Hace 3 años | Por ExIgnatiusJReil... a eldiario.es
Publicado hace 3 años por ExIgnatiusJReilly a eldiario.es

El líder de la oposición portuguesa, tras su éxito viral en España: "Yo no estoy cooperando con el Partido Socialista, estoy cooperando con el Gobierno de Portugal, en nombre de Portugal". Es Rui Rio, líder de la oposición conservadora lusa y ahora famoso fuera de su país, incluso revolucionario, por haber decidido enterrar el hacha de guerra mientras golpee el COVID-19.

Comentarios

x

Mira, como en Espa... Ah, no.

Reladeon

#27 sobretodo cuando es su forma de robar

D

#3 Se te olvida que los comunistas del gobierno español están echándole la culpa de todo a las privatizaciones del PP.
Y sí, hay algunos reconocidos comunistas en el gobierno español.

rojo_separatista

#1, aquí se preocupan por los problemas de la gente verdad... Joder... ¿Es que nadie piensa en las mercerías o qué?

uno_ke_va

#10 hay pocas, no mercería la pena

Hart

#18 Colleja

tremebundo

#20 No, no son todos iguales.

D

#98 Y no se volvió a saber de #70

D

#52 la respuesta la tienes cuando el Ébola.

D

#98 La comparación ridícula entre 2 crisis incomparables y 2 actitudes incomparables, es lo único que tienes.
Eso y PPVox metiéndolo en su lista de 4 dogmas a repetir:
- 8M (el feminismo tuvo la culpa)
- Ébola (hacemos oposición envenenada porque hace 6 años tu más)
- Mintieron en todo por maldad y comunismo (dimisión, ya me pongo yo)
- Y remix de bulos (que cunda la furia y el odio, su perfecto caladero)

p

#52 Dos ejemplos que me vienen a la mente sin pensar mucho, aplicación del 155, que el PSOE apoyo y negociaciones con ETA en el gobierno de Aznar, que el PSOE apoyo, para meses después verse acosado por el PP cuando continuo esas negociaciones...

Que eso no quita algo de razón de lo que comentas en #20 pero de ahí a decir que todos son iguales...Ni de lejos, la oposición destructiva y de "tierra quemada" que lleva el PP (y ahora Vox) desde siempre no es comparable a ningún partido en este país...

WEST_VIRGINIA

#34 jajajajajajaja

tremebundo

#60 Vas a comparar al despreciable de Aznar con cualquier otro ser humano...

WEST_VIRGINIA

#74 para mi igual de despreciable que Felipe Gonzalez aka Mr.X/Isidoro

tremebundo

#83 ¿Y metes en el mismo saco a Arrimadas e Iglesias?

WEST_VIRGINIA

#88 si, son políticos. Hay cacas que huelen peor que otras pero cacas son.

Derfel_Cadarn

#14 ¿Ébola?

Deniroandaluz

#14 #58 Del 0 al 10, siendo 0 la menor cooperación y 10 la mayor, califica el apoyo que ofreció el PSOE al gobierno en las crisis de:

1) Ébola
2) 11M

Deniroandaluz

#77 Entonces, ¿es correcto criticar la gestión de una crisis si el gobierno no está a la altura?

x

#86 Mentir, y presionar para que prensa, instituciones, diplomáticos, etc, mientan para generar terror para sacar rédito político (que es por lo que se llama terrorismo) y así ganar unas elecciones queda muy lejos de criticar una gestión.

Y tratar de equiparlo está muy cerca del nivel de Acebes.

sr_pil

#86 sí, perfecto, critica por que estás en tu derecho.
Como en el mío de ser realista para mí, y saber que lo que se busca es minar la credibilidad de un gobierno (sea real o con toneladas de mierda falsa). Y siendo un trozo de mierda ( como Houellebecq ) dejo los valores a un lado y prefiero apoyar a éstos con sus cagadas que lo que pretende asomar... que no es más que lo que acertadamente han reflejado "los progres" en sus pelis: Gañanismo, intolerancia, mucho señorito y mucho beato... Y cómo no, orgullo de la ignorancia.
Un saludo

m

#13 Sin irse muy lejos, cuando Rajoy invocó el 155, contó con este tipo de apoyo por parte de Pedro Sanchez.

r

#58 "el enemigo de mi enemigo es mi amigo".....eso no fue apoyo......fue supervivencia........

n

#1 Para eso hay que tener un Gobierno como el Portugués.

