Hace 5 años | Por --368612--
Publicado hace 5 años por --368612--

Así de simple. Libros de ciencia ficción que os vengan a la mente y que hayáis disfrutado, si es posible con una línea a modo de resumen. En mente tengo "Nosotros", de Yevgueni Zamiatin (pendiente de leer).

Comentarios

Verbenero

#2 Me apunto lo de Vernon Vinge, no lo conocía.

D

#3 Pues te va a encantar.
Así a modo de resumen biográfico, que muy es relevante para los contenidos que crea, Vernor Vinge era "Professor of Mathematics" en la San Diego State University, y mucha de su formación matemática y científica se puede ver en sus novelas, tanto en los conceptos y su exposición como en el desarrollo de las historias.

redscare

#3 #4 A mi el estilo de escritura se me hizo un poco duro por momentos. Un poco lento y farragoso para mi gusto. Pero solo un poco, está bastante bien en líneas generales.

rob3ro

#3 si te gusta, prueba también con Un abismo en el cielo, es impresionante como es capaz de desarrollar personajes tan dispares.

Verbenero

#11 tomo nota, gracias.

tul

#13 cuidadin que solo con esa te quedas por la mitad de la historia, continua en "un fuego sobre el abismo".
son una puta pasada eso si.

sacaelwhisky

#3 "Un fuego sobre el abismo" mola un montón una vez que vences la, digamos, resistencia inicial.

#2

D

#2 Joder, muchísimas gracias. Como siempre por tu parte, comentarios de calidad

D

#18 no siempre, ya me conoces

c

#2 Tomo nota, espero que tengan muchos dibujos y poca letra.

manuelpepito

#2 #0 Creo que nadie a nombrado Justicia Auxiliar (es una trilogía). A mí me gustó mucho la trama.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Justicia_auxiliar

D

#2 Muy interesantes gracias. Uno de mis favoritos es La paja en el ojo de Dios
de Jerry Pournelle y Larry Niven

P

#1 Muy bueno (La Chica Mecánica), sí señor...no me extrañaría verlo en peli cualquier día

elkaladin

#1 De Bacigalupi "Cuchilo de Agua" y "El cementerio de barcos" están muy bien también.

RubiaDereBote

#35 Es ciencia ficción hard?

a

#1 +1 a Cixin Liu

D

#1 A mi "La Chica Mecánica" se me hizo bastante coñazo.

Sofrito

#1 La chica mecánica es un libro entrañable.

No sabía que El problema de los tres cuerpos fuera parte de una trilogía. Habrá que echarle un vistazo.

i

#1 Justo ahora estoy leyendo en tercer libro de la trilogía de Liu Cixin, y me está gustando mucho. Y vengo de leerme los 4 primeros libros de 'Dune', que también recomiendo.

YovoteaKodos

#1 Yo, gracias a las recomendaciones de un meneante (no recuerdo si fuiste tú) estoy leyendo ahora la trilogía de los tres cuerpos, voy por el segundo libro. Muy buena!

SrSospechoso

#5 secundo esa propuesta. Las torres del olvido lo leí hace poco y me gustó mucho.
Tiene un desarrollo de personajes excelentes, y una historia, que da que pensar en la forma tan creible que plantea un futuro no tan cercano totalmente distópico.

Fun_pub

#5 De los mismos autores, El Refugio también está muy bien.

Sacronte

#41 Iba a recomendar tambien los cantos, valiente pasada....

sacaelwhisky

Ya que #41 nombra a Dan Simmons, me sirvo recomendar fervientemente la muy interesante y entretenidísima Ilión (y su segunda parte Olimpo).

KimDeal

#41 #64 joder, toda la saga de Hyperion me encantó. El cambio de ritmo en el segundo es genial, lo hace mejor que el primero en mi opinión.
El discurso de Aenea sobre como la inteligencia artificial acabó teniendo tanto poder... es sorprendente.

redscare

#41 Los cantos me los tuve que acabar por mis cojones, pero hay capítulos enteros que son infumables. Luego al final coje carrerilla, pero joder hasta que llegas.

D

La trilogía de La Fundación de Isaac Asimov es de las cosas que más he disfrutado con literatura de ciencia-ficción.

Owain_Glyndwr

#39 Sin duda alguna una de las lecturas mas placenteras que recuerdo, no solo durante mi adolescencia sino en general.

