Hace 8 años | Por xpell a europe.newsweek.com
Publicado hace 8 años por xpell a europe.newsweek.com

El equipo del presidente israelí Reuven Rivlin ha presentado una queja ante la policía al multiplicarse las amenazas de muerte recibidas de extremistas judíos y a un alcalde le incendiaron el coche, después de que ambos condenaran el incendio provocado que mató a un bebé palestino. Las amenazas llegan también poco después de que una chica de 16 años apuñalada en el Orgullo Gay de Jerusalén muriese. La situación recuerda a la atmósfera que precedió al asesinato del Primer Ministro Yitzhak Rabin en 1995 por otro extremista judío.

Comentarios

D

Anda, que ahora también les van a aplicar a ellos la "detención administrativa", bonita metáfora de negar el derecho a un juicio.
Pues nada, que disfruten de su "democracia", menudo país de fanáticos y represores que están creando.

D

Yo creía que estas condenas eran solo retórica para posar de justos y dejar seguir haciendo y deshaciendo a los extremistas. Parece que al menos los fanáticos se las toman en serio.

zelfspot

#4 tanto en Israel como en Palestina hay mucha gente moderada harta del conflicto. Radicales de ambos bandos son los que hacen que ésto nunca vaya a acabar

D

#6 Sin duda. Pero he notado que esa clase de gente es escasa en los puestos importantes del gobierno de Israel o Gaza.

D

#6 Los moderados son los menos y además están continuamente amenazados.
Para apoyar las continuas masacres y la salvaje represión israelí, hace falta una sociedad fanatizada que lo apruebe.
Echa un vistazo a lo que hoy es Gaza y dime como puedes ser moderado cuando vives hambreado, en peligro constante de ser asesinado o encarcelado y son más los escombros que las casas en pie.
En Cisjordania es menos salvaje, pero no hay semana que la policía o ejercito israelí mate a un palestino.

sotillo

Han traído a lo peor de cada país, mercenarios y sus familias, han conquistado casi todo lo palestino y ahora quieren el país entero. Cría cuervos y te sacaran los ojos

Brill

Eso les pasa por antisemitas y judíos que se auto-odian.

/S

U

...si lo dice la biblia...

D

escalada de violencia en israel?