D

#16 para eso hay que tener votantes a la derecha como los de portugal

osmarco

#49 Correcto. No soy de derechas, pero alabaria a sus congresistas si el pp hiciera algo parecido.

Los politicos son un reflejo de sus ciudadanos, porque son elegidos por estos.

n

#49 Claro, claro. Seguro que si. Va a ser eso. La culpa siempre es de los demás. Los nacionalistas catalanes y vascos, que en Portugal estarían prohibidos, tambien dicen lo mismo.

D

#16 Más bien un pueblo como el portugués, que derrotó a su dictador y no admitió una monarquía.

Derfel_Cadarn

#1 Qué sí, que sí, que lo ha hecho muy bien el gobierno. ¿Montamos otra femimanifa el finde que viene?

¿Oye y de Francia, Italia, USA, UK no habla Lo Diario? Porque en esos sitios la oposición le está pegando bien duro al gobierno.

Debe ser que lo que hace que te apoye la oposición es ser responsable con tu labor de gobierno.

LosEnergeticos

#37 ¿Montamos otra femimanifa el finde que viene?
¿y por qué no hacemos más mítines para que quede claro lo mal que lo ha hecho este gobierno?

Derfel_Cadarn

#44 ¿Y ya está? ¿Con un "y vox más" lo solucionas? Era deber del gobierno cancelar todos los eventos y restringir el movimiento de personas de aquella semana y no lo hizo porque querían tener su akelarre partidista. Sabia decisión, a las pruebas me remito.

Que a estas alturas pienses que eso va a colar...

LosEnergeticos

#55 Te he puesto un ejemplo más..., si te ofende que haya salido ese payaso que venía de Italia y con sintomas evidentes de la enfermedad y que se dedicó a saludar 1 por 1 a los asistentes al mitin, pues lo cambiamos por una foto de la mascletá o de cualquier otro acto público.
Lo que no cuela es vuestro falso patriotismo de bar,

Derfel_Cadarn

#79 Lo primero no soy de vox.

Lo segundo te acabo de contestar y lo has ignorado a sabiendas, eso denota que eres un troll o que no tienes argumentos.

Por si acaso eres lentito y te cuesta leer te lo pongo otra vez: "Era deber del gobierno cancelar todos los eventos y restringir el movimiento de personas de aquella semana y no lo hizo porque querían tener su akelarre partidista. Sabia decisión, a las pruebas me remito."

LosEnergeticos

#84 Y yo ¿he dicho que eres de Vox?, para ser un patriota de bar no hace falta ser de Vox, pero ya has dejado claro quien eres.
Y por lo del lentito te vas al ignore.

Derfel_Cadarn

#50 ¿Ein?

Derfel_Cadarn

#61 Ya te he contestado en otro comentario. Y por cierto en contra del feminismo (según la RAE) no tengo nada. En contra de comunistas apropiándose de un movimiento mucho o muchísimo.

D

#76 comunistas apropiándose de un movimiento?
Estaban representantes del PP y de ciudadanos
Vox quiso ir pero las largaron

Derfel_Cadarn

#81 El feminismo actual tiene un corte izquierdista muy acusado. Esto es debido a que la lucha de clases ya no da votos ya que toda la clase obrera se considera clase media y es aspiracionista. La izquierda simplemente ha tenido que mutar su discurso centrándolo en la multiculturalidad y el feminismo para seguir teniendo un discurso en la sociedad actual.