Veelicus

#39 No solo la trilogia, toda su obra, porque la trilogia se podria englobar en el resto de libros, que en el fondo tratan de de la convivencia entre robots y humanos y como los robots podria llegar a tutorizar la evolucion hukana.

D

#88 Si, me gustaría leer más de su obra. De La Fundación leí hasta el sexto, los de las "precuelas" de Hari Seldon. Ya en el cuarto y el quinto solía colar y desarrollar cosas que ya aparecían en el resto de su obra, como las tres leyes de la robótica. Pero ahí se nota que quería hacer caja, la trilogía es una obra redonda.

I

Te recomiendo clásicos:

El día de los Trífidos.

Por motivos no conocidos casi toda la población del planeta se queda ciega excepto una minoría. Una especie de plantas carnívoras gigantes que se usaban como nueva fuente de combustible se convierten en depredadores de la humanidad.

Un mundo feliz.

Sociedad ideal donde todo el mundo encontrará la felicidad gracias a un control de castas y drogas.

La paja en el ojo de Dios

La humanidad encuentra civilización inteligente, menos desarrollada tecnológicamente que nosotros, procedente de otro planeta y son amigables. Se inician las relaciones entre especies y las cosas no son lo que parecían al principio

Los propios dioses.

Un experimento abre una puerta interdimensional entre la tierra y una dimensión con una sociedad con reproducción sexual de 3 individuos.

Pórtico.

Se descubren unas ruinas alienígenas de una civilización que colonizó la galaxia hace miles de años. Entre esos restos hay naves espaciales no tripuladas que nadie entiende. Se consiguen encender pero no se sabe donde irán ni si volverán. Unos inconscientes (prospectores) intentan hacer fortuna haciendo expediciones donde encontrar herramientas alienígenas que luego puedan ser monetizadas.

Mark_

#9 He intentado leerme "Un mundo feliz" varias veces y se me hace demasiado denso y pesado. Al final me lo terminé pero por mis cojones, porque gustarme no me gustó especialmente.

Veelicus

#32 Ese libro no necesitas leerlo, solo debes mirar alrededor, como funciona el mundo, y veras que en gran parte es lo que se describe en dicho libro.

superjavisoft

#32 #83
A mi me parecio que el autor era un meapilas, resumen del libro:
No sexo, no drogas, cree en Dios y en tiempos de Torquemada se vivia mejor.

I

#32 es durillo de leer pero el trasfondo y el mensaje me parece de lectura obligatoria.

D

#32 Como te va a gustar si es horripilante. Solo es comparable en repugnancia a 1984 de Orwell.

elkaladin

#9 "La paja en el ojo de dios" es una maravilla!

Fun_pub

#42 Tiene una continuación "El tercer brazo" con una calidad, para mi gusto, bastante inferior, aunque está entretenida.

elkaladin

#78 Vaya no tenía ni idea, me lo apunto 👍

Fun_pub

#87 Apuesto que el título lo entiendes a la perfección lol

Hay que advertir que en estos libros la sociedad es militarista, los nobles mandan bastante y el machismo es algo de cada día.

I

#42 es poco conocido pero a mi me encantó. De Asimov me gusta casi todo pero dale una oportunidad a los propios dioses porque es especial.

Harl8000

#42 A mi lo que me pasa con Larry Niven es que sus libros empiezan de un modo que me tienen babeando y al final mete giros argumentales (y tramas) que me hunden en la apatía. En "la paja" no tanto, pero en mundoanillo me horrorizó esa forma de cargarse algo tan bueno.

I

#9 me añado 2 que no han salido: Dune y Flores para Algernon.

El primero no necesita presentación (pero sólo ese. En mi opinión es redondo. No necesita ninguna continuación)

El segundo es una preciosidad que pondría como lectura obligatoria de bachillerato.

D

#9 Lo había olvidado, "Los propios dioses" fue uno de mis primeros libros. Un genial Isaac ASimov.

sacaelwhisky

Visión ciega, de Peter Watts. Novela de primer encuentro en la Nube de Oort.

D

#15 NO-VE-LÓN del que no me canso de cantar sus alabanzas.

sacaelwhisky

#21 Eeeeexacto. No sé si viste la nota que puse hace un par de días al respecto (a ver si tú sabes algo): @sacaelwhisky

D

#22 ale , pues ese y Echopraxia pasados a la tablet, que este finde caen.

