Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a youtube.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a youtube.com

Gurbanguly Berdymukhamedov, líder de Turkmenistán, inauguró en una plaza principal de la capital Ashgabat una estatua dorada gigante a la raza de su perro favorito, el Pastor Alabay.

Comentarios

Jakeukalane

#31 Sí. E Indonesia es más o menos del tamaño de EEUU

Cobb

#34 Indonesia es casi 5 veces más pequeña que EEUU.

Jakeukalane

#42 claro, son islas Rofl. Pero si pones Indonesia en la misma parte del mapa llega desde una costa a la otra.

Jakeukalane

#52 ve #43, ciertamente tendría que haber puesto largo y no tamaño.

clowneado

#34 En superficie, no. EEUU tiene 7 veces más superficie que Indonesia.

Cantro

#31 Casi tan grande como Bilbao

e

#24
Eso es el ojete de Sauron.

Patxi12

#24 El colmo de un libro de viajes es que su autora se apellide 'Fatland'

knzio

#33 parece el título alternativo del documental "Super size me"

Phonon_Boltzmann

#24 Está majo el libro, me queda terminar Kirguistán y todo Uzbekistán. Llevo casi todo el año para leerlo porque lo tengo en casa de mis padres y lo leo en pequeñas dosis solo cuando voy allí, y con las restricciones de movilidad y el confinamiento general ha estado la cosa jodida. En realidad me parece un libro muy sencillito y somero, anécdotico más bien, pero es recomendable para el que tengas interés en esos territorios.

U

#45 Solo Samarcanda debe ser motivo suficiente para pisar Uzbekistán, pero el resto me echa para atrás.

Phonon_Boltzmann

#79 Mis padres, de hecho, iban a ir este año en abril pero jiji jaja

U

#83 Yo también vi un viaje organizado sobre esa fecha, menos mal que no lo pillé.

crycom

#9 Víctima de Mercator, India es un 20% mayor. #18 se adelantó.

D

#14 Me preocuparía que no defendieses la estatua de un compañero perruno.

#14 Como por ejemplo "El monsturo de Lega-ness".

Un, dos, tres, responda otra vez.

Trabukero

#25 Creo que hablaba de los santos... O no, que se yo lo que estaa pensando er chucho.

#14

lol

#56 #14 Yo es que veo estatua gigante y estúpida y siempre pienso en rotondas como por ejemplo esa de Leganés. O meninas cabezonas enormes como la de Alcobendas, aunque ahora que lo pienso en Leganés también hay una rotonda con meninas.


Antiguamente se ponía un arado oxidado en el centro de la rotonda y listo. O se dejaba crecer unos pinos o un tronco enorme que de un árbol que se había cortado para hacer la carretera.

No perdamos de vista el cabezón ese con el avión del aeropuerto de Castellón. No voy a valorar la conveniencia o no de un aeródromo en Castellón en esta nota. Simplemente el hecho de que antes de que esté finalizado se comienza con la escultura, cuando es algo que se puede dejar para la ultimísima fase... o para nunca. Y que no afecta al funcionamiento de la infraestructura. No sé si es más inútil que una escultura de un perro de oro a semejanza del perro favorito del dictador local pero la semejanza de la descomunal cabeza y el presidente de diputación provincial en aquel momento era notable.

Es rasgo de cacique el hacerse esculturas a uno mismo o a una cosa suya por lo visto.

carakola

Es un perro típico de la zona. No me parece para tanto. Lo veo como una estatua del caballo andaluz aquí en España.

n

#10 Entonces es como si Jesus Gil hubiese puesto la estatua de Imperioso a las puertas de Marbella

carakola

#44 No. Mira, la afición por ese tipo de perro viene de tiempo atrás https://www.lavanguardia.com/internacional/20191029/471261824554/dictador-turkmenistan-perros-particularidades.html
"La última extravagancia ha sido ordenar a ocho de los principales bancos del país a través de un decreto presidencial que financien (12,5 % cada uno) una empresa que debe mejorar el pedigrí del alabai, o perro pastor de Asia Central, en su variedad turkmena, explica la agencia de noticias nacional TDH.
Berdimujamédov, de 62 años, parece ser un fan de este tipo de canes. El presidente turkmeno declaró el 2018 año nacional del Perro, y él mismo salió en televisión recitando sus virtudes. Este año ha pasado sus vacaciones escribiendo un libro sobre el alabai turkmeno, según los medios. “Un magnífico regalo del líder tukmeno en el día de la Independencia que disfrutará una gran audiencia de lectores en todo el país”, escribió el periódico estatal Neitralni Turkmenistán ."

c

#10 ¿Pero tú has visto el tamaño del perro y el pifostio de la inauguración?

Jakeukalane

#20 bien yo era por si acaso. Por ejemplo, si te fijas en Indonesia en realidad es muchísimo más grande de lo que parece.