C's Y PP se hacen eco del movimiento ya que con buen criterio no quiere hacer parecer que la izquierda defiende a la mujer y por extensión la derecha no lo hace. Y por cierto que estén apropiándose del movimiento no significa que no haya feministas o personas que crean en la igualdad en cualquier otro partido. Eso es justo lo que estaba diciendo que se están APROPIANDO de un movimiento transversal. ¿O es que Clara Campoamor era comunista?

Vox nunca ha querido ir a una manifestación del 8M. No inventes.

Fernando_x

#76 oooh, ya. Lo normal, como no queda bien odiar al feminismo (según la RAE), redefines al otro para convertirlo en algo odioso, en "el enemigo", o "los comunistas" y así puedes justificar el odio. Da igual que la realidad nos refute (en esa manifestación había políticos del PP y de Ciudadanos y asistieron muchas, muchas personas que no tenían nada de comunistas).

No creas, es una técnica que ya he visto montones de veces. Si te sirve para auto justificarte, pues vale. Pero para los demás, no cuela.

Derfel_Cadarn

#37 Ya ha llegado el comando podemita a votar negativo cualquier opinión razonada diferente a la suya.

Qué raro que el creador de esta web (Ricardo Galli) no quiera saber nada de vosotros y se arrepienta de haber dejado que Podemos se apropiara de ella.

Deniroandaluz

#1 Tampoco se ha visto mucho esa cooperación entre gobierno y oposición cuando ha gobernado la derecha en tiempos de necesidad, ¿no?

Yonny

#26 No entiendo el argumento... Que alguien lo haga mal justifica que tú también lo hagas mal?

La noticia es sobre la oposición.

Yonny

#33 igual te has confundido... Este hilo no va de quien lo hace mejor o peor. Sino de apoyar incluso a quien se equivoca. De estar al lado de, no en contra de.

Quizás también has descubierto que consensuar decisiones (autonomías, sindicados, empresarios) es lento, y no consensuar es rápido pero de autoritarios. Estás jodido hagas lo que hagas.

D

#33 "PD: Vox, lo digo siempre, es de izquierdas. Creo que son un ataque de falsa bandera y Abascal por la noche se abraza a una bandera tricolor con un poster con la Hoz y el Martillo y su despertador suena la Internacional porque sino no lo entiendo cómo narices se puede estar tan desequilibrado (coñe entiendo que haya locos extremistas pero no puedes dar ese miedo si quieres tener votos leches) "

Te entiendo, pero creo que es un sesgo, porque te rodearas y conoceras gente casi toda racional. Pero en España hay millones a los que le va el palo voxero, y mucho.

D

#33 porque no gobierna al tercer país más visitado del mundo ni el turismo tiene el peso en el pib como el español
Cerrar portugal no es cerrar españa

Cuánto buen presidente se pierde españa

D

#33 Sobre el tema de Portugal comentar que la propia oposición te ha dicho esto al inicio de la lucha con la pandemia alli: "Le deseo coraje, nervios de acero y mucha suerte. Su suerte es nuestra suerte”
https://lahoradigital.com/noticia/26793/politica/la-oposicion-al-gobierno-portugues:-le-deseo-coraje-nervios-de-acero-y-mucha-suerte.-su-suerte-es-nuestra-suerte.html
Que les desea (para futuro) y que no av a entrar en criticarles hasta despues, lo hagan bien o mal.
El resto de tu mensage son justificaciones para hacer lo mismo que la oposicion aqui ...pero no lo vas a ceptar.

D

#82 *mensaje

buscoinfo

#26 Cierto, aquí todos han procurado echar mierda al bando contrario y los odios están a la orden del día.

KirO

#26 meter mierda a la oposición o a las autonomías? Pues si lo han hecho (fuera de cualquier réplica) yo no lo he visto.

Derfel_Cadarn

#8 Tú comentario me recuerda mucho a otros tiempos y a otras ideologías.

¿Hubieras apoyado tú al PP si hubiera estado en el gobierno?

¿Qué decías del PP con la crisis del ébola?

Yonny

#43 ya, pero yo no hablo de otros tiempos, ni de forma indefinida, hablo de una crisis sin precedentes. Sanitaria, y sobre todo económica.

