www.guardian.co.uk/world/2012/aug/16/peru-nazi-party-lead... por
weezer el 16-08-2012 18:02 UTC publicado: 17-08-2012 21:25 UTC

Martín Quispe Mayta frunce el ceño desde detrás de un escritorio adornado con retratos de Adolf Hitler, un ejemplar de Mein Kampf, y una colección de coches de juguete. Este es el cuartel general del movimiento nacional-socialista andino de Perú, un grupo de extrema derecha está tratando de reunir suficientes firmas para inscribirse como partido político. Quispe Mayta de 38 años de edad,es su fundador.
etiquetas: nazi, peru negativos:
3 usuarios:
149 anónimos:
172
En cuanto a lo demás, pues si, nazismo y comunismo son diferentes, pero se parecen más entre si que cualquiera de ellas a un democracia capitalista.
www.larepublica.pe/05-08-2012/neonazis-andinos-son-rechazados-en-redes
Curioso teniendo en cuenta que el fascismo/nazismo no deja de ser capitalismo monopolista de estado.
La primera diferencia entre el socialismo y el capitalismo/fascismo es que los medios de producción están en manos de la clase obrera, empezando por ahí decir que se parece al nazismo es de juzgado de guardia.
Y sobre la guerra, no seas manipulador que de Japón no ha hablado NADIE, Estados Unidos entro en Europa en el 44.
Y acusar al Guardian de no ilustrar la historia de los nativos norteamericanos dice mucho y nada bueno. Por ejemplo ¿Cuantos periódicos mayoritarios españoles han publicado un artículo sobre los sudamericanos que sirven en el mismo ejército que esclavizó a sus ancentros?
www.guardian.co.uk/world/2011/sep/06/native-americans-fighting-us-mili
Es como hablar de ambos bandos en un atraco agravado por homicidio, que la víctima no se había tomado el robo de "buen rollo".
Las conquistas de Mexico y Perú se llevaron a cabo en clara inferioridad de condiciones (y necesariamente con alianzas de nobles aztecas e incas). Entre otros detalles, los escribas que acompañaban a los conquistadores (algunos de los cuales fueron tambien los primeros en denunciar los abusos) cuentan con pelos y señales como les salian las mierdas de entre la coraza y calzón a los soldados españoles del miedo que pasaban.
Los pueblos precolombinos eran entre, otras cosas, fieros guerreros con prácticas tan repugnantes como cualquiera de los múltiples ejemplos de barbaridades de la historia de la humanidad. Pretender que eran pacíficos es un delirio que, sobre todo y ante todo, no les hace justicia.
El grueso de las muertes de los nativos se debió a las enfermedades que portaban los conquistadores, fue quizás hasta involuntario. Sí que los conquistadores eran muy inferiores en número, pero no en condiciones, se dice que las armas de fuego y los caballos jugaron un factor decisivo.
Creo que lo que no hace justicia es referirse a la conquista como una lucha en la que perdieron los indígenas, lo que aporta legitimidad a los conquistadores. Fue un sometimiento, un genocidio, no sólo de personas, sino de cultura, una herida que no ha dejado de sangrar en estos días. No, no fue una contienda de ningún tipo.
Leete algún libro, ignorante. EEUU entro en guerra con Alemania en 1941, sus tropas ya se enfrentaron en Africa en 1942 y en italia en 1943. La II Guerra mundial es mas que salvar al soldado Ryan. Y la ley de prestamo y arriendo, con la que dotaban a sus futuros aliados de medios para combatir a los nazis data del 41. Asi que si vas a tratar de verter mentiras y manipular, trata al menos de documentarte antes un poquito.
Lo del nazismo y el comunismo es un caso concreto, yo hablo en general, pero aun asi tenía mucho en comun: control, control de: la educación, de la propaganda, libertad expresión, de la información, reproducción incluso de las creencias. Nacionalismo exacerbado, racismo, genocidio/erradicación de toda oposición/enemigo, anulación del individuo, control de movimientos, militarismo, construcción de obras faraónicas. Intervencionismo en la economía y finanzas. Y se puede seguir, cambian los modos, las formas, pero el fondo es el mismo.