La cadena de supermercados de descuento Lidl ha incorporado en los últimos tres meses a su oferta algunas de las referencias de marcas de fabricantes que fueron retiradas por Mercadona en el marco de un plan de optimización de costes, como Calvo. Directivos del grupo alemán detallaron hoy que entre los productos que ha introducido recientemente también figuran algunos del grupo García Carrión, compañía que próximamente dejará de ser proveedor de la marca propia de la cadena valenciana.
menéame
Ahora, harto de salir de Mercadona con cosas distintas de las que pensaba comprar, ya no puedo hacer la compra en un único sitio y debo recordar dónde venden cada uno de los productos que quiero y emplear el triple de tiempo en hacer la compra repartida en varios establecimientos. No sé lo que les pagarán a algunos por tener la ocurrencia que más ahorra a corto plazo, pero a medio plazo se van a cargar la gallina de los huevos de oro si siguen así. Yo sólo espero que la competencia se ponga las pilas para no volver a ese sitio.
#6 No la conocía. Me ha arrancado unas sonrisas (en el curro)... sobretodo el estribillo: si compras material
no esta de mas llamar a tu perro para dárselo a probar
La política de Mercadona está clara. Cuando tienes tu propia marca puedes extorsionar y cambiar sin problema de proovedor (lo hace otro, pero la marca es la misma) con el objeto de obtener mejores márgenes. No se trata de una cuestión de precio para el cliente, sino de beneficios para Mercadona disfrazado de muy buena mercadotecnia a la que muchos hacen seguidismo.
Es un Carrefour en pequeñito que tienes de todo (Comida, ropa, herramientas...)
Salsa tomate,papel cocina y yogures- Lidl
Nestea marca blanca -- Erosky
conservas -- Froiz
marcas marcas -- Gadis o Haley
¿Tanto les costaba poner un XML con la lista de precios a los supermercados?
A mí lo único que no me gusta de Lidl son las colas para pagar. (y los zumos).
Lidl basaba toda su estrategia comercial en no tener marcas, sólo tener marca Lidl, al menos en el resto del mundo, llegaron a España y fue el único país en el que eso no triunfó, así que cogieron su filosofía y se la comieron (no sin antes estar bastante quejosos de cómo somos los españoles) y ahora van de salva-marcas.
En el lidl la calidad de yogures, cosas para desayunar, cocina precocinada, huevos, pastas, congelados, carnes, y mil cosas son lo mejor que he probado, sin mencionar el precio
Mi preferido... yogur de 1 kilo... griego o de stracciatella.. marca LIDL... buenisimo, y no lo encuentras en otro sitio
Mira que estan buenos los jodioss
Yo lo veo todo muy en plan "big"...bolsas de patatas enormes, yogures enormes, ganchitos enormes....
Perfecto para llorar las penas o invitar tus colegas a ver el futbol xD
Tú estás de coña, ¿no? Haz una búsqueda y lee los comentarios, lo normal es que en un meneo en que se hable de mercadona todo el que no hable maravillas de esa empresa y sus mierdo-productos Hacendado sea fundido a negativos. Estoy tan alucinada con los pocos que hay en este meneo que empiezo a creer que no echan drogas en las cosas de Hacendado para lavarle el cerebro a sus clientes... A punto estuvo de ponérseme blanco un comentario por decir que su tomate triturado tenía la mitad de la lata solo con agua y que la pasta de Hacendado era más cara que la Gallo en el Eroski o el Carrefour.
Les aplaudieron cuando eliminaron casi todos los productos de marcas ajenas para poder vender los suyos más caros sin competencia porque saben que la gente es reacia a salir a comprar lo que quieren en otro super distinto, les aplaudieron cuando empezaron a vender aceite marroquí bajo el "envasado" en un sitio de Andalucía...
Y por cierto es mentira que Lidl no tenga marcas, lo que tiene son marcas que nosotros no conocemos, pero que en Alemania, Austria y otros países de su entorno son líderes en su sector. Y llevan las mismas aquí que en Inglaterra, y que en cualquier país en el que entran. Por eso muchos de esos productos "sin marca" son muy buenos, y por eso pueden venderlos baratos: porque compran de forma masiva para toda Europa y les hacen precio.
