Hace 8 años | Por Alarife a publico.es
Publicado hace 8 años por Alarife a publico.es

"La violencia machista no existe. Es de género; indistintamente mujer-hombre, hombre-mujer". Esta es una de las 'perlas' que el coordinador de Ciudadanos en León escribió en su cuenta de Twitter entre los años 2011 y 2013 y que incluyen otras expresiones machistas como "no hay mujer fea, hay copas de menos" o la difusión del mito de las denuncias falsas: "Lo dicen los propios guardias civiles: la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas", escribió también.

Comentarios

D

#6 tocado y hundido. plas plas plas. Toda la razón.

Arya_Fae

#6 #7 "Por eso lo digo. Si fuese de género, las personas trans la podrían sufrir, pero no lo hacen. Solo la sufren las mujeres. "

Hay personas trans que son hombres y hay personas trans que son mujeres (además de las de género no binario). Y por supuesto que sufren violencia de género.

D

#35 Si, la sufren, pero no se considera como tal porque no son mujeres y necesitan serlo para que puedan ser víctimas de ello según la ley. Por cosas como estas es una barbaridad la ley.

Arya_Fae

#36 Ya te he dicho que hay mujeres trans y hombres trans. Las mujeres trans son mujeres, y la ley respalda eso, aunque hay que pedir el cambio de identificación en el registro.

Ojo, yo estoy de acuerdo en que la ley es una barbaridad. La discriminación por sexo no me parece válida. Creo que habría que abordar este problema garantizando la seguridad de la víctima independientemente de su sexo.

G

Vivimos en un heteropatriarcado falocéntrico opresor pero negar los dogmas feministas le ha valido su expulsión del partido y un linchamiento mediático.

D

#10 es que ha dicho una gilipollez.

Ni todo es violencia machista, ni la violencia machista lo es todo.
Pero la violencia machista SÍ existe

El problema real es darle importancia a un twit.
No es sencillo expresar algo tan complejo como esto es 140 caracteres.

G

#15 Pero la violencia machista SÍ existe
Demuéstralo

D

#16 si un machista le da una paliza a una mujer motivado por motivos machistas, es violencia machista.

Negar que el machismo puede ser el móvil de una agresión es tan absurdo como pretender que el machismo sea el móvil de toda agresión.

G

#18 Yo más bien creo que alguien puede ser violento o inseguro o dominante y racionalizarlo a través del machismo.
No le pego porque sea un tarado violento sino porque no tenía la cena preparada a tiempo.

Sin embargo estoy dispuesto a aceptar machismo como móvil de malos tratos.
La pregunta ahora es: ¿Qué porcentaje de todos los malos tratos tienen ese móvil? Porque todos conocemos lo que dice al respecto el feminismo y la LVG...

D

#19 estamos de acuerdo.

El machismo no es el móvil principal para la violencia doméstica en España en el siglo XXI

Pero tampoco se puede negar que en algún caso, sí sea el móvil.

Lo mismo que no se pueda negar la existencia de la violencia homofobica o racista.
Y seguro que quien ejerce la violencia homofóbica o racista.

G

#21 Pero loque hace la LVG es el equivalente a asumir que SIEMPRE que un blanco agrede a alguien de color es un crimen de odio racista.
Y a decir que TODOS los blancos son racistas y TODOS los negros están oprimidos por su color de piel.

Por eso me opongo a la LVG y el feminismo. Por eso rechazo el concepto de violencia de género.

D

#23 Estamos de acuerdo.

Primero hay que definir correcta y unívocamente los términos sociológicos (más aún los legales), y luego en el contexto sociológico (y legal) hay que usarlos según dicha definición.

Hace falta mucho método científico y mucha lógica en el feminismo, (y en la legislación)

D

#19 ¿Qué porcentaje de todos los malos tratos tienen ese móvil?

