Hace 4 años | Por adria a twitter.com
Publicado hace 4 años por adria a twitter.com

https://support.microsoft.com/en-us/help/4497396/books-in-microsoft-store-faq nos recuerda que la tienda de libros electrónicos de Microsoft se cerrará la próxima semana. Los libros con DRM dejarán de funcionar. No puedo creer esa oración. "Los libros dejarán de funcionar". Lo sigo diciendo y suena cada vez peor. Habrá reembolsos, y una voz razonable me dice que solo son negocios, pero la voz del libro quiere quemarlo todo. Estoy como con la voz del libro en este caso. Recuerde: Gratis con DRM no es lo mismo que gratis.

Comentarios

c

#4 No es nada sencillo para la nueva protección de Amazon. Casi imposible por ahora. Tengo unos cuantos y no deseo perderlos. Mis libros no existen fuera de ahí, por lo que no tengo opciones.

editado:
(No ha quedado claro así que lo digo otra vez: No existen en papel, no se pueden comprar si no es en Amazon)

Tengo claro que en cuanto sea posible desprotegerlos, lo haré. Quiero que mis libros funcionen.

neo1999

#10 Circula por internet un archivo torrent que te da acceso a descargar 50.000 libros en español, hablo de memoria.
Por comentarlo...

c

#26 Doy fe. Me lo bajé.

Pero "mis" libros no existen fuera de Amazon, comprobado. Son libros de estudio.
Me parece super bien que el autor gane su dinero, pero no puedo arriesgarme a perderlos por cosas como el DRM.

frankiegth

#26. En 2018 creo que van por los 65.534 en total, casi casi los 65.536 bytes de memoria contenidos en 64 Kilobytes.
(CC #30 #26 #47)

D

#61 https://pirateproxy.ch/torrent/26867421/Biblioteca_con_65.534_libros_en_espa_ntilde_ol_(EPUB)_(67_GB)

No se si tienen virus, porque todavia los ando descargando.

#64 Gracias, por decirme la cantidad me los ha localizado google kiss

SISOR

#47 y #61 Goto #68

Lerena

#26 50.000!!!

Yo me baje de un torrent 8.000 libros y creía que era una barbaridad.

D

#26 Podrías ser tan amable de decirme dónde mirar para ejem ejem roll roll

D

#47 secundo la petición

D

#10 ¿si? Hace tiempo que no compro libros nuevos pero hasta ahora siempre me ha ido bien.

c

#50 Si tienes en cuenta las instrucciones de desprotección ANTES de comprar, aún funcionará.

D

#58 Ok. Me volveré a informar.

Como dice #57 es cuestión de principios.

Spirograph

#65

65.534 ePUBs - 62.5 Gb, Diciembre 2018:

a1d9d6854fd9b94c38d837ff513fbbd9b53e6003

D

#69 Es el full romset de la literatura

Nathaniel.Maris

#80 ¡¡¡¡Joder que grande ese comentario!!!!

V.V.V.

#10 Con los libros que has comprado desde Amazon a través de Adobe Digital Editions 3.0 o más nada que hacer. Pero todos los que te compres de Amazon descárgatelos a través de Adobe Digital Editions 1.0 o 2.0 como máximo. Los pasas por Calibre con el plugin que indica el comentario #4 y problema solucionado.

Aviso a navegantes en el amule hay muchos libros, más que en Torrent.

Edito: la primera indicación no solo vale para libros de Amazon, sino de cualquier otra plataforma.

Nathaniel.Maris

#72 ¡aMule for the win de toda la vida! Positivo por la mula.

Cassiopeia

#10 es perfectamente posible con la nueva protección de Amazon. Hay unos cuantos tutoriales estupendos para nerds como yo por ahí.

D

#10 mi calibre , actualizado el año pasado, remueve todos los drm de amazon sin problemas. Además, muchos se venden ya directamente sin drm.

c

#90 "remueve"

ay

D

#99 problemas de trabajar en un ambiente donde sólo se habla inglés. Ya no sé hablar español.

Ithilwen2

#4 Pero debes tener el soporte original sin eso no funcionan.
Yo me los voy descargando del emule.
poco a poco.

