Hace 5 años | Por Entretres a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Entretres a elindependiente.com

La cadena de supermercados Lidl ha anunciado a través de un comunicado que dejará de vender artículos de plástico de un solo uso, como pajitas, platos, vasos y cubiertos de plástico, o bastoncillos de algodón, en 2019.

Comentarios

D

#5 Padilla? Eres tú?

ElPerroDeLosCinco

#7 Por favor, no me delates. Te hago lo que quieras.

p

#5 ¿Y los condones?

ragar

#18 Se refiere a un solo uso, los condones se pueden utilizar 2 veces

p

#27 No jodas, ¿¿¿son de dos usos??? Yo pensaba que se podían reutilizar las veces que hiciera falta, yo lo sumerjo 15 minutos en agua con una gota de lejía y cuando está seco le echo un lubricante. Pero si me dices que son de solo dos usos, voy a tirarlo que lo estrené en el 87

Battlestar

#31 Qué barbaridad, claro que son dos usos, primero lo usas por un lado, luego le das la vuelta y lo usas por el otro.

Tibalina

#31 ¡¡Yo lo tengo de solo dos usos y también lo estrené en el 87!!

w

#18 recauchutados como los neumáticos

Stash

#18 Depende de cuantas veces les des la vuelta después de lavarlos con Mistol.

Trigonometrico

#5 Es un buen momento para empezar a hacerlos de madera, o de celulosa directamente.

m

#6 Vamos al razonamiento clásico celtíbero: "si se producen menos envoltorios y plásticos, habrá más parados".

i

#6 los compras de papel o cartón y apañao. Al menos hacen algo por pararlo aunque sea a estas alturas

Yosemite

#17 Entonces estoy moviendo el problema de un lado a otro, y dentro de 15 años tenemos campañas publicitarias del tipo "cada vez que usas un plato de cartón, matas un árbol"
Insisto que el problema no está en las bolsas de plástico, así como la solución tampoco está en que las paguemos nosotros o en que una cadena de supermercados se ahora millones a nuestra costa

i

#38 el cartón es reciclabe, por lo que lo ideal sería que este tipo de cosas de 1 supuesto solo uso se hicieran con material reciclado, que sería el siguiente paso.
No se trata de que los supermercados se ahorren el dinero de las bolsas, se trata de que hay gente que cogía y metia 3 cosas solo por bolsa porque le daba la gana y eso es un malgasto increible. Con las bolsas de tela no solo es más fácil llevar la compra (ya que son menos bolsas) sino que además más cómodo, solo hace falta meterte 2 en el bolso y vas que tiras durante años a no ser que las pierdas.
Está clarísimo que hay que reducir el consumo del plástico en lo que pueda prescindir de ello, que el planeta también lo tienen que utilizar otros después de nosotros.

Yosemite

#47 ¡Qué romántico! ¡Alguien que cree que los supermercados hacen todo esto para cuidar del medio ambiente!

i

#53 o tal vez alguien que conoce a gente que ha trabajado de cajera y saben la clase de mierda de gente que anda suelta, podría ser.

D

#53 No sé de dónde sacas que el mensaje que respondes compra el mensaje de que los supermercados son hermanitas de la caridad ecologistas. Los supermercados lo hacen porque les obligan, de hecho algunos han esperado al ultimísimo momento para aplicarlo. Otros porque ahorran pasta en bolsas.

En todo caso, la dichosa bolsa no es más que el chocolate del loro.

#47 Yo hago la compra en bicicleta, así que meto las cosas en las alforjas. Hace tiempo en un supermercado la cajera empieza a meterme los productos en una bolsa y le digo que no hace falta, que ya tengo. Vacía la bolsa y una señora a mi lado se apodera de ella diciendo "ah pues si tú no la quieres me la quedo yo". Flipo con la obsesión que tiene la gente con las bolsas de plástico, he visto hasta escenas parecidas a la de los paraguas de Fitur con ancianas arramblando con un montón en un descuido de la cajera...

Trigonometrico

#38 Los platos de cartón y los bastoncillos se pueden hacer de material reciclado, pero además, lo importante es que, la celulosa puede extraerse de la paja, y no se depende sólo de la madera para producirla.