La crítica debe ser constructiva

Derfel_Cadarn

#45 Me vienen a la cabeza las Guerras Mundiales y como en Inglaterra se ponía en tela de juicio las actuaciones del gobierno. De hecho Chamberlain perdió la presidencia por esto.

Lo de que no se pueda criticar me suena más a los totalitarismos del siglo XX. Ya sabes, nazismo, fascismo, comunismo, etc.

Yonny

#51 que no se pueda criticar? Lea bien lo que he dicho.

Derfel_Cadarn

#53 Jajajaja. C's y PP han reiterado su apoyo al gobierno, y en el caso del PP se comen todos los días unos cuantos buenos ataques del gobierno y sus medios, así que no te me hagas el ingenuo.

Yonny

#43 puedes decir, yo lo haría así, pero apoyaré al gobierno si lo quiere hacer de otra forma. Ves la diferencia.

Derfel_Cadarn

#47 Parece algo bastante absurdo. Más aún cuando están ahí para tomar decisiones y defender sus convicciones.

x

#2 pues cerró el país antes de que hubiera muertos, no-te-digo-mas-y-te-lo-digo-todo... Los muy machistas....

Fernando_x

#30 #41 ya te lo digo yo con una imagen

Derfel_Cadarn

#64 Majo, es que ellos el día 12 de marzo que es cuando pararon los colegios tenían 78 casos.

¿Te gusta quedar mal "con una imagen"?

Mira, de ese mismo día 8 de Marzo con solo 28 casos. Ya restringieron visitas a cárceles y residencias:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/03/08/portugal-confirma-20-casos-15-oporto/0003_202003G8P2993.htm

Fernando_x

#69 ah, vale. Es que hay un límite entre lo que está bien hecho y lo que está mal hecho. ¿100 casos? ¿30? lo decides tu, en función de que intereses?

D

#54 Lee #64 En Portugal hubo manifestación.

x

#64 https://www.eldiario.es/internacional/Portugal-espanol-coronavirus-muertos-contagiados_0_1009649879.html

La fuente es para poner en cuarentena porque era de las que decía que esto solo era una gripe y mataba más el heteropatriarcado, pero tiene alguna frase para enmarcar:

Cuando Portugal presentaba 78 infecciones de COVID-19, la Dirección General de Salud portuguesa ordenó la suspensión de la actividad educativa presencial en todo su territorio. La directriz lusa se puso en marcha el lunes 16 de marzo, el mismo día que en el caso español, con 2.000 contagios.

"Empezamos las medidas de contención y medidas radicales, como quedarse en casa antes, en tiempos epidomelógicos, que España, Francia e Inglaterra. Ahora, nuestra curva, parece ser menos exponecial que en España, pero es muy temprano para poder hacer proyecciones más seguras", sostiene Sakellarides.

João Julio Cerqueira, médico miembro de la asociación Ciência Baseada na Evidência, insiste en que el factor más relevante para entender la disminución del ritmo de contagio es el momento en que se implementan las medidas. "En una curva de crecimiento exponencial, un día hace toda la diferencia", añade. Un estudio de la revista Nature apunta a que si China hubiera aplicado las medidas que aplicó una semana antes, habría impedido la aparición del 67% dos casos. Tres semanas antes, apenas habría tenido un 5% de los casos.


#108 Esta noticia es del Plural, otro sologripista.

https://www.elplural.com/sociedad/portugal-estonia-declaran-alerta-muerto-coronavirus_235229102

El Gobierno de Portugal implanta hoy el "estado de alerta" en el país para actuar frente a la crisis del coronavirus, que ya ha llevado a anunciar el cierre de colegios y discotecas y limitación de aforo en restaurantes.

Con 78 casos registrados, ningún fallecido y un recuperado, el Gobierno de António Costa ha dado un paso adelante para asegurar con esta medida que "medios de protección civil y fuerzas de seguridad" estén listas para actuar con "prontitud", explicó en rueda de prensa la ministra de Presidencia, Mariana Vieira da Silva.