D

#21 Tomo nota. 👍

KoLoRo

Yo dejo mi aporte :

Seven Eves : Buenisimo desde mi punto de vista, ya leido 4 veces.

ElPerroDeLosCinco

#24 Pues te habrá llevado su buen tiempo en total, amigo.

KoLoRo

#28 Si, la verdad es que si, pero con gusto.

ElPerroDeLosCinco

#29 Yo lo leí una vez y me encantó. Pero repetirlo ya me parecía mucha jartá.

gom_jabbar

¿Cómo es posible que no se haya puesto Neuromante? La triología del Spawn al completo, con Conde Cero y Monalisa Acelerada, aunque este último no es tan bueno. El Maestro Cantor me gustó más que el Juego de Ender, quizá por que lo leí antes y es el primer libro que me compré para mí.

#31 Maestro cantor esta bien (aunque prefiero a Ender).
Si no lo habeis leido, "Traicion", tambien de Orson Scott Card. Un planeta donde exiliaron a unas familias traidoras, y tras generaciones, las familias han evolucionado de forma independiente y adquirido unas "cualidades", como la regeneracion de las partes del cuerpo. Tiene algo de viaje de busqueda, de critica social, de superacion personal...con la desbordante imaginacion y buena escritura de Scott Card.
"Hijos de Matusalen", de Heinlein tambien es recomendable, sobre todo por Lazarus Long, el prota, que es un personajazo de tomo y lomo!

johel

#31 Quizas porque mas que "libros" william gibson aporta "ideas", y esas ideas son tan reales hoy dia que nuestro cerebro descarta que alguien las haya inventado en libros. A diferencia de frankenstein que todavia no es real, libros como jhony mnemonic son ya reales;
El trafico de datos, la darknet, los gobiernos corporacion, el temblor negro, las empresas medicas que nos matienen enfermos para aumentar beneficios, el espionaje tecnologico entre paises titeres, , ciudades como chiba, zonas toxicas inhabitables donde viven con la basura tecnologica de otros, marginados en paises en guerras artificiales para probar armamentos ... todo mas real que la vida misma

Mark_

"Los viajes de Tuf" de R.R.Martin.

Es de esos libros que te bebes en un fin de semana.

elkaladin

#33 "Muerte de la luz" de Martin también me parece muy recomendable.

Mark_

#44 ¡gracias!

D

#33 #44 "Los reyes de la arena" también de Martin, uno de los mejores relatos de ciencia ficción que he leído.

a

#33 Ohhh qué bueno es, y qué corto se hace.

Una pena que el hombre esté tan gordo y su salud se resienta, porque hay muchas historias dentro de esa cabeza más allá de Hielo y fuego.

Fun_pub

#33 ¿Quién dijo que un libro leído 4 veces era mucho? Mi ejemplar de las andanzas de Haviland Tuf prometo que está total y completamente deshojado.

Sacronte

El fin de la eternidad - Isaac Asimov.

Veelicus

#51 De los mejores libros de ciencia ficcion, y no solo ciencia ficcion, que hay. Muy profundo

omegapoint

Me va a faltar meneame para escribir..

Isaac Asimov - La Fundación
Hari Seldon crea la psicohistoria, una manera de aplicar las matemáticas, estadística y el conocimiento humano para predecir el futuro de la sociedad en general pero no de individuos en particular, con la que dirigir el próximo colapso de la humanidad.

El librio del día del juicio final - Connie willis
Una estudiante del año 2054 viaja al siglo XIV durante la peste negra, sus compañeros intentan rescatarla mientras todo se va a la mierda por una epidemia en ambas epocas.

La guía del autoestopista galáctico - Douglas Adams.
Por un error administrativo una raza alienigena destruye la tierra para construir una via de circunvalación espacial, un incauto ser humano sobrevive en el último momento. Es un descojone de libro.

Luego sigo.

u

#74 este positivo bonito por Daniel Keyes (su única novela es "Flores para Algernon" y acertó de pleno; en la comparativa yo me quedo con el relato breve de Keyes en que está inspirada).

Fun_pub

#43 El libro de Connie es y no lo es, ciencia ficción. Pero resulta muy interesante y entretenido.

D

#89 Novela histórica envuelta en premisa de ciencia ficción. lol Suficiente para ganar todos los premios de ciencia ficción.

