ejemplos que te convienen obviando todos los demás

N.N.

#74 Muchas gracias. Si no lo entiendo mal es lo que venía siendo una verdad a medias, que a veces es peor que una mentira.

Darknihil

#79 Si, eso mismo, pero en "mederno"

perico_de_los_palotes

#45 What part of the sentence below is not clear to you?

These mere similarities cannot establish a ‘cause-effect’ relationship, since a number of people with similar changes do not develop schizophrenia.

N.N.

#34 Viendo quien le vota positivo, apuesto por las dos a partes iguales. 🌷

#33 mentira & cochina de copia y pega de panfleto prohibicinista -, en torno a un 1% -3% tiene casi el mismo porcentaje que el cañamo, no que las cepas autorizadas por la union europea que tiene que ser menor al 0.2% aqui no se podria vender , tercero traeme al menos 5 analisis de laboratorio de cepas del 30% que se puedan encontrar en la calle , me apuesto 100000€
ahora me diras que tu vieja es breeder lol

homebrewer

#4 Es marihuana homeopatica.

NoEresTuSoyYo

#12 Tiene muy buenos efectos pero no te da el ‘high’ está recomendado hasta para niños ( aquí en California se vende también)

D

#12 perdon por el negativo... wall
Pa' cuando un boton pa' que los tordos como yo podamos cancelar?
Te compenso en otro roll

homebrewer

#47 Tranquilo si ya te lo devolví por pura maldad y venganza. Yo es que soy muy malvado de buena mañana.

Ovlak

#4 Una maría con el 20% de THC no es una maría "decente", es más bien muy potente.

pedrobz

#13 Es que #4 lleva tanto tiempo fumando, que menos ya no le hace efecto

k

#4 20% en relacion a los otros compuestos analizados, no en relacion al peso de la flor.
Por otra parte, el grupo de cannabinoieds es bastante extenso y el THC no es el unico con efectos psicotropicos, por lo que el 'colocon' no es solo cosa suya. No tengo tan claro que el CBD no tenga efectos psicotropicos, pero si estoy de acuerdo en que el THC es mas potente en ese aspecto.

skaworld

#24 #4 Ya te digo yo que el CBD no coloca, de hecho te baja el pedal, yo lo vapeo para despejarme si voy un poco fumao de mais y quiero espabilarme.

D

#30
Cuál vapeas? No he probado ningún líquido con CBD que me convenza medianamente.

skaworld

#53 harmony, el de limon esta mas o menos decente pero la verdad es que tiran poco comparados con cualquier otro liquido levantan poca nube.

Si quieres CBD CBD mejor gotas

k

#30 me parece muy bien el "a mi me funciona", algun dato empirico objetivo que avale ese dato? Es posible que sea debido a un feedback positivo en el sistema endocannabinoide? Porque, segun entiendo, parece que indiques que produzca un efecto antagonista por si solo.

editado:

El Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre que entró en vigor el 31/01/2016, en su artículo 14 se establece que “No puede circular por las vías objeto de esta ley el conductor de cualquier vehículo con tasas de alcohol superiores a las que reglamentariamente se determine. Tampoco puede hacerlo el conductor de cualquier vehículo con presencia de drogas en el organismo, de las que excluyen aquellas sustancias que se utilicen bajo prescripción facultativa y con una finalidad terapéutica, siempre que se esté en condiciones de utilizar el vehículo conforme a la obligación de diligencia, precaución y no distracción establecida en esta norma”.

Modificacion 2015. Los examinadores de la dgt no estan al dia de dicha modificacion.
You win

skaworld

#60 "Por sí solo, CBD no es intoxicante, pero parece moderar el efecto eufórico del THC, el cual es un isómero del cannabidiol y le añade una cualidad sedativa."


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cannabidiol


Vamos te digo que a parte de todo lo q puedas leer del cbd como antítesis del thc en cuanto al pedo, mi opinión empírica y no interesada (yo no vivo de esto y lo jodido es q el 90% de la info q encuentres es de growshops, que son parte interesada) es esa, eso si, si vas a conducir yo de ti no probaria no m queda nada claro si salta o no en controles.... Y la cosa no esta pa jugar (por mucho de que repito, no pone pedo)

k

#78 luego, tiene efecto sedativo (de ahi el uso terapeutico), no como antagonista del thc que era lo que entendia de tu comentario.
Y si, pone pedo si tiene efectos sedativos. Pero es otro tipo de pedo

Calfa

Esa marihuana no es para que nadie se pille un colocón, sino para que aproveche los beneficios del CBD y, en mi opinión, ya está tardando el resto del mundo en hacer lo mismo.

excowboy

#6 Un ejemplo espectacular de los beneficios:

D

#18 Pero siempre el mismo video.

D

Esto no es marihuana. Es flor de cáñamo industrial. Y cuidaito, que el CBD no coloca, pero da positivo en los controles de tráfico.

k

#8 si hay prescripcion medica (mas bien, recomendacion por motivos legales) y el CBD no esta legislado como droga o prohibido su uso explicito cuando se conduce, seguramente te toque pagar y luego reclamar.
Por mi parte, creo que su consumo deberia ser incompatible con la conduccion. Es curiosos que , legalmente, no se pueda conducir si uno ha consumido antibioticos o aspirinas.