D

#30 Venga a repetir con los muertos que si los habia, cerró el país el día anterior a España y cuando la OMS lo aconsejó.

Derfel_Cadarn

#2 Hicieron las cosas a tiempo, no como aquí. Empezaron a cerrar con solo 78 casos.

buscoinfo

#41 No sé de dónde te sacas los datos, pero no es así.

Portugal cerró la frontera con España el 15 de marzo. Para entonces ya tenían 245 casos de contagios.
https://www.elespanol.com/espana/20200315/portugal-cierra-fronteras-espana-semana-santa-coronavirus/474953373_0.html

El estado de emergencia se declaró el 18 de marzo, pero no se aplicó en ese momento. Tenían 785 contagiados y llevaban 3 muertos y 3 curados.
https://elpais.com/sociedad/2020-03-19/portugal-decreta-el-estado-de-emergencia-pero-el-gobierno-no-lo-aplica.html

Derfel_Cadarn

#87 Día 8 prohíbe visitar cárceles y residencias con 28 casos: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/03/08/portugal-confirma-20-casos-15-oporto/0003_202003G8P2993.htm

Día 12 suspende clases con 78 casos: https://www.farodevigo.es/sociedad/2020/03/12/portugal-suspende-clases-pais-coronavirus/2261901.html

¿Y tú de donde te los sacas?

¿En Semana Santa también os hacen currar?

Cantro

#12 En Portugal a cuenta del rescate le metieron unos recortes en sanidad que ríete tú de los españoles: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2019/03/02/politica-recortes-llego-troika-marcho/00031551547136029844905.htm

La diferencia es que a Portugal el encierro le pilla en una época más temprana de la epidemia y que no han tenido miedo a la hora de tomar las medidas necesarias.

Si llegan a tener las cifras de contagio que tenemos nosotros el coronavirus hubiera arrasado el país. Tienen una población envejecida y dispersa, con déficit de médicos. Buena parte de la juventud ha emigrado a otros países (hay que tener en cuenta que el 25% de las personas con nacionalidad portuguesa no viven en el país), incluyendo a médicos y personal relacionado con el sector sanitario.

m

#38 es más fácil para portugal tomar medidas contundentes cuando las están tomando italia y españa a la vez, que son pesos pesados en europa, sabiendo que europa va a tener que ayudar si o si.

Si portugal hubiera sido el primero en tener epidemia, estoy convencido de que el gobierno hubiera actuado, pero no estoy tan convencido de que la oposición hubiera sido tan leal.

perrico

#38 El tener a la población dispersa es lo mejor que les puede pasar. Si quitas Madrid y Barcelona, las cifras de España serían bastante decentes. Y no estoy echando las culpas por ello a sus gobiernos regionales, pero la densidad de población no es algo deseable en una pandemia.

Cantro

#65 Bueno, lo expliqué fatal. Donde dije "una" población dispersa debí decir "mucha" población dispersa.

Ahora voy con una explicación un poco más larga de lo que intentaba decir.

Demográficamente, la mayor parte de la población portuguesa vive en las áreas metropolitanas de Lisboa y Oporto. No llega a la mitad de la población, pero cerca.

Ahora, en muchas partes del resto del país la población está mucho más dispersa y repartida de una forma desigual. En Alentejo las cosas se parecen un poco a Cáceres, con pueblos pequeños no demasiado alejados entre sí, aunque hay zonas donde hay algo más de distancia, pero del Tajo hacia arriba y en el Algarve la cosa es totalmente diferente. Y cuando quiero decir el Tajo, me refiero al curso del río. Pongo un mapa en relieve para que puedas visualizar el país:

https://previews.123rf.com/images/schwabenblitz/schwabenblitz1607/schwabenblitz160701037/60181739-mapa-en-relieve-de-portugal-con-relieves-y-sombreados-.jpg

Si ves Google Maps verás que las carreteras forman una malla bastante tupida del río hacia arriba. El terreno ahí se vuelve un poco como el de Galicia: ondulaciones sin grandes montañas, un par de sierras y muchas poblaciones pequeñas y casas diseminadas que no forman parte de ningún casco urbano. La población de esas áreas rurales está envejecida, pero no está tan lejos de sus vecinos como para que el terreno despoblado haga de cortafuegos.

