Hace 6 años | Por --511338-- a ocu.org
Publicado hace 6 años por --511338-- a ocu.org

La AECOSAN ha informado de una alerta alimentaria originada en Alemania, por la presencia de cristales de estruvita en latas de tacos de pota de la marca Sol & Mar, fabricadas en Galicia y distribuidas en distintos países por la marca Lidl. Se ha ordenado la retirada del producto. Te contamos en qué consiste el problema y cómo actuar.

Comentarios

squanchy

@cocopino. va a implosionar

McGorry

Es más normal de lo que parece, aunque más típico del atún, que tiene más magnesio. Se suelen añadir acidificantes a las conservas para evitar esto. De todas formas si calientas el producto, lo más seguro es que los cristales se disuelvan. Tampoco pasa nada por comértelos, se van a disolver en tu estómago y no son tóxicos.

Lofega

Cristales de estruvita... ese es lo que tiene mi gato en la orina que le tengo que vigilar los pises porque se atasca a veces...

McGorry

#7 Búscale un pienso bajo en magnesio si te da muchos problemas

Lofega

#11 Si, le doy uno sin cereales y a veces el urinary directamente. Mha salio delicao.

pitercio

"El RASFF (Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos)". Qué nombre tan honesto.

reithor

Las latas de pota vale, pero si tienen cristales ya no.

TenienteDan

Pues desde ayer promocionan en su web la "pesca sostenible".
Unos cracks!

malvadoyrarito

Aquí en Escocia si nos han llegado. Mi novia se quejó de que creía que tenían "arena". Todavía me quedan cajas. Que cuando viene la semana española al Lidl nos volvemos locos a comprar.

Don_Gato

Yo solo sé que Lidl ha quitado de un día para otro varias cosas que compraba, el tarro de 1 Kg de ensalada de patata, el arroz 3 delicias, los rollitos de primavera y la salsa tzatziki que era el único sitio donde la podía encontrar después de que la quitaran de Mercadona. Como tuvieran la estruvita esa ya me puedo ir despidiendo de esta vida porque tendré metástasis ya.

@cocopino. como no les digas a tus jefes que repongan todo lo anterior van a perder un cliente que ya solo voy a comprar la ensada césar y los raviolis 5 quesos y me sale poco rentable el viaje.

A

Que asquerosos, ¿vendían sacos de pota?