2058
"Después de años de no querer, no poder o no saber adaptarse a una nueva tecnología y a uno nuevos modelos de edición y distribución, los editores y libreros se van a encontrar con que la gente se ha hecho sus propios apaños al margen del negocio, y luego llegarán los llantos, el rechinar de dientes y las acusaciones de piratería. Y nadie podrá decir que no se avisó." Anteriormente: meneame.net/story/prohibe-ebook-feria-libro-madrid
menéame
que, por cierto, ha hecho boicot: www.versvs.net/anotacion/coherencia-boicots-planes-cambiados
Relacionada: meneame.net/story/quieres-asustar-ministra-cultura-gonzalez-sinde-domi
RAE: Obra científica, literaria o de cualquier otra índole con extensión suficiente para formar volumen, que puede aparecer impresa o en otro soporte.
Comercio 1 - Cultura 0 patatero.
Y ya se sabe lo que hacen los lobbies en estos casos... pues me da a mi, que yo paso de ir...
La Feria del Libro de Madrid tiene unos objetivos muy concretos y claros, aparte de que está muy limitada de espacio. Y siempre ha sido así. No sé qué os sorprende ahora tanto. No es la feria del libro de Frankfurt, ni lo pretende.
#4 ¿Qué tal si copias mejor la primera definición?
Como te guste algo y no le interese a X cientos de miles de personas más te puedes esperando sentado a que los defensores de la cultura vengan a 'hacerte un favor'.
Pues bien ese libro no se publica en españa asi que no tenia opcion de adquirirlo, afortunadamente una busqueda en la mula dio resultado ,descargue el .pdf y lo lleve a la imprenta para tenerlo en papel.
Asi que fijaros que grandes favores hace esa feria y la industria en general a la cultura.
Esto fue antes de los móviles. Hoy día le hubiera enviado un SMS (todo el mundo tiene móvil), que me hubiera costado sólo unos céntimos, y le habría llegado antes que el telegrama. Él no hubiera necesitado llamarme, porque lo que tenía que decirle se lo hubiera dicho en el mensaje (para el que no lo sepa, en los telegramas cobran por palabra, y la cobran cara).
No creo que nadie añore actualmente el tacto y el olor de los telegramas.
El mundo editorial, para variar, vive en su burbuja y no se entera de la potencia de internet a nivel promocional... quien no ha buscado un libro sobre el que ha leido en un foro o una review una crítica favorable?
Lo que pasa es que como con la música... internet filtra los libros basura... y claro en este país hay mucho escritorzuelo de tres al cuarto viviendo de escribir mierda...
Los editores que se dediquen principalmente a la autoedición de libros [no pueden estar representados]. <> los libros autoeditados están prohibidos
La fotografía no mató a la pintura... dios que miedo tiene la gente al cambio.
El título original era "La Feria del Libro Analógico No Autoeditado". Tal como ejemplificas, hay gente que puede tener problemas para interpretar ese título, así que he puesto el otro título que le ha puesto vervs, por ser más fácil de entender.
En una pequeña editorial que se dedica a la autoedición, me explicaron el porqué: ¿para qué se van a arriesgar con un autor nuevo que puede ser un fracaso, si con sacar la típica novela de los templarios que es lo que se lleva ahora, ya se forran? Sacan eso, un par de libros de los colores favoritos de los chicos de operación truño, y se han hecho de oro. No se van a arriesgar con un desconocido, aunque se llamase Miguel de Cervantes. Es más, si él resucitase, volvería a morirse de hambre; nadie edita la calidad, sólo lo que es seguro, por estudios de mercado, que se va a vender como el agua.
Así que señores, como bien dice el artículo, luego se echarán las manos a la cabeza cuando sea demasiado tarde... y entonces, sinceramente, ¡JORÓBENSE!
y cuandi este la ministra de cultura ponerse a llorar un monton al lado suya y cuando los pedioristas os pregunte decirle que la feria del libro tiene muy pocos libros y mencionar libros que no hay
eso si ir con portatiles, memorias usb, etc..etc.. jejejejeje
lobby.
(Voz ingl.).
1. m. Grupo de personas influyentes, organizado para presionar en favor de determinados intereses.
mafia.
(Del it. mafia).
3. f. Grupo organizado que trata de defender sus intereses.
Comercio 1 - Cultura 0 "zapatero"
A mí no me interesa ni remotamente la Feria del Libro de Madrid porque no es más que una plataforma editorial, y porque gracias a las ventas por internet ya es posible adquirir obras interesantes y originales sin tener que esperar a la masificada Feria del Libro.
En cuanto al problema de los descatalogados, que habéis mencionado alguno, eso sí que es un atentado contra la cultura. Para muestra, un botón: existe una obra general sobre la Guerra de Sucesión española, escrito por Henry Kamen (ni más, ni menos), que está complementamente agotado y descatalogado, que no hay forma de adquirir en librería. Sólo he encontrado algún ejemplar en Iberlibro, a precios escandalosos -la ley de la oferta y la demanda- y en las bibliotecas. Algo similar ocurre con muchos libros de gran interés. Se descatalogan, y a hacer puñetas. Ahí sí que debería intervenir el Ministerio de Cultura.
[/ironic]