Lekuar

#25 Nos podrías ampliar eso de que no se puede conducir si has tomado una aspirina o antibiótico, es la primera noticia que tengo.

k

#28 en el examen de la dgt para el b1, tipica pregunta de 'puede conducir usted habiendo consumido medicamentos?" , la respuesta es no. Si tratas de impugnar la respuesta, te dicen que te leas el codigo y que es lo que hay, pese a la falta de logica dado que esa prohibicion esta pensada para farmacos muy concretos.

k

#66 si estoy contigo, hubo la mowdificacion en 2015 donde se añadia el tema de farmacos. Entiendo que es el facultativo dependiendo de la droga, dosis y posologia que determina si eres apyo a no para conducir habiendo consumido X medicamento. No creo que se pueda conducir solo por estar en la lista, sino que son posibles excepciones segun lo que indique el medico de turno

D

#25 puedes conducir con benzodiacepinas y morficos si son bajo receta. No estoy seguro de lo que comentas

Tartesos

LIDL Obligatorio en cada pueblo ya!

D

Años de ventaja.

H

#10 ya estábamos tardando en poner una verdad como un templo

M

Hace tiempo que se vende en España como complemento alimenticio por ejemplo el Cannabidol 675 mg

End_OfThe_Era

#17 comor! a mí me vendría bien para la ansiedad

elhuge27

No volveros locos que en amazon.de ya la venden, con envio incluido a España, ¿es ilegal en españa?

https://www.amazon.de/xCBDx-xHANFTEEx-xHANFBL%C3%9CTENx-xHemp-NATURPRODUKT/dp/B07CT7PTJ7/ref=sr_1_11?s=grocery&ie=UTF8&qid=1525438416&sr=1-11&keywords=cbd

Un ejemplo

Lekuar

#7 Si no tiene THC y solo tiene CBD es legal.

D

Sensacionalista el titular! Es cañamo lo que venden, no marihuana!

f

Llamar marihuna a algo con menos del 1% de THC cuando lo decente es a partir de 20-25% pues tampoco es para tanto, de todas formas veo muy bien que se comercialice con alto nivel de CBD.

D

#14 20%-25% es una barbaridad. Es como licores con 60-80% de alcohol.

esejosele

Eso no es nada,aqui en España ya vendieron en 2010 farlopa metida en platanos.

blp

Noticia errónea
No venden marihuana venden cañamo.
Diferencias entre cañamo y marihuana

https://www.dinafem.org/es/blog/ca-amo-vs-marihuana/

TenienteDan

"sus deliciosos pepinillos en vinagre?"

Vaya mierda!

D

#5 Asquerosos, son pepinillos dulces. No hay cosa que más odie que encurtidos que sepan a azúcar (bueno sí, otra cosa, pero eso será otro día).

D

@Cocopino forever!

D

Lo gracioso es que los típicos asusta-viejas que vienen siempre con lo de la relación entre el THC y las enfermedades de carácter psicótico, curiosamente se suelen olvidar de mencionar que los papers suelen mencionar dicha relación en personas con predisposición para dichas enfermedades.

Most people who use marijuana don’t develop an acute psychosis lasting several days. However, for those that do, the risk of developing schizophrenia or bipolar disorder is frighteningly high (almost 50 percent). Why? It is possible that individuals who are already predisposed to develop schizophrenia or bipolar disorder are more likely to become acutely psychotic when using abused substances, especially marijuana. Other data have shown that those who use marijuana heavily, especially in their early adolescent years, develop schizophrenia at a much higher rate than can be explained by genetic predisposition.

Es la magia del sesgo y la manipulación.

polipolito

#52 la relación entre enfermedad mental y conductas compulsivas con las drogas es eterna. Aunque no creo que el abuso ayude a nadie, cabe preguntarse si el sesgo es del tipo "se pone fino a porros, así que se ha quedao pirao", en vez de "como está pirao, se pone fino a porros".
Lo creas o no, los humanos prejuiciosos nos reconfortamos con cualquier prueba sencilla, y ya que la enfermedad mental es compleja, pues dame algo que entienda. El problema es que los enfermos mentales suelen tener pocos puestos de trabajo, pocas relaciones de pareja...¡hagamoslo extensible! La gente sin trabajo y sin pareja desarrollan psicosis...y lo más triste es que hay un sector de la sociedad que lo creerá.
Amigo mío, convencer a la gente es una batalla perdida. Disfruta de tus conocimientos y de tus drogas; nadie lo hará por ti.

Lekuar

No THC, no party cry .

yocaminoapata

Sean serios, esa maria no coloca 😂

AlexCremento

Preveo excursiones masivas de meneantes a Suiza.

D

#29 para que, si es como fumar perejil lol

Francesquin

Nunca va a dejar de sorprenderme los intensos debates que desata la marihuana. Merece tanto???

por dejarlo claro la mayoria del "cannabis suizo si que es cananbis no cañamo pero hay algunas variedades que saben a rasta de punky del viñarock otras estan bastante bien conservando su perfil terpenico en madrid dentro de poquito van a aparecer unas cuantas tiendas

S

Estos suizos con que poco se columpian..