¿A qué me refería yo? En estas áreas de Portugal la sanidad está infradotada, con pocos centros médicos y es fácil que queden desbordados. No sé cuantas camas UCI pueden tener en las capitales de distrito, pero poca cosa.

Además con esa malla de carreteras, con tanta curva, tanto poblado y las interminables travesías e infinitos cruces puedes intuir que las ambulancias van a tener problemas para llegar a las emergencias. Entre lo difícil que es circular y lo complicado que es encontrar la dirección exacta las ambulancias perderían un tiempo precioso, y seguramente serían incapaces de atender a todos los enfermos.

Una epidemia de coronavirus aquí podría hacer verdaderos estragos. Estoy bastante convencido de que no serían capaces de manejarlo y posiblemente tuviesen que pedir ayuda externa. ¿Y quién está en condiciones de darla en estos momentos?

Rui Río entiende el problema, lo mismo que António Costa y por eso han actuado con tanta premura. El resultado se puede apreciar en las estadísticas.

u

#12 Pero esto es como decir que Murcia o Andalucía son un gran ejemplo de gestión porque hay menos infectados y para nada, simplemente para cuando se cerró el país por suerte aun no había muchos casos, pero en Andalucía hacemos lo mismo que en el resto de España, estar en casa. Yo creo que la diferencia ha sido que allí han visto el percal y han cerrado rápido. Si en España e Italia no se estuviese liando tan gorda posiblemente hubiesen cerrado más tarde y habrían tenido Lisboa como está hoy Madrid.
Muy bien por ellos por haber reaccionado rápido, eso desde luego.

A

La derechita cobarde.

Yonny

#4
También hay izquierda en contra del gobierno. Todos, izquierdas y derechas, son repugnantes.

Eso sí, sobre todo pp y vox están fallando. No merecen ni el saludo.

perrico

#6 Abría que exigir a la oposición, que cada vez que haga una crítica ahaga una propuesta alternativa. Porque el exceso de adjetivos y la fata de propuestas es palmaria.
Y cuando digo propuestas me refiero a algo que ayude a parar el coronavirus y no ocurrencias como lo de los lutos oficiales cuando todavía no ha parado de morir gente. Que es una falta de respeto para los que están en las UCIs y sus familiares.

Elián

Un ejemplo. En Portugal tampoco promovieron manifestaciones por todo el país.

Adson

#22, no sé si se promovieron, pero se hicieron:

. Sin embargo en Portugal los estragos de la COVID-19 son menores, por lo que las relaciones de causalidad igual son más complicadas de lo que pretenden algunos.

p3riko

#32 refiriéndote a la relación con el 8-M. Muchos nos referimos a esa relación no como causa del contagio de la gente, si no como la razon principal por la que el gobierno no quiso actuar antes. No aplicaron medidas antes a pesar de que los números invitaban a ello solo por no cancelar ese evento. Que cualquier persona con juicio sano habría visto que permitir todos esos partidos de fútbol, conciertos, reuniones onanisticas de políticos en Vistalegre, orgías varias y demás aglomeraciones, a parte de la ya mencionada del 8M, era una locura con lo que está a pasando. Y se menciona ese evento porque fue ese, si en vez de ese evento al que el gobierno insistió tanto que asistiera la gente hubiese sido una manifestación en favor del pingüino africano, diríamos exactamente lo mismo. Es decir, no es el evento lo que criticamos,. Criticamos que el gobierno no actuasen antes por evitar cancelar su evento

S

#54 Efectivamente no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que estaban esperando a que pasara ese día para empezar a tomar medidas, porque "nos iba la vida"...

p3riko

#102 #67 veamos si repitiendolo os enteráis: no se critica la manifestación en si misma (no se ataca al feminismo, tranquilos) se critica que el gobierno no actuará antes por motivos de agenda, como si ese motivo hubiera sido asistir a una final de un torneo se fútbol, se criticaria de igual modo la decisión. Y ya que te pones a comparar, mejor que leas (o releas) lo que dice #124

Adson

#54, sin embargo aquí estamos, alabando a Portugal.