D

#43 La guía del autoestopista galáctico - Douglas Adams

Solo me he reido más con Wilt. Es la novela de la que existen más referencias por todas partes. Si no la has leido, no las va a pillar.
Lástima que tu comentario sea el 43, te pasaste de uno.

G

"Spin" de Robert Charles Wilson.
https://en.wikipedia.org/wiki/Spin_(novel)

Imagina que, un buen día, el tiempo en la Tierra se acelera: por cada segundo en la Tierra, pasan tres años y pico en el exterior. ¿Cuál es la razón? ¿Por qué ocurre esto? Y, ante todo y sobre todo, ¿qué podría acabar haciendo la gente en nuestro mundo respecto a ello?

Dovlado

#12 El planteamiento me pareció bastante atractivo y es otra novela donde los nanobots tienen un papel relevante pero el desenlace es mas bien flojito en mi opinión.

D

Jorge Luis Borges: Ficciones, El Aleph, El libro de arena, El informe de Brodie.

johel

Creo que "el vivo" de Anna Starobinets llego a mi listado de libros de un meneo similar.
"El Vivo. Este cerebro central lo decide todo: dónde vivirán las personas, cómo será su trabajo, cuánto tiempo se les permitirá sobrevivir en su encarnación actual… Hasta que nace un ser sin código, y todo el sistema planetario se ve amenazado"
Un porquito de La fuga de logan, un poquito de 1984 con unas gotas la ciudad y las estrellas, todo bien rehogado en un brutal despellejamiento del daño que hacen las redes sociales.
De paso os he soltado otros tres libros

a

#23 ¿Un ser sin chip laboral? hola Futurama

johel

#61 No, no llevan chip es mas al estilo facebook "tenemos tu historial de vidas pasadas". Tienen una especie de codigo de reencarnacion que les dice quienes eran en el pasado, lo que desencadena la historia es un nacimiento sin reencarnaciones previas.

D

#23 La distopía final. Nada puede cambiar, cada átomo vuele siempre a su sitio, es automático.
y sin embargo, si hay lucha hay esperanza

La ciudad y las estrellas.
The City and the Stars - Arthur C. Clarke


me encantó la interfase hombre/máquina

Grullera

Estación de tránsito Clifford Simak : En la America profunda existe una estación de paso de viajes estelares alienígenas atendida por un encantador personaje. Es un libro muy entrañable, te encantará el protagonista.
Pórtico De Frederik Pohl: te lo han recomendado mas arriba, solamente que los prospecores también reciben bonos por datos sobre el universo que puedan recabar en sus viajes por lo que si te gusta la astronomía te resultará muy interesante, además es bastente divertido. Yo he leído hasta la tercera novela de la saga ( son 5) y me gustaron bastante, aunque creo q la primera es la mejor.
Y, por supuesto, las tres primeras de la saga Fundación De Isaac Asimov, para mi gusto sublimes

D

#52 Estación de tránsito Clifford Simak

La historia es muy sencillota, pero engancha. Una lectura que recuerdo bien después de muchos años.

elkaladin

#52 De Simak me gusto "La ciudad de los perros".

redscare

#52 Pórtico mola mucho, de hecho están a ver si hacen una serie de tv.

GatoCuantico

#52 Estación de tránsito es mi libro favorito, se lo suelo regalar a la gente. Creo que es inspirador

D

Memorias encontradas en una bañera - Stanislaw Lem.

Lo más alucinógeno que he leido nunca.

j

#57 Te daría un abrazo por recordarme esa lectura.

martillodeherejes

#119 #82 Muy buenos ambos, lo bueno es de la de Scalzi es que tiene más libros en esa serie.

elkaladin

"La era del diamante: Manual Ilustrado para jovencitas" de Neal Stephenson.

devilinside

#45 Grande Neal Stephenson. Fuera de distopías, y son un montón de libros, El Ciclo Barroco

elkaladin

#46 Para esos hace falta tiempo... mucho tiempo, no sólo son muchos además pedazo de tochazos

D

#45 "La era del diamante: Manual Ilustrado para jovencitas" de Neal Stephenson.

Para mi es mejor que la mismísima Snow Crash. Además se la puedes dar a leer a cualquiera.