Maseo

#40 Una vez quitado el DRM el soporte original no te hace falta para nada, el archivo resultante sin DRM lo puedes convertir al formato que quieras y copiarlo donde más te convenga, nisiquiera te hace falta el Kindle para leerlo. El original puede desaparecer que a tu copia no le pasa nada.

s

#3 #4 Lo recomienda más abajo en el hilo:

D

#3 Eso venía a decir. Yo alguna vez he comprado ebooks de Amazon y primero los paso por el Calibre.

D

#6 Lektu es, no sé si del todo o en parte, de una señora que seguro que no me recuerda aunque yo si, de la época de Galletas BBS que fueron los pioneros de Internet en España. La recuerdo con cariño, muy cabal y aprendí mucho de ella en aquellos tiempos salvajes.
A finales de los ochenta y ya teníamos email y acceso a las news. Que tiempos.

http://www.galletasbbs.com/

D

#3 Lo ha dicho un hombre.

Yo tengo mi kindle y casi todo lo que leo es comprado pero lo primero que hago es desprotegerlo aunque solo sea por principios.

D

#27 Por el mismo coste, en unos años no tienes nada. Yo sigo teniendo mi libro.

trasier

#28 Bueno, una vez leído varias veces (según el libro, lo leo 3-4 veces en poco tiempo) considero que sí, que tengo bastante: La idea/enseñanza o cómo quieras llamarlo del libro.

joffer

#28 #31 lo suyo con los libros de papel, es leerlos y luego regalarlos.

D

#37 #31 Los buenos libros son losnque se pueden releer varias veces durante la vida.

Y eso sin entrar en libros técnicos para consultar.

D

#28 Que también se jode con el paso del tiempo.

D

#27 Entiendo lo que dices pero no deja de ser un drama. Si todavía habláramos de un PDF guardado en algún disco duro sería algo similar a poseer un libro fisicsmente pero estas fórmulas en las cuales pareces que compras algo cuando en realidad solo compras x tiempo durante el cual accedes a la lectura me parece atroz para el libre conocimiento y lo mismo te diría del cine o la música. Hemos perdido el norte, sería mucho más sano comprar por 60 pavos un PDF o un .mp4 o lo que sea que pagar 5 euros por un acceso volátil dependiente de que un señor un dia diga que ya se acabó.

Suigetsu

#2 Los que tengo en mi biblioteca calibre también siguen ahí.

ochoceros

#55 Es de más calibre un premio Nobel que darle un becario principiante

Chimuelo

#2 ¿No crees que eres un poco materialista?

"Si no tienes cuidado, tus posesiones acabarán poseyéndote."

MiTH

Richard Stallman, estás ahí?

s

#22 A Stallman no lo menciona, pero recomienda a la gente de defectivebydesing, que es de la FSF:

D

#0, vaya titular, pensaba que todos mis libros de papel iban a dejar de funcionar y no lo entendía

s

#12 Es que creo que hace un juego con eso. En principio un libro no deja de funcionar nunca mientras exista y sea legible, pero un libro electrónico si puede dejar de funcionar si tiene DRM y la empresa que controla ese DRM así lo decide, como en este caso que cierran.

D

Esto es control de la información en estado puro.

D

Siempre viene bien recordar este brillante artículo de Asimov
https://seresdelengua.wordpress.com/el-indestructible-por-isaac-asimov/

p

#23 Pues a mí me ha venido a la mente este artículo de Richard Stallman: https://www.gnu.org/philosophy/right-to-read.es.html

s

Yo he dejado el libro electrónico y he vuelto al papel.

Tengo dos familiares de 16 y 18 respectivamente, con libro electrónico, que no lo usan y prefieren el papel. Según me dicen, entre los adolescentes que leen (más de los que parece), prefieren el papel.

Creo que las ventas de libros en papel aumentaron el año paaado...
Ahí lo dejo.

c

#8 El papel tiene su qué pero ocupa muchísimo espacio. Yo casi uso electrónico solamente.

c

#11 El. papel es mejor. Pero el electrónico es muy bueno y muy muy muy cómodo.

llorencs

#16 Comodo sobre todo. Ni ocupa espacio, no pesa. Leer una novela de 800 páginas o más en papel llega a cansar. Aunque eso sí, haces algo de ejercicio físico con el libro de papel.