Mister_T

#6 Hombre, si son ellos los causantes del problema, ellos tendrán que ser quien tomen medidas para solucionarlos. Además, el problema de los envoltorios muchas veces es de los compradores... cuántas veces habremos visto gente metiendo melones y sandías en una bolsa por costumbre.

thingoldedoriath

#6 Los de LYDL han puesto unas bolsas de papel con una impresión que dice BIO en las que no entran ni 5 Kg, mientras siguen vendiendo las de plástico con asas y las de varios usos que dicen que son reciclables. A las de papel y a las de varios usos, las marcan!! sospecho que reciben alguna subvención por venderlas...

lakhesis

#45 En el Lidl de mi barrio ya no hay bolsas deplástico. Las de papel son la gran mierda, más caras y con menos capacidad.

thingoldedoriath

#71 Por aquí siguen vendiendo las de plástico... pero debe ser porque se trata de una ubicación especial, este LYDL está en un territorio que fue declarado y es, "Reserva de la Biosfera"!!

danimourinho

#2 que buena esta la Freeway cola esa!

Trigonometrico

#11 Creo que la inmensa mayoría de refrescos de marca blanca superan por mucho a los de Coca-cola.

aiounsoufa

#21 pues cualquier otorrino te dirá eso, ya que no son nada recomendables los bastoncillos

sevier

#23 No los he usado en mi vida, meparecen estúpidos y contaminantes y tengo los oidis super limpios.

lakhesis

#40 Eso es porque no te echas rimel. Los bastoncillos son un básico para la gente inútil que usamos máscaras de pestañas, sin ellos seríamos pandas lol

m

#40 cada persona es diferente, hay personas que generan mas cerumen que otras

Derko_89

¿Y seguirán vendiendo una lechuga, dos calabacines o cuatro manzanas envueltas en tres capas film plástico? roll

lainDev

#9 justamente Lidl es de los que menos lo hacen, va más a granel o en cantidades grandes.

DAVO

Me alegro porque el otro día vi esta aberración...
Y si, ya se que es un pepino! Ains...

Derko_89

#39 Ese pepino está ya preparado para su uso y disfrute lol

DAVO

#44 jajaja, muy bueno! Mis bendiciones 🙌

thingoldedoriath

#39 #37 Por aquí solo se venden apretados con film, los importados de Holanda (por cierto los holandeses que viven aquí, ni los tocan...); los que se producen aquí (Canarias) se venden a granel.

p

Me parece bien la medida, no dudo que tarden en imponerla por Ley, en Francia me suena que ya los prohibieron. Ahora solo falta que dejen de usar aceite de palma y me tienen de cliente fijo.

D

#19 Estoy contigo. Su sección de galletas y bollería es una mierda llena de palma (Mercadona, Carrefour y Eroski de un estilo). Lidl no vende huevos de gallinas enjauladas (el 3), y Eroski fue el primero en eliminar las grasas trans de sus productos. Creo que todos ellos van en la buena dirección. Lo aplaudo

p

#28 No sabía lo de los huevos de gallina enjauladas de Lidl. Tendré que darle una oportunidad a sus productos que solo me paso de vez en cuando por sus ofertas.
Con lo del aceite de palma hace un par de años con el "boom antipalma" a algunos supermercados (Alcampo principalmente) se le lleno la boca diciendo que iban a eliminar el aceite de palma de sus hipermercados, la realidad es que sigue igual. De todo el pasillo de bollería solo conozco 3 productos libre de palma, son de marca blanca.
He dejado de consumir muchos productos desde que en casa no entra nada con palma. Sigo pensando que los consumidores tenemos el poder.
Espero que esa medida que anuncia Lidl no caiga en agua de borrajas también.

D

#33 Los consumidores tenemos el poder, así es. De hecho he vuelto a comprar Nocilla. Han sustituido palma por girasol. El sabor yo diría que es muy similar. Al menos yo no sería capaz de distinguirlos

lakhesis

#34 Qué vamos a tener el poder. Los consumidores somos los palmeros de la prensa y la prensa los palmeros de las grandes empresas.

lakhesis

#28 Aunque dejen de llevar aceite de palma, seguirán siendo la misma mierda. Eso sí, al menos los orangutanes de Borneo podrán vivir en paz, al menos hasta que encuentren otra excusa para seguir deforestando.

francmsk

#54 A pelo!! que hay más alegría.. lol lol lol

croucho

Los del Lidl, que no contratan a personas para venderte ni el pescado ni la carne y por eso te lo ponen en unas bandejas la mar de contaminantes. Los del Lidl, que venden un pimiento envasado, judías envueltas en redes, huevos en retráctiles de PLÁSTICO y no de cartón (los compro en Gadis, que los venden en cartón). Los del Lidl, que venden el fiambre todo envuelto en plástico, mientras que el resto de supermercados te lo corta en el momento y te lo envuelve en papel. Podría seguir hoooras... LOS DEL LIDL pasan por completo del medio ambiente, al menos los de al lado de mi casa.

