Hace 9 años | Por fersal a reuters.es
Publicado hace 9 años por fersal a reuters.es

Por Isabel Coles ARBIL, Irak (Reuters) - El presidente de la región autónoma kurda de Irak pidió el jueves a su Parlamento planificar un referéndum independentista, en una clara señal de su impaciencia... El presidente kurdo, Masud Barzani, pidió a los legisladores formar una comisión que organice un referéndum independentista y elegir una fecha para realizar la votación. "Ha llegado el momento de que nosotros decidamos nuestro propio destino y no debemos esperar a que otros lo determinen por nosotros",

Comentarios

f

Oriente Medio después de la intervención Occidental en Irak esta enterrando los acuerdos entre franceses e ingleses
que lo modelaron.
http://monde-diplomatique.es/2003/04/laurens.html
Irak: la falsa guerra entre chiíes y suníes

Hace 9 años | Por fersal a blogs.publico.es

Dos artículos para entender primero el reparto y segundo lo que pasa ahora

Robus

Parece que el inicio del siglo XXI va a conseguir llevar a termino el proceso de descolonización que se inició al terminar la segunda guerra mundial.

D

Si que ha llegado lejos la ETA.

D

maldito nazi

lorips

Hay una teoría que dice que los catalanes venimos de los kurdos. Sería bonito independizarnos juntos.

D

#5 Sí pero de los kurdos de Turquia. ¡Mala suerte!

D

Esto sin duda afectara al precio del crudo y posibles futuros acuerdos internacionales asi como la situacion geopolitica global. Por tanto, no sera democratico sino votan tambien todos los españoles, ya que les afecta a ellos

#5 yo tan solo espero que Ocalan llegue a ver realizado su sueño de un pais kurdo libre
#6 sin prisa pero sin pausa

D

esto es incorrecto, los kurdos son independentistas y de izquierdas normalmente. Asi que deberia votar erronea, porque no se puede ser independentista y de izquierda

O mejor aun, si bueno, yo estoy a favor de la democracia aqui, pero esque el kurdistan no es el Pais Vasco

Me lo estoy pasando mejor que cuando los españoles pedian el referendum para la republica tras la abdicacion de juancar lololol

jainkoa

#9 no te olvides de ¿y el del segundo B? ¿y si un barrio de erbil no quiere? ¿y los irakies no tiene derecho a opinar lo que hagan los kurdos?...

D

Solo quedan los kurdos de Turquía, los de Iran y los de Siria.

D

Pues genial, olé al derecho a la autodeterminación! Ojalá le dejen hacer la consulta