D

#22 Se quedaron en casa, madre mía que cerebro.

El_Cucaracho

Aquí no hacemos eso.

D

En España la máxima prioridad es desprestigiar al máximo al partido contrario. Aquí la campaña electoral nunca cesa, y es un desgaste inútil e innecesario para todas las partes implicadas.

D

podría alguien de Portugal conquistarnos? no opondremos resistencia. Vale una caravana de turistas a la manga
nueva lección desde Portugal
se está convirtiendo en el "sueño Español"

urannio

#9 desafortunadamente el anti-iberismo está muy instalado en la Zarzuela. A parte que los borbones franchutes han vivido cómodamente con los conflictos domésticos en España y no tienen intención de que desaparezcan.

D

#11 aquí madrí y sus tierras de veraneo

urannio

#40 definitivamente el centralismo y las ideas de nación-estado que trajeron los borbones jamás encajarán en España. Y lo primero sería centralizar la administración por todo el territorio.

MadalenaBrava

Parece mentira que después de hacer tantos chistes con los portugueses ahora nos de envidia la decencia que tienen. Que vergüenza y que asco los fachas del Casado y el Abd-askal

Chimuelo

Aquí la oposición es más de actuar para que caiga España, con tal de entrar ellos a gobernar, como dijo Montoro años ha.

knzio

#35 la lógica de la oposición es "Cuanto peor para España, peor para el gobierno. Cuanto peor para el gobierno, mejor para nosotros"

El país se la sopla

hexion

Difícilmente pasaría aquí con políticos que acuñan frases como "que caiga España, que ya la levantaremos nosotros".

D

Apoyar si se hacen las cosas bien, se hace encantado.

Ihzan

Con altura de miras. Que pena no tener politicos asi

ErMijita

No es muy complicao que nos den hostias de humildad política con el nivelazo político que tenemos. Yo creo que hasta un enjambre de grillos cooperan y se coordinan mejor que nuestros políticos.

Maki_Hirasawa

Me encanta el tema de comparar a la oposición de aquí con la de Portugal.
Sabeis lo que hizo el presidente de Portugal antes de tomar las medidas? se reunió con TODOS los grupos. Pues claro que la oposicion les apoya, se hizo desde el principio piña.

Aqui mientras tanto estamos con el "la culpa es de ayuso y del PP". Y mira que me parece que la oposicion española tbn lo esta haciendo de asco. Exactamente igual que el propio gobierno, que tampoco tiene ni PUNTO de comparación con como ha gestionado todo el gobierno de Portugal.

D

Ni un solo comentario fachito! Ni uno solo.

Derfel_Cadarn


Pero no huyas.

buscoinfo

El día 12 España también suspendió clases.
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-12/pedro-sanchez-consejo-ministros-coronavirus-medidas_2494424/

El día 9 se aconsejó a las residencias de ancianos suspender las visitas:
https://www.20minutos.es/noticia/4181045/0/el-gobierno-aconseja-a-los-mayores-en-residencias-con-sintomas-de-coronavirus-que-restrinjan-sus-movimientos/

¿Y tú de donde te los sacas?
¿En Semana Santa también os hacen currar?


Coño, te he puesto los enlaces. Evidentemente de ahí lo saqué.
No sé quién te crees que soy o para quién trabajo, tampoco me importa.

Stormshur

Y aquí parte de la oposición pidiendo la dimisión del gobierno desde el día 1

N

Y así es como lo que debería ser normal se convierte en noticia. Siendo excepción.

D

Es que con lo que tenemos nosotros no sería cooperar sería colaboracionismo

1 2