M

#45 "Reamde" de Neal Stephenson tambien. Aunque no creo que encaje bien en la lista.
Si consideramos que ya vivimos en el futro de Neuromante si que encaja
Es una aventura que mezcla los juegos online con las conflictos internacionales y la locura por las armas en EEUU.
Causo cierta controversia en su momento.

Imag0

#45 En el TOP 10 junto con Snow Crash y el Cryptonomicón del propio Neal Sthephenson

Bourée

Solaris. El libro

D

Homo Plus (F. Pohl) Un hombre te cuenta cómo le convierten en marciano para mandarlo allí, a Marte. Horrible.
Música en la sangre (G. Bear) Empieza un día cualquiera, mañana... cuando termina, la humanidad ni es ni será nunca más lo que era ni nada remotamente parecido.
El juego de la mente (N. Spinrad) Si quieres saber de verdad lo alucinante que es una secta tipo Cienciología, lee esta novela.
¿Quién anda por aquí? (B. Shaw) La aventuras más divertidas jamás escritas de un soldado del espacio.
La guerra interminable (J. Haldeman) La crudeza de la guerra en el futuro es igual de terrible que hoy, y la vas a vivir con este libro.

Ah, y todos son cortos. Nada de mazacotes interminables.

D

#98 Eres un burro galactico, no he leido ninguno, muchas gracias.

D

#0 Gracias a tu meneo (y a las respuestas que te han dado) acabo de pasar un pedido... kiss

#37 Yo me veo igual en breve...ya se lo he avisado a mi señora roll

sotanez

Copio de la Wiki:

Cántico por Leibowitz -> La Orden Albertiana de Leibowitz es una congregación fundada por un técnico tras el "Diluvio de Fuego" (la guerra nuclear) cuyo propósito es reunir y rescatar los textos del saber que desaparecieron pasto de las llamas y de la violencia de una humanidad enfurecida con los gobernantes y científicos que hicieron posible y permitieron tal desastre.

En tres partes que narran acontecimientos separados por el tiempo, se cuenta cómo estos monjes guardan las migajas del saber humano durante los Años Oscuros mientras esperan la llegada de quienes comprenderán este legado de conocimientos y elevarán de nuevo a la humanidad al pedestal del poder, pero también del orgullo.

D

#84 Grandisima The expanse. Hasta como serie de television es la mejor adaptacion jamás vista (por mi).

D

Pues yo uno que me voy a releer ahora , Boundary de Eric Flint. Empieza en una expedicion paleontologica y de ahi acaban en Marte

a

Como veo que nadie lo ha dicho lo pongo yo:

Children of time, de Adrian Tchaikovsky

nunca pensé que un libro con arañas me fuera a calar tanto.

https://www.goodreads.com/book/show/25499718-children-of-time

b

#55 ese iba a recomendar yo, me lo acabo de leer y me ha encantado; hasta el año que viene no estará traducido al español.
También la trilogía de la luna de Ian McDonald de la que sólo están los dos primeros: luna nueva y luna de lobos.
Asimov, lem, cixin Liu, maravillosos.

a

#97 Sí, es verdad, les ha costado mucho decidirse a traducirlo.

editado:
ah, parece que está previsto para este mes https://tienda.cyberdark.net/herederos-del-tiempo-n248723.html

a

Ah, olvidaba Ringworld, de Larry Niven. Yo juraría que la Domino de Deadpool 2 sale de aquí.

jaimenexo

Cita con Rama: ¿Que pasaria si oumuamua fuera una nave alienigena?

D

#8 que debían estar de compras cuando pasó por aquí

D

#8 Si os mola (a mi me encantó) pasad de los siguientes libros, son de autores diferentes y una chusta del tamaño de un kraken.

Zapa

#93 De la Trilogía de la Fundación yo además añadiría los dos siguientes (más lineales) para completar la Pentalogía de la Fundación (que en realidad son siete con las dos precuelas ). Tiene sus buenos puntos y reflexiones y además [spoiler] cierra el círculo [spoiler]

Fantasma_Opera

#8 Warren Ellis ya indagó sobre eso en un episodio de "Planetary".

Fun_pub

La saga de Mendigos en España (no es coña):
- Mendigos en España
- Mendigos y opulentos
- La cabalgata de los mendigos
¿Qué pasaría si se pudieran introducir cambios en el código genético, bajo pago, de manera que el individuo no tuviera que dormir?

D

#94 Dias y noches borrachos.

