Hace 16 años | Por secondlife a el-nacional.com
Publicado hace 16 años por secondlife a el-nacional.com

Imputado en primer lugar por acciones contra la gobernación de Mérida durante los hechos del 11 de abril de 2002 y posteriormente por actos lascivos contra una funcionaria policial en 2006.

Comentarios

D

En resumen: la embajada del Vaticano ampara delincuentes sexuales. Nada nuevo.

e

El Vaticano ampara a presuntos delincuentes.

secondlife

Me pico la curiosidad por la noticia, sobre todo por lo de actos lascivos con una funcionara policial, y por tanto encontre un link sobre el caso: http://www.aporrea.org/ddhh/n92173.html en el parece la acusación parte de que el lider estudiantil le dijo a la funcionaria: desnudate que te voy a violar. Un caso evidente de violacion avisada (no sabia, se avisaban si vamos al caso), como no se recoge aparte del aviso ningun tocamiento. Pero bueno, eso es lo que he conseguido con un par de busquedas. En suma Nixon como dice la noticia, lleva un año sin que le den salvoconducto alguno a otro pais o embajada al considerarle delincuente. Y encima seguro lo tendran rezando todos los dias a menudo (para que Dios lo ayude, claro). Es decir, lleva un año pagando condena..

secondlife

bueno, como no hay mucho que mover, y de verdad me ha interesado el caso, lo seguire documentando, por ahi he conseguido que sobre la supuesta victima de violacion hay rumores de nuevos vehiculos, como que ha hecho carrera. Pero parece el tal Nixon este tampoco es que sea trigo limpio. Aqui remito un comentario de un blog reaccionario pero donde dice un hecho que no tiene que ver con ideologia alguna, y es sobre Nixon

#

13 Eliana 5 Abril 2007 @ 3:01

Como puede ser considerado como estudiante alguien de 33 años??? y que lleve 15 años en una universidad, es un sinvergüenza simplemente que vive mantenido por la politica en la universidad.
No pertenezco a ningún grupo político, de hecho la odio, pero estuve en la universidad y vi como existen individuos como éste que le quitan cupo a gente que de verdad merece estar alli y le echa piernas al asunto…
Los regimenes sea el actual o los anterior cometen actos de injusticia con personas realmente inocentes no con falsos jóvenes estudiantes como éste, y me disculpan pero un tipo que es 7años mayor que yo y que me gradue hace 2, no puede ser considerado un joven e inocente estudiante

secondlife

Puff #3 llamar a este Nixon delicuente sexual, sin saber de que va el tema, que por lo menos es mi caso y por eso estoy buscando informacion a ver que sucedio, lo encuentro un poco fuerte. No se puede juzgar a nadie por una simple noticia que aparezca en la prensa, ni mucho menos sin que esta persona se pueda defender. Especialmente cuando la informacion proporcionada al hecho en los links que di es muy difusa, escueta y tendiente a manipulacion. Espero que lo que dijiste fuera por hacer un chiste y no porque seas de esa manera.

secondlife

bueno con esto que consegui por ahi, dejo de dar la brasa. Y no sere yo quien juzgue que es verdad mentira. Ahi va esto para complemtar la noticia:

