Hace 8 años | Por Arc a lamarea.com
Publicado hace 8 años por Arc a lamarea.com

Ciudadanos está a punto de llegar a un acuerdo con el PSOE para facilitar la investidura de Susana Díaz como presidenta de Andalucía.

Comentarios

xaxo.xaxin

De todas formas el PSOE tiene 47 escaños y el voto No del PP y Podemos son 33+15 = 48. Por lo que aunque se abstengan se quedan igual asi que supongo que para que salgan ganando pactaran un SI?

Waskachu

#11 el PP se abstiene, según tengo entendido.

xaxo.xaxin

#12 El PP dice que no, Si el PP se abstuviera daria igual que Podemos o Ciudadanos digan que no ya que con Podemos+C's+Iu son menos escaños de 47.

Todo esta por el NO del PP que son 33, 15 de Podemos, 9 de C's y 4 de IU.

NO habria esta tension si el PP se abstuviera, al menos segun lo que han ido diciendo. Pero al igual es lo que dicen ahora y luego cambian el No por la abstencion.

onainigo

Caliente,caliente...

D

A por los sillones...

raikk21

#1 Me recuerda tanto a esto...



Tienen los primeros sillones al alcance de la mano y no pueden aguantarse. Pobrecicos.

c

Ciumarranos...

D

Patético

Apostolakis

Considero que deberían vender muy caro el acuerdo (sea Ciudadanos o Podemos), no cerrarse pero sí doblegar la voluntad de Susana, cualquier otra cosa es mierda.

D

Creo que es una jugada poco hábil... Esto acerca a los que quieren limpieza al voto Podemista. Podian haber hecho un pacto tácito y dejarse ver después de las generales.

No lo veo claro.

g

#5 C's no quiere que se repitan las elecciones, porque eso les haría, probablemente, ser segundo o incluso primer partido. En la situación actual, prefieren quedarse tranquilamente en un papel secundario que comerse el "marrón" de la responsabilidad sobre el gobierno andaluz.

Que la comunidad con un 40% de paro la gobierne el soe, que ellos van a por la Moncloa.


editado:
Por cierto, la noticia es incorrecta. Una abstención de C's no es suficiente para que gobierne Susana, necesitaría de la abstención de C's y Podemos.

J

Esto abre y cierra muchas puertas para Ciudadanos. Aunque confirma la verdadera razón de ser de Ciudadanos. En un principio se pensaba que Cs venía a ser el recambio del PP, ahora se va dilucidando que viene a disputarle a Podemos el voto desencantado el PSOE...en el fin todo vuelve al rebańo y el PP seguirá vivo.