El 100%. Es algo que se da por hecho y que no necesita discusión (vaya a ser que se desmonte)

D

#22 Lo que equivale a culpar a todos los hombres sin excepción de un delito que tiene penas agravadas, y eso solo por ser un hombre.

D

#18 Ya. ¿Y si le da una paliza por otros motivos?

¿Cuales son los motivos machistas?

D

#26 Si los motivos no son machistas, no será violencia machista.

Motivos machistas son sólo aquellos que tienen que ver con la creencia de que la mujer es inferior al hombre o que debe estar subyugada a él.

D

#29 Sí, ya me lo imagino. "te voy a pegar porque eres inferior".

¿Cuando una mujer pega a un hombre porque cree que el hombre es inferior, eso cómo se llama?

D

#30 Si entendieses el argumento y te esforzases un poquito serías capaz de encontrar un ejemplo mejor: "El lugar de la mujer es en casa cuidando de los niños"


No sé si hay un término establecido para ello.
Yo lo llamaría violencia hembrista, utilizando la misma construcción a partir de hembra, el término equivalente a macho.

D

¿Existe ETA?

¿Todo es ETA?
No

Sustituir ETA por violencia machista, patriarcado, etc.

D

Es que, efectivamente, la violencia de género no existe. Como tampoco la machista. Lo que existe es una concepción de violencia de sexo que solo puede recibir una mujer por parte de un hombre. Lo que pasa es que llamarlo así sonaba muy feo y demasiado discriminatorio.

D

#3 Es que no es lo mismo sexo que género.

D

#5 Así es. Sexo tenemos todos, mientras que el "género" solo existe dentro de las mentes de las feminazis.

Arya_Fae

#25 La palabra "género" no la inventaron las feministas.

D

#34 Sí que la inventaron. No confundas con otras palabras que se escriben y se pronuncian igual, pero no tienen nada que ver.

Arya_Fae

#50 No todas las feministas entendemos el género de la misma manera, así que a partir de ahí ya vas mal.

D

#3 hace un par de días cenábamos hablando de esto. mi cuñada proponía un cambio radical en la ley: llamarlo "violencia de roles" e incluir todos los géneros. de forma que pudiera ser denunciada de hombre a hombre, de mujer a mujer, de mujer a hombre y de hombre a mujer.

D

#32 Eso sería lo ideal, de hecho, eso existe como violencia doméstica. Pero entonces no estarías defendiendo el mantra feminista y serias un machirulo opresor del heteropatriarcado falocentrico. Ah, y follarias muy poco porque odiarias a las mujeres. (Todo esto es la definición de "hombre que no cree en el mantra" según las feministas)

ipanies

Al final los expulsados de Podemos, C´s PP y Psoe, montaran un partido y pronto dominaran el mundo!!

HASMAD

#4 Sí, el PC, Partido Cuñado.

D

¿Dónde están los que defienden la libertad de expresión?

D

#12 La libertad de expresión solo es válida si tu expresión y la feminista es la misma, si no, es machista y debe ser censurada.

Arya_Fae

#12 #13 #17 La libertad de expresión significa que puedes decir lo que quieras, no que un partido deba de tenerte en sus filas digas lo que digas.

D

#38 No, libertad de expresión es que puedas decir lo que quieras sin consecuencias. Y esto las ha tenido. Es una sutil diferencia.

Arya_Fae

#39 "No, libertad de expresión es que puedas decir lo que quieras sin consecuencias"

Nooooop

Casi todo lo que dices tendrá consecuencias. Si dices cosas que a la gente no le gustan es probable que te las disgustan, y si estás de representante de otras personas puede que esas personas decidan que no te quieren de representante.

G

#38 Expulsar a alguien de un partido por algo que ha dicho es censura
Como lo es que alguien pierda de trabajo por el mismo motivo
O hacer todo el ruido que puedas y tirar de las alarmas de incendios impidiendo que se produzca una charla en una universidad.