El libro electrónico es ideal para leer en el metro o tren.

donsoul

#8 Yo también prefiero el papel pero como no soy rico lo que hago es piratear la mayoría y comprar en papel los que más quiero. Así me arriesgo más a la hora de escoger lectura y, si me gusta el autor terminaré comprando libros suyos en papel. Yo los dos formatos los veo como complementarios. Eso sí, nunca se me ha pasado por la cabeza pagar por un e-book.

D

#8 El papel está bien para manuales o libros de consulta, pero para novelas que generalmente lees una vez en la vida el electrónico está mejor.

japeto

#15 No estoy de acuerdo. El libro electrónico facilita enormemente el guardado y la manipulación de las notas y subrayados. Por lo tanto, desde mi punto de vista es mejor para esos libros perdurables, y no al revés.

Jakeukalane

#8 hay libros electrónicos sin DRM. Pero vamos no es una crítica, yo adquiero más libros físicos ahora que nunca.

Cassiopeia

#25 poquísimos.

Jakeukalane

#86 lol ¿me lo dices en serio? Hay más que con DRM.

Cassiopeia

#88 pues será que no compro muchos libros. Y de los que tengo comprados en Amazon, el propio Amazon no me deja prestar ninguno (que puede que no tenga que ver con el DRM en sí).
No obstante, soy muy feliz con el Calibre y su plugin mágico.

Jakeukalane

#94 bueno, yo no he dicho nada de comprar

Cassiopeia

#95 ah, vale, yo me refería a los que aún conservan derechos de autor.

N

#8 A mí el electrónico me gusta mucho. Permite una versatilidad que ni de coña permite el libro. Además agradezco mucho el peso. Es mucho más cómodo de agarrar y colocarte en la posición que quieras. Además los llevas todos juntitos, puedes leer con cualquier luz o sin ella, no ocupa espacio,...

El papel tiene su encanto. Pero por utilidad: libro electrónico > papel.

Lo que ya no sé es cómo la gente lee en tablets. Lo intenté un tiempo, pero no...

D

#52 Bueno, hay quien se intentaba pillar una cogorza echando el alcohol en los ojos, así que igual va por ahí la cosa.

Jakeukalane

#52 yo leo en tablet, móvil, pantalla de ordenador, libro electrónico o libro de papel. Si la historia es buena ni te enteras donde lo estás leyendo.

N

#89 sesiones prolongadas en una tablet molesta mucho la vista.

Jakeukalane

#91 no creo que haya diferencia entre tablet, móvil y ordenador en ese aspecto. Yo hablo por mí, a otra gente le molestará, supongo. Yo no lo noto.

N

#92 ¿Con los ebook de tinta electrónica? Pues claro que lo hay.

Jakeukalane

#96 no he dicho con los libros de tinta electrónica, he dicho entre móviles, tablets y ordenador.

arkaron

#8 Tengo tablet, ebook y megas de PDFs, pero como vivo al lado de una biblioteca (y en el metro también hay), siempre leo libros físicos, porque tienen más pulgadas.
Para leer comics, lo mejor.

ochoceros

#66 Pues precisamente para leer comics, una tablet es una gozada. Una tablet de 10" o más y de FullHD para arriba, claro. Eso de poder hacer zoom en todos los detalles de las viñetas es algo que se agradece con dibujantes como Ibáñez, por no hablar que, a diferencia del ebook, puedes verlo en color. Y sin perder lo bueno del ebook, que es llevar una ingente cantidad de lectura encima sin ocupar más espacio.

Cassiopeia

#8 el electrónico es ideal para madres con poco tiempo.

averageUser

VIVA EL PAPEL HIJOS DE PUTA.

frankiegth

He advertido sobre este tipo de noticias con el maldito 'DRM anticopia integrado' en docenas y docenas de comentarios durante años. El DRM es un cancer introducido en todo producto que lo integre de fábrica. El DRM mata la preservación de las obras y productos y podría acabar convirtiendo bibliotecas, videotecas, musicotecas y museos en espacios llenos de estanterias vacias.

