34 meneos
 

Libros gratuitos de Google Books en formato libre EPUB para el Sony Reader y para otros dispositivos que lo soporten

Google ha firmado un acuerdo con Sony para que 600.000 libros de dominio público ("El Quijote", "El libro de la selva") se puedan descargar gratis al Sony Reader. Estos libros se encuentran disponibles en el formato EPUB, un estándar que permite que el texto pueda ser optimizado en dispositivos físicos como el de Sony o en aplicaciones como FBReader (www.fbreader.org/about.php), diponible para Linux, MS Windows o los móviles de Nokia.
etiquetas: libros, epub
usuarios: 31   anónimos: 3   negativos: 0  
8comentarios mnm karma: 296
  1. #1   ¡Estupenda noticia! En cuanto me llegue mi nuevo PRS-505, esta será una de las primeras cosas que pruebe.
    votos: 0    karma: 8
  2. #2   Mi biblioteca digital va a crecer bastante. Por un lado, las novedades gratis en la red; por otro, los clásicos también gratis en la red.
    #1 Yo lo tengo desde hace un año. No suelto el aparato ni para ir al baño. Es el mejor capricho que he podido darme (y mira que me gustan los cacharritos con botones)
    votos: 1    karma: 22
  3. #3   #2: Ah, entonces eres el adecuado para preguntar... ¿fuentes de literatura contemporánea en formato ebook? Gutenberg y alternativas son muy buenas fuentes, pero a veces también dan ganas de leer algo más actual...
    votos: 0    karma: 8
  4. #4   #3 Si te quieres ahorrar la conversión desde aquí te puedes bajar una biblioteca completa que además se va actualizando: prs505castellano.blogspot.com/
    En esa página puedes encontrar información sobre cómo convertir tú mismo los libros al formato lrf, que es el nativo del Sony, usando el programa Book designer, y más información sobre el aparato.

    Te recomiendo que descarges el programa "Calibre" para ordenar los libros, pasarlos al aparato, etc. Es el que yo uso en vez del software que viene con el Sony.

    Si quieres libros en formato .doc, puedes mirar también aquí: bibliotecaoculta.es.tl/ El Sony no lee directamente los .doc, pero basta con guardarlos en formato .rft para que los puedas leer. También puedes buscar en Vagos y en Ex-vagos.

    Otra página con los libros ya convertidos: todoebooks.blogspot.com/
    votos: 2    karma: 32
  5. #5   #4: ¡Muchas gracias!
    votos: 0    karma: 8
  6. #6   Pues nada, a rellenar mi Papyre de libros
    votos: 0    karma: 8
  7. #7   #5 De nada. Por cierto, donde puse formato rft quise decir RTF. Solamente tienes que abrir el .doc con Word y darle a "guardar como".
    votos: 0    karma: 14
  8. #8   Los japos ya tienen hasta eBooks a color...
    Relacionada: meneame.net/story/fujitsu-flepia-primer-lector-ebook-color-sale-venta-
    votos: 0    karma: 20
comentarios cerrados

menéame