Caracas. Un tribunal de la ciudad de Mérida sobreseyó hoy la causa seguida contra 25 personas imputadas de intentar tomar violentamente la Gobernación del estado Mérida en abril del 2002, entre las que se encuentra Richard Nixon Moreno, asilado en la Nunciatura.
La decisión del tribunal se produjo a petición de la Fiscalía, que en una nota informativa recordó que los imputados trataron de hacerse con la sede del poder regional en Mérida para apoyar a los autores del golpe de Estado de abril del 2002 contra el presidente Hugo Chávez.
Entre los beneficiados por la medida está Moreno, quien desde el 13 de marzo del 2007 se encuentra asilado en la Nunciatura por otro caso diferente.
Moreno está reclamado por la justicia venezolana al haber sido acusado por la Fiscalía de "homicidio intencional simple, en grado de frustración", en perjuicio del policía Gerardo Dugarte.
Igualmente está acusado de "actos lascivos violentos contra la policía Sofía Aguilar en grado de cómplice necesario" y de lesiones personales intencionales de carácter leve contra funcionarios policiales".
Los presuntos delitos en los que incurrió Moreno ocurrieron durante unas protestas estudiantiles en 2006 en la ciudad andina de Mérida, 685 kilómetros al suroeste de la capital venezolana.
La policía Aguilar declaró entonces a la prensa que durante la escaramuzas cayó en manos de un grupo dirigido por Moreno quien con una pistola la obligó a desnudarse, le arañó en varias partes del cuerpo y la amenazó con poseerla.
El pasado 17 de enero el parlamentario venezolano Darío Vivas anunció que las presuntas víctimas de Moreno pidieron audiencia al Papa Benedicto XVI para exponerle sus supuestas fechorías.
Vivas señaló que la Asamblea Nacional de Venezuela acompañará a Aguilar y Dugarte "en todas y cada una de las acciones que piensan emprender ante los organismos eclesiásticos, incluido el Vaticano".
El diputado consideró que la Iglesia venezolana "viola todos los acuerdos internacionales en materia de asilo" cuando esconde y protege a Moreno porque "no es un perseguido político, sino una persona denunciada por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración e intento de violación".
La polémica en torno a Moreno, de 33 años, se reavivó el pasado 13 de diciembre cuando una representación de la Universidad de Los Andes (ULA), con el rector Léster Rodríguez a la cabeza, lo graduó en la Nunciatura de "politólogo" tras estar matriculado durante 15 años.
"Le quedaba una materia y una pasantía y ¿dónde mejor puede hacer un politólogo una pasantía que en una embajada?, y si tiene de tutor al embajador (monseñor Giacinto Berlocco) ¿qué más se le puede pedir a la vida?", dijo en aquel momento el rector de la ULA a los periodistas.
Al día siguiente de la graduación el actual ministro de la Presidencia, Jesse Chacón, mostró fotos de Moreno en los disturbios de Mérida exhibiendo una metralleta "Uzi".
La graduación de Moreno, que no tiene precedente en la historia universitaria venezolana, fue denunciada ante la Fiscalía por un grupo de profesores de la ULA para intentar su anulación.

secondlife

#5 claro que no es un chiste, pero ¿sabes tú si el tal Nixon es culpable? Yo no lo sé por lo menos, ni conocía el caso hasta hoy. Encontre fuerte dijeras se ampara a un criminal cuando eso aun está por determinar, y encima parece esta persona era un personaje incomodo que molestaba. En las busquedas que hice Nixon era lider estundiantil, y se pospusieron las elecciones en su facultad, y quien sabe si evitaban se graduara, quien sabe si todo no es un engaño o manipulacion para decir que la Nunciantura ampara o no "en este caso" aun delicuente, no sere yo quien condene a quien se rebele. Bueno, es igual, yo ya documente y a otra cosa mariposa. Suerte

secondlife

Ahora si termino, tenia en una pestaña otra informacion que aun no había leido, y anexo como aclaro no tengo nada a favor ni en contra de Chavez. Por las noticias que llegan o este hombre hace no es facil hacerse una opinion coherente de este personaje. En el siguiente link que obviamente no son simpatizantes de Chavez, hay testimonios y aclaraciones del caso, al igual muchos reconocen que Nixon no era precisamente un corderito, pero si dan mas de una informacion para dudar de su culpabilidad.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?p=2542265&sid=7d92f647a7cedb9d79916e8de54ce110

Nadie tiene porque ser declarado culpable sin que antes se demuestre que lo es.

D

#9 Estoy de acuerdo. Por eso debe tener un jjuicio justo y resulta aberrante que la embajada del Vaticano lo impida.

D

#4 No veo sea un chiste el amparo de la pederastía del Vaticano mediante el uso de sus embajadas, correspondencia diplomática y estado para ello. Simple asociación de ideas.

D

Pues reafirma el amparo al delincuente del Vaticano, ¿no?.