La libertad de expresión implica que nadie puede tomar represalias contra ti por expresar su opinión (siempre que lo hagas dentro de la legalidad).
En la edad media también podías decir que el rey era un mongolo hemofílico en mitad de la plaza. Luego te ahorcaban en esa misma plaza pero oye, pudo decirlo. La libertad de expresión significa que puedes decir lo que quieras, no que un partido deba de tenerte en sus filas no te vayan a ahorcar por lo que digas.

Arya_Fae

#40 Si, es censura... en una de sus acepciones. Pero no contraviene la libertad de expresión: tu puedes decir lo que quieras, y yo puedo decir si te acepto en mi partido o no.

"La libertad de expresión implica que nadie puede tomar represalias contra ti por expresar su opinión"

Esto no es una represalia. Esto es expulsar a alguien que no cree en la filosofía del partido.

G

#42 Esto es expulsar a alguien que no cree en la filosofía del partido.
http://www.publico.es/politica/rivera-equipara-violencia-genero-y.html

Arya_Fae

#45 Es distinto decir que la violencia machista no existe a equiparar legalmente violencia de género y doméstica.

G

#46 La violencia machista no existe porque los malos tratos se dan tanto de hombres a mujeres como de mujeres a hombres como en parejas de gais y lesbianas. Por lo tanto la violencia en la pareja no es un problema de género (la violencia machista no existe) y debería englobarse en las violencias domésticas.

Yo lo veo perfectamente relacionado.

Decir que la violencia machista no existe no niega que existan las mujeres maltratadas. Niega que sea un problema de género, que esas violencias sean machistas por necesidad.

Arya_Fae

#47 Aún así no es lo mismo que ha dicho Rivera, pero es que este hombre ha dicho más cosas:
-no hay mujer fea, hay copas de menos
-Lo dicen los propios guardias civiles: la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas

G

#48 no hay mujer fea, hay copas de menos
- ante la duda la más tetuda
- Ninguna mujer es fea por donde mea
- Ninguna mujer es fea con la luz apagada
Es un chiste. Viejo. Y malo. Pero un chiste. como los de Zapata sobre Irene Villa. Como los chistes sobre la inutilidad de los hombres. Por si no te queda claro: sólo es un puto chiste.

Lo dicen los propios guardias civiles: la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas.
Me gustaría ver su fuente. mientras tanto aquí tienes un artículo de la juez María Sanahuja sobre las denuncias falsas. No me sorprendería que alguien desde la guardia civil haya dicho algo similar.
http://elpais.com/diario/2008/12/22/opinion/1229900405_850215.html

No me sorprendería que alguien desde la guardia civil haya dicho algo similar, algo como esto:
http://www.eldiario.es/rastreador/Guardia-Civil-incidencia-violencia-denuncias_6_395170486.html

D

#38 Veo que coges la ironía.

Arya_Fae

#43 Siento decirte que la ironía no está tan clara en ese mensaje.

G

#12 La libertad de expresión no se aplica a quien ose criticar el feminismo

noexisto

Rápida respuesta frente a las tonterías. Mis respetos por ello

D

A este lo expulsan, a Toni Cantó, por venir a decir lo mismo lo fichan:

'La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas'. 'Un tercio de las muertes por violencia doméstica son hombres'. http://m.eldiario.es/sociedad/datos-demuestran-Toni-Canto_0_104990017.html

Será como con Jordi Cañas: si lo hiciste antes de que te fichen, borrón y cuenta nueva.

#Cunyadans

D

Claro que no existen, son los padres maridos.

D

Obvio la violencia de hombre a mujer sólo la sufren las mujeres. otra cosa es que toda esta violencia tenga que ver con el machismo, pues en muchos casos como algunbo que conozcoque conozco de familiares se deieron a las drogas y alcohol.

Y por último hay tios machistas (la mayoría lo somos en parte) pero la mayoría somos pacíficos.

D

'Un tercio de las muertes por violencia doméstica son hombres'.

Creo que es algo superior a un tercio,

D

Vaya personajes hay en C's