Hace 10 años | Por Huginn a internacional.elpais.com
Publicado hace 10 años por Huginn a internacional.elpais.com

Experto en agitar la escena política cuando tiene el viento a favor, Geert Wilders, el líder xenófobo y anti musulmán holandés, ha escogido el día en que encabeza los sondeos nacionales de opinión para asegurar que su país remontará la crisis en cuanto abandone la UE. De celebrarse hoy las elecciones, previstas oficialmente para 2017, su Partido por la Libertad sería el más votado. A considerable distancia quedarían liberales y socialdemócratas, la actual coalición gubernamental de centro izquierda.

Comentarios

D

#0 sera "xenófobo", no?

Huginn

#2 Corregido. Es que hice un copiar/pegar y estaba mal en el original. Gracias

TheIpodHuman

#2 #3 #4 #5 Es Xenófono por que que se pasa el día llamando a Xena ... Oh maita! Qué rica está Xena!

jorso

#2 Xenófono, por ejemplo, es que tampoco le guste el Reggaeton.

Shikamaru18

#5 Rassssismo musicall!

S

¿Cómo se dice "Europa nos roba" en holandés? joder, qué plaga de fachas

c

Es lo que tiene ser radical de derechas o izquierdas. Todos proponen lo mismo. Y los más "centrados", también lo mismo pero en sentido contrario. Vamos que todos están para d.p.c.

misterPCR

Y así es como el sueño europeo se irá a la mierda, por el egoísmo extremo de los más favorecidos. El sueño europeo, y el sueño de una humanidad sin hambre, que nos podemos imaginar que sería aún más dificil...

g

Corrige la entradilla, por favor, es xilófono. Gracias.

R

Yo no soy xenófobo, ni privilegiado, soy un explotado más sin visos de futuro, y también me gustaría que España saliera de esta Europrisión, nunca debimos vender nuestra soberania opino.

D

Si es xenofobo es proteccionista en lo económico y por tanto cree que su país puede poner aranceles a la mayoría de lo que entra como importaciones y favorecer así la producción local y el empleo... lo típico de todos los líderes fascistas con las recetas populistas de rápida aplicación y resultados nefastos.

Afortunadamente no cuenta con demasiado apoyo electoral. Otro ratoncito que quiere ser león.