Owain_Glyndwr

Children of time de Adrian Tchaikovsky. Sobre exploración y colonización espacial en el futuro. Pero es muy distinto a todo lo que he leído sobre este subgénero de la ciencia ficción.

DeporteTuit

Interesa el tema. Una buena lista de ellos, algunos bastante conocidos: https://documentalium.blogspot.com/2017/11/diez-libros-de-ciencia-ficcion.html

Trastevere

He leido muchísima, pero me encantan Lem y Asimov.
Némesis, de Isaac Asimov,
Todos los de Stanislaw Lem, pero para los tiempos que corren, Fiasco y Edén.

D

#96 Fiasco y Edén son las más parecidas a la SciFi no-Lem. Es por donde recomiendo empezar a leer a Lem.

D

Barra siniestra de Vladimir Nabokov, no es ciencia ficción pero sí distopía.

curaca

La estrella de Pandora y su secuela Judas desencadenado, son tochos pero de lo mejorcito que he leido ultimamente.
La vieja guardia y sus secuelas, es fácil de leer y con golpes muy buenos.

Noctuar

Creía que este sub era para sugerencias sobre Menéame; no para sugerencias en general.

D

#17 Puff, tienes razón creo. Había uno para esto y creo que me he confundido. Voy a ver, si es así tendré que pedirle a algún admin que lo reposicione. Gracias por advertirlo, voy a ver.

felpeyu2

Uno actual que me gustó es Noumenon, en ciertos momentos me pareció estar releyendo a Asimov pero actual:

https://www.goodreads.com/book/show/32600718-noumenon

D

La triología de Espacio Revelación, de Alastair Reynolds. La humanidad se ha expandido a unos cuantos sistemas solares. Surgen varias facciones en función de cuanto modifican sus cuerpos con tecnología, como los implantes cerebrales. A pesar de esta expansión no se ha encontrado vida alienigena, aunque si que encuentran en un planeta fósiles. Lo curioso es que parece que perecieron todos repentinamente...

D

"Tiempo de cambios" de Robert Silverberg

D

"Tiempo de cambios" de Robert Silverberg, saga Fundacion y derivados, que son muchos, de Asimov, El juego de Ender y Alvin Maker, de Scott Card, Trilogía El problema de los Tres Cuerpos, de Cixin Liu, Viajes a las estrellas de Stanislaw Lem, Yo, robot y derivados de Asimov de nuevo, Odisea 2001, de Clarke, Historia de tu vida , de Ted Chiang

D

Todo Lovecraft, por supuesto, Pero aconsejo La habitacion cerrada y otros cuentos de terror y La búsqueda en sueños de la ignota Kadath y otras aventuras oníricas de Randolph Carter.

D

#91 Quien aporta la ciencia ahí? a no ser que sea la universidad de Miskatonic lol

Segador

Lafferty, clasico. Colecciones de relatos "Novecientas abuelas" y "los 6 dedos del tiempo"

elkaladin

"Mendigos en España" de Nancy Kress.

HimiTsü

Para mí, imprescindibles los relatos cortos de Asimof de la serie la Fundación. En concreto... [ el Ciclo de la tierra - yo robot ] [ y la Trilogía de Trantor.: Fundación, Fundación e ímperio y la segunda Fundación ]
(*) Algunos de 1950... una pasada este hombre.

D

"El prusés", de Krls Puigdemont y su continuación "La república catalana". Eso sí que es distopía y ciencia ficción.

D

#14 Pues yo te recomiendo "Andalucía desociatizada". Va de unas elecciones autonómicas andaluzas en las que el PSOE no gana (tremendo esfuerzo imaginativo del autor) y se viene abajo toda la red clientelar y de enchufados sociatas. De pronto, al no sufrir el lastre de dinero público robado constantemente, la comunidad se convierte en puntera económicamente en España y empiezan a surgir brotes nacionalistas tipo "el norte nos roba" y "fuera colonos de Al Andalus".

KimDeal

#14 que plastas, joder. En cada noticia los mismos putos comentarios metidos con calzador.
Anda toma

fantomax

Me molan los relatos de Greg Egan.

F

Grandisimos aportes, mil gracias a todos¡¡¡¡

quidam-

"Plan de la Patria 2013-2019" de Hugo Chávez

D

Estoy en el curro y no me puedo explayar. Así a ojo...
Ubik, el juego de Ender, Asimov en general, neuromante

1 2 3