No se engañe, la calidad no es cara.
Yo también compro todo en Lidl menos el pan y alguna cosa más
el jefe de mi mujer es aleman, y dice que en lidl se venden un monton de marcas alemanas de primera categoria por un precio que en alemania no lo encontrarias y el esta encantado.
Le he pedido un listado para saber cuales son esas marcas :D
Es el problema de las marcas blancas, es complicado saber la procedencia de los productos y puedes tener el mismo producto fabricado por dos empresas diferentes etiquetado y envasado igual, no creo que mucha gente se lea toda la letra pequeña y sepa que empresas fabrican cada producto concreto. Bajo mi punto de vista esto no dice mucho en favor de la calidad de los productos, ya que no es homogénea.
Luego,lo que hacen es libre mercado, es legal y lógico: "Si no me vendes más barato no te compro. A ese precio me compensa más vender sólo mi marca que vender la tuya y la mía". Monopolio? No me hagáis reir anda...
Que es una empresa privada!!! Su objetivo es el beneficio no facilitaros la vida. Ni os obligan a comprar ahí, ni a comprar sus productos joder. Otra cosa es que os joda tener que ir más lejos si quereis Don Limpio...Algunosencima pedirán que inervenga el gobierno, blno jodas...
meneame.net/search.php?q=eleconomista+mercadona:
- La marca blanca golpea a Mercadona: menos márgenes y menos beneficios
- El Gobierno abronca a Mercadona por expulsar a las marcas de sus tiendas
- "En España nos creemos multimillonarios, y somos pobres. Vamos a ser más pobres todavía"
- Mercadona oculta en las botellas el origen de su aceite e intenta acallar a elEconomista
- Mercadona intentó comprar el silencio de 'elEconomista'
- ...
No digo que no pueda ser verdad lo que dicen, pero parece que tienen a Mercadona en el punto de mira y eso no dice mucho de su imparcialidad.
Molaría mucho que hubiera una web para hacer comparativas pero creo que los comercios no facilitarían el obtener los precios...
Busca un folleto de Lidl y echa un vistazo a los ratings de las marcas/productos en esta página:
www.test.de/ (sí, está en alemán, pero con ayuda de babelfish haces milagros)
Te sorprenderá ver que un buen puñado de sus productos están en el top ten de sus comparativas. Y si te ofrece alguna duda el sistema, para que sepas quienes son los que hacen los análisis y revisiones:
www.alemaniaparati.diplo.de/Vertretung/mexikogic/es/13/Consumo/Stiftunl
Está en pdf en algun sitio, juro por san cucufato que lo he visto. Alguno se puede llevar alguna sorpresita.
Y en cuanto a comparativas de productos, la OCU es vuestra amiga.
Prefiero comprar en El Corte Inglés, que pagas un 20 o 30% más, pero su marca propia da MIL VUELTAS a Mercadona.
O eso, o si quiero ir en plan precio, voy a Aldi. Pero ¿Mercadona? ¿Qué tiene aparte de productos de mierda a precio de oro?
Dan asco.
Quizá no te guste su tomate, pero en comparación con el resto de cadenas de supermecados yo creo que es la mejor.
- No hay marcas blancas LIDL.
- LIDL Tiene como dice #23 marcas de calidad, sólo que no son las comunes en nuestro país de Sol y playa... pero sí en Alemania, donde estoy viajando éste año casi cada 2 meses, y allí son marcas conocidas, con calidad en los productos. Tened en cuenta las exigencias de la gente allí, tienen fama de correctos y exigentes en todo, y no es una fábula os lo aseguro.
- Mercadona por mucho que se hable y se debata por aquí y por allá, tiene cosas buenas y malas, y baratas y caras, como en todos sitios, sólo que últimamente con el meneo de las marcas ha perdido calidad, ha subido algunos precios (al menos de mi tipo de compra), y no encuentras muchas cosas que parecen bastante comunes...