Hace 10 años | Por --109235-- a canarias-semanal.org
Publicado hace 10 años por --109235-- a canarias-semanal.org

Según Méndez, imponer a todo aquel que trabaje "que aporte una cantidad general" para los sindicatos es algo que estaría avalado por la propia Constitución española. La Constitución -dijo - "encomienda la defensa de los derechos generales de los trabajadores precisamente a esas centrales, lo que les confiere cierta singularidad".

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

#32 No es obligatorio ni en la mayoría ni en ninguno. ¿Para tener dignidad? Tampoco hay mucha diferencia, no creas, hoy en día casi están igual de fastidiados. En teoría, si la empresa X acordaba con el sindicato poner una guardería para los trabajadores, por ejemplo, esa guardería solo deberían poder usarla los afiliados, pero en la realidad ya no es así. En Alemania, como en todas partes, esas industrias con empleados fijos y locales que trabajaban 30 años en la empresa y se jubilaban y entraban sus hijos y tal, se han acabado hace mucho. Ahora, de 1000 currantes 400 son alemanes, 200 turcos, 100 nigerianos, 50 españoles, etc, la tercera parte fijos, la mitad temporales, otros subcontratados de ETT, etc, afiliados la cuarta parte y la mayoría no afiliados.

Resumiendo, que la empresa no se mete en líos y deja que todo dios use la guardería. Esto, claro, fomenta que baje aún más la afiliación sindical, que ya no es ni del 20%. Imagino que en gran parte es una estrategia de las empresas para debilitar a los sindicatos y que den menos guerra con el tema salarial, no lo sé.

c

Si estos sindicatos hubiesen defendido de verdad a los trabajadores, a nadie le escandalizaría la propuesta.

ccguy

#6 Juraría que UGT y CCOO son sindicatos horizontales...

D

#6 Si es así en Alemania, pues mal por ellos, eso de obligar por los bemoles es de un democracia marchita.

Rompe-y-RaSGAE

Es obvio que Méndez jamás ha leído la Constitución ni siquiera en lo que atañe a los sindicatos. Si lo ha hecho, nos toma el pelo:

Artículo 28

1. Todos tienen derecho a sindicarse libremente. La ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a las Fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y regulará las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios públicos. La libertad sindical comprende el derecho a fundar sindicatos y a afiliarse al de su elección, así como el derecho de los sindicatos a formar confederaciones y a fundar organizaciones sindicales internacionales o afiliarse a las mismas. Nadie podrá ser obligado a afiliarse a un sindicato.


#6 #12 #28 Sindicarse en Alemania NO es obligatorio, no comprendo de dónde pueden salir semejantes bulos ridículos: http://www.ugr.es/~redce/REDCE5/articulos/08klausadomeit.htm

D

#30 Yo lo comentaba solo porque me parecio una aberración lo que comentaba #6

alecto

#30 Lo es en la mayoría de los sectores para acogerte al convenio. Así que no es obligatorio, pero sí imprescindible para tener cierta dignidad laboral.

S

Aquí hay mucho ignorante que desconoce que el el caso de Alemania, por ejemplo, un país que no destaca precisamente por las mariscadas y corrupciones de sus sindicatos.

JoseMartinez

Chisttt, Cándido.....

D

Claro, para que se lo gasten en comidas de miles de € y roben todo lo que quieran. Basura humana es lo que son. Debería ser al contrario, prohibir toda financiación pública a los sindicatos, ni por cursos de esos que te amenazan con quitarte el paro si no te apuntas, y que se mantuvieran exclusivamente con las cuotas de afiliados, a ver que hacían entonces esos sinvergüenzas, que ya está bien de que parasiten a los ciudadanos. Han firmado una serie de leyes laborales que han jodido a millones de personas y ellos mientras tanto pegándose comilones de miles de euros a nuestras expensas. Ojalá pillen una salmonelosis mortal en la próxima comilona.

D

Solo dejaré una imagen, que se suele decir que vale más que mil palabras:

kiio1

La patronal de marisquerías apoyan la moción de UGT, es más, hasta harían obligatorias un mínimo de mariscadas semanales. Todo sea por generar circulante.

l

Pero estamos tontos! Lo que quieren es una mordida y luego dirán que no son todos iguales y todo eso.

D

Vamos vamos.. que esas mariscadas no se van a pagar solas...

D

#7 Si, que sin sindicatos tu te vas a defender solo... je je je

D

#10 Probablemente tenga mas experiencia en sindicatos que tú. En CCOO le tomaron el pelo a mi padre en su día y a mí después. Y en UGT no se.. todo depende de la calidad del marisco.

CNT y los otros, no se... no tengo referencias.

D

#11 Pues yo estoy calvo de que me lo tomen el desgobierno y muchos empresaurios.Y se que solo no puedo negociar nada, que exija mas transparencia, es una cosa, que son muy mejorables también, pero en vez de hacer chistes faciales, es mejor echar una mano, dado los tiempos que corren.

D

#23 Cojonudo, pero con mariscadas no se echan muchas manos... o con bolas chinas.. Mas ejemplo y menos robar.

o

Hace ya mucho tiempo que UGT y CCOO pertenecen al "establishment" y han dejado de tener legitimidad para defender a los trabajadores. Cuando acometan en profundidad una autocrítica y reflexionen sobre su situación podrán pedir y podran hablar. Mientras tanto, para los trabajadores sólo representan palabras vacías y funciones de postureo. Que se miren un poco en el reflejo de CGT o CNT, entre otros.

w

El líder de la UGT propone que todo el que trabaje esté obligado a financiarles

¿y por qué no TODO EL QUE RESPIRE?

curaca

#15 Todo el que respira los financia ahora via impuestos.
Pero que no parezca que estoy de acuerdo con este nuevo impuesto. Impuestos nacionales, impuestos autonómicos, municipales y ahora sindicales.

D

#15 Para eso ya se le adelanto el PP.

D

Y si sigue dandole a la farlopa pronto pedira que el que no trabaje tambien le suelte la pasta.

OCLuis

Yo me pago de mi propio bolsillo mis mariscadas. Que hagan estos lo mismo.

S

Sin comentarios.

D

Y si cuela, cuela.

D

la familia marisquera tiene un morro que se lo pisa .. tanto como la puta casta politica de mierda.

D

Bueno, llegan un poquito tarde para todo, están metidos en mierda hasta las cachas, la última cuota (aunque llevaba tiempo dandole vueltas) la pagué el dia que salió el tema de las facturas falsas.

m

con lo que me quitan de asalariado y autónomo creo que ya colaboro lo suficiente para mantener hispañistán

goodman

Me lo creo.

D

Los de CGT frotándose las manos pensando en toda la maría que podrían comprar. lol

D

Si, y después unachupadita ¿no?. lol