Jakeukalane

#9 habría que hacer la comparación con un mapa de Peters (si no lo has hecho ya) o la herramienta aquella, pero sí.

Jakeukalane

#54 esa misma

PacoJones

#9 Es más grande que Europa incluso pero sólo viven 10 millones de personas, la mayor parte está deshabitado.

casius_clavius

#9 Ya ya .

Es que lo que ha dicho #2 viene muy al caso porque la escena es muy de Borat, aunque en personaje sea un supuesto kazajo.

a

#9 https://thetruesize.com siempre está bien para darnos cuenta de lo distorsionado que tenemos el planeta en la representación que solemos tener en la cabeza

D

#2 es mas bien al teves, borat esta sacado de estos tios

Amenophis

#2 En la oficina lo tengo observandome ahora mismo.

v

#32 pero no te toques que te veo.

Amenophis

#47 Imposible resistirse a ese cuerpazo y ese viril mostacho.

v

#48 me voy al baño rato, chao. roll

gonas

#1 ¿Hay algún dentista que no sea excéntrico?

Brill

#39 Está este:

Noeschachi

Rotondismo nivel Dios

m

#15: Con la diferencia de que como caiga, van a recoger el oro aunque sea a costa de cargarse la estatua.
Sino a lo mejor la dejaban, porque al fin al cabo es un perro.

T

Mucho os reís, pero no tienen coronavirus.

D

#4 ¿Como en Bielorrusia?

EmuAGR

#4 Está prohibido mencionarlo, ¡pero claro que hay!

D

Qué cutres, aquí si que sabemos poner estatuas absurdas

i

#46 O feas:

carakola

#65 #46 Me quedo con la del perro

mosayco

La afición que tienen en Asia Central por las estautas raras es muy curiosa, hace tiempo que viajo virtualmente por esos lares y me he encontrado con algunas tronchantes, pongo una de ejemplo (está en Shayyr Kazajistán):

U

#38 Creo que en el Kirguistán es común encontrarse estatuas de caballos.

mosayco

#80 He encontrado de caballos, de perros, de lobos, de gruas, de misiles... es la leche! y a cada cual más fea.

D

... De oro macizo.

Mark_

Y yo que pensaba que nuestros políticos inaugurando rotondas y máquinas expendedoras de gel hidroalcóholico no podía superarse pero si, siempre hay un escalón hacia abajo hacia el sótano de la indecencia y la calamidad.

D

Si quiere a alguien que le lleve las redes sociales a su perro tenemos a una candidata idónea. Seguro que hasta acababa de primera dama.

Costorrico

aún más llamativo siendo el perro un animal impuro para los musulmanes.

camvalf

Como se entere Isa vemos en Madrid, pasa ser exactos en su nuevo hospital, "que va a ser admiración del todo el mundo" una mas grande de Pecas, que gracias a él a logrado colocarse de presi

D

Turkmenistán se ha convertido actualmente en el lugar más surrealista del planeta, con permiso de Corea del Norte. Pobre gente la que está encerrada ahí.

s

Es Europa (al menos el Astana juega la Champions )

M

#35 Astana, es la capital de Kazakhstan. No de Turkmenistán cuya capitales es Asjabad,

Si juega en Europa, debe ser por la herencia de la URSS. Israel también juega pero por otro motivo.

AubreyDG

Qué comerá el perrete para tener el pelo tan brillante.

blancus

No es coña? Pensaba que eranun branded de Borat

YoCthulhu

Son sus costumbres, aquí tenemos todos de 20 metros en las carreteras

Valverdenyo

Pronto en la puerta del Sol, estatua de Pecas.

Para vigilar la puerta del infierno necesita un perrete metálico gigante.

Pandacolorido

País maravilloso.

baronrampante

Pues no tiene un gran rabo su perro favorito

M

En Turkmenistán, los perros son sagrados.

j

a ver si aprende los del pp como se inaugura una rotonda ...

Alabay lo cajcas.

e

imbéciles que creen que escribirán la historia, como sea la única cosa que ha hecho por su país, apañaos estamos.

D

El titular es sensacionalista a más no poder. Luego aclara que es a la raza, no a un perro propiedad del político de turno.

Y que esto llegue a portada...

Nuevo_1666

Más grande que Europa y 10 millones de habitantes, normal que tengan controlado el covid, allí los vecinos están a kms de distancia, no se ven ni por Instagram

MuyayoTF

Yo haría lo mismo con mi yorkshire.

RSANMA

Ese turcomano está cómo una cabra

D

No se llamaría campechano por casualidad.

b

Jolín, debe ser un perro muy guay.

TenienteDan

#8 Como raza es un perraco, muy famoso por ahí.

b

#64 Ah los mastines, yo también estoy enamorada de una que estoy alimentando a medias con otro. No nos da para hacerle una estatua , a ver si me hacen lideresa con sueldo y me lo pienso.