Lidl

#57 Sea tan amable de informarnos cual es el establecimiento que tiene al lado de su casa.

croucho

#58 Sí, ahora mismito pongo mi dirección y mi teléfono. Vengaa. En concreto ¿qué os sorprende de lo que he dicho?

Lidl

#59 Quisiéramos informarle que el papel parafinado que se utiliza para envolver embutidos y algunos alimentos no tiene ciclo de reciclaje mientras que los plásticos si. Saludos.

croucho

#60 ¿El de las bolsas que nos cobran porque son de PLÁSTICO? Y supongo que para decirme eso no tiene que preguntarme qué establecimiento tengo al lado de mi casa. #62 Y de plástico por 10 céntimos y ahora salimos con lo del ciclo de reciclaje...

villarraso_1

¿Y qué van a hacer con los pepinos ecológicos envueltos en film transparente?

D

Bueno, pues si son los primeros en hacerlo, con ir al Todo Todo listo.

D

#25 Para meter mierda y lo que necesites las bolsas del Mercadona,las mejores.

numero

edit

francmsk

Uiiii.. el latex se considera plástico?

T

#10 ¿Tú los condones los compras a granel?

D

#13 los condones de esparto, aguantan un montón

D

#13 En MNM nadie compra condones, aquí no folla ni MonEsVol.

francmsk

#13 pues no se, hace tanto que no compro que ni me acuerdo.. lol lol lol

P

#10 Ha dicho de un solo uso, no de llevar en la cartera hasta que caduque porque no mojas ni en sueños

francmsk

#26 E que son de UN solo uso.. o tu los lavas?

P

#48 Me refiero a que hay que usarlos al menos una vez

(yo hace muuuuchos años que no uso uno)

Trigonometrico

#10 Creo que no. Si no recuerdo mal, el látex es caucho natural. De todas formas hay personas alérgicas al látex que usan preservativos de PVC o algo así.

Alkafer

Mientras, cambian el formato de la bebida de té de botella de 2 litros a botella de 1'5l, con lo que ahora 8 litros (lo que antes era el pack de 4 botellas) es una botella y 1/3 más de plástico. A mí que me lo expliquen.

j

#55 Si, siempre hay peores...pero sólo conozco Lidl y Carrefour, y no hay color...se nota cuál es aleman y cuál francés

lakhesis

#24 Hombre. el plástico que llevan tampoco es super blandito...

lakhesis

#77 No sé por qué los iban a echar, los chavales curran bien y son majos.

j

Que empiecen a tratar bien a los empleados primero...nada más hay que ver la cantidad de ofertas de empleo...exprimiendo al obrero hasta dejarlo seco,que suele ser 6 meses

johel

#41 A ese respecto creo que la palma se la llevan carreflux y dya. A los segundos solo por no ver la cara de desesperacion a las cajeras llevo ya años sin entrar.

lakhesis

#41 No es por ser la reencarnación de Cocopino pero Lidl tiene el mejor convenio del sector. En el de mi barrio llevan años los mismos empleados.

j

#76 Pues porque no los echan ni con agua caliente...

johel

La semana pasada le saque una foto a una estanteria plastica de "ofertas" lidl llena de vasos, platos, cubiertos ... etc. El titulo de la foto fue "europa acaba de regular la venta de estas cosas".

De todas formas, los consumidores somos los que impulsamos ciertas conductas. Yo si veo tres manzanas/whatever en un blister pongo cara de asco, pero alguien hay que las compra porque las siguen poniendo.

m

que sustituto se plantea para los bastoncillos de algodon de un solo uso?

s

#14 El meñique

m

#15 o tienes el meñique muy delgado o tu conducto auditivo anormalmente grande, para cualquiera de los 2 casos seria interesante un estudio cientifico sobre tu anatomia

El resto de los mortales con orejas y dedos normales seguimos necesitando sacarnos el cerumen sin dejarnos media paga en el spray de la farmacia.

Y no faltara quien venga a decir que el bastoncillo no es para eso y que en realidad estoy empujando el cerumen al interior de la oreja, los "pegotes" de cerumen que extraigo con el bastoncillo no estan de acuerdo con esa teoria.

D

#14 cambiar el plástico por madera o papel ? si se pudo con los chupa chups..

m

#20 la madera no te la compro, me parece un material muy duro para la oreja, sin embargo bastoncillos de fibras de celulosa si que me parece una buena idea, te has ganado un chocopunto

aiounsoufa

#14 con los dedos mientras te duchas

Lidl

Las bolsas que ofrecemos para su compra son de papel, ecológicas y reciclables.