'...Rob Donoghue :

Reminded that the Microsoft ebook store closes next week. The DRM'd books will stop working. I cannot believe that sentence. "The books will stop working." I keep saying it and it sounds worse each time...'

D

Las empresas que utilizan ese modelo de negocio (contenidos con DRM), no deberían llamar "comprar" a lo que en realidad es el alquiler de una licencia de uso por un plazo de tiempo indefinido. Pero claro, entonces "venderían" mucho menos que ahora.

raistlinM

El peligro de estas historias como steam, amazon... que un día te levantas y no tienes nada.

Problema del papel... volumen y peso, en cuanto leas un poco te acabas encontrando con una cantidad de libros nada despreciable que son un problema para tener en casa (muchos acaban viajando al trastero) y luego como tengas una mudanza... te suponen unas cuantas cajas que además pesan como diablos.

En vacaciones a mi el kindle me ha solucionado mucho la vida, en vez de 3 ladrillos te llevas un cacharrito que no ocupa y no pesa y en el que tus opciones de lectura son muy amplias, no tienes ni que pensar que llevarte.

No es lo mismo pero es mucho más cómodo.

D

#42 O peor, barras de pan muy baratas pero que solo se puedan usar para bocadillos con jamón del caro y de una marca concreta.

Nova6K0

Ese es el problema del DRM y de no tener copias en tu propiedad, que puedas hacer lo que quieras con ellas. Y por ende la demostración de porque las licencias libres siempre serán mejores que las copyright, salvo que pienses solo en forrarte (que es lo que algunas personas llaman, defensa de la cultura)

Salu2

ronko

#14 Imagínate barras de pan con DRM, solo puedes comer bocadillos con jamón york, ni serrano, ni chorizo, ni nada más.

D

Nadie obliga a comprarles, si las autoridades han decidido que eso está bien quien somos nosotros para cuestionarlo?

D

#9 ¿Quién les otorga la autoridad para decidirlo?

soundnessia

Venga ya. Efecto 2020

GanaderiaCuantica

Aparte de que, hasta donde se, el DRM se puede saltar, si no te funciona siempre puedes simplemente descargarte uno pirata. Una vez que pagaste, no tienes que sentirte mal...

protogenes

¿Qué formato tenían? Entiendo que epub, ¿no? Si es el caso, a lo mejor tendríamos que pasarnos todos al FB2, que no recuerdo en su momento que tuviese ninguno de estos problemas y allá por el lejano 2010 (con el cutre papyre 6.1) ya se leían cojonudo, con notas a pie de página, índice...

D

#18 Un ePub no es más que una colección de ficheros HTML, imágenes y metadatos comprimidos en un ZIP. El problema no está en el formato sino en la capa de cifrado (DRM) que llevan para imponer restricciones. Esta capa de DRM es la que convierte el libro en una especie de producto alquilado que no posees en realidad, solamente el derecho de uso (mientras dure).

Esto mismo hubiese pasado igualmente si en lugar de EPUB (DRM de Adobe) o MOBI (=AZW, DRM de Amazon) estas compañías hubiesen optado por el formato FB2, ya que le habrían añadido igualmente la capa con DRM.

protogenes

#67 Gracias por clarificarme conceptos, pensaba que era más rollo .doc y .odt

D

Toma, por moderno .
La verdad que es una putada, pero es lo que tienen las descargas digitales, que cuando el dueño sopla el humo se va.

D

Yo seguiré leyendo y pagando a sus autores, si ellos lo requieren. No entiendo esta noticia.

ano

con lo guay que esta el epub...

Álvaro_Díaz

Si probais el mes gratuito de YouTube Premium estáis obligados a seguir con el mes de pago?

newtoncore

A ver, que tampoco es un drama. No se va a acabar la cultura por esto. Hace poco se perdió no se cuanto de Myspace y tampoco se ha acabado el mundo. Pues esto igual. Esto no es nada más que un filtro que nos enseña que hay cosas que no funcionan. 0 dramas, nos sirve de lección.

katinka_aäå

I don't endorse piracy, but your moral obligation to tolerate DRM on things you've bought is nil.

Bueno, I do endorse piracy.