Hace 9 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a elboletin.com

La confesión de Jordi Pujol parece que ha dejado ‘mudo’ al líder de ERC. Oriol Junqueras, uno de los principales apoyos de Artur Mas en su pulso con el Gobierno por la consulta independentista, guarda un escrupuloso silencio cinco días después de que el propio expresidente de la Generalitat desatara un auténtico huracán político y mediático al reconocer en un comunicado que tiene dinero en paraísos fiscales. Oriol Junqueras ha eludido los focos mediáticos y no se ha pronunciado aún sobre la confesión del expresidente de la Generalitat.

Comentarios

ikio

#1 Por lo visto se tradujo el "fer net" que es hacer limpieza por el borron y cuenta nueva dandole un significado diferente. Ademas que ERC si que ha votado para la comparecencia de Pujol en el Parlament.
http://www.rtve.es/noticias/20140729/jordi-pujol-debera-comparecer-parlament-peticion-toda-oposicion-incluida-erc/983740.shtml

albertiño12

#12 Gracias por la aclaración.

Dab

#12 #13 Uno habla de comisión de investigación y otro le responde que comparecencia. Como si fuera lo mismo, parece que no acabamos de aclararnos. ¿Algún jurista en la sala que pueda explicarme/explicarnos en qué se distinguen? Porque a mi entender parece relativamente claro que no es lo mismo.

#14 De acuerdo en que Junqueras no tiene por qué decir nada. La postura del partido es la postura del partido y él sólo es la cabeza visible, pero respecto a lo otro simplemente busca en Google "Albert Rivera + Pujol"


Y sí, ojalá en la nueva Catalunya es faci net però de dalt a baix

Robus

"guarda un escrupuloso silencio" => "se esconde"

Que cambien el nombre de "el boletín" por "el folletín" lol

D

#4 "guarda un escrupuloso silencio" ....


lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Robus

#10 es de la entradilla... ¿ni eso has leido? roll

qwerty22

#4 El otro día salió Joan Tardá en Al Rojo Vivo diciendo que ERC no tenía ni idea de la financiación irregular de CIU y que se han enterado por los periódicos. Anda ya, ERC está escondiendo la cabeza porque no quiere tener que pronunciarse y poner en peligro el gobierno de Mas.

Exactamente igual que Carod-Rovira cuando lo del 3% de Maragall, que se calló y dijo que no era momento de discutir esas cosas porque se ponía en peligro el acuerdo del Estatut. ERC pone por delante la politica y el soberanismo a cualquier otra cosa, y para proteger el soberanismo si hace falta mira para otro lado en temas de corrupción.

k

Para el líder de ERC, "el régimen autonómico ha contaminado la casta política catalana que ha dirigido Cataluña durante muchos años de los mismos vicios que han caracterizado PSOE y PP, PP y PSOE".

Junqueras considera que tanto Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) como PSOE y PP han de "hacer limpieza" de sus supuestos casos de corrupción y aseguró que la conducta de su partido les avala para ser exigentes con las demás formaciones.

http://www.ara.cat/politica/Oriol_Junqueras-ERC-Jordi_Pujol-frau-CDC-casta-PSOE-PP-corrupcio_0_1184281837.html

Z

Hombre, ERC lleva 30 años de mirar a otro lado en según qué temas, por cinco días más...

sorrillo

Cualquiera que le haya escuchado en alguna entrevista sabrá ya que nunca entra a hablar de lo que digan otros líderes o de lo que les ocurra a su alrededor.

Algunos de ERC sí que entran en ese tipo de debates pero Oriol hasta donde sé no lo hace nunca.

karakol

Para comprender este sainete es imperativo ver el programa de TV3 "Polonia".

m

Espanya ens roba.

ikio

#21 Me referia mas bien a la prensa.

kalimochero

El bizco aún no se ha enterado.

AitorD

Hace 5 años:

PSOE y ERC acuerdan endurecer las penas para delitos de corrupción política
PSOE y ERC acuerdan endurecer las penas para delitos de corrupción política

Hace 14 años | Por kukurutxo a lavanguardia.es


El año pasado:

ERC reclama una comisión de investigación sobre los casos de corrupción
ERC reclama una comisión de investigación sobre los casos de corrupción
Hace 11 años | Por coliflor a europapress.es


Hace unos días:

ERC no apoyará la creación de una comisión de investigación sobre Jordi Pujol
ERC no apoyará la creación de una comisión de investigación sobre Jordi Pujol
Hace 9 años | Por Hellou a huffingtonpost.es

ikio

#19 Explicacion:
Esa comision de investigacion no la ha apoyado nadie mas que el PP que la ha presentado. Aunque queda bien decir que solo ha sido ERC quien la ha rechazado...

De hecho, ERC ha votado para la comparecencia de Pujol en el Parlament.

"Rechazada una comisión de investigación
Antes, la Mesa del Parlament ha decidido desestimar la petición del Partido Popular de Cataluña (PPC) para que se creara una comisión de investigación sobre las cuentas que el expresidente Jordi Pujol mantuvo ocultas en el extranjero durante 30 años.

La cámara catalana ha desestimado la petición porque sólo era apoyada por este grupo y el reglamento del Parlament estipula que para crear esta comisión deben pedirlo un mínimo de dos grupos o 27 diputados.

No obstante, la Junta de Portavoces del Parlament mantendrá el próximo jueves día 31 a las 13.00 horas una reunión extraordinaria para decidir si pide la comparecencia del expresidente Jordi Pujol ante la cámara catalana.

Comparecencia de Pujol ante el Parlament
El PPC y Ciudatans pidieron la comparecencia de Pujol en el Parlament a raíz de la confesión que hizo pública el pasado viernes, en la que aseguraba haber tenido dinero oculto en el extranjero durante tres décadas.

La reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces ha sido además aceptada por el resto de partidos, PSC, ICV-EUiA y la CUP, por lo que es muy probable que la mayoría o todos los grupos secunden la petición de comparecencia de Jordi Pujol en comisión parlamentaria para explicar su implicación en este caso de presunto fraude fiscal.
"

http://www.rtve.es/noticias/20140729/jordi-pujol-debera-comparecer-parlament-peticion-toda-oposicion-incluida-erc/983740.shtml

AitorD

#20 "Aunque queda bien decir que solo ha sido ERC quien la ha rechazado..."

Yo no he dicho que sólo ERC la ha rechadazo, he puesto de manifiesto que el año pasado ERC pedía comisiones de investigación, y que ahora no las apoya.

Cierto que el PSC tampoco la ha apoyado, pero eso no me sorprende demasiado, mientras que de ERC esperaba algo más de coherencia. Mal comienzo, si a la hora de la verdad ésa es su postura real ante la corrupción.

MonkShadow

ERC ya explicó su posición, no hace falta que salga el líder del partido.

Por esa regla de tres, Albert Rivera también está escondido.

MonkShadow

#14 Cierto, no lo había visto.